https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 24 de enero de 2015

Sábado 24 de enero de 2015
Editorial

No cabe duda que la asignatura pendiente es la creación de un mayor número de empleos en el sector privado y ahí deberían ir muchos de los esfuerzos de la administración para fomentar y favorecer la creación de trabajo

Sábado 24 de enero de 2015
Sucesos

Por presuntos delitos contra la integridad moral de las personas, tipificados en el artículo 176 del Código Penal
Los que fueran cinco miembros de la Junta Directiva de la sociedad deportiva sin ánimo de lucro Club Campo de Golf Ciudad Autónoma de Melilla, dos de ellos dimisionarios hace meses, han presentado ante el Juzgado de Instrucción de Melilla, mediante el procedimiento penal, denuncia contra el capitán jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla y contra el cabo que ha instruido las diligencias número 2015-10083-000003, por el delito de atentar contra la integridad moral de las personas, tipificado y penado en el artículo 176 del Código Penal.

Sábado 24 de enero de 2015
Sucesos

La Policía, que no precisa el botín que se podría haber llevado ni sus características, busca al caco
Un empleado de la 'Farmacia de Guardia', situada en el número 29 de la Avenida de General Aizpuru, fue atracado ayer pasadas las 14.30 horas cuando se encontraba dentro del establecimiento, que en esos momentos estaba cerrado al público porque su horario es de 22.00 horas a 09.00. Según han informado a MELILLA HOY fuentes policiales, fue agredido por un individuo en varias ocasiones, una de ellas en la cabeza, que obligó a su traslado a Urgencias del Hospital Comarcal, donde quedó en estado de observación. La Policía, que no precisa el botín que se se podría haber llevado ni sus características, busca al autor de estos hechos, que tras perpetrar el delito, huyó del local.

Sábado 24 de enero de 2015
Sucesos
Es la segunda vez en 2015 que un autobús de la empresa de transporte es apedreado

La Cooperativa Ómnibus Automóviles (COA) se ha visto obligada a suspender el servicio entre Mariguari y Pinares después de que ayer el autobús que realiza este trayecto fuera apedreado sobre las 13.30 horas. Según informó a este Diario Iván Septiem, consultor de la COA, en el momento del suceso 20 personas viajaban en la COA, si bien ninguna de ellas resultó heridas. La COA decidirá hoy si reinicia el servicio o si lo suspende definitivamente.

Sábado 24 de enero de 2015
Sociedad
Es la tercera plantación de la asociación Guelaya-Ecologistas este año, aunque la segunda, la del pasado sábado, tuvo que suspenderse por el mal tiempo

Jarilla de cabeza de gato (Helianthemum caput-felis) y Jara de Cartagena (Cistus heterophyllus) son las dos especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas que ayer plantó Guelaya-Ecologistas en Acción en el barranco del Nano, en Rostrogordo, junto al embalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Es la tercera plantación programada por la entidad ecologista, aunque la segunda, prevista para el sábado pasado, tuvo que suspenderse por mal tiempo.

Sábado 24 de enero de 2015
Sociedad

La plataforma Melilla ConBici celebrará su próxima pedalada el día 1 de febrero. En esta ocasión, y al estar próximo el Carnaval, los participantes podrán ir disfrazados. La pedalada, la número 52 que pone en marcha la entidad que preside José Emilio Pérez, saldrá a las 12.00 horas desde la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.

Sábado 24 de enero de 2015
La Foto del Día

La Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla ha organizado para este sábado una nueva plantación. Una oportunidad más de invitar a los melillenses a acercarse "al medio natural, de encontrarnos, colaborar, relajarnos, disfrutar, sentir, jugar...". Será a las 11.30 horas en los Pinares de Rostrogordo, cerca del embalse. Los que lo prefieran, podrán salir en COA desde la parada de Torres Quevedo, en bici o pie, y con ello evitar coger el coche. Señalan que van a seguir plantando Jara de Cartagena (Cistus Heterophyllus) y Jarilla Cabeza de Gato (Helianthemum caput-felis).

Sábado 24 de enero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 24 de enero de 2015
Publicaciones Especiales
Publireportaje

El Grupo G8 Outsourcing de Melilla fue creado hace dos años y medio por varios emprendedores que detectaron que había un mercado compuesto por aquellas empresas peninsulares que se fueron durante la crisis dejando un hueco. Por ello, desde G8 vieron que podían ofrecer un servicio de calidad en cinco líneas de negocio: formación, prevención de riesgos laborales, informática, eventos y de oficina técnica de construcción.

