https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 22 de enero de 2015

Jueves 22 de enero de 2015
Sucesos

Entre un grupo de kurdos de nacionalidad siria y otros sirios que no pertenecen al pueblo kurdo
Cuatro inmigrantes resultaron heridos ayer en una multitudinaria pelea a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla entre "un grupo de kurdos de nacionalidad siria y otros sirios que no pertenecen al pueblo kurdo", según informó la Delegación del Gobierno. La riña empezó a golpes y acabó a pedradas.

Jueves 22 de enero de 2015
Sucesos

La investigación no obstante busca explicación al motivo por el que quedó atrapado en el interior del Huyndai Terracan
La investigación que lleva la muerte del joven de 24 años Haimito D., hallado muerto "semicalcinado" el domingo en el interior de un vehículo todoterreno, sigue buscando explicación al hecho de que el joven no pudiera huir de las llamas del interior de un 4x4 de la marca Huyndai Terracan: si lo forzaron a ello o quedó atrapo accidentalmente. Sin embargo, con el paso de los días, la teoría que cobra cada vez más peso es la que pudo quedar atrapado dentro del vehículo de forma accidental.

Jueves 22 de enero de 2015
Sociedad

La mediación permite la resolución de conflictos sin mediación de un tercero que imponga el resultado final de un acuerdo, una alternativa a la vía judicial, informan desde Mediadores Melilla
Son casi dos años los que va a cumplir Mediadores Melilla, una empresa formada por una jurista y una psicóloga que fomenta la mediación como una alternativa a la vía judicial teniendo en cuenta aspectos como son la rapidez, un menor gasto económico, la voluntariedad, la confidencialidad y que la solución conseguida, al ser buscada por los intervinientes, se cumplen de forma satisfactoria. Mediadores Melilla visitará próximamente centros educativos para abordar el acoso escolar y el acoso en las redes sociales, algo que ha sido solicitado por los propios padres de los alumnos.

Jueves 22 de enero de 2015
Sociedad

La profesora de la Universidad de Granada recibió ayer el Premio Mem Guímel 2015 en el Club Marítimo
La concesión del Premio Mem Guímel 2015 a Bibinha Benbunan contó con la unanimidad de cuantos intervinieron en la decisión. La profesora de la Universidad de Granada recibió ayer la distinción de manos del presidente de la asociación socio cultural, Mordejay Guahnich, en un emotivo acto celebrado en el Real Club Marítimo de la ciudad.

Jueves 22 de enero de 2015
Sociedad
Manuela García Hamete, madre de tres chicos: “Es muy injusto que a día de hoy y con los tiempos en los que estamos me tenga que ver en esta situación”

Manuela García Hamete, es una madre de 44 años que vive con sus tres hijos en una vivienda que heredó junto a sus dos hermanos. Actualmente la vivienda se encuentra “prácticamente en ruinas”, y por eso llevan más de 20 años reclamando a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) y al Gobierno melillense una “vivienda digna” para ella y su familia que se mantienen con una paga de 540 euros.


Jueves 22 de enero de 2015
Empleo
El número de parados queda cifrado en 10.100, según los datos de la EPA, frente a los 12.685 del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha registrado un aumento de 4,53 por ciento de ocupación respecto al trimestre anterior quedándose en un total de 24.200 ocupados, según la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Estos datos dan lugar a que la Ciudad llegue a ser la segunda autonomía con mayor incremento de empleo de España sólo por detrás de Canarias en el último trimestre de 2014.

Jueves 22 de enero de 2015
Ayer y Hoy

23 de enero de 2000
Casi un millar de melillenses se daban cita en las inmediaciones del Palacio de la Asamblea para rendir homenaje de solidaridad y respeto a la memoria del teniente coronel de Intendencia, Pedro Antonio Blanco, última víctima de ETA y la primera tras el fin de la tregua de la banda terrorista que expiró en diciembre.

Las Consejerías de Obras Públicas y Medio Ambiente, y hasta los servicios de la Policía Local colaborarían en la puesta en marcha de un plan de mejoras urbanísticas que iba a afectar a todos los barrios melillenses, según se anunciaba desde el Gobierno Aberchán, aunque aún había que concretar las acciones a realizar.

La UPM aseguraba que al concurrir en las listas al Senado por el PP llevaba a la campaña electoral una dosis "de plus reivindicativo" hacia Melilla.

Jueves 22 de enero de 2015
Ayer y Hoy

23 de enero de 1995
La provincia de Almería no venía nada bien a la Unión Deportiva Melilla. Después de llegar a la jornada 18 sin perder ningún partido fuera de casa, fue precisamente en la localidad almeriense de Macael donde dejaba atrás esa imbatibilidad. Sufría su segundo traspié lejos de Melilla con Almería, equipo situado en la tercera posición y que endosaba al conjunto que dirigía Juan Corbacho un 2-0.

El Melilla Baloncesto tenía cada día más complicada su clasificación entre los seis primeros de la Conferencia que disputaría en la siguiente fase. El equipo local perdía en Las Palmas frente al Gran Canaria.

