https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de febrero de 2015

Viernes 13 de febrero de 2015
Justicia
La designación del letrado se habría realizado por medio del otorgamiento de un poder notarial “sin observar ninguno de los requisitos” exigidos en la normativa aplicable a este tipo de contrataciones

Afirma que “resulta conveniente” continuar la investigación abierta en Melilla y que el Juzgado nº 2 siga con los no aforados
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa contra el presidente de Melilla y senador Juan José Imbroda, por entender que “resulta conveniente continuar la investigación” iniciada en la ciudad autónoma sobre un presunto delito de prevaricación cometida al contratar un abogado con fondos públicos. En el auto notificado ayer, el Alto Tribunal decide, de acuerdo con el criterio del fiscal, nombrar como instructor de la causa al magistrado Francisco Montenerde y que el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla continúe con la investigación que afecta a los no aforados, entre ellos varios miembros del Gobierno local, que fueron imputados el pasado verano.

Viernes 13 de febrero de 2015
Justicia

El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Francisco Monterde Ferrer, instructor de la investigación sobre Imbroda, tiene una larga trayectoria como magistrado, en la que ha tenido que instruir, entre otros casos, la rama de 'Gürtel' asumida por el Alto Tribunal. También fue uno de los cinco magistrados del Tribunal Supremo que juzgaron a Baltasar Garzón por supuesto delito de prevaricación por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

Viernes 13 de febrero de 2015
Seguridad

Porque en la “tierra de nadie” la colaboración marroquí “brilla por su ausencia en algunos momentos”
El Comité Ejecutivo Federal del Sindicato Unificado de Policía (SUP), a raíz de la agresión sufrida por dos agentes de la UIP en la frontera de Beni-Enzar el pasado lunes 9 de febrero, ha pedido un protocolo de actuación para resolver la desprotección física y jurídica de los funcionarios dado que en la llamada "tierra de nadie" la colaboración marroquí “brilla por su ausencia en algunos momentos". A juicio del SUP "lo del lunes día 9, demostró una falta absoluta de preocupación en todos los sentidos, porque hasta la fecha, todavía no se ha detenido a nadie por culpa de estos sucesos”.

Viernes 13 de febrero de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

A pesar de haber dominado gran parte del duelo, los melillenses fallaron en los minutos postreros
El partido fue muy equilibrado, con un decano plantando batalla en una cancha siempre difícil. Cabe destacar que el encuentro se adelantó a ayer jueves, debido a que hoy actúa El Barrio en el ‘Anaitasuna’. Un triple del local Servera, con 61-61, dejó a los de Alcoba sin capacidad de reacción.

Viernes 13 de febrero de 2015
Política

Marín: “Es materialmente imposible que se produzca prevaricación cuando uno lo que firma lo hace con informes”
El vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, dejó claro ayer el “apoyo total” de todo el Ejecutivo melillense hacia su presidente porque confían en “la honestidad, la honradez y el trabajo” que, dijo, han marcado la labor de Juan José Imbroda desde que tomó las riendas de Melilla en el año 2000. En declaraciones a MELILLA HOY, Marín mostró la “total confianza” del Gobierno en la Justicia, aunque también dijo estar convencido de que “es materialmente imposible que se produzca prevaricación cuando uno lo que firma lo hace con los informes jurídicos y trámites preceptivos”. De hecho, aseguró que la contratación de los abogados externos que está siendo investigada en sede judicial se hizo de ese modo.

Viernes 13 de febrero de 2015
Política

Dueñas destacó “la honestidad, honradez y el trabajo incansable” del presidente popular
La secretaria regional y senadora del Partido Popular de Melilla, María del Carmen Dueñas, mostró ayer en su nombre y en el de su formación el apoyo firme y unánime al presidente del partido en nuestra ciudad, Juan José Imbroda.

Viernes 13 de febrero de 2015
Política

El presidente melillense dice estar “la mar de tranquilo” tras la decisión del Tribunal Supremo e insiste en que la contratación del abogado tenía “todas las bendiciones legales”
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, estaba ayer en Ceuta cuando se dio a conocer el auto del Tribunal Supremo, por el que se acuerda la apertura de un procedimiento para investigar la supuesta responsabilidad del también senador melillense en un presunto delito de prevaricación por la contratación de un abogado externo por 357.000 euros en 2001. Imbroda reconoció que no está “encantado” por esto, aunque sí “satisfecho” porque podrá dar su versión ante un juez. “Por fin podré hablar y me podrán escuchar, porque hasta ahora no me han dejado hablar ni me han escuchado”, dijo en alusión a la negativa del Juzgado de Instrucción número 2 a sus peticiones para personarse en este caso.

Viernes 13 de febrero de 2015
Política

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, salió al paso de las declaraciones que ayer hizo la candidata socialista Gloria Rojas, quien dijo que el líder popular “debería dar un paso atrás y no ser candidato a las próximas elecciones”. Desde Ceuta, Imbroda se preguntó por qué debería hacerlo, cuando el PSOE no ha hecho lo propio cuando sus dos diputados en la Asamblea están procesados por el caso voto por correo.

