https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 07 de enero de 2015

Miércoles 07 de enero de 2015
Sociedad

Muchos restaurantes y bares de nuestra ciudad se llenaron ayer para acoger a los que decidieron celebrar el 6 de enero sin manchar su cocina
Cada vez son más los ciudadanos que tienen por costumbre comer los días 6 de enero fuera de casa. Y lo hacen como una forma más de celebrar el Día de la Epifanía entre toda la familia. Así decenas de melillenses llenaban ayer los principales restaurantes de la ciudad, como era el caso de La Cala del Puerto Deportivo, Miguel Benítez, El Caracol Moderno, La Muralla en Melilla La Vieja, Wasabi, el Hotel Melilla Puerto, Parador, Casino Militar o La Posada, entre otros. También están los que se han decantado por los bares, muchos de ellos llenos hasta la bandera.

Miércoles 07 de enero de 2015
Sociedad

Las dependencias de la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) se llenó ayer por la tarde de ilusión y sonrisas. Se procedió al reparto de los juguetes que la Viceconsejería de Festejos donó a la asociación para poder regalar a los más pequeños de la entidad. Han sido alrededor de 200 niños los beneficiarios de este reparto.

Miércoles 07 de enero de 2015
Sociedad

Tal y como ocurrió con el ‘El Gordo’ de Navidad, en el sorteo de ayer tampoco hubo premios para la ciudad
'El Niño' sigue sin dar suerte a los melillenses. Tal como ocurrió en el Sorteo Extraordinario de Navidad, el famoso "Gordo", ayer la fortuna volvió a ser esquiva con los melillenses en el sorteo del 6 de enero. El número 55.487, que fue agraciado con el primer premio, fue vendido íntegramente en la localidad madrileña de Leganés.

Miércoles 07 de enero de 2015
Sucesos
En Melilla, recientemente, se produjeron cinco detenidos por un uso ilícito de las redes sociales bajo el perfil falso de "Lisbeth Salander"

Tras escribir un comentario ofensivo en su perfil personal de Facebook contra el policía muerto en Madrid
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una persona por un delito contra el honor del agente de la Policía Nacional Francisco Javier Ortega, fallecido tras ser arrollado por un tren en la estación madrileña de Metro de Embajadores tras ser arrojado por un joven marfileño a las vías, tras escribir un comentario ofensivo en su perfil personal de una red social en el que se leía "un negro empuja a un delincuente a la vía del tren". En Melilla, recientemente, se produjeron cinco detenidos por un uso ilícito de las redes sociales bajo el perfil falso de "Lisbeth Salander", que llevó a la detención de cinco individuos ligados hasta ahora al PPL, entre ellos María Nieves Vida Verdú, persona que aún es consejera del partido de Ignacio Velázquez en la sociedad pública Inmusa.

Miércoles 07 de enero de 2015
Ayer y Hoy

8 de enero de 2000
El ministro portavoz del Gobierno, Josep Piqué, anunciaba que José María Aznar viajaría a Melilla como "candidato electoral del PP" a las elecciones generales de marzo, y no como presidente del Gobierno. Piqué consideraba que la visita había que "verla con normalidad absoluta" y expresó su creencia en que el Gobierno marroquí la vería igualmente con "normalidad".

El Gobierno de Aberchán trasmitía su predisposición a participar en todos los actos protocolarios relacionados con la visita de Aznar. Se anunciaba un consejo de gobierno extraordinario, con todos los grupos políticos, para preparar la visita del presidente del Gobierno.

Los musulmanes melillenses finalizaban el mes sagrado del Ramadán con la celebración del "Aid el Kebir" o Pascua Chica.

Miércoles 07 de enero de 2015
Ayer y Hoy

8 de enero de 1995
La decisión del personal de mantenimiento de Binter Mediterráneo de encerrarse indefinidamente en las oficinas malagueñas desde ya, abría un nuevo capítulo en la polémica que rodeaba el transporte aéreo desde hacía meses. Estos trabajadores habían llegado a tan extrema resolución asamblea después de que la dirección de la empresa no pusiera oídos a sus demandas, tendentes bien al pago de los días de descanso que se les adeudaban desde el año 1992, o a la concesión de esas vacaciones.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, el Gobierno esperaba potenciar el mercado de viviendas en alquiler en España, hasta alcanzar en los próximos años una cuota del 40 por ciento sobre el total de viviendas.

Miércoles 07 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

La Peña Barcelonista volvió a reencontrarse con la victoria casi dos meses después, tras imponerse, en el derbi norteafricano, al Gimnasio Goyu-Ryu por el resultado de 2-1
Los melillenses fueron capaces de darle la vuelta a un choque que se le puso cuesta arriba al inicio del segundo tiempo. Cabe reseñar que los futbolistas de ambos equipos se emplearon a fondo a lo largo de los noventa minutos de juego, saltando chispas en algunos momentos, con varios encontronazos pero afortunadamente la deportividad terminó reinando en el encuentro.

