https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 23 de enero de 2015

Viernes 23 de enero de 2015
Seguridad

Que se traslade a un territorio controlado por terroristas y se sume a ellos, convirtiéndose en yihadista
El borrador de la reforma legal en la que trabaja el Gobierno con el resto de formaciones políticas para combatir la lucha contra el terrorismo yihadista recoge que se impondrá una pena de entre uno y ocho años de prisión para aquel español o residente que se traslade a un territorio controlado por terroristas y se sume a ellos, convirtiéndose en lo que se conoce como 'combatiente extranjero'. En Melilla, el pasado año se detuvieron a un total de 16 personas por su presunta relación con el terrorismo yihadista, tanto hombres como mujeres, y la inmensa mayoría aún en cárceles de la Península.

Viernes 23 de enero de 2015
Seguridad

De este modo, tal y como está presentado el artículo, el mero hecho de visitar de forma habitual de páginas de terroristas ya sería constitutivo de delito --castigado con penas de uno a ocho años-- independientemente de que la consulta se hiciese sin afinidad ideológica en el marco de una investigación académica, periodista o policial.

Viernes 23 de enero de 2015
Justicia

En Melilla son 3.500 las personas afectadas por el presunto fraude filatélico interesados en recuperar lo perdido
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) acusa a los ministros Luis de Guindos y Cristobal Montoro de ignorar al Parlamento que acordó "por unanimidad instar al Gobierno a dar una solución a los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza". Por ese motivo, ayer, la Coordinadora Estatal de Comités de Afectados por Forum-Afinsa, se reunió para concretar qué medidas tanto en el plano judicial como social llevar a cabo para exigir al Ejecutivo central que traduzca a la práctica la resolución del Congreso.

Viernes 23 de enero de 2015
Sucesos
Aseguran que lo están pasando “muy mal”, tanto que hasta el más pequeño, de 5 años, tiene que ir al psicólogo

Hassan Amar vuelve a advertir: “Es mi casa, de aquí no pienso salir y, si salgo, es muerto”
Han pasado cinco días desde que Hassan Amar y su familia lucharan contra un nuevo desalojo. Ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, el propietario de la vivienda situada en el número 12 de la calle Vista Hermosa, aseguró que tanto él como sus hijos están "muy mal". "De mi casa no me van a sacar y, si lo hacen, me van a tener que sacar muerto", insiste este melillense, que dice que cuenta con el apoyo de CPM, de PPL y del PSOE. De hecho, este último ha puesto a su disposición a sus servicios jurídicos para evitar la demolición de su casa. Reconoce que viven en vilo porque puedan acceder en cualquier momento a intentar derribarles la casa, tras dos desalojos fallidos en 18 meses.

Viernes 23 de enero de 2015
Ayer y Hoy

24 de enero de 2000
Dos proclamaciones generaban una auténtica guerra interna en el PP melillense: la proclamación de Carlos Benet como candidato a la Cámara Alta y la confirmación de la sociedad electoral con UPM (Unión del Pueblo Melillense), con la incorporación de Juan José Imbroda a la lista popular melillense a los parlamentos.

El presidente de la Ciudad, Mustafa Aberchán, presentaba una querella contra la portavocía del Partido Popular en la Asamblea, por un presunto delito contra el honor. Aberchán respondía así a una iniciativa judicial del mismo calibre anunciada por el PP, tras conocer la irregular contratación de un nuevo trabajador adjunto a Medio Ambiente.

La Unión Deportiva Melilla vencía por dos tantos a cero al Manchego.

Viernes 23 de enero de 2015
Ayer y Hoy

24 de enero de 1995
Los portavoces de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento emitían una nota en la que manifestaban su "más enérgica condena y pesar por el vil asesinato de Gregorio Ordóñez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián" y candidato a la Alcaldía de este municipio por el PP. La Junta de Portavoces "reitera su esperanza en la consecución del fin de la lacra terrorista, hecho que sólo será posible desde las más firmas convicciones democráticas y de los cauces que nos ofrece el Estado de Derecho".

