https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 31 de diciembre de 2014

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Transportes
Serán Trasmediterránea, Armas y Balearia

El Gobierno, convencido del salto de calidad que darán las conexiones ante este gran interés
A la tercera va ir a la vencida y de qué manera. Si los dos anteriores concursos realizados por la Dirección General de Marina Mercante para elegir a la naviera que iba a hacerse cargo del servicio marítimo de Melilla con Málaga y Almería quedaron desiertos, en esta ocasión se han presentado al concurso las tres mejores compañías marítimas de España y además con sus mejores barcos, algo inédito en la historia de nuestra ciudad.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Sociedad
Los internos del Centro Penitenciario de Melilla han borrado las pintadas de un edificio

"Pintar es devolver un espacio público bello y cuidado al ciudadano". Lo dice Kahina, que en estos días ha mostrado lo que, junto a los internos del Centro Penitenciario de Melilla, ha hecho en el Monte María Cristina. En esta ocasión, Kahina ha borrado las pintadas de un edificio en el que se podía leer 'Vivimos fuera de la ley' o 'Territorio apache', además de nombres propios.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Sociedad
La pedalada saldrá a las 12.00 horas desde la Plaza Multifuncional de San Lorenzo

Melilla ConBici recordó ayer que la primera pedalada del año 2015 será el domingo día 11 de enero. La pedalada, la número 51 de la entidad que preside José Emilio Pérez, saldrá a las doce del mediodía desde la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, si bien desde las 11.30 habrá voluntarios de ConBici para dar información sobre cómo asociarse, cuáles son las entidades biciamigas o ceder el inflador.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Sociedad

La iniciativa de instaurar esta costumbre partió de la Plataforma por la Liberación del Preso de la Cofradía del Cautivo, que tuvo que esperar a 2001 para ver este sueño hecho realidad
La Cofradía del Cautivo está de celebración. Este próximo Jueves Santo llevará a cabo la liberación número quince de un reo. Se cumplirá así una tradición instaurada a comienzos del presente siglo y que nació en 1999 de la mano de la denominada Plataforma por la Liberación del Preso de la Cofradía del Cautivo. Su objetivo era que la Cofradía pudiera recuperar una costumbre que únicamente pudo llevar a cabo en 1950 y que se materializara en el año 2000, fecha del cincuenta aniversario de la primera salida procesional del Santo Titular de la hermandad. Pero hubo que esperar un año más, con el arranque del nuevo milenio, para que finalmente viera la luz.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Sociedad

En opinión de la viceconsejera de la Mujer, las terapias que se han utilizado hasta el momento buscando eliminar este comportamiento no han sido muy efectivas
Manifiesta la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, que en Melilla no se lleva a cabo ningún programa o terapia que busque la reeducación de los hombres condenados por la justicia como maltratadores. No obstante manifiesta que ella considera una cuestión más prioritaria el poder atender a la víctima y a sus hijos, a los que poder ofrecer toda la ayuda tanto social, como psicológica y legal que precise antes que llevar a cabo programas de este tipo que hasta el momento no han arrojado resultados muy efectivos.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Ayer y Hoy

2 de enero de 2000
No se produjo el temido 'Efecto 2000', gracias en gran medida a la adaptación informática adecuada que con la debida revisión se realizó en todo el mundo de los equipos informáticos. La Delegación del Gobierno mantuvo una estrecha vigilancia toda la noche y recibió a primeras horas de la madrugada del primer día del año el informe de la Ciudad Autónoma, previamente supervisado por el presidente Aberchán, que se trasladó junto a los técnicos a las dependencias municipales para comprobar que el suministro de agua y energía funcionaban perfectamente. Por lo demás, los melillenses celebraron la Nochevieja sin incidentes de consideración.

Se ponía en marcha la iniciativa de la Cofradía del Cautivo de liberar a un preso durante la Semana Santa de ese año 2000.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Ayer y Hoy

2 de enero de 1995
Se celebraba en Madrid la que era considerada como la fiesta de la Liga EBA. En la jornada de perfeccionamiento deportivo estarían las selecciones representativas de las cuatro conferencias que conformabanla categoría de plata del basket español. Para la Conferencia Sur habían sido seleccionados cuatro miembros del Melilla Baloncesto: el entrenador Jaume Ventura y los jugadores Mur, Holgado y Paricio.

Con la disputa de la final concluía el Torneo de Navidad para Asociaciones de Vecinos, que se había venido celebrando durante esas fechas. Los dos elegidos eran Rusadir y Olimpo, equipos que por méritos propios se habían clasificado para tan importante choque.

