https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de febrero de 2015

Lunes 16 de febrero de 2015
Editorial

Tiene gran mérito que los hermanos Gisbert lideren desde el primer día el Campeonato de Andalucía -desde la prólogo hasta las tres mangas, con un total de 250 kilómetros de especial-, si tenemos en cuenta que han participado con un coche de serie, por delante de los coches prototipos

Lunes 16 de febrero de 2015
Opinión
El Candil

Manuel La Parra Ripio
Todo lo que se oye y se lee, junto al poco que se ve, nos hace pensar que mejor es estar callado. Pero quién es capaz de hacerse el mudo si no somos capaces de hablar con las manos formando signos, además podríamos reventar. Claro que en España no hablamos, sino que susurramos, suspiramos, usamos la boca pequeña y oramos, sobre todo oramos.

Lunes 16 de febrero de 2015
Seguridad

Así lo advierte la agencia estadounidense AICS, especializada en inteligencia
La agencia estadounidense AICS, especializada en inteligencia, ha advertido de que los combatientes marroquíes que regresan de Siria, representan “una amenaza no solamente para Marruecos, sino para España y en concreto para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”. Así lo informó ayer el portal de Internet Ceuta Actualidad, que ha tenido acceso al informe 'Lucha contra el Estado Islámico. Marruecos un caso particular'.

Lunes 16 de febrero de 2015
Seguridad

El Gobierno central ha destacado en una respuesta parlamentaria el “ejemplar trabajo” que desarrollan la Policía de Marruecos y la Policía Nacional española, de forma coordinada y reforzada en los últimos años, contra la amenaza del terrorismo yihadista. A lo largo de 2014 se han llevado a cabo cinco operaciones de forma conjunta, en las que han resultado detenidas 40 personas, y que tenían como objetivo desmantelar redes terroristas cuyas actividades consistían en la financiación, captación, radicalización, adoctrinamiento y envío de combatientes a las zonas de conflicto de Siria e Irak.

Lunes 16 de febrero de 2015
Sucesos

El aparatoso accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana en la Plaza de la Solidaridad.- El conductor salió ileso
Un BMW X6 sufrió ayer un aparatoso accidente en la Plaza de la Solidaridad a primera hora de la mañana. Según informaron a MELILLA HOY fuentes del Parque de Bomberos, el suceso tuvo lugar sobre las siete de la mañana, cuando el vehículo colisionó contra varios contenedores, una farola, varios postes y la fachada de una vivienda. El coche quedó volcado y fue necesaria la actuación de los Bomberos para sacar a su conductor rompiendo el parabrisas.

Lunes 16 de febrero de 2015
Ayer y Hoy

16 de febrero de 2000
El presidente de la Ciudad Autónoma, Mustafa Aberchán, se reunía con 13 presidentes de las asociaciones de vecinos integradas en la FEAVEME. En el encuentro Aberchán, que recibió la demanda de los representantes vecinales y también el apoyo y reconocimiento a su iniciativa de crear la Consejería de Participación Ciudadana, requirió el apoyo del sector vecinal para contribuir a la mejora los transportes con Melilla.

El grupo popular en la Asamblea denunciaba que se habían multiplicado por cinco las construcciones ilegales en la Cañada por la “permisividad” de los Gobiernos de Enrique Palacios y Mustafa Aberchán.

En la nueva campaña de declaración de la renta se apuntaba que más de seis mil melillenses estarían exentos de declarar el IRPF del año 1999.

Lunes 16 de febrero de 2015
Ayer y Hoy

16 de febrero de 1995
El PP de Melilla acusaba al PSOE de haber roto “las reglas del juego” que se impusieron en Madrid para mantener la discreción que rodeaba al contenido de la negociaciones sobre los estatutos de Ceuta y Melilla. El motivo era que el senador socialista Gonzalo Hernández había desvelado en una emisora de radio que los estatutos no contemplaban la capacidad legislativa, algo de lo que sí disfrutan el resto de autonomías. Desde el PP se aseguraba que no había ningún acuerdo al respecto.

Unas 600 personas participaban en la fiesta organizada en la carpa municipal de la Plaza de los Carros como broche al Carnaval. Los asistentes fueron invitados a degustar un bocadillo con morcilla.

El paro aumentaba en Melilla con 77 nuevos inscritos en el INEM.

Lunes 16 de febrero de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

Los melillenses se mantienen, pese a la derrota en Navarra, en la novena posición
Carles Bravo volvió a ser, una semana más, el jugador más destacado del decano. Así, el escolta catalán anotó 11 puntos, con un 67% en los tiros de campo. Además, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y provocó dos faltas personales. En total, contabilizó 14 tantos de valoración.

Lunes 16 de febrero de 2015
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

El norteamericano encabeza el ránking de anotación del Grupo D, con una media de 25 puntos por partido
El escolta logró este pasado sábado frente al DKV San Fernando la friolera de 45 puntos, quedándose a sólo dos del récord que él mismo posee desde la octava jornada. El norteamericano guió a los colegiales hacia una nueva victoria, la novena del presente curso, estando bien secundado por José Martínez, Javi González y Sebas Domínguez, quienes capturaron entre los tres la nada despreciable cantidad de 35 rebotes.

