https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 20 de diciembre de 2014

Sábado 20 de diciembre de 2014
Empleo

Conesa advierte de que no aceptará insinuaciones de irregularidades en la gestión de los planes de empleo, especialmente cuando vienen de CPM, “con lo que ellos tienen encima” por el caso voto por correo
La Ciudad Autónoma certificó ayer oficialmente el inicio de la segunda fase de sus planes de empleo, en la que trabajarán 131 personas durante los próximos seis meses, gracias a una subvención de 1.419.932 euros concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuantía que al final ascenderá a prácticamente 1.450.000 euros cuando la Ciudad Autónoma sume su aportación para la compra de materiales. Los planes de empleo arrancan con un poco más de la mitad de los seleccionados mientras se sigue desarrollando el proceso de contratación, que finalizará la próxima semana.

Sábado 20 de diciembre de 2014
Empleo

El próximo lunes saldrán publicadas las listas definitivas de los 327 beneficiarios en la segunda y tercera fase de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno, después de que se hayan tramitado las 115 alegaciones recibidas en las listas publicadas el 27 de noviembre. De ellas, dos han sido estimadas, según informó ayer la institución.

Sábado 20 de diciembre de 2014
Seguridad

La Dirección General de Policía ya ha sacado a concurso las plazas en régimen de comisión de servicio
El Cuerpo Nacional de Policía aumentará en 18 efectivos el personal que tiene destinado en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre Melilla y Marruecos, para llevar a cabo las labores de documentación y control de vehículos y peatones. Este refuerzo de los recursos humanos se produce una vez que este paso fronterizo ha sido sometido a unas obras de remodelación integral desde principios de este año, que ha supuesto una inversión superior a 1,1 millones de euros, y a una reordenación de los tráficos.

Sábado 20 de diciembre de 2014
Fomento

La Consejería de Fomento, Juventud y Deportes expropiará dos fincas para derribarlas y poder abrir a lo largo del mes de enero el Centro Tecnológico, posiblemente en la segunda quincena, una vez que terminen las obras. El Consejo de Gobierno dio ayer el visto bueno al procedimiento de expropiación necesario para urbanizar la manzana 96 del barrio General Larrea, en el cuarto recinto fortificado de Melilla La Vieja.

Sábado 20 de diciembre de 2014
Fomento

Se podrán pagar en un plazo 20 años, a 122 euros al mes si se da el 10% de entrada, y a 136 sin entrada
La sociedad pública Emvismesa pondrá a la venta alguna de las 707 plazas del parking público de Isla Talleres. De momento no se sabe cuántas, pero sí se ha decidido ya el precio que tendrán: 22.500 euros, cuantía inferior a la de otros aparcamientos en el centro y otras zonas de la ciudad. Además, las plazas destinadas a venta se podrán comprar a principios del próximo año con unas condiciones de financiación ventajosas.

Sábado 20 de diciembre de 2014
Editorial

“Un ejemplo claro de esto último lo vivimos ayer y por fortuna el inmigrante sólo le alcanzó el rostro al guardia civil, porque si llega a darle en un ojo, estaríamos hablando hoy de palabras mayores”

Sábado 20 de diciembre de 2014
Sucesos

Entre ellos estaría la consejera del PPL en Inmusa, María Nieves Vida Verdú.- Los otros cuatro detenidos son Bely, Teresa, Francisco y el informático “Félix”
Cinco individuos fueron detenidos ayer por la Guardia Civil por su presunta relación con el perfil falso de Facebook y Twiter "Lisbeth Salander", por un uso ilícito de las redes sociales, donde se dedicaban a injuriar y calumniar a infinidad de personas, sobre todo relacionadas con el Gobierno del PP. Todos ellos tienen relación con el PPL, entre ellos la aún consejera de esta organización en la televisión pública (Inmusa) y hasta hace unas semanas responsable de comunicación de esta organización así como candidata del PPL en las pasadas elecciones autonómicas de 2011, María Nieves Vida. Los otros cuatro detenidos son Bely, Teresa, Francisco y un informático conocido como "Félix".

Sábado 20 de diciembre de 2014
Seguridad
La mayoría de ellos supuestamente son abandonados después de su compra o adquisición fraudulenta

Otros, sufren lesiones corporales por diversas causas
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla y, en concreto, la Unidad de el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), ha informado que entre las múltiples competencias que regulan su actividad, vela por los principios que inspiran la protección de las especies animales incluidos en los Listados de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas, así como el de los incluidos en el Convenio Internacional, CITE.

Sábado 20 de diciembre de 2014
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

El equipo de Alcoba completó un pésimo primer cuarto y eso acabó siendo un lastre hasta el final
La cuarta derrota a domicilio aparta al equipo melillense de poder disputar la Copa Príncipe. El decano no estuvo nunca por delante en el marcador, yendo siempre a remolque. Cabe destacar que las eliminaciones de Laso y Sánchez precipitaron el triste desenlace con antelación.

