https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 02 de enero de 2015

Viernes 02 de enero de 2015
Editorial

Si los anteriores dos concursos para la concesión del servicio público del transporte marítimo entre nuestra ciudad y la Península, en concreto Málaga y Almería, quedaron desiertos, en el tercero han presentado oferta por primera vez tres navieras

Viernes 02 de enero de 2015
Sucesos

Otro recibe un botellazo en la cabeza en el Parque del Hipódromo por parte de tres compatriotas que fueron detenidos. También hubo un par de riñas en la Plaza de las Culturas y Plaza de Cruz Roja
La Nochevieja de Melilla estuvo movida porque pocos antes de que dieran las doce campanadas ya se producía un incidente en el Parque Agustín Jerez, a espaldas de la Policía Local, después de que un marroquí recibiera un botellazo en la cabeza por parte de tres compatriotas que fueron detenidos. Poco más tarde, otro joven marroquí recibió “dos pinchazos en el muslo” junto al kiosco que da a la salida del Parque Hernández por la zona de la calle Luis de Sotomayor. El agresor o agresores lograron huir mientras el herido no corre peligro.

Viernes 02 de enero de 2015
Sucesos

Tuvieron que intervenir los antidisturbios de la Guardia Civil y la Policía Local, y nueve "cabecillas" fueron detenidos
Un grupo numeroso de menores acogidos en La Purísima protagonizaron el día 31 de diciembre un "motín" al no permitirles la salida ese día a los que fueron interceptados en el puerto queriendo ir de polizones en el barco. Tuvo que intervenir la Policía Local y los GRS de la Guardia Civil para sofocar el incidente. Nueve menores, los cabecillas, fueron detenidos.

Viernes 02 de enero de 2015
Seguridad

Un melillense llamó anoche a esta Redacción para quejarse porque la frontera de Farhana se encontraba cerrada poco después de las diez de la noche aún siendo festivo, 1 de enero, cuando el delegado del Gobierno había dicho que este puesto cerraría a las 12 de la noche en vez de a las 10, tanto los domingos como festivos.

Viernes 02 de enero de 2015
Sucesos

En un mensaje del mes de marzo, antes de su desarticulación, le daba “mi más cordial enhorabuena por tu trabajo reconocido y por el homenaje brindado por El Vigía TV”
Las relaciones entre el presidente del PPL, Ignacio Velázquez y la consejera de este partido en TVM y detenida por la Guardia Civil por su presunta pertenencia al perfil falso de las redes sociales “Lisbeth Salander, María Nieves Vida, están hechas trizas. Los que antes parecían compañeros de partidos y aliados en sus ataques al Gobierno del PP, ahora se han convertido en odiados enemigos. Ignacio Velázquez ha renegado en estas últimas fechas de ‘Lisbeth Salander’ diciendo que estaba en contra de sus insultos, injurias y calumnias cometidas de forma anónima, pero desde el grupo “Denuncias Ciudadanas y sus Mentiras” han desvelado extractos de sus escritos en twiter, en los que felicitaba a Salander.

Viernes 02 de enero de 2015
Justicia

El abogado dice que fue porque “no accedimos a que este individuo utilizara al colectivo sirio en su guerra contra la administración”
A raíz del archivo judicial de la denuncia que presentó José Palazón, de la ONG Prodein, contra el abogado Mohamed Busian y otras personas por su asesoramiento a los sirios “a cambio de dinero por no hacer nada”, el letrado ha declarado que “la denuncia que Palazón dirigió contra algunas de las personas que atendíamos al colectivo sirio respondía exclusivamente a su desmedido y enfermizo afán de protagonismo y a su declarada animadversión hacia la presidenta de la Asociación Intercultura”, Yonaida Selam.

Viernes 02 de enero de 2015
Justicia

Un colectivo de más de 200 guardias civiles, policías y militares pensionistas heridos en acto de servicio, entre ellos de Melilla, han iniciado un contencioso-administrativo contra el Estado "en defensa de sus derechos", toda vez que se sienten "discriminados" en relación con los pensionistas de actos terroristas y quieren cobrar sus pensiones "íntegras, sin que haya limitaciones".

Viernes 02 de enero de 2015
Sociedad

El pasado año 2014 se han registrado en Melilla 2.758 partos, frente a los 2.443 de 2013
SI hay algo más bonito que una nueva vida, es la continuidad que aportan las nuevas generaciones. Por tanto, el nacimiento del primer bebé del año, es siempre, un motivo de alegría y de satisfacción para todos. Y en este caso el primer nacimiento del año en el Hospital Comarcal de Melilla ha sido el de Hamood Karraz, un bebé que, sin duda, aportará la ilusión que traen a las familias las nuevas generaciones.

Viernes 02 de enero de 2015
Cultura

La asociación que preside Sergio Rincón y dirige Joseph Enric Herman Alapont, engloba la Banda de Música, Orquesta Sinfónica, Coros y la Escuela de Música Ciudad de Melilla
Como en su día se informó, son alrededor de 500.000 euros los que invierte cada año la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Cultura para sostener la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coros Ciudad de Melilla. Unas agrupaciones musicales dirigidas por Josep Enric Herman Alapont, que engloban a cerca de un centenar de personas y que a lo largo del año desarrollan múltiples actividades musicales. Esta temporada, en concreto, serán quince y no faltarán conciertos, zarzuelas, recitales navideños o corales, ni tampoco las verazniegas actuaciones al aire libre en el Parque Hernández y la Plaza de las Culturas.

