https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 11 de febrero de 2015

Miércoles 11 de febrero de 2015
Sucesos

Se trata de tres marroquíes y dos argelinos que forzaron varios coches estacionados en el barrio del Real y el Jardín Valenciano y robaron un ciclomotor con el que fueron sorprendidos en la Constitución
La Policía Nacional detuvo en la madrugada del domingo al lunes a cinco jóvenes -tres marroquíes y dos argelinos-, como presuntos autores de varios robos en el interior de varios coches y la sustracción de un ciclomotor. Todas las intervenciones se llevaron a cabo en la misma noche en varias zonas de Melilla, y alguna de ellas incluso obligó a llevar a cabo una persecución previa a la detención.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Sucesos

La Guardia Civil ha intervenido una partida de 14 televisores de plasma, valorados en 7.000 euros, que iban a ser pasados a Marruecos ocultos para no ser declarados en la aduana. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el lunes en el paso de Farhana, cuando los agentes fiscalizaron un Renault R-21 de matrícula marroquí que en esos momentos pretendía salir de Melilla a Marruecos.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Justicia

Un abogado especializado en DDHH ha interpuesto la denuncia contra 38 alcaldes, entre ellos el de Melilla
Un abogado especializado en Derechos Humanos de Madrid, Eduardo Ranz, va a presentar hoy miércoles una denuncia contra 38 alcaldes de toda España, entre ellos al de Melilla, por un presunto delito de desobediencia por mantener los símbolos franquistas en sus ciudades a pesar de la ley de la Memoria Histórica, según una información recogida por la Cadena Ser a nivel nacional.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Sucesos

Un helicóptero del CNP lo trasladó ayer a Granada para ser atendido por un especialista máxilofacial
El policía nacional de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con sede en Málaga que resultó herido el lunes en la frontera entre Melilla y Marruecos, en el puesto de Beni-Enzar, fue trasladado en helicóptero ayer de urgencia a Granada para ser tratado por un médico especialista máxilofacial, por la complejidad de sus lesiones, que superan los medios humanos y materiales disponibles en el Hospital Comarcal de Melilla.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Desde mañana al próximo lunes día 16 no se disputará partido alguno como medida de protesta al Gobierno Central
Los firmantes en representación del Fútbol No Profesional de la Federación Melillense de Fútbol solicitan “al Gobierno de España, que representa a todos los Españoles y nos dirige, dé una solución a estos graves problemas que anteriormente hemos expuesto en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol, ya que de no ser así se acabaría con la práctica del fútbol por parte de nuestros jóvenes”, concluye el comunicado de prensa remitido por la Territorial Melillense.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Política

Rechazó que CPM ponga pegas a los cursos formativos cuando en su etapa de pacto con el PSOE “no tuvo nada que criticar” a pesar de que el Gobierno socialista “discriminó presupuestariamente” a Melilla
La secretaria regional de Nuevas Generaciones de Melilla (NNGG), Isabel Moreno, defendió ayer que el modelo que defiende el Partido Popular (PP) es el único que apuesta por un mejor futuro de nuestra ciudad, algo que pidió a los ciudadanos que tengan en cuenta a la hora de votar el 24 de mayo, ya que el modelo de los grupos de la oposición “se basa en la incoherencia”.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Política

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, llegará hoy a Ceuta acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, y varios técnicos de este departamento, para celebrar una cumbre con el Gobierno ceutí. El propio Imbroda ya explicó días atrás que esta reunión de trabajo de las dos Ciudades Autónomas servirá para abordar problemas y asuntos comunes, aunque fundamentalmente este encuentro será de índole económico.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Inmigración

Más de 600 protagonizaron una madrugada de “intensa presión” sobre la frontera que empezó en torno a las dos, y que no terminó hasta que a las siete se registró el intento de entrada en Barrio Chino
Cuarenta inmigrantes de origen subsahariano lograron saltar la valla de Melilla ayer en la entrada más numerosa de este año. Cinco lo hicieron en ambulancia, ya que tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal para ser recibir asistencia sanitaria, dos de ellos por fracturas en la pierna y el tobillo, por lo que tuvieron que quedarse ingresados mientras el resto recibía el alta. Todos ellos formaban parte de los más de 600 subsaharianos que protagonizó ayer una madrugada de “intensa presión” sobre el perímetro, que arrancó a las 2.00 horas con varios conatos. Finalmente, a las siete de la mañana se registró el salto masivo en la zona de Barrio Chino, pero la situación no se normalizó hasta seis horas después porque una veintena de inmigrantes se quedaron encaramados y se negaban a bajar.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Inmigración

APDH y agentes que vigilan la valla están convencidos de que la decisión de Marruecos de terminar con los asentamientos del monte producirá un efecto llamada
El gobierno marroquí anunció el pasado lunes por la tarde su intención de desmantelar los campamentos de inmigrantes ubicados cerca de Ceuta y Melilla, una vez finalizado su proceso de regularización de extranjeros. Ayer, apenas transcurridas unas horas de este anuncio del ministro delegado de Interior marroquí, efectivos del país vecino entraron en los diferentes campamentos para destruirlos y hacer una macro redada.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Inmigración