Sábado 20 de diciembre de 2014
Administraciones Públicas

El Consejo de Gobierno aprobó ayer las nuevas bases, que serán publicadas el martes en el BOME
Las oposiciones a la Policía Local de Melilla prescindirán de la limitación de edad que hasta ahora se había exigido a los aspirantes, tal y como establecen las bases de la convocatoria que fueron aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno para adjudicar 10 plazas en este cuerpo de seguridad.

Sábado 20 de diciembre de 2014
Economía

Ante la imposibilidad de que pueda estar vigente el 1 de enero, el ejercicio económico de 2014 quedará automáticamente prorrogado
El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, informó ayer de que los grupos de la oposición podrán tener el borrador de los Presupuestos de Melilla de 2015 a principios de la semana que viene, seguramente el lunes, habida cuenta que el Ejecutivo estaba ayer terminando de perfilar los diferentes documentos y anexos necesarios para interpretar el ejercicio presupuestario.

Sábado 20 de diciembre de 2014
Administraciones Públicas

Hace unos días, el PSOE criticó al Gobierno local por no cesar al jefe de Industria de la Ciudad Autónoma, Ricardo Maldonado, después de haber sido condenado en firme a dos años y medio de prisión por el Tribunal Supremo por un delito continuado de cohecho y otro de falsedad en documento público en el llamado 'Caso de las ITV'. El Gobierno local, a través de su portavoz, Daniel Conesa, explicó ayer que Maldonado sigue en su puesto porque la Ciudad Autónoma no ha recibido la sentencia de la Audiencia Provincial.

Sábado 20 de diciembre de 2014
Inmigración

Critica a quienes “se apuntan” a denunciar al instituto armado, como CPM con el caso de los kamikazes
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, reiteró ayer su apoyo a la Guardia Civil después de que ayer uno de los agentes sufriera una herida en el pómulo por la agresión de un inmigrante con un garfio durante el intento de salto masivo en la valla. Imbroda, a preguntas de los periodistas, recordó que no es la primera vez que un guardia civil resulta herido en la valla ni tampoco son novedosas sus quejas respecto a que algunos inmigrantes “vienen agrediendo”, como sucedió ayer.

Sábado 20 de diciembre de 2014
Inmigración

Durante el intento de entrada de unos 200 subsaharianos por la zona del Cementerio Musulmán, de los que entró solo uno
Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano intentaron saltar la valla de Melilla la pasada madrugada, uno de los cuales logró entrar en la Ciudad Autónoma y llegar al Centro de Estancia Temporal (CETI). La Delegación del Gobierno confirmó que un guardia civil resultó herido a consecuencia del golpe que "le asestó un inmigrante con uno de los garfios que suelen utilizar para sortear la malla antitrepa". Por su parte, la organización no gubernamental melillense Prodein denunció supuestas "devoluciones en caliente".

Sábado 20 de diciembre de 2014
Inmigración

Un total de 39 guardias civiles han resultado heridos en lo que va de año en la valla en su intento por frenar los 20.000 intentos de entrada individuales que se han registrado en este 2014 y de los que unos 2.000 han logrado pasar a suelo español, según han informado fuentes gubernamentales.

Sábado 20 de diciembre de 2014
Comunicación

Las plantillas del periódico MELILLA HOY y del Club Campo de Golf de Melilla celebraron ayer una cena de Navidad conjunta bajo la presidencia de Enrique Bohórquez López-Dóriga, Editor del Diario y presidente de la Federación Melillense de Golf. El almuerzo, que tuvo lugar ayer viernes en el restaurante "Hoyo 9" situado en el Campo de Golf, transcurrió en un gran ambiente y muy festivo, propio de estas celebraciones. Enrique Bohórquez deseó a todos sus empleados unas felices Navidades y un próspero año nuevo 2015.

Sábado 20 de diciembre de 2014
Educación

Incluido los convenios firmados para la implantación de las nuevas titulaciones en el Campus de Melilla
El Presupuesto de la Universidad de Granada (UGR) para 2015 ascenderá a 400,2 millones de euros, un 1,79 por ciento menos que en el ejercicio anterior, unas cuentas que desde la institución docente han defendido como "realistas, factibles desde el punto de vista financiero y prudentes".

Sábado 20 de diciembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 20 de diciembre de 2014
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Sábado día 20 a las CUATRO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Sábado 20 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Moha y Sidi I firman el triunfo melillense ante todo un favorito al Play-Off de ascenso
El Atlético Melilla C.F. se reencontró con la victoria en la jornada de ayer sábado ante el Atlético Malagueño, por un claro 2-0, seis jornadas después de hacerlo en Los Molinos, en un partido bastante completo de los de Said Hamed, principalmente en la segunda parte, en la que a base de intensidad, concentración, velocidad y desborde superó al cuarto clasificado del Grupo IX de la Tercera División y aspirante el Play-Off de ascenso.