https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 30 de diciembre de 2014

Martes 30 de diciembre de 2014
Editorial

Independientemente de si la medida es necesaria o no, sobre con la existencia de dos amplios parkings en la ciudad, el de las Plazas de las Culturas y el de Isla de Talleres, la creación de la "zona azul" en el centro de Melilla no va a dejar indiferente a nadie

Martes 30 de diciembre de 2014
Sociedad

Se trata de un hombre “que viene en bicicleta a Melilla a buscarse la vida” que quería jugar 2 euros el jueves, pero fue convencido para jugar uno el jueves y otro el sábado
El afortunado acertante de premio de segunda categoría de la Lotería Primitiva que cayó en Melilla este pasado sábado es un marroquí que selló su boleto en la administración de Lotería de la “Papeleria Londres”, Calle Iriarte numero 4. Es un hombre “que viene en bicicleta a Melilla a buscarse la vida" que quería jugar dos euros el jueves y el propietario, Matías Villena, le convenció para que jugara un euro el jueves y otro el sábado. Al aceptar el consejo, también ha terminado obteniendo un suculento premio de 47.204,59 euros.

Martes 30 de diciembre de 2014
Sucesos

Un espectacular accidente entre dos vehículos se produjo poco antes de la medianoche en el barrio del Real, a la altura de la rotonda que existe en el cruce entre la Avenida Andalucía y la calle Jiménez Iglesias. Por causas que se investigan por la Policía Local, uno de los turismos impactó con otro hasta el punto de que el coche de color azul quedó volcado y atrapado junto con una farola, tras recibir un fuerte impacto mientras el turismo de color gris también presentaba un impacto en la parte del copiloto.

Martes 30 de diciembre de 2014
Seguridad

El deseo de las autoridades locales, que no se produzcan altercados y que melillenses y foráneos puedan disfrutar de la última noche del año con total tranquilidad y seguridad
La Junta Local de Seguridad aprobó ayer el dispositivo especial de vigilancia y control que permanecerá activo desde esta tarde hasta las doce de la mañana del 1 de enero. El objetivo, permitir a los melillenses y foráneos poder disfrutar de la Nochevieja de la mejor manera posible. Para ello, se ha previsto refuerzos especiales de agentes en momentos clave de la tarde, la noche y la madrugada del primer día del año, en lugares como la Plaza de España, el puerto deportivo y el perímetro fronterizo.

Martes 30 de diciembre de 2014
Seguridad

Afirmó el delegado del Gobierno que la plantilla policial ha crecido estos años y se sigue reforzando en momentos especiales como en la OPE y el operativo de Navidad
Manifestó ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, que la tasa de criminalidad en la ciudad es inferior en estos momentos a la que se registraba durante la época del gobierno socialista, en especial en la que Gregorio Escobar, actual secretario general del PSOE melillense, ocupaba la sede gubernativa. Invitó a los socialistas a comprobar estos datos en la web del Ministerio del Interior para comprobar que si la tasa ahora es del 54,2%, en 2010 era del 63%. Añadió que las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están mejor que en la etapa anterior" y que además se han realizado refuerzos especiales.

Martes 30 de diciembre de 2014
Sociedad

El Decreto Boyer supone que hoy se extinguen todos los contratos de alquiler de locales suscritos con anterioridad a 1985, obligando a firmar uno nuevo previa negociación
La norma se dictó en 1994 con el último Gobierno de Felipe González, pero ahora, cinco gobiernos después, es cuando realmente se notará en las calles de toda España. El denominado Decreto Boyer, que supone el final de los contratos de renta antigua, dio una moratoria de 20 años para que los propietarios de locales comerciales y hosteleros y los propietarios llegaran a un acuerdo sobre el precio del alquiler. Ese periodo termina hoy, 31 de diciembre de 2014, y supondrá la desaparición de muchos de los comercios tradicionales después de décadas de existencia por desacuerdo entre los dueños del negocio y los del inmueble en el que se ubica.

