https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 11 de enero de 2015

Domingo 11 de enero de 2015
Sucesos

De las 74 detenciones que se llevaron a cabo el año pasado en España, 16 se practicaron en Melilla
El Ministerio del Interior ha reforzado la vigilancia sobre un centenar de sospechosos radicales en España y "controla especialmente las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla", según Tele 5. Sospechosos que ya estaban siendo controlados, pero que tras los acontecimientos de los últimos días en Francia no quieren perder de vista. De las 74 detenciones que se llevaron a cabo el año pasado en España, 16 se practicaron en Melilla.

Domingo 11 de enero de 2015
Seguridad

La táser es una pistola de electrochoque para inmovilizar a la persona temporalmente
Los policías de Melilla, como los del resto del país, se han visto sobrecogidos por la muerte de un compañero del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, que fue arrojado el día 2 a las vías del tren por un inmigrante subsahariano cuando intentaba identificarlo. En nuestra ciudad, como en las demás, se organizó una concentración en las puertas de la Jefatura Superior. Para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de sucesos, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas por Internet en la que se pide al Ministerio del Interior permita a la Policía Nacional y la Guardia Civil utilizar en determinadas circunstancias el arma táser como defensa reglamentaria, una pistola de electrochoque para inmovilizar a la persona temporalmente.

https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-de-espa%C3%B1a-uso-del-t%C3%A1ser-como-defensa-reglamentaria-en-la-polic%C3%ADa-nacional-y-en-la-guardia-civil

Domingo 11 de enero de 2015
Sociedad

Los cazadores felicitan al Gobierno por la puesta en marcha de la medida
La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha felicitado al Gobierno por la aprobación del proyecto de reforma de la Ley de Montes que "afecta muy positivamente a los cazadores" porque permitirá practicar "la actividad cinegética, con una única licencia, en varias comunidades autónomas".

Domingo 11 de enero de 2015
Editorial
Carta del Editor

Enrique Bohórquez López-Dóriga
“Yo soy un convencido, y lo he demostrado con hechos a lo largo de los treinta años de vida de este periódico, de que todas las culturas se enriquecen con las aportaciones de otras culturas y que en Melilla la españolización de muchos musulmanes, de muchas personas de origen marroquí o rifeño, ha aportado a la ciudad más cosas positivas que negativas.”

Domingo 11 de enero de 2015
Opinión
El Torreón del Vigía

Ángel Gil
Hay pocos dirigentes que hacen de su vida pública un ejercicio de servir a los demás, mas bien mandan como si el concepto de autoridad fuera imponer su criterio pero sin convencer. Además se rodean de palmeros que, sin formación, mandan igualmente con la soberbia que han aumentado con el carguillo. En la Pascua Militar de este año, la primera bajo la presidencia del nuevo Rey, se ha dirigido D. Felipe VI a los ejercitos, desde el compañerismo de quien es su Capitán general, para agradecer y admirar hacia quienes eligen o eligieron servir a España con la exigencia, dureza y austeridad de la vida militar, desde la entrega, incluso de su propia vida.

Domingo 11 de enero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-COPA DEL PRÍNCIPE

El Club Voleibol Melilla se medirá al Mediterráneo Castellón tras vencer al F.C. Barcelona por 3-2 en un tie-break de 'infarto'
El Club Voleibol Melilla se clasificó para la final de la Copa del Príncipe, tras ganar ayer sábado por 3-2 en un final de 'infarto', consiguiendo remontar un adverso 0-3 en el tie-break e imponerse así con total justicia al F. C. Barcelona en un partido muy igualado. Los melillenses tiraron de casta en los momentos puntuales del choque ante el potencial del cuadro catalán, con un público que se entregó en una tarde gloriosa de voleibol. El factor cancha fue fundamental. Noé de Mena con sus 21 puntos fue el máximo anotador del encuentro y lideró las acciones ofensivas de los melillenses para acceder a la final en la que se medirá hoy al C.V. Mediterráneo de Castellón, a partir de las 12’00 horas.

Domingo 11 de enero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-COPA DEL PRÍNCIPE

El C.V. Mediterráneo Castellón tuvo más problemas de los previstos para vencer al conjunto catalán del Llars Mundet, en un partido que se le complicó tras adjudicarse los dos primeros sets, venciendo en el primero de cómodamente (25-19) y en el segundo de forma más apurada (25-23).
Pero la reacción no se hizo esperar por parte del Llars Mundet, que aprovechó la relajación del cuadro levantino para remontar cinco tantos de diferencias y ganar el tercer juego por 29-31, a base de una gran defensa y ataque.





Domingo 11 de enero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-COPA DEL PRÍNCIPE

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, estaba eufórico tras el triunfo de su equipo. “No tengo palabras por la victoria. Es impresionante, ya que estábamos contra las cuerdas y hemos conseguido levantarnos en el tie-break. Estoy súper emocionado y orgulloso del equipo que tengo”.


Domingo 11 de enero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-COPA DEL PRÍNCIPE

El expresidente de la Federación Melillense de Voleibol asistió a la Copa
Fernando González Aceituno, expresidente de la Federación Melillense de Voleibol, se desplazó desde su residencia en Málaga para apoyar con su presencia al equipo de su tierra en la Copa del Príncipe. Sobre la importante victoria dijo que "he disfrutado de un gran partido con un final de infarto".


