https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de diciembre de 2014

Martes 23 de diciembre de 2014
Sociedad

Un nutrido grupo de Amigos del barrio Hipódromo se reunió el sábado por la noche en el Club Scorpio de Melilla para celebrar la Navidad. Este conjunto de personas nacidas o con relación con esta popular barriada de la ciudad cada día coge más fuerza y sus celebraciones se convierten en verdaderos eventos. La reunión sirvió no sólo para felicitarse por estas fiestas, también para disfrutar de una divertida velada.

Martes 23 de diciembre de 2014
Editorial

La detención de la hasta hace poco jefa de propaganda de PPL, Mª Nieves Vida (en la foto), y de cuatro de sus compañeros, podría ampliar el número de miembros de una supuesta trama acusada de “descubrimiento y revelación de secretos” y “pertenencia a organización criminal"

Martes 23 de diciembre de 2014
Sucesos

Este martes, día 23 de diciembre, a partir de las doce del mediodía y frente a las puertas del Palacio de la Asamblea, las familias de Emin y Pisly volverán a concentrarse para pedir justicia por la muerte de estos dos jóvenes hace ya un año y dos meses en aguas de Punta Negri (Marruecos), tras ser abatidos por la Marina Real marroquí.

Martes 23 de diciembre de 2014
Transportes

Ha presentado un recurso especial ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, (AECOST), junto con los integrantes de la plataforma por las infraestructuras en la Costa Tropical, anunció que a fecha 22 de diciembre, ha presentado un recurso especial en materia de contratación pública con medida provisional de suspensión ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Martes 23 de diciembre de 2014
Transportes

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril, a propuesta de los Presidentes de la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Ángel Gijón y Luis Martín, respectivamente, ha aprobado una declaración institucional de apoyo a la línea marítima con Melilla, al tiempo que pide al Ministerio de Fomento que adopte cuantas medidas considere oportunas para su continuidad y mantenimiento.

Martes 23 de diciembre de 2014
Sociedad

La Ciudad Autónoma ofreció ayer, en el Casino Militar, una merienda a un grupo de unos 300 niños pertenecientes al Centro Asistencial de Melilla, Divina Infantita, Mujeres Vecinales, Asociación ASIS, ANNUR y las ludotecas de Patio Sevilla, Urbanización los Pinares, Cañada de Hidum, Hércules, Acera Negrete y U.C. Gitana.

Martes 23 de diciembre de 2014
Sucesos
Familiares y amigos de Emin y Pisly se concentraron ayer frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para recordar a los dos jóvenes melillenses y para reclamar justicia

El día 27 se cumplirán 14 meses desde que Emin y Pisly fallecieran abatidos por la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri (Marruecos). Ayer, familiares y amigos volvieron a concentrarse frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para recordar a estos dos jóvenes melillenses y reclamar justicia. Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, lamentó que, tras casi un año y dos meses del suceso, las familias de los dos chicos no sean qué fue lo que pasó.

Martes 23 de diciembre de 2014
Editorial

Está claro que Motril quiere seguir haciendo caja con los melillenses, aunque eso sea a costa de boicotear nuestras "carreteras" a la península, lo cual no deja en buen lugar a nuestra ciudad hermana. Mucho menos si es cierto que intentaron llevarse esta ruta a Nador para dejar a Melilla sin competencia en el transporte marítimo y con el monopolio de antaño, como ayer aseguraron Imbroda y Mateo. Que los melillenses no se dejen engañar: aunque en Motril estén disfrazando el debate como una lucha en beneficio de las dos orillas, en realidad sólo miran por la suya de una manera poco ética y que raya la deslealtad

Martes 23 de diciembre de 2014
Política

Emilio Guerra y Marisol Galán asisten al Consejo Político en Madrid
Durante el pasado fin de semana, Unión, Progreso y Democracia celebró en Madrid su Consejo Político con la asistencia de Emilio Guerra y Mª Soledad Galán en representación del Consejo Territorial de Melilla. Guerra dijo que Díez explicó que pese a que 2014 "ha sido un año convulso", UPyD tiene motivos para sentirse "orgulloso, fuerte y optimista" de cara al próximo año, cuando se celebrarán elecciones municipales, autonómicas y generales.

Martes 23 de diciembre de 2014
Inmigración

Un fuerte despliegue policial a uno y otro lado de la alambrada abortó estas intentonas
Melilla ha vuelto a vivir un nuevo lunes de presión migratoria después de que varios centenares de subsaharianos se aproximaran a la valla para intentar entrar en la ciudad saltando la doble valla de seis metros de altura cada una, pero las fuerzas policiales de España y Marruecos lo han evitado. Según informaron fuentes policiales, el intento de avalancha fue protagonizado a primeras horas de la mañana por entre 200 y 300 subsaharianos por las dos zonas del perímetro fronterizo por las que suelen registrarse más saltos, como son las cercanas a los puestos de Barrio Chino y Beni-Enzar.

