https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de febrero de 2015

Lunes 02 de febrero de 2015
Sucesos

Exclamó “bien por los hermanos franceses", según aseguran fuentes penitenciarias y judiciales a El País
Mustafá Maya, de 51 años, uno de los reclutadores de muyahidines más activo detenido en Melilla el pasado mes de marzo celebró en su celda de la prisión la matanza de 17 personas protagonizada recientemente en París por los hermanos Said y Chérif Kouachi en el semanario satírico Charlie Hebdo y en una tienda de alimentación judía por Amédy Coulibaly, según la información publicada ayer por el diario “El País”.

Lunes 02 de febrero de 2015
Sociedad

La mayor parte de esta subida poblacional se sitúa entre 2005 y 2011, el periodo de la crisis acuciante, en el que cada año se cerraba con un crecimiento de la estadística de habitantes superior a los 2.000
Melilla ha experimentado en la última década una auténtica explosión demográfica. La cifra de 68.789 habitantes con la que la ciudad empezaba el milenio está muy lejos de los 85.967 con los que terminó el año 2015, según los datos facilitados a MELILLA HOY por la Consejería de Administraciones Públicas. La ciudad ha crecido en solo 14 años en 17.178 habitantes, situando el incremento en prácticamente un 25%. La mayor parte de esta subida poblacional se sitúa entre los años 2005 y 2011, el periodo de la crisis acuciante, en el que cada año se cerraba con un crecimiento de la estadística de habitantes superior a los 2.000. En 2014, como ya ocurriera en 2013, esa subida a velocidad de vértigo se ha ralentizado de golpe, situándose por debajo del millar.

Lunes 02 de febrero de 2015
Sociedad

La Oficina, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, cuenta con un reglamento de funcionamiento donde prima el interés de los menores
A lo largo del año 2014 el Punto de Encuentro Familiar abrió un total de 17 nuevos expedientes, lo que supone un aumento del número de divorcios y separaciones conflictivas en Melilla. No obstante, en la mayoría de los casos, el centro funcionó como lugar de recogida y entrega de los hijos para que el ex cónyuge no custodio pueda cumplir con su régimen de visitas. Creado en 2006, desde febrero de 2012 el Punto de Encuentro Familiar se encuentra bajo la dirección de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, que lo dotó de un reglamento de funcionamiento en el que se prima siempre el interés de los menores.

Lunes 02 de febrero de 2015
Sociedad

Algunos de los que tomaron parte acudieron disfrazadas, adelantando así la celebración del Carnaval en nuestra ciudad
Primer domingo de febrero, y Melilla ConBici adelanta el carnaval, con varios de sus participantes realizando la pedalada disfrazados.

Así, a pesar del vendaval y del aviso de alerta amarilla por fuertes vientos de poniente, alrededor de 110 participantes asistieron a la 52 pedalada, que contó con un colorido especial.

Lunes 02 de febrero de 2015
Editorial

El fútbol local pasa por momentos difíciles y es momento de reflexionar para buscar soluciones inmediatas para cortar de raíz las agresiones verbales, las amenazas y los comportamientos violentos que están sufriendo árbitros y deportistas en edades de formación.


Lunes 02 de febrero de 2015
Sociedad
Tribuna Pública

Por la Casa de Ceuta en Melilla
La Casa regional de Ceuta en Melilla recibe como se merece a la Selección de Ceuta Sub-16 en su visita a Melilla en la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 de Fútbol Sala, Grupo B.

Directivos de la institución regional con su Presidente, Ramón de la Cruz, a la cabeza, recibían al equipo de cadetes, directivos, técnicos del equipo y un grupo muy numeroso de padres y familiares que acompañaban al equipo "caballa" para este campeonato realizado en la ciudad hermana de Melilla.

Desde el primer momento directivos de la casa regional se ponían a su entera disposición para lo que gustasen durante su estancia en Melilla.

Lunes 02 de febrero de 2015
Ayer y Hoy
2 de febrero de 2000

Antena 3 se hacía eco de las últimas revelaciones procedentes de la investigación de los hechos de septiembre de 1998, consecuencia de los cuales el avión de Pauknair que realizaba el primer vuelo Málaga-Melilla perdía el control y se estrellaba a la altura del cabo Tres Forcas, ocasionando la muerte de sus 38 ocupantes. Según la citada cadena, una falta de entendimiento entre la torre y la tripulación del vuelo, al equivocar pies por metros, pudo llegar a ser la causa del accidente.

Los grupos políticos que sustentaban el Gobierno de Aberchán (CPM, GIL y PIM) y en ocasiones con el apoyo del PSOE, desestimaron todas las enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos de la Ciudad para ese año, con lo que se aprobaban las cuentas para el nuevo ejercicio.

Lunes 02 de febrero de 2015
Ayer y Hoy
2 de febrero de 1995

La empresa Atlas restringió el suministro de bombonas a unos 6.000 usuarios, es decir, una tercera parte del total, que tenían la instalación de gas sin actualizar, como indicaba una nueva legislación que establecía para los usuarios la obligatoriedad de aportar cada cinco años una certificación autorizada del buen estado de sus instalaciones de gas. Por otra parte, la militancia de UPM rechazó la posibilidad de cualquier pacto electoral de cara a los comicios del 28 de mayo durante una asamblea general. Asimismo, la UD Melilla declaró persona non grata a Juan Antonio Iglesias, por dictar una orden de embargo en su condición de recaudador de la Seguridad Social, al considerar que éste sólo favorecía a los equipos del CD Gimnasio Iglesias, del que era presidente.

