https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de enero de 2015

Lunes 05 de enero de 2015
Editorial

Este año será recordado, sobre todo, por dos fiascos de dos generaciones de oro. La pronta eliminación de la selección de fútbol en el Mundial de Brasil, que no pasó de la fase de grupos, y la repentina despedida de la de baloncesto, apeada de su Mundial en cuartos de final contra todo pronóstico.

Lunes 05 de enero de 2015
Opinión

Por Nordim Amar
Este es un día muy especial para ti, ya que cumples 29 añitos, y para mí, por haberlo escrito. Y me llena de alegría el saber lo feliz que te pone. Este es mi regalo de cumpleaños, aunque tal vez hay otros más, pero este es el regalo que te llevo preparando desde hace tiempo para celebrar tu cumple y, al mismo tiempo, celebrar que nos hemos conocido. Y también quiero que este año tu cumple sea especial ya que yo estaré en él, celebrándolo junto a ti y pretenderé que sea inolvidable.

Abrazos,


Lunes 05 de enero de 2015
Sucesos

El perfil falso Lisbeth Salander reaparece después de estar inactivo desde la detención de cinco miembros del PPL
Una integrante del sector crítico del Partido Populares en Libertad (PPL) e íntima amiga de varios de los detenidos por su presunta relación con el perfil falso Lisbeth Salander, Mariángeles López Varela, pide en las redes sociales que se apedree a los Reyes Magos porque "seguro que alguno será concejal". Podría ser denunciada por incitación a la violencia.

Lunes 05 de enero de 2015
Seguridad

Los sindicatos mayoritarios del Cuerpo Nacional de Policía han convocado para hoy concentraciones silenciosas en toda España, incluida la prevista en Melilla a partir de las 11.00 horas frente a la Jefatura Superior de Policía, por el policía muerto en la estación madrileña de Embajadores al ser arrojado a las vías del tren por un inmigrante con el que forcejeaba por negarse a identificarse.

Lunes 05 de enero de 2015
Seguridad

En cambio destaca que la Policía Nacional sí intervino de manera rápida y eficiente para atajar el problema
Un ciudadano residente en la urbanización Patio Sevilla se ha dirigido a este periódico para contraponer la efectividad de la Policía Nacional frente a la ineptitud del agente de la Policía Local que le atendió la noche del viernes 2 de enero a las 22.30 horas. En ese momento llamó al 092 para denunciar que unos jóvenes estaban quemando unos palés de madera en la calle La Cal y la persona que la atendió al otro lado del hilo telefónico le dijo que para que la Policía Local interviniera tenía que ir a denunciar el caso personalmente al cuartelillo.

Lunes 05 de enero de 2015
Ayer y Hoy
5 de enero de 2000

La ejecutiva del PIM (Partido Independiente de Melilla) que presidía Enrique Palacios, resolvía la incógnita sobre las personas que ocuparían las áreas vacantes del gobierno autónomo de Mustafa Aberchán y que le correspondían al PIM. Así, Mª Luz López Iglesias sería propuesta para la Viceconsejería de Comercio e Industria y Juan Luis Ubieto para la gerencia del Consorcio Siglo XXI. López Iglesias, ex militante del PP, regresó a la vida política con Enrique Palacios en 1998.

La tercera jornada de protesta de los ex vigilantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes estuvo marcada por la polémica, tras la quema de neumáticos ante la puerta del CETI, que obligó a una rápida actuación de Bomberos y Guardia Civil. Los vigilantes de Prosesa no querían ser subrogados a Serramar.

Lunes 05 de enero de 2015
Ayer y Hoy
5 de enerode 1995

La privatización de Binter Mediterráneo estaba cada día más cerca. El Consejo de Administración de Teneo iba a decidir si aceptaba o no la oferta de compra realizada por Air Melilla y previamente consensuada con Iberia, tras un periodo de negociaciones que se inició a mediados de octubre de 1994. Si Teneo, tal y como se especulaba por esas fechas, daba su visto bueno, la operación quedaría definitivamente cerrada a finales de ese mes de enero, por un total de mil millones de las antiguas pesetas en concepto de precio de venta a Air Melilla. Por otro lado, Comisiones Obreras exigía la apertura de una "investigación" sobre las oposiciones a ordenanzas del Instituto Social de la Marina, después de que al parecer se intentara beneficiar al marido de una dirigente del PSOE.

Lunes 05 de enero de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

Los melillenses no lo tuvieron nada fácil ante un combativo rival
El Melilla Baloncesto sigue intratable en el Pabellón Javier Imbroda, un escenario donde ayer encadenó su cuarta victoria consecutiva, tras derrotar al Clínicas Rincón por el resultado de 86-75. Por tanto, los azulones no pudieron comenzar mejor tanto el nuevo año como la segunda vuelta del campeonato, en un duelo en el que los locales mostraron su mejor versión en ataque en los primeros veinte minutos, alcanzando el medio centenar de puntos, aunque en otras fases del choque la excesiva relajación les pudo costar muy caro.