Martes 30 de diciembre de 2014
Seguridad
A sus ocupantes, que han sido detenidos, se les imputa la presunta pertenencia a organización criminal

La Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación de más 600.000 dosis de hachís y sus derivados
La Guardia Civil de Melilla recuerda que el servicio establecido en el puerto de la Ciudad, en su misión de Resguardo Fiscal del Estado, conlleva la fiscalización selectiva de los vehículos, mercancías, personas y sus equipajes tanto a la llegada como a la salida de los buques que nos unen con la península. El desempeño de ese cometido fue especialmente intenso el pasado lunes día 29, con la interceptación de tres vehículos turismos, que intentaban acceder al buque de Armas que nos une con Motril, en los que por distintos procedimientos de "dobles fondos construidos", se localizaron 146 kilos de droga en su interior.

Martes 30 de diciembre de 2014
Ayer y Hoy

31 de diciembre de 1999
El presidente del PIM, Enrique Palacios, anunciaba la concurrencia a las elecciones generales del mes de marzo de la rumoreada nueva plataforma localista que integraban los tres partidos que formaban parte del entonces gobierno de la Ciudad: CPM, PIM y GIL. La plataforma llevaría por nombre Bloque Localista Melillense. Sin embargo Mustafa Aberchán, a pesar de no negar la existencia de conversaciones al respecto, decía que aún no se había logrado un acuerdo definitivo.

Por segunda vez en el mes y como consecuencia de los temporales que habían estado azotando la ciudad, las comunicaciones marítimas con Melilla se suspendían nuevamente, tanto con Málaga como Almería. El temporal había comenzado a amainar y se esperaba que todo mejorase en la última noche del año.

Martes 30 de diciembre de 2014
Ayer y Hoy

31 de diciembre de 1994
Uno de los principales promotores y accionistas de Air Melilla, Enrique Remartínez, aseguraba que el acuerdo para la compra de Binter Mediterráneo estaba prácticamente cerrado. No obstante, el compromiso adquirido por Iberia, según señaló, no sería del todo efectivo en tanto que el Consejo de Ministros no diese su bendición a dicha operación.

El último Pleno del año 1994 se desarrolló sin incidencias ni enfrentamientos destacables. El alcalde, Ignacio Velázquez, repartió a los grupos políticos el anteproyecto de presupuestos para 1995 para que lo estudiasen.

Nacía la Asociación Melilla Acoge, que dejaba patente su compromiso de trabajar por la mejora de la situación de los inmigrantes que llegasen a la ciudad.

Melilla Hoy incluía su especial resumen del año.

Martes 30 de diciembre de 2014
Medio Ambiente

Pérez Calabuig señala que es una plaga “difícil de erradicar”
Cualquier melillense que pasee por el Parque Hernández podrá ver algunas palmeras coronadas por un plástico. Esto significa que estas palmeras están en tratamiento contra el escarabajo picudo. El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, confirmó que se han "salvado todas menos una". Recordó en este sentido que se trata de una plaga "difícil de erradicar", y afirmó que este coleóptero "tendrá en Melilla de qué alimentarse" mientras haya palmeras.

Martes 30 de diciembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 30 de diciembre de 2014
Sindicatos
El sindicato advierte que si es necesario llevará a cabo acciones reivindicativas para reestablecer la calidad del empleo y del servicio

CCOO informa que la Dirección de Zona VI en Correos pretende suprimir un puesto en la unidad de servicios especiales de Melilla a pesar del aumento de actividad, que supondría mayores retrasos en la entrega a los miles de ciudadanos melillenses así como un incumplimiento flagrante y deterioro de la calidad del servicio público de Correos. El sindicato advierte que si la empresa no rectifica llevará a cabo cuantas acciones reivindicativas sean necesarias para reestablecer la calidad del empleo y del servicio.

Martes 30 de diciembre de 2014
Sindicatos

El sindicato advierte que no firmará ningún Convenio y Acuerdo que recoja recorte de empleo, salario y derechos. Si en la segunda quincena de enero las propuestas en la negociación del Convenio no son suficientes, realizará un calendario de movilizaciones en 2015.

