https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 21 de enero de 2015

Miércoles 21 de enero de 2015
Seguridad

“No soy ni hombre, ni mujer: soy arquitecta técnica e ingeniera de edificación, además de que casi siempre he sido encargada de algo” afirma María José Marcos cuando se destaca su condición de fémina
La Jefa de Bomberos en Melilla, María José Marcos, ha realizado un balance del año 2014 sobre las actuaciones del servicio público de bomberos en la Ciudad Autónoma, para lo que recordó algunas de las intervenciones más complejas, así como la actual situación de los recursos materiales y de plantilla. También, habló a MELILLA HOY sobre su propia situación como mujer dentro de un servicio que en general hegemonizan hombres. Así, advirtió de que “hay que desmitificar que las mujeres estemos en este tipo de puestos”, ya que cada vez “accedemos más mujeres”, aunque reconoce “que sigue siendo más difícil que para los hombres”.

Miércoles 21 de enero de 2015
Seguridad

María José Marcos insistió en que ella "no es hombre ni mujer, sino arquitecta técnico ingeniera de edificación", además durante su trayectoria profesional "siempre ha sido encargada en un determinado sector".

Miércoles 21 de enero de 2015
Sociedad

Con motivo del Día Internacional de la Mediación, la asociación de profesionales melillense organizó ayer una jornada divulgativa de cara a darse a conocer a la sociedad local
Tras un año de andadura, la Asociación de Mediadores de Melilla aprovechó ayer la celebración del día internacional de la mediación para desarrollar un encuentro en el que dar a conocer en qué consiste la labor que desarrollan. La asociación cuenta con psicólogos, abogados y trabajadores sociales entre sus miembros y todos ellos, además, con la certificación oficial de mediadores profesionales. La labor de estos profesionales no es sencilla, puesto que deben actuar como árbitros imparciales en negociaciones que deben acabar con un acuerdo vinculante que satisfaga a las dos partes en conflicto.

Miércoles 21 de enero de 2015
Sucesos

El martes 27 de enero, a las 12.00 horas, las familias de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fallecieron en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí, han convocado una concentración en las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia por estos dos chicos. La concentración está autorizada y apoyada por los Grupos Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Populares en Libertad (PPL).

Miércoles 21 de enero de 2015
Ayer y Hoy

22 de enero de 2000
Inés Urdiales, diputada local de UPM, denunciaba la argucia que, aseguró, estaba empleando el gobierno de Aberchán para mantener los contratos que tenía suscritos con Flexiplán hasta el 31 de diciembre. A partir de ese momento el gobierno local recurría a la empresa Eulen, a la que pertenecían Flexiplán para seguir teniendo en nómina a sus allegados, a los que se contrataba, "con nombres y apellidos" según marcaba el gobierno local, en concepto de una prestación de servicios.

Los impagos por parte de la Ciudad a la empresa Cubiertas demoraba las obras de rehabilitación del Fuerte de Rostrogordo.

Varios menores provocaban un motín en el centro de acogida de la ONG VIAS, ocasionando destrozos en el interior de las instalaciones.

Miércoles 21 de enero de 2015
Ayer y Hoy

22 de enero de 1995
CCOO y CSIF firmaban un preacuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias, que permitiría la extensión de la negociación colectiva a todos los entes locales. Este acuerdo afectaría a los cerca de 235 trabajadores temporales del Ayuntamiento.

El presidente provincial del PP, Jorge Hernández, consideraba que tanto el PSOE como el Gobierno central que lo sustentaba estaban llevando a la sociedad española a un estado de crispación cada vez más insoportable, en clara referencia a los últimos acontecimientos que rodeaban el caso GAL.

El desaparecido Ángel Morán, se convertía en presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla, y Mimón Kaddur, de la Asociación de Amigos del Tamazight.

Miércoles 21 de enero de 2015
La Foto del Día

El Instituto Nacional de Meteorología ha informado que ha decretado la "alerta naranja" por fenómenos costeros en Melilla para toda la jornada del jueves 22 de enero, por vientos Oeste fuerza 7 a 8, con mar combinada de olas de 3 a 4 metros de altura. Meteorología admite que la probabilidad de que este temporal, que afectará sobre todo a quienes viajen en barco desde las 00.00 horas del día 22 hasta las 00.00 horas del día 23, es de un 40 a un 70 por ciento de acierto. El mal tiempo, de confirmarse esta predicción, seguiría esta semana en nuestra ciudad.

Miércoles 21 de enero de 2015
Política

El que fuera diputado por nuestra ciudad e 'Hijo Adoptivo' de Melilla ha pedido a la UE que haga un “esfuerzo” porque es “su obligación” controlar la frontera de Ceuta y Melilla
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, advirtió ayer, tras participar en un acto público en Madrid, de que Ceuta y Melilla son un "punto de tránsito" desde el que han salido combatientes que han ido a luchar a Siria e Irak y han vuelto, lo que supone una amenaza para Occidente. Por eso, el que fuera diputado por nuestra ciudad e 'Hijo Adoptivo' de Melilla ha pedido a la Unión Europea (UE) que haga un "esfuerzo", porque es "su obligación", para controlar la frontera de Ceuta y Melilla ante el avance del terrorismo yihadista y otros desafíos.

