https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 24 de diciembre de 2014

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Justicia

Por los insultos, injurias y calumnias sufridas, una vez conocida la identidad de 5 detenidos
Los numerosos afectados por los insultos, las injurias y calumnias que les han dirigido durante estos últimos tres años desde el perfil falso "Lisbeth Salander" en Facebook y Twiter, tras la detención de cinco personas como presuntas integrantes del mismo, se han interesado en la Guardia Civil y en los juzgados por la pretensión de las querellas, una vez que se han conocido los nombres de los arrestados el viernes 19 de diciembre.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Seguridad

Hirió en la mano izquierda a uno de los agentes que intervino para reducirle cuando se escondió en el baño
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven de 24 años de edad armado con una pistola de balines de calibre 4,5 milímetros y un cuchillo de 11 centímetros de hoja que en su huida allanó un domicilio donde se encontraba una niña de 12 años. Uno de los agentes que le detuvo, cuando se encontraba encerrado en el cuarto de baño, resultó lesionado en una mano por una herida ocasionada con el arma blanca.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Cultura

El joven cantautor gallego y el ganador del certamen del año pasado, subirán al escenario del Kursaal tras las actuaciones de los 12 concursantes de esta noche
A las siete de esta tarde y en el Teatro Kursaal arranca la XV edición del Concurso de Cantautores Ciudad de Melilla que contará este año en su clausura con la actuación de Pedro Guerra y su "Contamíname". Hoy subirán al escenario los doce primeros semifinalistas seleccionados por el jurado para estos tres días de competición musical. Esta noche además actuará el ganador del pasado año, Fran Fernández y también el cantautor Andrés Suárez, que viene a Melilla a demostrar que en el plano musical tiene mucho que aportar. El acceso es libre y gratuito para todos los amantes de la canción de autor.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Sociedad

El pasado día 18 la entidad regional organizó una cena especial para un grupo de personas mayores acogidas en la residencia Las Hermanitas de los Pobres
La Casa de Melilla en Málaga sigue con sus actividades de carácter benéfico y de colaboración, con colectivos de Málaga y Melilla, que promueve en su amplio programa de actividades, propias de la entidad, así como de atención a solicitudes que recibe, para celebrarla en sus locales. El pasado jueves día 18 tuvo lugar la comida navideña dedicada a los mayores.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Sociedad

Los psicólogos señalan a los padres y tutores que dejar a los niños poder escribir con libertad la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos fomenta su autoestima
La Viceconsejería de Festejos anuncia que a partir de esta tarde la carpa infantil de la Plaza de las Culturas acogerá al cartero real, con la misión de recoger las cartas que los niños melillenses quieran enviar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Festejos, este año, facilitará allí mismo las cartas para los niños interesados. En opinión de los psicólogos, dejar a los niños escribir sus propias cartas fomenta su autoestima y seguridad.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Sociedad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene casi formalizada la distribución para el año 2015
Melilla verá incrementada en 2015 la aportación Estatal para combatir la pobreza infantil. Ese es el compromiso del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que anuncia que en 2015 reforzará la financiación de los proyectos sociales destinados a combatir la pobreza, en especial la pobreza infantil. Lo hará a través de su presupuesto para el año que viene, como demuestra la creación de una partida de 32 millones de euros a transferir a las Comunidades Autónomas, y a través del próximo reparto de las subvenciones sociales con cargo al IRPF.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Sociedad

La presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz, Mª Carmen Chaparro, aseguraba en Onda Cero que en los últimos meses, en especial gracias a los planes de empleo, se ha notado un descenso en los índices de pobreza en la ciudad, porque menos familias han tenido que acudir en busca de ayuda. Eso no quita que aún tengan 190 personas en lista de espera.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Ayer y Hoy

26 de diciembre de 1999
Las reaccione sobre la condena de seis años y un día de inhabilitación especial al ex presidente de la Ciudad, Ignacio Velázquez, no se hacían esperar. La dirección nacional del PP, al igual que con la dirección en Melilla, respaldaba totalmente a Velázquez y destacaba que la sentencia no era firme pues se recurriría ante el Tribunal Supremo. En cambio al PSOE nacional ese respaldo a Velázquez de la dirección del PP le parecía "repugnante" y su responsable de política municipal incluso solicitaba que se le expulsara el PP.

El portavoz del GIL en Melilla, José María Benítez Melul, achacaba a una "campaña del Estado contra Jesús Gil" el embargo sufrido por el alma mater del partido y que había conllevado su separación de la presidencia del Atlético de Madrid.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Ayer y Hoy

26 de diciembre de 1994
El Real Melilla se enfrentaba esa tarde, en el campo de La Espiguera, contra el Garrucha. Importantísimo encuentro para los hombres de Felipe Fuertes, que se medían a uno de los rivales directos con el que lucharían al final de la Liga por salvar la categoría. Los dos conjuntos estaban situados en la parte baja de la clasificación y un triunfo era de especial trascendencia para las aspiraciones verdiblancas de permanecer en Tercera División. Por otro lado, el entrenador de la Peña real Madrid consideraba totalmente injusta la sanción de un mes de inhabilitación impuesta por el Comité de Competición tras realizar cinco cambios contra el Vera.