Sábado 24 de enero de 2015
Turismo
Turismo reconoce la disminución del sector de cruceros y apunta como causa a la situación de alerta yihadista

El viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, sostuvo que en cuanto a la previsión de cruceros para este año, está “pendiente”, debido a la situación de alerta que mantiene el país a causa del terrorismo de yihadista. En concreto, se prevé que el próximo los próximos sean cruceros británicos aunque todavía no están cerrados. Asimismo, el viceconsejero reconoció que los cruceros “son un mercado sensible”.


Sábado 24 de enero de 2015
Sanidad
“El Hospital Comarcal requiere una gran inversión y una planificación estratégica importante ya que sino se está poniendo parche sobre parche”

"Para realizar medidas deben contar con todos los agentes sociales y no lo están haciendo"
El secretario general del Sindicato Médico de Melilla, Rafael Soler, calificó las medidas para el Hospital Comarcal anunciadas por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de "insuficientes", en referencia a la ampliación del espacio de espera de urgencias para niños y familias, la adición de un facultativo médico y una enfermera para los turnos de mañana y tarde, así como, el aumento de un vigilante de seguridad más.

Sábado 24 de enero de 2015
Política
“Si llega a la Unión Europea y empiezan a plantearse si se ha quebrado la libre competencia, podemos tener sorpresas mucho más desagradables”, advierte el líder del PSOE local

"A cualquier Gobierno serio le ocurre que, al hacer un contrato en uno de los aspectos más importantes de esta ciudad, como es el contrato de navegación marítima, dos veces se le queda desierto y una tercera se le paraliza, y empieza a cortar cabezas en el Ministerio de Fomento y en el Gobierno de Melilla". Para Gregorio Escobar, lo ocurrido con este tema ha demostrado la "incompetencia total" del PP.

Sábado 24 de enero de 2015
Política

El templete del Parque Forestal fue el lugar escogido por la plataforma ciudadana Ganemos Melilla para celebrar una asamblea abierta. En concreto, según informaron a MELILLA HOY desde Ganemos, se trató de un acto “interno” de esta formación que se presentará a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo y de la que, en la actualidad, forman parte Equo e Izquierda Unida (IU) Melilla.

Sábado 24 de enero de 2015
Política
El presidente del Partido Popular (PP) de Melilla, Juan José Imbroda, participó ayer en la Convención Nacional que los populares están celebrando este fin de semana en Madrid

Además de resaltar el modelo de gestión del Gobierno de España en materia económica, el presidente del Partido Popular (PP) de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que "una cosa es respetar los derechos humanos y ser solidarios con la inmigración, pero otra cosa es no luchar y no defender nuestras fronteras". Lo dijo ante las voces "vehementes" que critican la política del Ejecutivo con el problema migratorio. Según Imbroda, Ceuta y Melilla son "ejemplo de integración y de convivencia en España".

Sábado 24 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

O’PARRULO 3-3 MELILLA FS
El Melilla Fútbol Sala sacó un punto ayer en su visita a El Ferrol, donde se midió, en el Pabellón A Malata al O’Parrulo, en un partido en el que los de la Ciudad Autónoma merecieron un mejor resultado que ese 3-3 que al final reflejó el marcador final en tierras gallegas.

Sábado 24 de enero de 2015
Deportes
CICLISMO - ACTIVIDADES

No es una competición
El Trail Running Melilla organiza esta mañana la I Quedada Trail Runner Melilla. La cita será a las 10’00 horas, con salida en el parking exterior que se encuentra junto a la puerta principal del Parque de Ocio y Deporte El Fuerte de Rostrogordo, y está abierta a todo el mundo.

Sábado 24 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

A.D. SEVILLA ESTE 8-0 PEÑA BARCELONISTA DE MELILLA
La Peña Barcelonista de Melilla no pudo sacar nada positivo en su vista ayer a tierras sevillanas, donde se enfrentó a la A.D. Sevilla Este, saliendo goleada por el contundente resultado de 8-0.

Sábado 24 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Al no haber comunicado el conjunto granadino la hora y la fecha del partido dentro del plazo
El Torreblanca Melilla C. F. comunicó al Comité Nacional de Fútbol Sala que no se desplazará a Granada para jugar contra el Albolote Futsal C.D. El encuentro tenía que haberse disputado hoy, a las 12’00 horas, en Granada.

Sábado 24 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

En la lucha por eludir el farolillo rojo y salir del descenso
El Gimnástico Melilla tiene hoy una excelente oportunidad de quitarse de en medio a un rival directo en la lucha por la permanencia, pues se enfenta al farolillo rojo del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, el Dos Hermanas Sa Andrés.