https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 13 de diciembre de 2014

Sábado 13 de diciembre de 2014
Editorial

El europarlamentario de Podemos Pablo Iglesias lidera una iniciativa a la que se han sumado diferentes diputados de izquierdas de toda Europa para ir contra los rechazos en frontera en la valla de Melilla. El contrapeso lo pone el PP, que está a favor de la medida

Sábado 13 de diciembre de 2014
Fomento

Fuentes del Gobierno, no obstante, han asegurado que “bajo ningún concepto” daría su autorización en una de las zonas elegantes de la ciudad
Las quejas por la tala indiscriminada de árboles en una solar situado frente a las urbanizaciones La Quinta y Mayorazgo y su uso futuro continúan. Varios de sus vecinos, que se han dirigido a este periódico, han asegurado que si como sospechan, este terreno se destina finalmente para colocar una chatarrería junto a sus viviendas, algunos están dispuestos incluso a vender sus chalés e irse de Melilla.

Sábado 13 de diciembre de 2014
Sucesos

El padre de un alumno de 13 años ha informado a esta redacción de la presunta agresión que sufrió su hijo por parte de otro estudiante del mismo instituto de enseñanza secundaria de 16 años de edad, "provocándole una fractura de los huesos de la nariz".

Sábado 13 de diciembre de 2014
Sociedad

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN ) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado la campaña on line "Movimiento Actívate" dirigida a los adolescentes de 13 a 17 años (educación secundaria, formación profesional y/o bachillerato), para sensibilizar e informar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables tales como hacer una alimentación saludable, variada y equilibrada y practicar actividad física de forma habitual, reduciendo asi los comportamientos sedentarios en las actividades diarias y de ocio, todo ello para prevenir la obesidad.


Sábado 13 de diciembre de 2014
Sociedad

Prevé un supuesto excepcional de concesión durante un año a personas con una enfermedad grave
El Consejo de Ministros aprobó ayer el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. Como principal novedad se garantiza la igualdad en todo el territorio para las personas con discapacidad y movilidad reducida, que podrán estacionar su vehículo en las plazas reservadas en toda España.

Sábado 13 de diciembre de 2014
Ayer y Hoy

14 de diciembre de 1999
La Asociación de Comerciantes solicitaba al presidente de la Ciudad, Mustafa Aberchán, que mejorara la capacidad de gestión, abandonase la práctica de realizar promesas indefinidas ante las reivindicaciones de los ciudadanos y comerciantes, y actuase de forma eficaz, contra algunos de los problemas de especial repercusión para el sector que defiende ACOME, como la inseguridad ciudadana, la venta ambulante, la competencia desleal, las deficiencias de la red de alcantarillado y la falta de aparcamientos de la zona centro. Por otra parte, Air Al-Andalus comenzaría una línea de transporte de mercancías entre Melilla y la Península. Traería los domingos prensa nacional y continuaría durante la semana con otros productos perecederos como podían pescados, mariscos y alimentos de consumo rápido.

Sábado 13 de diciembre de 2014
Ayer y Hoy

14 de diciembre de 1994
El delegado del Gobierno, Manuel Céspedes, aseguraba que no daría explicaciones públicas hasta que el juez no levantara el secreto de sumario abierto por un presunto delito de falsificaciones documentales urdidas desde la Delegación y que motivaron la detención del hombre de confianza del delegado.

El director del Centro Penitenciario acusaba a un funcionario expedientado que alentara la denuncia presentada por la madre de un interno, que acusaba al centro de malos tratos. El director señaló que los hechos se habían producido en el transcurso de una reyerta multitudinaria en la que resultó apuñalado un interno.

Emvismesa y la Dirección Provincial de Obras Públicas firmaban un convenio para la rehabilitación de viviendas por valor de 1.400 millones de pesetas.

Sábado 13 de diciembre de 2014
Sindicatos

“Si los trabajadores no se benefician de la bonificación a la Seguridad Social, las empresas que incumplen tampoco”
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Melilla Alonso Díaz, considera lamentable el comportamiento de algunas empresas en la ciudad "que tienen nombres concretos" por el impago de la bonificación a la Seguridad Social a los trabajadores de las mismas, "cuando ellos se están beneficiando del mismo, como consecuencia de los acuerdos suscritos entre los agentes sociales en la ciudad", llámense Confederación de Empresarios (CEME), UGT y Comisiones Obreras (CCOO).

Sábado 13 de diciembre de 2014
Sindicatos

La FES-UGT se alegra de ello porque de haberlo aplicado suponía un gran recorte para las empleadas
El secretario general de FES-UGT-Melilla, José Luis Faus, ha mostrado su satisfacción porque el concurso de limpieza de la Universidad de Granada, ha quedado desierto. El mismo afectaba a la Universidad de Melilla, que en el nuevo pliego de condiciones, era uno de los más afectados por los recortes, pues la mitad de horas de trabajo reducidas se aplicaban aquí.

Sábado 13 de diciembre de 2014
Economía

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Melilla se mantuvo en noviembre respecto al mes de octubre (0%), y recortó cinco décimas en lo que va de año y de tres décimas menos en su tasa interanual.