Melilla vivía entre tanto y con absoluta normalidad, las fiestas navideñas, en las que el mensaje del jefe del Estado fue un llamamiento contra la corrupción.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Política

Los Reyes Magos Melchor y Gaspar, sin la compañía de Baltasar porque le han "devuelto" en la valla de Melilla, en representación de 130 entidades, entre ellas, la San Carlos Borromeo, se presentaron ayer ante el Senado para pedir a los senadores que "paralicen" la reforma de la Ley de Extranjería que regula las conocidas como 'devoluciones en caliente' en Ceuta y Melilla.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Los Melillenses Nos Dicen

Una ciudadana se ha dirigido a 'Los Melillenses Nos Dicen' para denunciar que los cinco vigilantes de Telefónica-Movistar en Melilla llevan sin cobrar sus sueldos desde noviembre. La carta que nos remite dice textualmente lo siguiente: "Buenos días. Quisiera hacer pública la situación laboral por la que están pasando los trabajadores de la empresa de seguridad Falcon (a la cual pertenece mi marido). Prestan servicio en Telefónica. Estamos desesperados porque no se les ha abonado la paga del mes de Noviembre ni la extra. Este mes continúan en la misma situación ya que Hacienda les ha retenido el dinero a la empresa por impagos.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Portada
Extra gratis

Con la compra de un ejemplar, tanto en los kioscos habituales como por versión digital y de Ipad, de MELILLA HOY de este 24 de diciembre

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Entrevista
Entrevista a Abdelmalik El Barkani, delegado del Gobierno en Melilla (1ª parte)

Queda poco más de una semana para que se cumplan los primeros tres años de Abdelmalik El Barkani al frente de la Delegación del Gobierno en Melilla. Un trienio no exento de dificultades en todos los ámbitos de responsabilidad de esta institución, pero especialmente en la frontera, quizá el punto más sensible de nuestra ciudad que, además, ha vivido en 2014 un año marcado por la polémica y los récords en el número de intentos, entradas y acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). MELILLA HOY entrevista a El Barkani para hacer un extenso repaso de estos tres años, ofreciendo hoy una primera parte dedicada íntegramente al problema de la inmigración.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Inmigración

Una de las denuncias iba dirigida contra el abogado Mohamed Bussian, al que Palazón acusaba de cobrarles “por hacer nada”
El Juzgado de Instrucción número 3 ha archivado dos denuncias del máximo responsable de la ONG Prodein, José Palazón, por presunta estafa a inmigrantes sirios. Una de esas denuncias iba dirigida contra el abogado Mohamed Bussian, a quien Palazón acusaba, basándose en los testimonios de los inmigrantes, de cobrarles "por no hacer nada", como mediar para que fueran acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) o agilizarles la salida a la península. El juez lo ha archivado por falta de pruebas.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Inmigración

El Gobierno ha acordado el reasentamiento en España de 130 refugiados sirios para 2015, una respuesta que "deja mucho que desear" según Amnistía Internacional, habida cuenta de que la guerra ha dejado ya más de diez millones de refugiados, la mayoría en los países limítrofes, y que sólo en Melilla residían más de 700 personas procedentes de ese país al cierre del mes de noviembre en espera de una solución. "La respuesta de la comunidad internacional es hasta el momento, vergonzosa", afirma.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Religión
Los participantes en este Congreso, que se realizará hasta el domingo en Granada, tendrán la oportunidad de asistir a un total de seis charlas, de las que cinco serán miniconferencias

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) informo ayer a este Diario que son un total de 594 congresistas los que se han inscritos en el V Congreso Islámico Familiar, que dará comienzo hoy mismo en Granada. El cónclave, que se desarrollará bajo el lema 'Islám: un tesoro por descubrir', contará con seis charlas, de las que cinco serán miniconferencias. Además, a lo largo de los tres días de duración del Congreso, los participantes acudirán a tres talleres. La primera charla será ofrecida esta noche, y se titula ‘La moderación, identidad del musulmán'.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Medio Ambiente

El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, informó esta semana de que los trabajos del Sendero Verde se retomarán, si no esta semana, la que viene. Pérez Calabuig explicó que la Consejería se vio obligada a hacer un replanteo de las obras.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Política
Gregorio Escobar apuesta por un replanteamiento de la formación, ya que muchos cursos son “más valorados por la beca económica que conllevan que por su utilidad”

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, aseguró ayer que es "urgente" poner en marcha en la ciudad un Plan de Formación cuyo objetivo último sea la inserción laboral tanto de los jóvenes que ahora están estudiando y preparándose para su primera experiencia en el mercado laboral. Además, este Plan de Formación también serviría para que los desempleados vuelvan a insertarse en el mundo laboral.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
La Foto del Día

“Te haces mayor y, nos faltan palabras para expresar lo mucho que te queremos. Siempre has estado ahí tanto en lo bueno como en lo malo y hoy te queremos agradecer por todo lo hecho, te deseamos lo mejor miles de besos, abrazos, sonrisas...Y aunque en esta vida siempre hay momentos duros, ahí estaremos tanto en las buenas como en las malas.
¡Porque cuando tu sonríes nosotros sonreímos!”