Martes 30 de diciembre de 2014
Economía

En base a las demandas de los participantes, Proyecto Melilla y la dirección de MelillaBooster han acordado una ampliación del plazo de entrega de proyectos de la primera aceleradora de empresas de la ciudad.

Martes 30 de diciembre de 2014
Asamblea
“Si hay un proyecto del que nos sentamos legítimamente orgullosos es de éste”, afirma Conesa, que dice que el Gobierno no ha contado con el apoyo de la oposición para este parking

Los votos del Grupo Popular sirvieron ayer para aprobar en la Asamblea el préstamo de 13.750.000 euros solicitado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) para pagar las 707 plazas del parking de Isla Talleres, inaugurado el día 5 de diciembre y que será gratuito para los melillenses hasta el 31 de enero. CPM, "por responsabilidad política", se abstuvo, y PSOE y PPL votaron en contra.

Martes 30 de diciembre de 2014
Sindicatos
La UFP denuncia múltiples deficiencias en la Jefatura, vehículos, frontera, plantillas, catalogación de puestos de trabajo o instalaciones de asilo, entre otras

Entre otras quejas señala que la Jefatura Superior de Policía se ha quedado completamente obsoleta
La UFP y con motivo del cierre del año que llega hoy a su fin se ha realizado un balance en el que para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a lo largo de 2014 no han encontrado “nada satisfactorio”. Los policías reiteran que la actual Jefatura Superior, hace ya demasiado tiempo que se ha quedado obsoleta y señalan que la Dirección General está pagando alquileres que suponen una considerable cantidad de dinero para paliar tal deficiencia pero insisten en que la actual Jefatura Superior está mermada de espacios físicos para funcionarios y ciudadanos y carece de un garaje adecuado a las necesidades propias.

Pedimos que la nueva Jefatura, si algún día se construye, debería de ir dotada de un arco detector que venga a dar la seguridad apetecible.

Martes 30 de diciembre de 2014
Asamblea
“Tenemos una obra para que los melillenses nos sintamos orgullosos, un parking en pleno centro que, además, va a satisfacer la demanda de los ciudadanos”, afirma el presidente

El parking de Isla Talleres costará al año alrededor de 850.000 euros, una cantidad “perfectamente asumible” por la Ciudad Autónoma. Así al menos lo indicó ayer, en declaraciones a los periodistas, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, quien señaló que era "indispensable" contar con las más de 700 plazas en la zona centro de la ciudad para, de este modo, "abordar una reforma en profundidad de una Melilla mucho más moderna de aquí al futuro".

Martes 30 de diciembre de 2014
Asamblea
Para CPM, el préstamo de casi 14 millones de euros aprobado ayer ha sido un “negocio” para la promotora de las viviendas, que es la misma que ha hecho el aparcamiento de Isla Talleres

“La creación de un parking sí es interesante, pero no a cualquier precio”. Así de contundente se mostró ayer el portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, quien, en rueda de prensa, se refirió a la aprobación en la Asamblea del préstamo de 13,75 millones de euros a petición de Emvismesa para el pago de las 707 plazas de aparcamiento de Isla Talleres. En opinión de Mohatar, es una cantidad “inasumible e inafrontable” por parte de la sociedad pública, sobre todo teniendo en cuenta que Emvismesa se “dedica a la construcción de viviendas sociales”.

Martes 30 de diciembre de 2014
Política

El cepemista Hassan Mohatar lamentó ayer que el Gobierno no haya contado con los Grupos de la oposición a la hora de elaborar los pliegos del nuevo contrato de navegación marítima. A preguntas de los periodistas, consideró que se trata de una "cuestión de ciudad y no de un partido".

Martes 30 de diciembre de 2014
Política
Según Mª Ángeles Gras, los horarios establecidos en el contrato para la ruta con Málaga “responden al interés general de los melillenses”

La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Mª Ángeles Gras, afirmó ayer que la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, "carece de criterio propio en sus valoraciones políticas", ya que "firma lo que su partido le pone por delante, sin pensar en qué situación lo deja". La popular se refirió en contrato a las últimas declaraciones de la socialista con respecto al nuevo contrato marítimo.