Martes 23 de diciembre de 2014
Inmigración

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este lunes que la acogida de los refugiados sirios en Ceuta y Melilla efectuada por las autoridades españolas se realizó en condiciones "precarias", y ha calificado la respuesta de la comunidad internacional a esta crisis de "vergonzosa". La organización señaló que la acogida a las personas refugiadas no reunió los mínimos acordes a los estándares internacionales, de acuerdo a las dos misiones de investigación efectuadas el pasado mes de octubre en los centros de estancia temporal de inmigrantes de Ceuta y de Melilla.

Martes 23 de diciembre de 2014
Turismo

Las pernoctaciones subieron un 3,4% en noviembre en Melilla en relación con el mismo mes del año anterior, el segundo mayor aumento de España, sólo por detrás de Baleares, que registró un incremento del 6,7%.

Martes 23 de diciembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 23 de diciembre de 2014
Deportes
BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS-PRIMERA DIVISIÓN

El conjunto melillense se juega el liderato, el día 10 de enero, en la cancha de Alcorcón
El CBSR Ciudad Autónoma de Melilla se ha aupado, después de haber disputado cuatro jornadas, hasta la segunda posición de la clasificación general, aunque empatado a puntos con el líder Deporte Integra Alcorcón, precisamente su próximo rival en la siguiente jornada, el día 10 de enero en tierras madrileñas.

Martes 23 de diciembre de 2014
Política
La secretaria regional de NNGG, Isabel Moreno, informa de que, en principio, habrá cuatro equipos entre los que se encontrarán miembros del Gobierno, del PP y de NNGG

El sábado 27, a partir de las 12.00 horas y en el Campo de Fútbol ‘Fernando Pernías’, en el barrio del Tesorillo, Nuevas Generaciones (NNGG) de Melilla pondrá en marcha su ya tradicional partido de fútbol benéfico. El objetivo de este encuentro, en el que, en principio, participarán cuatro equipos, será recaudar el máximo número de juguetes posible. No obstante, los melillenses que quieran colaborar podrán llevar un juguete hasta el día 5 de enero a la sede del PP.

Martes 23 de diciembre de 2014
Política
El máximo responsable socialista quiere, asimismo, que se garanticen las “adecuadas condiciones laborales” de los trabajadores del centro

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, exigió ayer al Gobierno local que se tomen las medidas necesarias para garantizar la "adecuada atención" a los residentes del Centro ‘Gámez Morón’, así como las "adecuadas condiciones laborales" de los trabajadores del centro.

Martes 23 de diciembre de 2014
Política

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha solicitado información al Ministerio de Sanidad a propósito, según dice, de una intervención llevada a cabo en julio de 2013 en el Hospital Comarcal a la madre del consejero Daniel Conesa, que se hizo, al parecer, por parte de facultativos privados ajenos al centro.

Martes 23 de diciembre de 2014
Política
El objetivo de Ganemos es “ganar la ciudad de Melilla para sus gentes”

Ganemos Melilla hizo ayer público su manifiesto, y recordó que se trata de un "espacio abierto a la participación, donde tiene voz toda la sociedad melillense". El objetivo de esta plataforma es "ganar la ciudad de Melilla para sus gentes". Por ello, apuestan por un nuevo modelo de Gobierno local, "transparente y participativo, bajo el control ciudadano, que haga frente a la situación de emergencia social y política" en la que la ciudad se encuentra.

Martes 23 de diciembre de 2014
Medio Ambiente
La consulta, tal y como informa el Ministerio de Medio Ambiente, será de tres meses

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, somete a consulta pública, por un periodo de tres meses, la documentación relativa a los Mapas de Peligrosidad y Riesgo correspondientes a las Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSIs) asociadas a inundaciones de origen fluvial en la demarcación hidrográfica de Melilla.Los interesados en hacer llegar a la CHG sus comentarios o sugerencias pueden hacerlo a través de [email protected]

Martes 23 de diciembre de 2014
La Foto del Día

“Para nuestra familia es importante la noche buena y la navidad, pero lo es mucho más que hoy sea tu cumpleaños. Todos nos hemos unido en este día para desearte lo mejor Margari. Habíamos pensando en hacerte un regalo, pero creemos que ya no necesitas nada más en este año, en el que ha llegado a tu vida y a tus brazos tu primera nieta, Mía.

Esperamos que sigas siendo tan positiva como siempre y tan divertida, sabes que te queremos. Ada, Ángel, Cristy, Gema, Mía y Selenia”.