El Rallye Granada-Dakar pasaba por Nador y se acercaba a Melilla.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
La Foto del Día

María y Carlos están de enhorabuena. Han sido padres de una preciosa niña: Martina López Villena. Tanto la madre como la pequeña están bien. Sus familiares les han querido felicitar por tan importante acontecimiento en sus vidas, en especial sus abuelos, hermanos, tíos y primos. Felicidades a las que nos unimos desde MELILLA HOY.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Inmigración

102 subsaharianos entran a la vez por la valla de Barrio Chino y obligan al cierre de esta frontera 8 horas
Melilla registró ayer la mayor entrada de inmigrantes saltando la valla desde la instalación en junio de la malla antitrepa que impide a los subsaharianos meter los dedos para escalarla, tras el acceso de 102 subsaharianos de los 200 que lo intentaron mientras otros 40 quedaron encaramados en lo alto, hasta que ocho horas después descendieron los cinco últimos que resistieron ahí arriba. Ha sido por Barrio Chino, aprovechando que hay muchas casas que están cerca de la alambrada, para sortear a las fuerzas auxiliares marroquíes, los conocidos "mehannis", y llegar hasta la verja.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Inmigración

Con la entrada masiva del día 30 de diciembre, en concreto 102 subsaharianos, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ronda ya los 1.400 acogidos.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Sanidad

Mientras las ciudades autónomas presentan una tasa de aborto de 3,74 por cada mil mujeres de entre 15 y 44 años, a nivel nacional esa cisfra aumenta hasta el 11,74
Melilla y Ceuta presentaron en 2013 la menor tasa de aborto de España con 3,74 por cada mil mujeres de entre 15 y 44 años frente al 11,74 de la media nacional, según el informe anual del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El mayor número de abortos se ha registrado en Madrid (14,62 por cada 1.000 mujeres), Cataluña (14,18) y Asturias (13,62). Y las más bajas, además de las ciudades autónomas -que se han computado conjuntamente-, están La Rioja y Galicia (ambas con 6,78) y Castilla y León (7,11).

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Portada
Extra gratis

Con la compra de su ejemplar, tanto en la edición de papel como en la edición de internet, podrá lograr gratis un completo resumen del año de las principales noticias de nuestra ciudad durante el año 2014.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Miércoles día 31 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Educación
Con esta titulación de la Universidad de Granada, el alumno conocerá el proceso de planificación de una investigación en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física

Entre el 5 de febrero y hasta el 30 de septiembre de 2015, la Universidad de Granada (UGR) en Melilla llevará a cabo la segunda edición del master propio en Nuevas perspectivas en el ámbito de la actividad física en el siglo XXI: La promoción de estilos de vida activos. Los interesados en cursar esta titulación tienen hasta el 12 de enero inscribirse. Hay 20 plazas y el precio total del master, que se dividirá en diez módulos, será de 384,91 euros.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Política
“Las acciones de Juventud son puntuales, decididas en un despacho, sin consenso, sin diálogo y sin participación”, denuncia el el líder de JSME, Sergio Martínez Ranero

El secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Sergio Martínez Ranero, lo tiene claro: "En 2014 se han consolidado todos los graves problemas de los jóvenes melillenses". En declaraciones a este Diario, el líder de JSME consideró que Imbroda y Acedo "no pueden lanzar mensajes positivos y optimistas, porque no hay datos positivos", y afirmó que las acciones llevadas a cabo por la Viceconsejería de Juventud "están siendo un fracaso". Además, Martínez Ranero criticó que desde hace, al menos, ocho años no se convoque el Consejo Sectorial de la Juventud.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Política
José Martínez Olmos critica la “incompetencia y nulo peso político” del PP de Melilla

Las obras del nuevo Hospital Universitario llevan más de dos años paralizadas. Ante esto, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha lamentado en su cuenta de Twitter que el Partido Popular (PP) "haya sido incapaz" de reanudar las obras. Para el socialista, esta legislatura es una "legislatura perdida" para la sanidad pública por la "incompetencia y el nulo peso político" del PP local.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Deportes
POLIDEPORTIVO - ACTIVIDADES

XXI ANIVERSARIO C.D. REAL
La entidad presidida por Yasmina Al-lal Mohamedi, que lleva en su puesto poco más de dos meses, celebró el veintiún aniversario de su fundación.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Deportes
BALONMANO -COMPETICIÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA
Las selecciones melillenses de balonmano compiten desde hoy, y hasta el día 7, en el Campeonato de España, que se tiene como sede la localidad castellonense de Oropesa de Mar, aunque los partidos se disputarán en varias localidades de Castellón. En el día de ayer partió la expedición melillense hacia Motril para, una vez allí, poner rumbo hacia Castellón, donde llegaron por la noche. Serán seis selecciones las que defenderán los colores de nuestra ciudad, una Juvenil, una Cadete y otra Infantil, en su modalidades masculina y femenina.

Miércoles 31 de diciembre de 2014
Política

El motivo, que acusan a los socialistas de "utilizar como un arma electoral el grave problema de la extrema presión migratoria sobre Melilla" en los últimos tiempos
El Partido Popular no duda en tachar de "irresponsable" al Partido Socialista de la ciudad del que afirma que "una vez más, intenta sacar rédito electoral de una cuestión tan difícil y dramática como la extrema presión migratoria irregular sobre Melilla". Por este motivo los populares, según una nota de prensa, consideran que el PSOE local "peca de irresponsabilidad en cuestiones de Estado como la inmigración".