Lunes 05 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Los azulinos encadenan su segunda victoria consecutiva
La Unión Deportiva Melilla sumó ayer tres nuevos e importantísimos puntos para seguir fuera de la zona de descenso, tras imponerse al C.D. San Roque de Lepe por el resultado de 2-1. De esta forma, los de Fernando Currás elevan a ocho el número de jornadas seguidas sin perder.

Lunes 05 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Los melillenses cayeron por la mínima (1-0)
Injusta derrota la que cosechó ayer el equipo barcelonista, dado que dispuso de varias ocasiones, además de una acción de Bilal Amar que pudo acabar en gol, pero que cortó uno de los jueces de línea por un inexistente fuera de juego.

Lunes 05 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL - 2ªDIVISIÓN B

El entrenador unionista analizó el encuentro de ayer frente al San Roque, no ocultando su satisfacción por el triunfo conseguido
El gallego elogió a sus jugadores porque tuvieron “muchísima movilidad y ritmo en la primera parte del encuentro”.

Lunes 05 de enero de 2015
La Foto del Día

Para un vendedor de roscones de reyes, la jornada previa a la celebración del Día de Reyes es sin duda su gran día. Eso ocurrirá en muchas panaderías y pastelerías de nuestra ciudad, así como en establecimientos comerciales que también venden este producto. Uno de los que vivirán este día grande será el conocido "Chapiri" en su kiosco de la Plaza de las Culturas, junto con su esposa, la gran artífice de este producto. Se avecina una larga jornada de trabajo.

Lunes 05 de enero de 2015
Política

Hoy día 5 de enero, en la "Congregación Virgen de la Luz de San Vicente de Paul", a las 12:30 horas, SSMM los Reyes Magos harán entrega de los regalos recaudados a través del tradicional partido benéfico organizado por Nuevas Generaciones del PP de Melilla.

Lunes 05 de enero de 2015
Política

Al decir que dicha reforma está favoreciendo la explotación laboral, según el número tres socialista
El secretario de Organización del PSOE local, Francisco Vizcaíno, ha denunciado la Reforma Laboral que “impuso el PP en 2012” haciendo uso de su mayoría absoluta y de la que, en su opinión, ya se están viendo sus efectos: "La reforma laboral del PP está favoreciendo la explotación laboral en nuestro país, mediante el uso fraudulento de la contratación a tiempo parcial y el fraude en el uso de las horas extraordinarias" ha dicho.

Lunes 05 de enero de 2015
Política

La cuenta de Podemos Anchuelo, en la Comunidad de Madrid, ha anunciado que estará inactiva por un tiempo indefinido debido a diferencias con la dirección de la formación liderada por Pablo Iglesias, que les ha "relegado". En esta cuenta, se ha pedido la “entrega” de Ceuta y Melilla a Marruecos.

Lunes 05 de enero de 2015
Comunicación

La edición digital de este Periódico cierra el año con un nuevo récord de visitas y suma casi 11,1 millones desde que nació hace tres años gracias a la acogida creciente que ha tenido por parte de los lectores
Si MELILLA HOY es el periódico favorito de los melillenses para mantenerse informados de lo que ocurre en la ciudad, su versión digital no le va a la zaga. La web de este Diario da carpetazo a un año 2014 de grandes resultados que, nuevamente, demuestran cómo la confianza de los lectores en esta Casa bate récords y no conoce por el momento su techo. Así, nuestra página roza los 4,8 millones de visitas a lo largo del año que acaba de finalizar y está a punto de alcanzar los 11,1 millones desde su puesta en marcha.

Lunes 05 de enero de 2015
Festejos

El Centro Base Melilla del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) acogió ayer por la tarde una jornada de Reyes, con Melchor, Gaspar y Baltasar, que entregaron regalos a los niños que atienden en este centro y a hijos de los trabajadores de los mismos.

Lunes 05 de enero de 2015
Inmigración

Al pasar de 200 en 2013 a unos 2.400 en 2014, de los cuales 800 están en el CETI y son mayoría respecto a los subsaharianos.- El año 2014 termina con el doble de entradas irregulares, la mitad por el éxodo sirio
Melilla cerró un año 2014 marcado por la intensa presión migratoria y no solo sobre sus vallas. También en los pasos fronterizos, por donde de manera discreta y sin armar ruido han entrado casi la mitad de los 5.000 inmigrantes irregulares que han logrado cumplir su objetivo de llegar a Europa por una de las fronteras terrestres que tiene en las dos ciudades autónomas españolas.

Lunes 05 de enero de 2015
Inmigración

Las cifras de 2014 y el anterior van mucho más allá de las que se dieron en 2012 y 2011, cuando poco a poco el perímetro fronterizo volvió a revivir los saltos masivos de la crisis de las vallas.

Lunes 05 de enero de 2015
Inmigración

Para poder acoger a los irregulares que han llegado en los saltos masivos producidos los días 30 y 31 de diciembre, y que hacen que su ocupación roce las 1.500 personas
La Comandancia General de Melilla, a requerimiento de la Delegación del Gobierno, ha instalado cuatro tiendas de campaña en el exterior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para poder acoger a los irregulares que han llegado la ciudad autónoma, sobre todo los de los saltos masivos producidos los días 30 y 31 de diciembre, y que han hecho que su ocupación roce las 1.500 personas, cuando su capacidad óptima es de 480.