Domingo 11 de enero de 2015
La Foto del Día

Antes del inicio del partido de la primera seminal de la Copa Príncipe de Voleibol entre el C.V. Melilla y el Barça, que ganaron los melillenses 3-2, el club local regaló una de sus camisetas y una taza al vicepresidente primero y consejero de Deporte, Miguel Marín, por el apoyo prestado a este deporte, tan en auge en nuestra ciudad. En la imagen, el capitán del C.V. Melilla Joaquín Lizana realiza la entrega en presencia del presidente del club, Abdel-ilak Mohamed y el ex presidente de la Federación Melillense de Voleibol, Fernando González Aceituno.

Domingo 11 de enero de 2015
Ejército

Por las inscripciones realizadas por error cuando la empresa que gestiona las mismas vía WEB realizaba pruebas de funcionamiento en Internet
La Comandancia General de Melilla, ante diferentes comentarios surgidos en redes sociales, ha querido aclarar que el plazo de inscripción oficial para participar en la III Carrera Africana de La Legión en Melilla, se abrirá el próximo día 15 de enero a partir de las 18:00 horas. La aclaración se produce tras detectarse un error que provocó que algunas personas se inscribieran durante unas pruebas en su web.

Domingo 11 de enero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 11 de enero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-COPA DEL PRÍNCIPE

"No nos han salido bien las cosas ante un rival muy fuerte, al que no lo hemos podido parar en ningún momento", asegura el líbero del Club Voleibol Melilla
Paco Alcober, líbero del Club Voleibol Melilla, acabó la Copa del Príncipe con un mal sabor de boca, pese a que su equipo disputó la final del torneo. "Las sensaciones no han sido buenas porque se nos ha ido el torneo. Pienso que podíamos haber dado un poco más en el partido, sobre todo en el primer set, del que estamos muy decepcionados".


Domingo 11 de enero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-COPA DEL PRÍNCIPE

Se impuso al Club Voleibol Melilla por 0-3, con unos parciales de 12-25, 23-25 y 17-25
El C.V. Mediterráneo de Castellón se proclamó, en la matinal de ayer domingo, campeón de la VIII Copa Príncipe de Voleibol, al vencer en la final al equipo anfitrión, el C.V. Melilla, por 0-3. De esta forma, el Mediterráneo de Castellón sucede al CV AA Llars Mundet en el palmarés de la Copa Príncipe y se proclama vencedor de la edición 2015, torneo del KO de la división de plata del voley nacional.

Domingo 11 de enero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-COPA DEL PRÍNCIPE

Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deporte, felicitó, en primer lugar, al equipo campeón de la Copa del Príncipe. "Creo que el C.V. Mediterráneo Castellón ha sido merecedor del triunfo y ha mostrado una superioridad total en la cancha". A continuación, trasladó, en nombre del equipo de Gobierno, las palabras de agradecimiento y felicitación al Club Voleibol Melilla y a la Federación Melillense de Voleibol. "Ambas entidades han hecho una organización perfecta, mientras que el equipo melillense se ha dejado la piel en el campo de juego, dejando el pabellón melillense muy alto".


Domingo 11 de enero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-COPA DEL PRÍNCIPE

Javier Monfort fue elegido mejor jugador de la Copa del Príncipe. El atacante de C.V. Mediterráneo de Castellón agradeció a la organización por haberle concedido dicho galardón, aunque aseguró que el premio "lo ha podido recibir también otros jugadores muy buenos de los demás equipos, pero si lo he conseguido es porque cuento con buenos compañeros que te hacen destacar, pues sin ellos no hubiera sido posible".

Domingo 11 de enero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-COPA DEL PRÍCIPE

Santiago López, entrenador-jugador del C.V. Mediterráneo Castellón, expresó su satisfacción por el entorchado de campeón de la Copa Príncipe de Voleibol y aseguró que este triunfo es producto de una gran labor iniciada en el mes de septiembre. "La victoria es consecuencia de un gran trabajo en conjunto y hemos hecho una gran labor en Navidad. Esto es un proyecto que comenzó en diciembre y queremos dar las gracias a todos los que han venido y a los que no han podido hacerlo porque tenemos un presupuesto muy justito", resaltó en primer lugar el entrenador visitante.


Domingo 11 de enero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-COPA DEL PRÍNCIPE

Salim Abdelkader, entrenador del C.V. Melilla, indicó que el C.V. Mediterráneo Castellón fue justo campeón de la Copa del Príncipe. "Ha sido mejor equipo que nosotros y sabíamos que había que hacer el partido de nuestra vida en defensa, cosa que no hemos hecho últimamente, sobre todo en el primer set, que hemos perdido por 12-25". Pese a la derrota, "hay que estar contentos porque ser subcampeón es todo un éxito para nuestro equipo". afirmó.


Domingo 11 de enero de 2015
Deportes
GOLF-FEDERACIONES

El golf local tiene un incremento de un 33,6% de licencias durante el pasado año 2014
El golf melillense está de enhorabuena con el incremento de licencias de jugadores que ha tenido en el pasado año 2014, según los datos estadísticos llevados a cabo por parte de la Real Federación Española de Golf. En este sentido, es de resaltar el gran trabajo que viene realizando el Club Campo de Golf Ciudad Autónoma de Melilla y la Federación Melillense, entidades dirigidas por Enrique Bohórquez López-Dóriga, lo que ha supuesto un incremento de un 33,6% de licencias durante el año 2014, mientras que las diferentes Comunidades Autónomas han registrado números rojos en el apartado de licencias.