https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 01 de febrero de 2015

Domingo 01 de febrero de 2015
Sucesos

Por un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años, cortando la vía con una señal de tráfico y piedras
Un grupo de individuos entre 15 y 18 años intentaron asaltar esta semana a dos ciclistas melillenses cuando hacían la ruta de la montaña del Gurugú, cortando la carretera con una señal de tráfico y piedras, según ha informado el grupo 'Pedales Sin Fronteras de Melilla'. El suceso no pasó a mayores pero sí el susto y el convencimiento de que los ciclistas de nuestra ciudad que acuden a determinados lugares de Marruecos, muchas veces corren riesgos por la acción de "amigos de lo ajeno" que quieren hacerse con sus pertenencias.

Domingo 01 de febrero de 2015
Cultura

Angel Castro analiza la trayectoria de la iniciativa cultural de la UNED, desde su fundación en 2001
Desde que en 2001, Moisés Salama y Angel Castro impulsaron desde la UNED una iniciativa cinematográfica denominada “Aula de Cine”, Melilla ha perdido el Cine Nacional, hoy reconvertido en el Teatro Kursaal y las salas multicines del Real. Esta circunstancia ha hecho que Aula de Cine remodele su objetivo inicial que consistía en ofrecer unas películas diferentes a las del circuito comercial, rendir homenajes o programar ciclos monográficos en temática o dirección. “Ahora, -dijo Castro-, intentamos llenar el hueco de actualidad que no puede cubrir la única sala que queda en Melilla que es el cine Perelló”.

Domingo 01 de febrero de 2015
Opinión
El Torreón del Vigía

Ángel Gil
Imagine que comienza una noche de bohemia junto a un grupo de amigos en unos de los miles de bares que hay por España. Un hombre y una mujer son presentados y a distancia puede parecer que se conocen de toda la vida. En ese instante el ser humano empieza a calificar al que tiene en frente, esto nace de manera subjetiva y luego, con el tiempo, podemos acertar en la primera impresión o cometer un grave error.

Domingo 01 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN

El Melilla Fútbol Sala se impuso al Hércules San Vicente por 4-3
Los melillenses sufrieron en la tarde de ayer más de lo esperado para superar a un combativo conjunto alicantino, aunque al final, afortunadamente, el triunfo se quedó en casa. Sin duda, tras esta victoria los de Sergio Mullor hacen bueno el punto logrado la pasada jornada, en El Ferrol, frente al O’Parrulo.

Domingo 01 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Golearon a un cualificado rival (11-4)
Los azulgranas se mostraron, ayer, muy superiores al cuarto clasificado, que se llevó un duro castigo en su visita al ‘Lázaro Fernández’. Los melillenses, en su mejor partido de la temporada, desarbolaron al C.D. Maristas, que lo intentó hasta el final, incluso utilizando durante más de diez minutos portero jugador, aunque de poco sirvió ante una intratable Peña Barcelonista.

Domingo 01 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16

Hoy, segundo duelo ante Canarias (11'00 horas)
La Selección Melillense Sub-16 de Fútbol Sala se hizo ayer con un importante triunfo, tras firmar una gran remontada ante una Ceuta que desaprovechó una ventaja de 4-0.

Domingo 01 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16

Hoy se las verán con el combinado ceutí, siendo Melilla su rival en la lucha por el primer puesto
Cataluña no dio opciones a Canarias, a la que venció por un contundente 1-10. Y eso que los peninsulares empezaron perdiendo, tras un comienzo algo dubitativo, pero con el paso de los minutos fueron imponiendo su gran superioridad.

Domingo 01 de febrero de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

Los melillenses volverán mañana al trabajo para seguir preparando el importante encuentro que le enfrentará el próximo viernes a Oviedo
Los jugadores y el cuerpo técnico del decano tomaron parte ayer en esta actividad, que fue impartida por la técnico superior en actividades físicas y deportivas María José Pérez. El buen ambiente fue la tónica dominante.

Domingo 01 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Las melillenses consiguieron ayer tres importantes puntos frente al Club Deportivo Básico San Juan Bosco, un rival directo en la lucha por la permanencia
Pese al marcador tan claro, lo cierto es que las chicas de José Antonio Revuelta no lo tuvieron fácil, fundamentalmente en el primer periodo, en el que sólo pudieron marcar un tanto.

Domingo 01 de febrero de 2015
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

La igualdad se rompió en la recta final
Los malagueños se han convertido, con todo merecimiento y pese a tratarse de un recién ascendido, en el equipo revelación del Grupo D de la Liga EBA.

Domingo 01 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL -DIVISIÓN DE HONOR

A partir de las 12'30 horas
Los melillenses rinden visita este mediodía al terreno de juego de la Unión Deportiva Maracena, un rival que, al igual que los azulgranas, ocupan actualmente puestos de descenso. Siete puntos separan a los de Felipe Sánchez de los maraceneros, que están obligados a ganar para no alejarse de la zona de permanencia.

