https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 15 de febrero de 2015

Domingo 15 de febrero de 2015
Seguridad

El hombre fue descubierto con 43 kilos en un doble fondo de un vehículo y la mujer con 490 gramos ocultos con una faja bajo la ropa
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad española en el puerto de Melilla con más de 43 kilogramos de hachís, el primero en un doble fondo de un vehículo y la segunda oculta con una faja bajo la ropa, según informó ayer un portavoz de la Comandancia de Melilla. Las dos actuaciones se han llevado a cabo durante el control de pasajeros y vehículos a los que son sometidos a la hora de embarcar en los ferrys que enlaza Melilla con la Península.

Domingo 15 de febrero de 2015
Sucesos

La Fiscalía de un Juzgado de Almería va a solicitar penas que suman siete años y diez meses de prisión para un hombre acusado de pegar y de violar en Melilla a su esposa, a quien, además, habría "impedido" ver a sus hijos después de que ella le denunciase y "amenazado de muerte" en varias ocasiones. El Ministerio Público remarca que la "actitud" del procesado, identificado como I.H.M., para "amedrentarla" habría llegado a tal punto que la víctima "pidió incluso el archivo del procedimiento por miedo".

Domingo 15 de febrero de 2015
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Domingo 15 de febrero de 2015
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

La competición tuvo lugar en la jornada de ayer
El Club Campo de Golf Ciudad de Melilla organizó, con un rotundo éxito, la tercera edición del Torneo por Parejas de San Valentín, un evento que contó con una alta participación y en el que los ganadores estuvieron acompañados en el podio por Emmanuel Garzón y Guille Merino, y Javier Palomanes y Antonio Martínez.

Domingo 15 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La Peña Barcelonista comenzó adelantándose en el marcador
El equipo melillense fue frenado en seco en tierras almerienses, cortando así una racha de siete encuentros seguidos sin conocer la derrota. Los de Gabi González merecieron un mejor resultado, pero volvieron a estrellarse contra los palos.

Domingo 15 de febrero de 2015
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses jugaron a un gran nivel a lo largo de los 40 minutos
Los colegiales no tuvieron ayer demasiados problemas para lograr una nueva victoria, tal y como quedó reflejado con el resultado final de 90-66. El DKV San Fernando poco resistencia pudo presentar, llevándose un serio correctivo en su visita al Pabellón Guillermo García Pezzi. A destacar la actuación de Joe Graessle, autor de 45 puntos.

Domingo 15 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los melillenses fueron netamente superiores a los almerienses, tomándose cumplida revancha de lo acontecido en el choque de la primera vuelta
El filial volvió a ganar ayer, enganchando así una racha de cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota. Los de Viki y Joaquín Huertas se deshicieron ayer tarde de un rival cualificado de forma clara.

Domingo 15 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

El C.D. 26 de Febrero se impuso a la Peña Barcelonista por un rotundo 6-0
El técnico malagueño intentó amedrentar a los melillenses antes incluso de que entraran en los vestuarios, al propinar un golpe en la cara al entrenador peñista, Felipe Sánchez, que se contuvo y no entró en la provocación. Afortunadamente, no se produjeron más incidentes y el choque pudo celebrarse sin mayores problemas, aunque el ambiente que se encontraron los barcelonistas no fue ni mucho menos el más agradable posible, con constantes insultos y amenazas, haciéndose necesaria la presencia policial durante todo el choque.

Domingo 15 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN

Los de Sergio Mullor vencieron por 4-1
El conjunto melillense supo reponerse ayer, tras la derrota cosechada hace justo una semana en la pista del Segovia Futsal, con una importante victoria frente al Valdepeñas Ciudad del Vino, un triunfo que le permite seguir soñando con lograr su clasificación para los play off.

Domingo 15 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Los melillenses se mostraron muy superiores a La Cañada Atlético
Tres importantes puntos, en su lucha por eludir el descenso, frente al segundo clasificado, que fue inferior al que ocupaba el último puesto antes de la celebración de esta jornada.

Domingo 15 de febrero de 2015
La Foto del Día

Daniel Gutiérrez Martínez quiere dar una sorpresa su esposa y sus dos hijos con motivo del carnaval, preparando esta portada de MELILLA HOY en la que ellos son la noticia principal. Con el título "Secuestro de una guapa cavernícola por dos piratas" y el subtítulo "son altamente peligrosos, amenazan con comérsela a besos", quiere tener este detalle con su familia, en unas jornadas como las que vivimos esta semana de fiesta de disfraces.