Viernes 02 de enero de 2015
Sociedad

Los pequeños disfrutaron de una estupenda merienda y de la actuación del payaso Sarapín
Son días de celebraciones, de tradiciones y de costumbres y por eso el Colegio de Médicos de la ciudad ha optado por recupera una antigua tradición que no es otra que la celebración de la fiesta infantil para el disfrute de los más pequeños en estos días de Navidad.

Viernes 02 de enero de 2015
Seguridad

Varios de los cuidadores resultados contusionados en la revuelta que protagonizaron unos 60 jóvenes en la tarde del día 31 de diciembre y que se cerró con nueve detenidos
Tres cuchillos de grandes dimensiones, barras de hierro y trozos de cristal, son algunos de los objetos intervenidos por la Guardia Civil en el interior de las habitaciones del módulo de primera acogida del Centro para Menores Extranjeros no Acompañados del Fuerte de la Purísima tras el motín que cerca de 60 jóvenes, algunos de reciente incorporación, protagonizaron en la tarde-noche del 31 de diciembre. El incidente, en el que varios cuidadores resultaron contusionados, se saldó con la detención de 9 de los cabecillas -entre ellos varios que son adultos- que han pasado a disposición judicial.

Viernes 02 de enero de 2015
Ayer y Hoy

3 de enero de 2000
El delegado del Gobierno, Enrique Beamud, expresaba por primera vez su opinión sobre la aprobación definitiva de la Ley de Extranjería, sobre la que varios ministros y dirigentes regionales del PP en Melilla advertían del peligro que podía suponer la ley aprobada en los términos en que fue redactada, para la españolidad de Ceuta y Melilla. Beamud creía que "es muy fuerte" hablar de una posible marroquinización de la ciudad.

La U.D. Melilla ya estaba preparada para su primer partido del 2000. Los azulinos se enfrentaban el día 5 de enero al Dos Hermanas en tierras sevillanas. El conjunto andaluz era tercero en la clasificación y parecía que sería duro de roer.

Doña María de las Mercedes, madre del Rey Don Juan Carlos fallecía en Lanzarote.

Viernes 02 de enero de 2015
Ayer y Hoy

3 de enero de 1995
Aunque en esa edición el rallye Granda-Dakar no pasaba por Melilla, sí que tuvo consecuencias para la misma. En esta ocasión y sin que estuviera previsto, Trasmediterránea tuvo que reforzar el flete contratado por la organización de la carrera para desplazar a sus participantes a Marruecos, servicio que en principio iba a llevar a cabo la compañía Ferrimaroc, que era la que cubría la línea Almería-Nador. Trasmediterránea desviaba el Ciudad de Badajoz para transportar a parte de los participantes en la carrera.

Enrique Palacios, presidente del comité electoral del PP aseguraba que la elección de Ignacio Velázquez como candidato a la Alcaldía fue un gran acierto.

En Melilla se vendían sólo 40 millones de pesetas en billetes para el sorteo extraordinario del "El niño".

Viernes 02 de enero de 2015
Inmigración

Esto ocurrió la madrugada del 31 frente a los 102 que accedieron la del día 30, que han llevado al CETI a tener una ocupación superior a las 1.400 personas. En Fin de Año no entró ninguno
Un total de 54 inmigrantes accedieron a Melilla la madrugada del 30 al 31 de diciembre saltando la valla con Marruecos, que se sumaron a los 102 que lo hicieron el día 30, lo que supone las mayores entradas desde que se colocó en junio la malla antitrepa, la “cortina metálica” que impide meter los dedos para escalar la alambrada. Una avalancha en la que han resultado heridos dos guardias civiles “por la agresividad de los subsaharianos” ha asegurado un portavoz gubernamental. Durante la noche del Fin de Año no logró entrar ningún indocumentado.

Viernes 02 de enero de 2015
Inmigración

Melilla vivió su tercera noche consecutiva de presión migratoria pero a diferencia de lo que ha ocurrido las madrugadas del 30 y 31 de diciembre, en las que entraron un total de 156 subsaharianos, en la Nochevieja los cientos de inmigrantes que han querido acercarse a la alambrada fueron rechazados por Marruecos con el apoyo en el aire del helicóptero de la Guardia Civil con su potente foco.

Viernes 02 de enero de 2015
Festejos

No faltaron ni la alegría, ni las tradicionales canciones que siempre les acompañan, en su reunión en el restaurante Miguel Benítez
En esta ocasión los componentes de la Tuna de Empresariales de melilla optaron por sentarse a celebrar las fiestas navideñas en lugar de amenizar las comidas y otras reuniones como es su costumbre.

Viernes 02 de enero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 02 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

U.D. MELILLA
La plantilla de la U.D. Melilla continuó ayer con los entrenamientos de cara al importante partido que disputará el próximo domingo, a partir de las 12’00 horas, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, ante el conjunto del San Roque de Lepe. El plantel azulino se ejercitó durante algo más de una hora sobre el verde del campo de La Cañada, en una sesión táctica.

Viernes 02 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

El jugador del Melilla F.S. analizó lo que fue la primera vuelta del Campeonato
Rafael Hernández Gutiérrez, “Rafita”, uno de los jugadores más contrastados de la Segunda División, analizó en profundidad, en una entrevista concedida en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala, la primera vuelta realizada por el combinado melillense dirigido por el técnico andaluz Sergio Mullor.

Viernes 02 de enero de 2015
Política

La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, anunció ayer que su formación va a cursar petición en el Congreso de los Diputados para que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparezca con carácter de urgencia para explicar su gestión en materia de extranjería en relación a los últimos saltos en grupo de la valla de Melilla.