Domingo 01 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

El choque arrancará a las 12'30 horas
Con vistas a este duelo, el cuerpo técnico del filial no podrá contar con los cancerberos Rafa y Tarek, por motivos de distinta consideración, por lo que sólo se ha desplazado a tierras cordobesas un portero, caso de Miguel Ángel. Por tanto, la expedición está integrada por los siguientes doce jugadores: Miguel Ángel, Chafik, Nando, Yuse Rubio, Yasin, Juanlu, Ale Ojeda, Pablo Castillo, Yuse Alba, Tete, Faisal y Juanmi.

Domingo 01 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla ve truncada su dinámica en Lucena
No pudo prolongar su buena dinámica de resultados la U.D. Melilla, cediendo ayer la primera derrota ante el Lucena C.F. por 2-1, tras once partidos sin perder y cinco victorias consecutivas. El cuadro entrenado por Fernando Currás vio truncada su progresión en el Ciudad de Lucena a manos de un conjunto local muy efectivo y que supo materializar las escasas oportunidades de las que dispuso. Los de Fernando Currás firmaron unos magníficos cuarenta y cinco minutos, disfrutando de hasta tres ocasiones claras de gol. Sólo faltó concretar y el duelo podría haber cambiado.

Domingo 01 de febrero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

El Club Voleibol Melilla falló cuando menos se esperaba que lo hiciera en un partido decisivo en sus aspiraciones de lograr el ascenso ante un CyL Palencia 2016 en gran forma y que se impuso por un claro 1-3. Los castellano-leoneses sacaron provecho de la gran baja de los locales, Cosme Prenafeta, que no pudo desplazarse por las inclemencias del tiempo, ya que el avión en el que viajaba desde Málaga se dio la vuelta en el momento en que intentaba aterrizar en Melilla. Sin él, el conjunto melillense naufragó, pese a ganar el primer set.

Domingo 01 de febrero de 2015
La Foto del Día

El Colegio de Agentes Comerciales de Melilla celebró anoche, en el restaurante "La Posada de Paco Benítez", una cena homenaje a sus agentes con la entrega de diferentes distinciones. En la imagen, miembros de la entidad con sus parejas, antes de iniciarse la celebración, que transcurrió en un ambiente de camaradería y diversión.

Domingo 01 de febrero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 01 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Veo capacitado al equipo para salir de la zona baja”, resalta el entrenador del Lucena C.F.
Serafín Gil Becerra, 'Sefi', ha cambiado el ánimo en el Lucena C.F. El equipo celeste parece otro desde la llegada de su nuevo técnico y el pasado sábado volvió a demostrarlo truncando la racha de la U.D. Melilla, al que venció por un ajustado 2-1. El efecto Serafín Gil parece que comienza a generar sinergias positivas, por cuanto la escuadra celeste encadena la mejor racha positiva de la campaña con 7 puntos en las últimas tres jornadas, que le han servido para abandonar el farolillo rojo y de paso para acrecentar la ilusión de salvar la categoría por octava temporada consecutiva.

Domingo 01 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"En esta competición todo está muy parejo. Cualquiera puede ganar a cualquiera, como se ha demostrado en el partido ante el Lucena", afirma el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Currás se marchaba del Ciudad de Lucena con sabor agridulce. Su equipo realizó un buen partido en tierras cordobesas, pero eso no valió para puntuar. El míster de la U.D. Melilla, además, declaró que sus jugadores no habían logrado sumar en Lucena por algunos errores puntuales. "Hemos perdido porque dejamos con vida al Lucena. En la primera parte tuvimos ocasiones muy claras para irnos por delante en el marcador". Así de tajante se mostró Fernando Currás tras el partido disputado el pasado sábado en el Ciudad de Lucena.

Domingo 01 de febrero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

El Club Voleibol Melilla dio el pasado sábado un paso atrás en sus aspiraciones de lograr el ascenso de categoría, tras su sorprendente derrota en casa ante el CyL Palencia 2016 por 1-3. Los melillenses pagaron bastante cara la baja de su colocador, Cosme Prenafeta, que por el mal tiempo no pudo llegar a nuestra ciudad para poder ser de la partida ante el conjunto castellano-leonés.

Domingo 01 de febrero de 2015
Inmigración

Varios soldados marroquíes pidieron refugiarse en la zona de entrevallas para resguardarse de las piedras que los inmigrantes lanzaban contra ellos
Un grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos ha protagonizado esta madrugada un nuevo intento de salto masivo a la valla de Melilla que, finalmente, ha sido controlado con éUn grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos protagonizó la madrugada del domingo un nuevo intento de salto masivo a la valla de Melilla que, finalmente, fue controlado con éxito gracias al fuerte dispositivo policial desplegado por la Guardia Civil. Según informó una portavoz de la Delegación del Gobierno, el intento se produjo sobre las 05.30 horas de la madrugada del domingo, “cuando los inmigrantes, tras lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad marroquíes, han logrado superarlas y acceder en parte al vallado melillense por la zona próxima a la frontera de Beni-Enzar, que momentáneamente quedó cerrada entra tanto se controlaba el intento de salto”.xito gracias al fuerte dispositivo policial desplegado por la Guardia Civil.