https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 31 de enero de 2015

Sábado 31 de enero de 2015
Sucesos

La embarcación, en la que iban 20 personas de las que otras cuatro se mantienen desaparecidas, sufrió la fatalidad frente a la playa de Beni-Enzar cuando iba a Melilla
Al menos seis migrantes murieron ayer viernes y cuatro desaparecieron tras naufragar frente a la playa de La Bocana (Beni-Enzar) la patera en la que viajaban y de la que las fuerzas marroquíes rescataron a diez supervivientes, según informó la agencia oficial MAP, citando a las autoridades provinciales. El temporal de viento pudo ser clave para el naufragio.

Sábado 31 de enero de 2015
Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a 28 personas por defraudar 238.035 euros a las arcas públicas a través de una empresa ficticia con la que cobraban subsidios de desempleo. Entre los detenidos, está el administrador de la empresa al que se arrestó en Melilla, y un autorizado del sistema de la Seguridad Social RED, detenido en Zaragoza.

Sábado 31 de enero de 2015
Seguridad

También creará grupos locales en cada municipio para la rápida detección de posibles conflictos
El Gobierno Central aprobó ayer un plan para luchar contra la radicalización violenta centrada especialmente en el terrorismo yihadista a través del cual se establece el marco de actuación para las instituciones públicas y diferentes colectivos de la sociedad civil. Entre otras medidas, el Ejecutivo se compromete a plantar batalla al relato yihadista difundiendo una contranarrativa a su mensaje violento, principalmente en Internet, y creará grupos locales en cada municipio para la rápida detección de posibles conflictos.

Sábado 31 de enero de 2015
Justicia

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz estuvo ayer en Melilla, donde se ha desplazado para cuestiones relacionadas a sumarios de operaciones contra el terrorismo yihadista, según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales.

Sábado 31 de enero de 2015
Sociedad
Al final de la pedalada, a la que se podrá acudir disfrazado, los socios de Melilla ConBici con la cuota al día entrarán en un sorteo

Pese a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por viento, Melilla ConBici ha decidido llevar a cabo la que será su pedalada número 51. En esta ocasión, y teniendo en cuenta la proximidad del Carnaval, los participantes podrán ir disfrazados. Como siempre, la pedalada saldrá a las 12.00 horas desde la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.

Sábado 31 de enero de 2015
Asamblea

Imbroda reprobó que Liarte critique tanto al Gobierno por errores administrativos “que no tienen nada que ver con llevárselo caliente” y, en cambio, no diga nada de las presuntas irregularidades que rodean a PPL
Si el portavoz de Populares en Libertad (PPL) Julio Liarte no devuelve los 8.605 euros de dinero público con los que costeó sus clases particulares de inglés, tendrá que explicar este asunto ante un juez. Éste fue el ultimátum que ayer lanzó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, al líder pepeelista durante el Debate del Estado de la Ciudad celebrado ayer en la Asamblea, donde éste fue bautizado por el mandatario local como Torquemada. “Fue un converso muy malo con quienes fueron sus hermanos”, explicó Imbroda para argumentar por qué Liarte le recuerda a este personaje recordado en la historia como el primer Inquisidor General de Castilla y Aragón en el siglo XV.

Sábado 31 de enero de 2015
Asamblea

La Asamblea celebró ayer el último Debate del Estado de la Ciudad del mandato, en el que CPM y PSOE criticaron las promesas incumplidas y el incremento de los índices de paro y pobreza pese a la recuperación
El Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea albergó ayer el último Debate del Estado de la Ciudad. Un pleno que se prolongó durante cuatro horas y en el que los líderes de los grupos pusieron toda la carne en el asador, conscientes de que quedan menos de cuatro meses para las próximas elecciones. Precisamente por eso el debate sirvió para hacer balance de esta legislatura que se agota, y también de los 15 años que Juan José Imbroda lleva al frente del Gobierno melillense. Éste defendió con tanta vehemencia la labor de su equipo, presumiendo especialmente de la gestión económica y la “política de las personas” que han llevado a cabo, que se quedó casi sin voz en los últimos segundos de la intervención que cerró el pleno.

Sábado 31 de enero de 2015
Asamblea

El problema de la inmigración clandestina también fue ayer uno de los ejes del Debate del Estado de la Ciudad, en el que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, expresó su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a la Guardia Civil y a su coronel jefe en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, imputado en un procedimiento judicial por las devoluciones en caliente.

Sábado 31 de enero de 2015
La Foto del Día

La Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, va a invertir en Melilla 600.000 euros en un programa de tres años para formación y posicionamiento de empresas del sector turístico de nuestra ciudad. El dinero será aportado tanto por dicho ministerio como por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En la imagen, momento de la presentación del acuerdo por parte del representante de EOI y el viceconsejero de Turismo.