La Asociación de Estudios Melillenses pedía a Cultura que se declarase bien de interés cultural al Cristo de la Buena Muerte y las escenas que en torno a él se producían, como consecuencia de que la Legión prohibiese la procesión del Cristo en los actos del cuerpo.

Viernes 23 de enero de 2015
La Foto del Día

Francisco Benítez Muñoz y Pepi Luque han cumplido cincuenta años de vida en común, rodeados de todos sus hijos y nietos. Desde MELILLA HOY deseamos al conocido matrimonio felicidades y les emplazamos a ir a por las Bodas de Platino. Enhorabuena a esta pareja que ha hecho grande la hostelería melillense con sus locales de restauración. Este medio siglo de casados es toda una bendición para el matrimonio Paco Benítez-Pepi Luque.

Viernes 23 de enero de 2015
Economía

En concreto el porcentaje en Melilla es del 43% frente al 16% de media nacional.- Ceuta supera a Melilla porque el porcentaje es del 47%
El 43 por ciento de los empleados públicos de Melilla cobran sueldos públicos según los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2014 (EPA), frente al 16 por ciento de media nacional, según El Economista.

Viernes 23 de enero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 23 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

"Nos enfrentamos ante otro de los cocos de la categoría, ya que está confeccionado para ascender de categoría, pero ganas e ilusión no nos va a faltar para intentar ganarle”, aseguró Alejandro Ramos, entrenador del Atlético Melilla
El Atlético Melilla C.F. quiere refrendar hoy sábado el importante punto obtenido en Martos ante otro aspirante al Play-Off a la Segunda División B, la U.D. Maracena, séptimo clasificado y a solo 3 puntos de la cuarta posición que da opción a disputar las eliminatorias de ascenso. Melillenses y granadinos se enfrentarán en el Campo de La Espiguera, a partir de las 13'00 horas, en un duelo que se presenta crucial para los intereses locales de cara a intentar lograr la permanencia.

Viernes 23 de enero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

“No pienso en otra cosa que no sea la victoria y he mentalizado a mis jugadores sobre lo difícil que será el partido”, asegura Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla
El Club Voleibol Melilla viaja hoy sábado hasta La Coruña para rendir visita al colista de la Superliga Masculina-2, el Instasa San Sadurniño, aunque el plantel melillense lo hará sin ningún tipo de confianza, según informó el entrenador entrena Salim Abdekader. Además, en este encuentro se producirá el debut de Carlos Felipe González, fichaje de última hora tras rescindir el contrato con el italo-argentino Leo Porolli. El choque entre gallegos y melillenses corresponde a la undécima jornada y se disputará en el Pabellón Municipal de San Sadurniño, a partir de las 19'30 horas. La lista de expedicionarios para el choque en tierras gallegas está formada por Joaquín Lizana, Ali Mehamed, Selem Morabet, Ramsés Ballesteros, Cosme Prenafeta, Aomar El Ghadef, Paco Alcober, Roberto Moronta, Noé de Mena, Faisal Mohamed, Carlos Felipe González y Mustafa El Founti.

Viernes 23 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

El defensa se pierde lo que resta de temporada por una grave lesión
Pedro Bolaños no podrá volver a jugar con la U.D. Melilla esta temporada. El jugador azulino estará de baja entre seis y ocho meses, tras confirmar las últimas pruebas realizadas en Almería que tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Una baja muy importante para el plantel que dirige Fernando Currás. El futbolista jienense cayó lesionado en un lance del partido del pasado sábado ante el C.D. El Palo. Un jugador del conjunto malagueño cargó al zaguero unionista cuando éste se disponía a despejar el balón, quedándosele trabada la rodilla.