Lunes 02 de febrero de 2015
Turismo

La Viceconsejería de Turismo de Melilla cerró ayer su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, que en esta ocasión ha estado marcada por un intento de desligar la imagen de nuestra ciudad de las operaciones antiterroristas yihadistas y de la inmigración irregular, dos objetivos principales que, en opinión de Javier Mateo, se han logrado.

Lunes 02 de febrero de 2015
Inmigración

La Delegación del Gobierno en Melilla insiste en la necesidad de conseguir una mayor implicación y apoyo de la Unión Europea en la gestión de la extrema presión de la inmigración irregular sobre Melilla y Ceuta.

Lunes 02 de febrero de 2015
Educación

El Gobierno reconoce que se plantea este problema en las solicitudes de escolarización donde no se presenta el certificado del padrón
Diversas ONG han denunciado que en Melilla hay, al menos, 40 casos de niños que estando en edad de ir al colegio o el instituto no van a clase porque están sin escolarizar. El Gobierno acaba de reconocer esta situación en una respuesta en el Congreso, pero afirma que esto se debe a que en las solicitudes de matriculación no presentaron el certificado de empadronamiento, que es “el mejor instrumento” para acceder a la Educación Pública, y el que se reclama en todas las autonomías, no solo en Ceuta y Melilla.

Lunes 02 de febrero de 2015
Política

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, aseguró días atrás en una intervención en el Congreso de los Diputados que el problema de la paralización de las obras del Hospital Universitario de Melilla fue una de sus primeras preocupaciones nada más llegar al cargo en diciembre del año pasado.

Lunes 02 de febrero de 2015
Política

Tacha de “buena noticia que el Comisario de Inmigración e Interior europeo” visite Melilla en marzo
El PP de Melilla ha lamentado el suceso ocurrido el viernes con una patera frente a las costas de La Bocana, cuando se dirigía a Melilla, de las que solo se rescataron a diez personas con vida mientras seis resultaron muertas y cuatro desaparecidas. A juicio de su secretaria general, Mª del Carmen Dueñas, "una vez más las mafias que trafican con seres humanos han demostrado lo poco que les importa la vida". También ha subrayado que “es una buena noticia que el Comisario de Inmigración e Interior europeo, Sr. Avramopoulos, venga a conocer la situación de extrema presión fronteriza que tenemos en la ciudad”.


Lunes 02 de febrero de 2015
Política

Porque hasta ahora se han hecho “unas políticas que no han dado ningún resultado positivo y ahí están los datos de paro, de pobreza, de pobreza infantil…”
“Si España necesita otra forma de gobernar, Melilla todavía más. Llevamos con las mismas políticas de derecha desde principios de los años 90, y con este Gobierno 15 años, con unas políticas que no han dado ningún resultado positivo y ahí están los datos de paro, de pobreza, de pobreza infantil…” ha señalado Gloria Rojas desde Valencia, donde ha participado en la Convención Autonómica del PSOE.

Lunes 02 de febrero de 2015
Portada

Toni Roderic, de Los Verdes de Melilla, ha subrayado que "mejorar la educación es una prioridad para el futuro de Melilla" después de conocer el último informe del Consejo Escolar del Estado sobre la enseñanza en nuestra ciudad donde, según afirma, “pone de manifiesto la triste y continuada realidad de la situación educativa que padecemos en la Ciudad Autónoma de Melilla".

Lunes 02 de febrero de 2015
Educación

Se han matriculado más de 60 diplomados, graduados y licenciados.- La actividad académica está organizada por la Universidad de Granada y el sindicato de enseñanza SATE-STEs
Hoy comienza el nuevo curso on line "Educación Intercultural. Multilingüismo y diversidad cultural", de la Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad de Granada propuesto por la Facultad de Educación y Humanidades en colaboración con SATE-STEs. El curso, de 125 horas, acabará el 9 de marzo. Hasta la fecha se han matriculado más de 60 diplomados, graduados y licenciados y aún se puede formalizar la matrícula hasta el 6 de febrero.

Lunes 02 de febrero de 2015
Religión

Decenas de melillense acudieron ayer a la Iglesia del Sagrado Corazón para participar en el Día de la Vida Consagrada, una misa que dirigió el vicario episcopal Roberto Rojo y estuvo concelebrada por los sacerdotes melillenses y con la colaboración de los religiosos y religiosas representantes de las congregaciones que durante casi cien años han realizado su labor en la ciudad.

Lunes 02 de febrero de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Un grupo de vecinos de la antigua Residencia de Oficiales que en sus día agradeció a las Fuerzas de Seguridad del Estado las 'batidas' que realizaron para erradicar a quienes se refugiaban en el interior del edificio abandonado junto al CDM La Hípica que se encuentra en un estado totalmente abandonado y ruinoso.

Lunes 02 de febrero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 02 de febrero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

La baja de Cosme Prenafeta pasó factura al conjunto de Salim Abdelkader
El Club Voleibol Melilla reanudará hoy martes los entrenamientos y olvidará así la derrota sufrida ante el CyL Palencia 2016 por 1-3. Los melillenses afrontarán este fin de semana dos encuentros a domicilio que terminarán de marcar su futuro en la competición. El próximo sábado rendirá visita al Leganés y el domingo al F.C. Barcelona.