La Peña Real Madrid y Gimnasio Iglesias disputaban el derby de la Primera División juvenil y concluía con empate a cero.

Jueves 22 de enero de 2015
La Foto del Día

La Estación Marítima respiraba anoche alegría. El sueño que tenían 140 inmigrantes que habían logrado llegar hasta Melilla se cumplió anoche, como es coger el barco que les lleve a la Península, en busca de una vida mejor en España y otros países de Europa. Se trataba de subsaharianos y sobre todo sirios, muchos de ellos integrantes de familias completas con niños. El ferry que les llevó a Málaga les colmó de felicidad.

Jueves 22 de enero de 2015
Inmigración

El número 2 de Exteriores justifica la medida por la "extrema presión migratoria" en la ciudad
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, encabezó ayer miércoles la delegación española en el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, defendiendo ante 97 países la política social del Gobierno en áreas como la discapacidad, la infancia o la violencia de género y su gestión de las migraciones y el derecho de asilo. Uno de los temas que más atención había suscitado entre los 97 países participantes en esta sesión del EPU es la gestión de las migraciones y el asilo, especialmente tras conocerse la legalización prevista en España de la devolución de inmigrantes a pie de valla en Ceuta y Melilla.

Jueves 22 de enero de 2015
Portada

Por la compra del periódico en su versión papel, digital o Ipad
Los lectores de MELILLA HOY podrán encontrar en interior, totalmente gratuito por la adquisición de un ejemplar del Diario de nuestra ciudad, el periódico 'La Gaceta Local', en el que se incluyen varios reportajes de máximo interés.

Jueves 22 de enero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 22 de enero de 2015
Meteorología

El día 27 de enero de 2005, los melillenses se levantaron con una nevada que hasta llegó a cubrir de blanco la arena de la playa
Quienes ese día estuvieran en Melilla, seguro que no habrán olvidado el 27 de enero de 2005. Fue la última vez que Melilla se cubrió de blanco, la última vez que nevó sobre Melilla. Nevó durante todo el día, de manera intermitente, llegando incluso a vestirse de nieve el monte Gurugú y la zona montañosa que llega hasta el Cabo Tres Forcas.

Jueves 22 de enero de 2015
Economía

Pasa de la Avenida a la calle Carlos Ramírez de Arellano número 8
Tras 109 años en la Avenida Juan Carlos I, la 'Papelería la Española' cambia su ubicación para seguir al servicio de los melillenses en la calle Carlos Ramírez de Arellano número 8, también situada en la zona centro de Melilla, cerca de una de las salidas del Parque Hernández.

Jueves 22 de enero de 2015
Historia
Es uno de los equipos que participaba en el popular "Trofeo de Verano" con excelentes jugadores

Por Farid Mohamed
El Torneo de Verano, es el nombre popular que se aplica, genéricamente, a los distintos torneos amistosos que se disputan en los meses de julio, agosto y septiembre, antes del inicio de la temporada futbolística de este tipo de campeonatos de fútbol, que ya forma parte de la historia deportiva de esta ciudad que hoy cumple 31 años desde la celebración del último partido.

Jueves 22 de enero de 2015
Política
La idea de CPM es que las deudas queden ‘congeladas’, para que, cuando estas familias tengan ingresos, puedan pagarlas

Que la Ciudad Autónoma permita fraccionar el pago de las deudas contraídas por las familias más necesitadas con la Administración local. Esto es lo que ayer propuso el secretario de Organización de CPM, Hassan Mohatar, de forma que las deudas se 'congeles' hasta que estas familias cuenten con algún tipo de ingreso o ayuda. Según explicó el cepemista, las familias necesitadas que solicitan una ayuda a la Ciudad Autónoma, como pueda ser el Ingreso melillense de integración o las ayudas al alquiler, no pueden hacerlo al tener este tipo de deudas.

Jueves 22 de enero de 2015
Política

La tasa de paro en Melilla se situó al cierre del año 2014 en un 29,52 por ciento, según reveló ayer la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha ayer pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, para el secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, la EPA "no corresponde a la realidad" y "nunca coincide con la estadística que da la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Jueves 22 de enero de 2015
Sanidad

La Dirección Territorial del Ingesa proyecta otras mejoras que incluyen aumento de plantilla y refuerzo de la seguridad, así como optimización de los espacios
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla proyecta la reorganizando del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal para mejorar la atención a la ciudadanía. Las mejoras incluyen trabajos para la creación de una zona de espera sólo para los niños y sus familiares, independiente de la sala que utilizarán el resto de usuarios. Estos trabajos se iniciarán en febrero. Lo más inmediato será el refuerzo de la seguridad con un vigilante permanente. También se implantará el sistema español de triaje para la selección y clasificación de los pacientes, donde se dará prioridad a los casos más urgentes.

Jueves 22 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

Ayer, en el restaurante Dique Sur
La U.D. Melilla reunió ayer a sus jugadores y al cuerpo técnico para celebrar una comida de equipo. Tras ejercitarse a tempranas horas de la mañana, los integrantes del plantel azulino se dirigieron al restaurante Dique Sur, donde pasaron un agradable momento fuera de su lugar habitual de trabajo.