Viernes 13 de febrero de 2015
Inmigración

El Gobierno, en una respuesta publicada ayer en el Boletín de las Cortes, defendió la legalidad de los “rechazos en frontera”, como denominó a “las actuaciones de control fronterizo efectuadas en Ceuta y Melilla”. Este “nombre propio” a lo que se ha conocido popularmente como 'devoluciones en caliente' “se despeja cualquier eventual confusión respecto a las otras figuras ya previstas en la ley de Extranjería, como son la denegación de entrada, devolución y expulsión”.

Viernes 13 de febrero de 2015
Política

Asegura que es “el eje básico como ideología” de la formación popular, que respalda los cursos y políticas activas de empleo anunciadas por Imbroda
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Catalina Muriel, aseguró ayer que la creación de empleo es “la mejor política social” que se puede llevar a cabo, de ahí que la formación popular la defienda como “un eje básico” de su “ideología”. Por esta razón, la acción política del PP va hacia dos objetivos fundamentales: por un lado, la creación de “las condiciones económicas propicias para el desarrollo de la iniciativa privada” y por otro, la formación para que la mano de obra esté cualificada.

Viernes 13 de febrero de 2015
Política

La coalición electoral PDM-Los Verdes señaló ayer que tras la apertura de un proceso penal al presidente Juan José Imbroda y la próxima apertura de juicio oral por compra de votos, en el que están procesados miembros de PSOE y CPM, “la descomposición del régimen melillense ha tocado fondo”.

Viernes 13 de febrero de 2015
Política
Los presidentes de las dos ciudades autónomas definieron ayer las líneas maestras para mejorar sus economías durante una visita de Imbroda a Ceuta

V.S.C. (El Pueblo de Ceuta)
Mejorar la conectividad con la península y con Marruecos, revisar el Impuesto sobre la Producción, los Servicios a y la Importación (IPSI), entrar en la Unión Aduanera, rebajar la tasa de paro con medidas que ayuden al sector empresarial a crear empleo, y reforzar el compromiso con las ayudas sociales. Estos son los grandes objetivos que se han marcado los presidentes de Ceuta y Melilla de cara al futuro durante la visita de Juan José Imbroda a la ciudad.

Viernes 13 de febrero de 2015
Política

V.S.C. (El Pueblo de Ceuta)
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, quiso ayer defender la imagen de las dos ciudades autónomas después de que a ambas se las identifique por ser frontera o como cuna de yihadistas.

Viernes 13 de febrero de 2015
Política

Viernes 13 de febrero de 2015
Política

El ministro de Asuntos Exteriores ha destacado que “hay que hacer un esfuerzo en el control de fronteras”
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha subrayado este jueves que para frenar a los yihadistas "hay que hacer un esfuerzo en el control de fronteras" y que en este ámbito Ceuta y Melilla tienen un "papel esencial". No obstante, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Margallo ha reconocido que controlar a los combatientes retornados es complicado.

Viernes 13 de febrero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 13 de febrero de 2015
Esquelas

Ruegan una oración por su alma y asistan a la Misa que por su eterno descanso se oficiará el próximo martes día 17 a las 19:30 horas en la Iglesia Castrense

Viernes 13 de febrero de 2015
Esquelas

Ruegan una oración por su alma y asistan a la Misa que en su recuerdo se celebrará hoy viernes día 13 a las 19:30 horas en la Iglesia Castrense

Viernes 13 de febrero de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

C.V. MELILLA-CLUB VIGO: Hoy (20’00 H.), en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz
El Club Voleibol Melilla afronta hoy sábado una nueva final en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a partir de las 20'0 horas. El conjunto local está obligado a ganar al Club Vigo si quiere seguir teniendo opciones en la competición, de lo contrario se despedirá de poder ascender a la Superliga. Los locales sólo presentan la baja de Ali Mehamed, que sigue lesionado de un esguince de tobillo, por lo que la lista de convocados para el choque ante el cuadro gallego está formada por Joaquín Lizana, Selem Morabet, Roberto Moronta, Cosme Prenafeta, Aomar El Ghadef, Ramsés Ballesteros, Noé de Mena, Carlos Felipe González, Paco Alcober, Faisal Mohamed, Mustafa El Founti y Mikael Tahiri.

Viernes 13 de febrero de 2015
Deportes
MOTOR

Los hermanso Gisbert tendrán que participar en este año 2015 en un total de ocho pruebas, pertenecientes a nuevo calendario
Los hermanos Javier y Alfonso Gisbert Santander inician este fin de semana el calendario deportivo en el Rally Taberno (Almería) de 2015, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallys. En la jornada de hoy sábado disputarán una prólogo y una manga, y el domingo dos mangas, con un total de 250 kilómetros de especial. Todo Aventura 4x4 presentará además la próxima semana a su equipo de competición para este nuevo año.