Viernes 23 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

O'Parrulo-Melilla F.S.: Hoy (17'30 horas), en el Municipal A Malata
El Melilla F.S. se mide esta tarde al O'Parrulo Ferrol, en tierras gallegas, en un encuentro en el que los de Sergio Mullor tratarán de proseguir con la buena racha que llevan arrastrando, con dos victorias consecutivas y la vuelta de buen juego, después de un final de la primera vuelta desastroso en cuanto a puntuación.

Viernes 23 de enero de 2015
Política
“Una obra importante para la ciudad está absolutamente paralizada sin justificación alguna”, lamenta el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed

“El retraso en el reinicio de las obras del nuevo Hospital Universitario no tiene justificación”. Así al menos lo consideró ayer el diputado del Grupo Coalición por Melilla, Jalid Said Mohamed, que recordó que el presupuesto del nuevo Hospital es un diez por ciento del total del proyecto de ampliación del Puerto.

Viernes 23 de enero de 2015
Política

Populares en Libertad (PPL) no tiene representante en el Consejo de Administración de Información Municipal SA (Inmusa), después de que el Partido Popular (PP) votara en contra del nombramiento de Julio Liarte como consejero para sustituir a Mari Nieves Vida, expulsada de PPL. Ayer, a preguntas de los periodistas, el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed, consideró que esta situación "absolutamente injusta", y señaló que el PP "no tenía que haber tomado esa decisión".

Viernes 23 de enero de 2015
Deportes
BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS - PRIMERA DIVISIÓN

FDI ALCORCÓN-CBSR CAM MELILLA: HOY (17’00 H.), EN ALCORCÓN
El C.B.S.R. CAM Melilla, después de más de un mes de parón, retoma esta tarde la competición visitando al conjunto madrileño del Fundación Deporte Integra Alcorcón, en un encuentro en el que ambos equipos se jugarán el liderato del Grupo Sur de la Primera División, pues aunque en la actualidad es el Garotécnica D.A. Bahía de Cádiz el que ocupa el primer puesto, el conjunto de la Tacita de Plata cuenta en su haber con un encuentro más.

Viernes 23 de enero de 2015
Educación

Ayer se clausuró el de corte y confección con una exposición de algunas de las prendas confeccionadas y con la entrega de diplomas
El centro lúdico Los Pinares acogió la clausura del curso de corte y confección que desde hace meses se viene desarrollando en estas instalaciones y en los que toman parte quince mujeres de la zona. Estas mujeres, todas ellas derivadas por los Servicios Sociales, acuden además por la mañana a cursos de alfabetización en los que aprender a leer y escribir en castellano. Las mujeres dejaron patente su deseo de que estos cursos continúen, como así será, tal como lo confirmó ayer la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín.

Viernes 23 de enero de 2015
Deportes
CICLISMO - ACTIVIDADES

Es una actividad no competitiva
El Trail Running Melilla organizará, mañana domingo, la I Quedada Trail Runner Melilla. La cita será a las 10’00 horas, con salida en el parking exterior que se encuentra junto a la puerta principal del Parque de Ocio y Deporte El Fuerte de Rostrogordo, y está abierta a todo el mundo.

Viernes 23 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Si ganamos a la Balona es porque algo estaremos haciendo bien”, destaca el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, analizó ayer viernes la previa del encuentro de mañana domingo ante la Balompédica Linense en el Estadio Municipal Álvarez Claro. En primer lugar destacó el potencial del rival, pero confía en que los suyos sigan demostrando la línea de exigencia con la que vienen jugando, y a continuación se lamentó de la grave lesión del defensa Pedro Bolaños.

Viernes 23 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La plantilla de la U.D. Melilla se entrenó ayer por primera vez, esta semana, en el Álvarez Claro
La U.D. Melilla no podrá contar para lo que resta de temporada con los servicios del jiennense Pedro Bolaños, después de que el club confirmase ayer viernes que el defensa central sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y muy posiblemente tenga dañado el menisco externo. Esta importante baja se une a la ya consabida de Guille Roldán, que sigue recuperándose de una rotura parcial del ligamento lateral externo de su rodilla derecha.