Miércoles 07 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El delantero azulino marcó un gol el pasado domingo
El futbolista del conjunto melillense destacó la importancia de la victoria lograda ante el conjunto lepero, pero recuerda que la lucha sigue. “Siempre es importante sumar un triunfo y más en tu casa, sobre todo después de venir del parón y de haber conseguido el triunfo frente al Sevilla Atlético, que era un buen rival. Esta segunda victoria consecutiva te da un poco de aire, pero vamos que sigo pensando, como siempre he dicho, que no hemos hecho nada, que tenemos que seguir".

Miércoles 07 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Tras permanecer en el último puesto del Grupo IV durante cinco jornadas seguidas
La Peña Barcelonista volvió a saborear frente al Gimnasio Goyu-Ryu las mieles del triunfo, algo que no hacía desde el pasado 9 de noviembre cuando se impuso al Puerto Malagueño.

Miércoles 07 de enero de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

Después de vivir la noche más mágica del año, y tras el triunfo cosechado el pasado domingo ante el Clínicas Rincón, la plantilla del Melilla Baloncesto volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos
Todos los integrantes que forman la primera plantilla azulona participaron sin ningún tipo de molestias en este primer entrenamiento del Día de Reyes, ya que a las siete de la tarde el equipo retornó al Pabellón Javier Imbroda para comenzar a preparar el encuentro que le medirá el próximo sábado, a partir de las 18’30 horas, al conjunto gallego.

Miércoles 07 de enero de 2015
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

Los chicos perdieron frente a La Rioja por sólo nueve puntos (79-71), mientras que las féminas cayeron por siete ante Murcia (68-75)
Los combinados melillenses de baloncesto, masculino y femenino, cerraron ayer su participación en el Campeonato de España Cadete, que se ha desarrollado en Valladolid desde el pasado sábado hasta la jornada de ayer.

Miércoles 07 de enero de 2015
La Foto del Día

Durante la cabalgata, evento que atrajo la atención de miles de melillenses, no fue de extrañar encontrarse con amigos y familiares durante el recorrido o una vez finalizada la misma. Esto ocurrió con este grupo de personas, en la foto de arriba entre primeros y en la de abajo con amigos. Un día muy especial que pudieron compartir con los que más quieren y aprecian.

Miércoles 07 de enero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 07 de enero de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Miércoles día 7 a las DOCE de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Miércoles 07 de enero de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Miércoles dia 7 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Miércoles 07 de enero de 2015
Economía
De momento ha repartido 13,48 millones de euros de los 14,24 que corresponden a los contribuyentes locales

De las 21.649 devoluciones solicitadas por contribuyentes melillenses del IRPF, de la campaña 2013, la Agencia Tributaria ha pagado hasta el momento 20.418, lo que supone un 97% del total. El importe global que la agencia tendrá que devolver en la ciudad se eleva a 14,24 millones de euros y hasta ahora se han pagado 13,48 millones, es decir, un 94,67% del volumen total.

Miércoles 07 de enero de 2015
Economía

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos cerró 2014 con 3.125.806 trabajadores autónomos, 75.465 más de los que había al término de 2013, lo que supone un aumento del 2,5 %. De acuerdo con los datos difundidos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos en Melilla se ha producido la subida más alta con un incremento del 9,2%.

Miércoles 07 de enero de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Festejos ha reservado por vez primera un cuadrado en la avenida Juan Carlos I, donde los pequeños discapacitados pudieron disfrutar del paso de las carrozas

Miércoles 07 de enero de 2015
Política
“Lo peor de todo es que, teniendo las herramientas necesarias para que haya familias necesitadas con trabajo, el SEPE sea incapaz de ponerlas en funcionamiento”, dice Mohatar

El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, lamentó ayer que Melilla vaya a perder "casi un millón de euros" del Estado destinados a cursos de formación que la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tendría que haber puesto en marcha en 2014. Sin embargo, por "ineficacia" de Esther Azancot, responsable del SEPE en Melilla, se ha perdido esta cantidad, por lo que ahora se pedirá una partida extraordinaria para compensar esta pérdida. Mohatar espera que esta cantidad no proceda de la partida destinada a los cursos de formación que deben ponerse en marcha en 2015.

Miércoles 07 de enero de 2015
Sanidad

Desde el Ingesa se está a la espera de que la justicia cuantifique la indemnización a la UTE por los dos años de parón para poder reanudar las obras de construcción
Ayer se iniciaron los trabajos para la acometida eléctrica del nuevo hospital universitario del INGESA en Melilla, trabajos que ejecuta la empresa Gaselec con un presupuesto de 363.000 euros y un año de ejecución. El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, confía que en breve plazo la justicia resuelva el último escollo pendiente y que fije la cifra que en concepto de indemnización deberá recibir la UTE encargada del proyecto de construcción del nuevo complejo hospitalario, para poder reiniciar así las obras para la conclusión del proyecto. Los trabajos culminarían a comienzos de 2017.