AUGC lo celebra y cree que esto les da la razón en sus reivindicaciones “después de que llevamos más de dos años luchando por este tema”
El PP ha introducido una enmienda al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, en la que añade un párrafo para fijar que “el Ministerio del Interior aprobará un protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los perímetros fronterizos”. Los 'populares' argumentan que se pretende “hacer explícita la garantía del respeto a la normativa internacional en materia de derechos humanos y, específicamente, de la reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria, explicitando que, no obstante el rechazo de quienes intenten la entrada ilegal en España, podrán éstos solicitar, en su caso, el reconocimiento de la condición de refugiado o la protección subsidiaria en los lugares habilitados al efecto en los puestos fronterizos”.

Miércoles 11 de febrero de 2015
La Foto del Día

Un 11 de febrero de 1995 nació Irene García Ruiz en la capital granadina a las 18,20 horas de la tarde. Sus compañeras de piso le han querido felicitar a través del periódico MELILLA HOY para darle ánimos en sus últimos días de exámenes. Para ello le desean un feliz cumpleaños, a esta futura enfermera, de la que esperan que disfrute esos 20 años de vida y los que le quedan. ¡Felicidades Irene!

Miércoles 11 de febrero de 2015
Política

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó ayer que no se va a "inmiscuir" en la "política interior" de Marruecos ni a "decir nada" que pueda perjudicar las relaciones bilaterales, en relación al hecho de que los ciudadanos de origen subsahariano sin permiso de residencia en el reino alauí no podrán acceder a las oficinas de asilo que va a inaugurar en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla como alternativa al salto de las vallas. "No voy a meterme en la política interior de Marruecos", ha señalado.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Miércoles día 11 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Miércoles 11 de febrero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

El Club Voleibol Melilla recibirá el próximo sábado al Club Vigo, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a partir de las 20’00 H.
El equipo que entrena Salim Abdelkader reanudó el pasado martes los entrenamientos de la semana para comenzar a preparar el próximo choque liguero ante el conjunto gallego del Club Vigo Voleibol, en el que espera sumar los tres puntos en juego. Los melillenses no están dispuestos a tirar la toalla y rendirse, tras la derrota sufrida ante el F.C. Barcelona, por lo que harán lo imposible para escalar posiciones y recortar distancias con los puestos de ascenso para seguir teniendo opciones de lograr el ascenso.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Deportes
MOTOR-COMPETICIÓN

El piloto melillense aventajó en más de medio minuto al segundo clasificado
El joven piloto melillense, Borja Martín, se encuentra totalmente recuperado de sus problemas físicos en el hombro, tras ser operado el pasado mes de octubre, tal y como lo demuestra su excelente resultado conseguido en la localidad de La Pobla de Mafumet (Tarragona), donde el pasado fin de semana se subió a lo más alto del podium del Campeonato Catalán de MX Sub-18.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Deportes
TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

La entidad que preside Juan Manuel Muñoz se dará cita en Madrid, desde mañana viernes hasta el próximo domingo
La Federación Melillense de Tiro Olímpico afrontará este próximo fin de semana, desde los días 13 al 15 de febrero, una nueva cita nacional en la capital de España, concretamente el Campeonato de España de Aire Comprimido. La expedición melillense está compuesta por un total de trece tiradores, aunque Carlos Madolell se reincorporará en Madrid, ya que el tirador local se encuentra becado en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Deportes
BALONCESTO-ADECCO ORO

El entrenador del Melilla Baloncesto podrá contar con todos sus jugadores en Navarra
El Club Melilla Baloncesto rendirá visita hoy jueves al Planasa Navarra, con el objetivo de romper su mala racha como visitante, donde tan solo ha ganado tres partidos, ante Clínica Rincón, Palma Air Europa y Oviedo. El decano intentará repetir la imagen del pasado campeonato en Navarra, donde ganó por primera vez en su historia, tras perder en las tres anteriores ocasiones. Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, aseguró que para poder ganar será fundamental “igualar el nivel de agresividad y ambición que tenemos en casa”.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Ejército
El próximo miércoles día 18 de febrero la Unidad de Música de la Comandancia General, que dirige Ramón Benito, ofrecerá un concierto benéfico en el teatro Kursaal

La Comandancia General de Melilla al mando del general de división, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, colabora de lleno con la campaña de Cruz Roja, “Desayunos solidarios”. Con tal motivo y como explicó ayer el coronel jefe de Estado Mayor de la Comgemel, Carlos Echevarría Pérez, se han puesto en marcha diversas actividades como son el reparto de huchas por todos las Unidades que conforman la Comandancia General de Melilla, así como un concierto de carácter benéfico que la Unidad de Música ofrecerá en el Teatro Kursaal.

Miércoles 11 de febrero de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Fue ayer precisamente cuando el consejero de Fomento, Miguel Marín, decía que mientras se realizan, las obras publicas causan muchos trastornos a peatones automovilistas y empresarios, al finalizar, los beneficios que producen suelen ser tan importantes que justifican las pasajeras molestias.