Domingo 15 de febrero de 2015
Meteorología

Melilla estará este domingo en alerta amarilla por fuertes vientos, con una previsión de rachas de 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En principio, el domingo la alerta en Melilla estará vigente desde las 12 de la mañana hasta las doce de la noche. La probabilidad de que se produzca este vendaval es del 40/70 por ciento.

La ciudad estará también en alerta amarilla por fenómenos costeros, igualmente desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche, con vientos oeste y noroeste fuerza 7 y olas de 3 metros. La probabilidad es también del 40/70 por ciento, según la AEMET.

Domingo 15 de febrero de 2015
Política

En la carta señalan que “la guerra química española” ha provocado que “casi el 80% de los pacientes que acuden a hospitales de Rabat para el tratamiento del cáncer” sean del Rif
La carta dirigida al rey de España para solicitar una "solución amistosa" ante los "crímenes cometidos contra la población civil del Rif" ha salido tras la celebración el pasado sábado de una mesa redonda sobre 'La guerra química contra el Rif y sus consecuencias sobre la salud de los ciudadanos' celebrada en Nador, mesa que contó con la presencia de Rachid Raha y Mimoun Sharqi, presidente y presidente de honor de la Asamblea Mundial Amazigh; Ahmed El Hamdaoui, del Grupo de Investigación sobre la guerra química; Mohamed Chami, de la Confederación de asociaciones amazigh del norte y Samir El Morabet, activista amazigh.

Domingo 15 de febrero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 15 de febrero de 2015
Deportes
JUDO-COMPETICIÓN

La expedición melillense regresó con la conquista de cinco medallas de oro, dos de plata y seis de bronce
La Escuela KogyJudo de Melilla ha regresado de la capital de España con muy buenos resultados, ya que ha conquistado cinco medallas de oro, dos de plata y seis de bronce en el Campeonato Benjamín que se celebró el pasado sábado en Villaviciosa de Odón.

Domingo 15 de febrero de 2015
Deportes
JUDO-FEDERACIÓN

Juan Carlos Barcos, Nagore, presidente de la Federación Española de Judo, estará presente en Melilla el próximo 6 de junio, con motivo de la celebración del festival de judo
Melilla ha estado presente este fin de semana en Madrid, donde se ha celebrado un seminario y un curso de reciclaje para los maestros nacionales de judo, bajo el título 'mejora el judo en tu club', impartido por Hiroshi Katanishi y Didier Janicot, octavo y séptimo dan de judo, respectivamente. Los maestros melillenses que han acudido a esta importante cita son Antonio Lomeña Colomera (5º dan), Felipe Oscar Uriel López (5º dan), Farid Hamida Mohamedi (4º dan) y Antonio Heredia Urbano (3º dan), acompañados todos ellos por el maestro 3º dan y presidente de la Federación Melillense de Judo, Bernardo López Pérez.



Domingo 15 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los melillenses siguen siendo colistas
El Atlético Melilla C.F. no pudo sacar nada positivo en su visita a tierras malagueñas, donde de nuevo volvió a perder y al final lo terminó pagando caro al sufrir una nueva derrota por 2-0 ante el Antequera C.F., un rival directo en la lucha por la permanencia y que se le distancia en 9 puntos, además de ganarle el golaverage particular.

Domingo 15 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mahanan permite al Melilla volver a sumar lejos del Álvarez Claro
Un solitario gol de Mahanan permitió a la U.D. Melilla retomar la senda del triunfo a domicilio, después del traspiés sufrido en Lucena y le devuelve la monedad al cuadro filial con respecto a la primera vuelta, ya que ha sido el único equipo que ha ganado en el Estadio Municipal Álvarez Claro esta temporada.
El conjunto melillense logró una importante victoria ante un Córdoba B que llegaba al envite en buena dinámica de resultados. Estos tres puntos permiten a los melillenses afianzarse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria. Los de Fernando Currás miran hacia arriba y la cuarta posición está ya al alcance de la mano.

Domingo 15 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Sabemos dónde estamos y lo que queremos del equipo. No nos podemos venir abajo por un resultado adverso. No queda otra que seguir adelante”, aseguró el entrenador del Córdoba B
José Antonio Romero calificó como "accidente" lo sucedido ayer en El Fontanar, puesto que según el técnico cordobesista su equipo mereció mayor fortuna, al menos el empate.

Domingo 15 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Esta victoria no viene más que a reforzarnos. Los tres puntos nos permiten continuar soñando e ilusionándonos de cara al futuro", afirma el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Currás era la otra cara de la moneda. El técnico de los azulinos valoraba muy positivamente la dinámica que atraviesan sus pupilos en las últimas jornadas y que les ha permitido instalarse en la zona media-alta de la clasificación. El Play-Off no es ninguna utopía.