Sábado 13 de diciembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 13 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISILÓN B

U.D. MELILLA-C.P. CACEREÑO: Hoy (12’00 H.), en el Estadio Municipal Álvarez Claro
La U.D. Melilla, instalada en plena crisis deportiva, se ha conjurado para conseguir hoy, de una vez por todas, la tercera victoria del campeonato, después de cosechar cuatro empates consecutivos que le mantiene en la zona de descenso, en la penúltima posición. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, ya que recibe al C.P. Cacereño, conjunto en franca mejoría y que ha sumado 11 puntos de 15 posibles.

Sábado 13 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, señaló que cualquier rival al que se enfrente su equipo es el ideal para poder reaccionar en la competición. "Tenemos muchísimas ganas de cambiar esta situación y sabemos que sólo se cambia ganando partidos. Lo realmente importante es cómo afrontemos el partido y cómo lo desarrollemos. Veo al equipo con muchas ganas de jugar ante un Cacereño que llega muy bien al partido, con moral y que ha conseguido las victorias necesarias para salir de ahí abajo".


Sábado 13 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

“Sacar un buen resultado en Guadix nos daría una inyección de moral para el próximo partido en casa, pero lo más importante ahora es centrarnos en el partido más inmediato", resaltó Said Hamad, entrenador del Atlético Melilla.
El Atlético Melilla C.F. disputará hoy domingo el segundo encuentro consecutivo a domicilio, esta vez en tierras granadinas, ante el Guadix C.F. Los melillenses intentarán dar la buena imagen ofrecida en El Ejido, aunque en esta ocasión esperan que el resultado sea positivo, tras el injusto 2-1 ante el conjunto almeriense. Said Hamad pierde a dos jugadores importantísimos en su esquema de juego, ya que Moha y Yosef han sido sancionados con un encuentro por acumulación de amonestaciones, aunque recupera a Melik, que no pudo jugar en El Ejido por motivos laborales.

Sábado 13 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-DIVISIÓN DE HONOR DE JUVENILES

PEÑA BARCELONISTA-SEVILLA F.C.: Hoy sábado (11’00 H.), en el Campo de La Espiguera
La Peña Barcelonista intentará recuperar hoy las buenas sensaciones como local ante el Sevilla F.C., tras la goleada sufrida en Cádiz por el resultado de 9-1. Sin embargo, el conjunto que entrena Felipe Sánchez es consciente del potencial del rival, cuarto clasificado y a solo 2 puntos del líder, el Real Betis Balompié. El choque entre melillenses y andaluces se disputará esta mañana en el Campo de La Espiguera, a partir de las 11'00 horas.

Sábado 13 de diciembre de 2014
Deportes
ATLETISMO-COMPETICIÓN

La Federación Melillense de Atletismo estará representada hoy domingo en el XXXII Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla (Murcia), con la participación de once atletas, pertenecientes a los clubes locales, siete del Club Playa de Melilla, tres del Polideportivo La Hípica y uno del Club Atlético Melilla. El Cross de Yecla es uno de los más importantes del circuito nacional y reúne a más de 2000 atletas de toda España.


Sábado 13 de diciembre de 2014
Deportes
BALONMANO-FEDERACIÓN

El Club Balonmano Mar de Alborán se presentó ayer sábado en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, aunque la fecha de su fundación data de mayo del presente año 2014. La entidad deportiva está presidida por Hanan Mohamed Marzok y nace con el claro objetivo de poner su granito de arena en el fomento del balonmano en nuestra ciudad entre los más jóvenes.


Sábado 13 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Raúl Medina y Salva son las principales novedades del Cacereño para el encuentro ante los melillenses
El Cacereño presenta como principales novedades en la lista de convocados las altas de Raúl Medina y Salva, que han cumplido el partido de sanción, pero serán bajas Piojo, Tirado, Miguel y Expósito.

Sábado 13 de diciembre de 2014
La Foto del Día

La cercanía de las fechas navideñas ha sido la excusa perfecta para que un grupo de antiguos alumnos de la Salle el Carmen de Melilla, volvieran a reencontrarse. Se trata de la promoción 1984-85, que ayer volvió a reunirse casi íntegramente, para compartir un almuerzo con aquellos compañeros de pupitre que se han convertido en amigos para toda la vida. El encuentro se desarrolló en El Antequera.

Sábado 13 de diciembre de 2014
Educación

El currículo de la asignatura, a petición de la Comisión Islámica de España, también trata temas como la educación para la erradicación del racismo y la xenofobia
La asignatura de Religión Islámica promueve en las aulas españolas, concretamente, entre los alumnos de entre 6 y 11 años, una educación en "igualdad de género" y "para la paz", según el currículo del área Religión Islámica en Educación Primaria difundido en el BOE, a petición de la Comisión Islámica de España. Entre los contenidos de la asignatura de Religión Islámica se encuentran los atributos de Al-lah como Creador del Universo, el Corán o los Pilares del Islam, pero también la educación para la igualdad "efectiva" entre hombres y mujeres.