Lunes 16 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Suerte desigual
Los barcelonistas habían conseguido en la undécima jornada colocarse en la tabla, por primera vez en la temporada, por delante de su máximo rival, el Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista. Sin embargo, cuatro jornadas después los madridistas han vuelto a tomar la delantera, tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin perder.

Lunes 16 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

El Gimnástico Melilla sumó el pasado sábado tres importantísimos puntos en su lucha por eludir el descenso
Los gimnastas, en líneas generales, fueron superiores a los almerienses de La Cañada y se merecieron llevarse la victoria. Pelu abría el marcador en el primer tiempo, dejando David Calero sentenciado el choque en la segunda parte con la consecución del 2-0.

Lunes 16 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

En lo deportivo los de Felipe Sánchez perdieron por 6-0 ante el 26 de Febrero
Los azulgranas tardarán bastante tiempo en olvidar lo que vivieron el pasado sábado en el campo de fútbol de La Virreina, con un ambiente infernal en el que los jugadores melillenses tuvieron que soportar insultos y amenazas de todo tipo por parte de los aficionados malagueños allí presentes, lo que aconsejó a los expedicionarios a solicitar la presencia policial para evitar males mayores.

Lunes 16 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

Los manchegos se impusieron en la gran final, disputada ayer en tierras asturianas, al combinado gallego por un ajustado resultado de 2-1
En cuanto a la Selección Melillense, que también tomó parte en esta importante cita, hay que recordar que los chicos de Alejandro Casado perdieron sus tres compromisos, aunque dando una buena imagen, ante Madrid (1-3), Navarra (1-5) y Galicia (0-4).

Lunes 16 de febrero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 16 de febrero de 2015
La Foto del Día

Un grupo de melillenses, entre ellos varios miembros de la Peña Botijera que preside José Marqués, decidieron ayer disfrutar de la jornada dominical en el país vecino. Concretamente, llegaron hasta Beni Sidel, donde los alfareros hacen a mano los botijos que luego reparte esta entidad y que se han convertido en objetos muy cotizados en Melilla. Durante su visita, la Peña Botijera quiso hacerse esta foto para el recuerdo, que hoy reproducimos en MELILLA HOY.

Lunes 16 de febrero de 2015
Inmigración
El ministro niega que se den devoluciones en caliente e insiste: “Nos duele ver lo que vemos pero no podemos resolver solos las desigualdades del mundo”

Dueñas defiende la reforma de la Ley porque dará más garantías y seguridad jurídica a los agentes
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, negó ayer que se estén dando devoluciones en caliente de inmigrantes en Melilla porque, tal y como recordó, “hay tres vallas entre España y Marrueco y si un inmigrante pasa una, no entra en territorio español. Por lo tanto, devolverlo es legal”. El ministro hizo estas declaraciones en una entrevista concedida al programa de televisión Salvados, emitido anoche en la Sexta.

Lunes 16 de febrero de 2015
Política

La cuarta candidatura consecutiva de Juan José Imbroda a las elecciones autonómicas del 24 de mayo en Melilla es algo que en el PP dan por seguro, a falta de que se dé a conocer la decisión del presidente nacional, Mariano Rajoy. Según informaban ayer diferentes medios de comunicación nacionales, la investigación abierta por el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación no será obstáculo para que Imbroda encabece la lista popular a la Asamblea de Melilla.

Lunes 16 de febrero de 2015
Política

Los tres grupos parlamentarios han pedido la comparecencia en una Junta de Portavoces de la directora-gerente de Televisión Melilla (TVM), Mari Ángeles Jiménez, para que dé explicaciones sobre los “errores” de la televisión pública a la hora de informar sobre el Debate del Estado de la Ciudad celebrado el 30 de enero. Según informó ayer el PSOE, ese día TVM abría su informativo con un resumen del Debate, pero buena parte de las imágenes de la pieza informativa y las declaraciones de los portavoces de los Grupos Parlamentarios de CPM, PSOE y PPL, no eran del pleno de este año.

Lunes 16 de febrero de 2015
Política

“Por higiene democrática, hace tiempo que tendrían que haber dimitido muchos de ellos”, dijo Guerra
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha vuelto a insistir en el Congreso de los Diputados, a través de una moción, en la necesidad de suprimir de nuestro sistema el aforamiento de diputados, senadores y miembros del Gobierno. Así, su portavoz y líder Rosa Díez, ha manifestado que el aforamiento es un “privilegio para los políticos, además de una anomalía, ya que altera las reglas de la competencia judicial penal”.

Lunes 16 de febrero de 2015
Política

El secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, ha negado que se haya producido ningún refuerzo externo de personal en el área de Urgencias del Hospital Comarcal. “No se ha producido ningún refuerzo en Urgencias, y desgraciadamente los profesionales que trabajan allí y los usuarios que acuden a este servicio, lo saben perfectamente”, señaló.