Miércoles 21 de enero de 2015
Inmigración

La prestigiosa organización señala los cinco asignaturas pendientes en esta materia
Amnistía Internacional ha hecho público un informe con motivo de la sesión del Examen Periódico Universal (EPU) que afrontará España hoy en Ginebra acerca de las principales vulneraciones de derechos humanos a las que debe poner fin el Estado español. “España debe cambiar el rumbo de muchas de sus políticas si quiere aprobar este tipo de evaluaciones sobre la situación de los derechos humanos”, ha afirmado Ignacio Jovtis, portavoz de Amnistía Internacional, que estará presente en la sesión.

Miércoles 21 de enero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 21 de enero de 2015
Política
La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM) Dunia Almansouri aboga por que las medidas que se lleven a cabo frente a la inmigración irregular se hagan conforme a la legalidad

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, instó ayer a la Comandancia General de la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno que abran una comisión de investigación para abordar el borrado del vídeo del salto que acabó con la imputación del coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor.

Miércoles 21 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El cuerpo técnico de la U.D. Melilla analiza, como suele ser habitual los jueves, a su próximo rival, en esta ocasión la Balompédica Linense, tercer clasificado del Grupo IV de la Segunda División B. El conjunto gaditano visitará el próximo domingo el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12'00 horas. Los melillenses confían en prolongar su excelente racha de diez jornadas consecutivas sin perder y de cuatro victorias consecutivas para seguir con su remontada.

Miércoles 21 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La multinacional española Joma ha dado un paso más en su apuesta por la U.D. Melilla. La marca de material deportiva ha demostrado una vez más su compromiso con la entidad azulina, patrocinando en esta ocasión de forma individual a cuatro miembros del equipo unionista.


Miércoles 21 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL-REPORTAJE

“García Tébar ha sido mi mejor entrenador, me sacó todo mi fútbol y disfruté de mi mejor año hasta el momento”, asegura el jugador del Veria de Grecia
David Vázquez, ex jugador de la U.D. Melilla, ha sido protagonista de un interesante reportaje en la revista digital elitesport.es. El jugador madrileño analiza, desde Grecia, donde actualmente milita en el Veria Club de Futbol, de la Superliga, el pasado, el presente y el futuro de su carrera deportiva. También habla sobre el Real Madrid, club en el que se formó, y del Melilla, del que dijo que le gustaría retirarse, tras haber jugado en dos etapas diferentes.

Miércoles 21 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Pedro Bolaños está a la espera de los resultados de una resonancia magnética a la que se ha sometido ayer miércoles
La U.D. Melilla entrenó ayer miércoles en sesión matinal, tras ejercitarse este martes en las instalaciones del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El plantel azulino ha trabajado en una mañana lluviosa sobre el césped artificial de La Espiguera, sin el concurso de varios jugadores por lesión y molestias.

Miércoles 21 de enero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

“Vamos a madurgar bastante para viajar el sábado a La Coruña y jugar ante el Intasa San Sadurniño, pero espero que lleguemos mejor físicamente, aunque sin confianza”, asegura el El receptor atacante del Voleibol Melilla
Roberto Moronta, jugador del Club Voleibol Melilla, comparte la opinión de su entrenador Salim Abdelkader, en el sentido que el equipo "debe aspirar al ascenso de categoría", aunque significó que ahora mismo lo más importante debe ser el próximo encuentro ante el colista, el Instasa San Sadurniño, "partido en el que hay que estar muy concentrados desde el primer momento para poder ganarlo".

Miércoles 21 de enero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

“Estamos trabajando en los errores que hemos cometido el pasado sábado. No podemos dejarnos ningún set más en el partido”, destaca el entrenador del Club Voleibol Melilla
El Club Voleibol Melilla encara hoy jueves la recta final de su preparación del encuentro del próximo sábado en tierras gallegas, donde le aguarda el colista de la Superliga Masculina-2. Los melillenses rendirán visita al Intansa San Sadurniño, conjunto que sólo ha ganado un encuentro y ha cedido ocho derrotas, la última ante el Llars Mundet por 3-0.

Miércoles 21 de enero de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

El canterano está teniendo está temporada más minutos que en las anteriores campañas
El base del Club Melilla Baloncesto, Pelayo Larraona, fue entrevistado por la página web de la entidad que preside Jaime Auday, en la previa del encuentro que el equipo disputará ante el CB Prat Joventut, el próximo domingo, a partir de las 18’00 horas en el Pabellón Joan Busquets.

A pesar de que el rival verdinegro ocupa el farolillo rojo, Larraona advirtió del peligro del conjunto catalán y de que no será un partido fácil.

Miércoles 21 de enero de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

La primera prueba de la temporada se disputa el día 31 de enero.
La Federación Melillense de Triatlón ha convocado a sus deportistas para llevar a cabo la toma de tiempos correspondiente al año 2015. En principio, los convocados eran los triatletas de las categorías Cadete y Junior, pero se ha ampliado, a nivel local, para los de las categorías Infantil y Alevín.

Miércoles 21 de enero de 2015
Deportes
JUDO - COMPETICIÓN

EN EL PABELLÓN JAVIER IMBRODA
La Federación Melillense de Judo y Deportes Asociados organizará, el próximo domingo, los Campeonatos Autonómicos, que se desarrollarán en el Pabellón Javier Imbroda, a partir de las 09'30 horas. Las categorías en las que se disputarán las diferentes competiciones serán las de Infantil, Cadete, Junior y Senior.