Sábado 31 de enero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 31 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

C.D. HUÉTOR TÁJAR-ATLÉTICO MELILLA: Hoy (12’30 Horas), en el Campo Municipal Miguel Moranto
El Atlético Melilla C.F. intentará puntuar hoy domingo en tierras granadinas ante un rival bastante complicado, ya que rendirá visita al segundo clasificado, el C.D. Huétor Tájar, conjunto que además pasa por una excelente racha de juego, tras sumar 24 puntos de 27 en juego. El encuentro entre granadinos y melillenses se disputará en el Campo Municipal Miguel Moranto, a partir de las 12'30 horas.

Sábado 31 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

"El Huétor Tajar es un rival que suele mostrarse bien plantado y en las contras es muy peligroso", asegura el entrenador del Atlético Melilla
Alejandro Ramos, entrenador del Atlético Melilla, espera que su equipo siga en la senda de los buenos partidos a domicilio, en esta ocasión ante el C.D. Huétor Tájar, "ya que siempre regreso contento del rendimiento de los jugadores porque siempre dan la talla y suelen sacar buenos resultados ante los equipos de la zona alta".

Sábado 31 de enero de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

III CARRERA AFRICANA DE LA LEGIÓN EN MELILLA
La III Carrera Africana de La Legión en Melilla, que se celebrará el próximo día 14 de marzo, se convertirá en la prueba disputada en nuestra ciudad con más participación, batiendo el récord logrado el pasado año, con 1.500 inscripciones. A día de ayer, los inscritos totalizaban un total de 1.848, es decir, 348 más que en la edición anterior y 848 más que en la primera, celebrada hace dos años.

Sábado 31 de enero de 2015
Entrevista

“[Fitur]Es muy importante, tanto a nivel emocional como melillense como a nivel profesional como escritora”
Dolores García es la escritora melillense que dio la estética, a través de su nuevo libro ‘La reina de Azúcar’, al stand de Melilla de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual finaliza este domingo. Por ello, García contó a MELILLA HOY lo que ha significado para ella esta oportunidad, sus inicios como escritora, y como no las claves escondidas entre las páginas de su nuevo libro.

Sábado 31 de enero de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Debido a la alerta naranja que se decretó ayer en la Ciudad Autónoma
El partido correspondiente a la Jornada 20ª del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil que debía haber enfrentado ayer, en La Espiguera, al Gimnástico Melilla y al Centro de Deportes El Palo, quedó aplazado debido a la alerta naranja decretada en nuestra ciudad en el día de ayer, con rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que la Ciudad Autónoma tomó la decisión de cerrar todas las instalaciones deportivas municipales al aire libre.

Sábado 31 de enero de 2015
Política
La “triste endémica realidad” de Melilla es la situación de pobreza, paro y fracaso escolar que sufren sus ciudadanos, lamenta Almansouri

Coalición por Melilla (CPM) no está en contra del proyecto de ampliación del Puerto, sino de que esta obra pueda realizarse con Arturo Esteban al frente de la Autoridad Portuaria. Así al menos lo indicó ayer la diputada cepemista Dunia Almansouri, que justificó esta actitud por la "incompetencia" que Esteban "ha demostrado en asuntos como el de la nueva Estación Marítima". Almansouri pidió que "dejen de engañar", habida cuenta de que el Partido Popular (PP) "lleva dos legislaturas vendiendo este proyecto" del que aún "no hay nada".

Sábado 31 de enero de 2015
Política

El viernes se celebró el Pleno sobre el Estado de la Ciudad, una sesión plenaria en la que, en opinión del portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, el Gobierno ha dejado patente que "vive una realidad diferente a la de la oposición y a la de los ciudadanos".

Sábado 31 de enero de 2015
Política

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, dejó ayer claro que su formación no ha negociado con el Partido Popular (PP) un pacto postelectoral. "No sé por qué se le da una connotación negativa cuando CPM negocia en algún asunto con el PP, porque eso tiene que ser lo normal", comentó la cepemista, aseverando que "los partidos tienen que ser capaces de llegar a acuerdos con el Gobierno".

Sábado 31 de enero de 2015
Política

Gras preguntó a la candidata socialista si “la otra forma de gobernar” que propone para Melilla es la que el PSOE desarrolla en Andalucía, “una de las comunidades con mayor déficit y peor nota en sus servicios”
El PP de Melilla equiparó ayer a la candidata del PSOE a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, con el dibujo animado 'Hello Kitty' por aspirar a ganar las elecciones autonómicas del 24 de mayo en Melilla y mejorar los resultados que tiene el PSOE en la actualidad, con solo 2 de los 25 escaños de la Asamblea. En una nota de prensa, la secretaria de Comunicación del PP local, María de los Ángeles Gras, consideró “encomiable” el optimismo de Rojas ante la próxima cita electoral, criticando que se refiera a un hipotético escenario en que ella sea la presidenta de Melilla, “como si eso fuera a ocurrir en algún momento”.

Sábado 31 de enero de 2015
Política

La secretaria regional del PP de Melilla y senadora, María del Carmen Dueñas, mostró ayer su rechazo por las declaraciones que hizo esta semana el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, quien en el pleno municipal acusó al PP de “recibir a tiros” a las personas que vienen de fuera, entre ellos los inmigrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla.