https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de febrero de 2015

Jueves 19 de febrero de 2015
Justicia

Considera que el director general de S. Ciudadana no ha prevaricado
La defensa de Gregorio Castillo recurrirá la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla de imponer a su cliente la obligación de firmar cada mes, algo que ya ha logrado con otras personas que fueron imputadas en la llamada "Operación Ópera", como los responsables de la Consejería de Medio Ambiente, a los que finalmente se les eximió de tener que realizar este engorroso trámite.

Jueves 19 de febrero de 2015
Seguridad

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación. Los jóvenes, que actuaban en cuadrilla, asaltaron una persona a la que golpearon en la cuesta de la Florentina, para arrebatarle sus pertenencias.

Jueves 19 de febrero de 2015
Seguridad

Es un ciudadano con doble nacionalidad marroquí y holandesa, de 28 años de edad
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un presunto narcotraficante reclamado por un juzgado de Holanda que podía ser condenado por las autoridades judiciales de ese país europeo a una pena de 12 años de prisión, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. El arrestado es un ciudadano con doble nacionalidad marroquí y holandesa, de 28 años de edad, que estaba reclamado internacionalmente por delitos relacionados con tráfico de drogas.

Jueves 19 de febrero de 2015
Seguridad
Se hallaba en búsqueda a requerimiento del Juzgado de Lo Penal nº 2, por la presunta comisión de un delito de contrabando

En la mañana del lunes día 16 fue detenido en el interior del Palacio de la Asamblea un individuo que corresponde a las iniciales MMM y natural de Melilla. Se trata de una persona que estaba reclamada por el Juzgado de Lo Penal nº 2 de Melilla, desde el año 2013 por un delito de contrabando penado con hasta cinco años de prisión, y con una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Jueves 19 de febrero de 2015
La Foto del Día

El próximo sábado día 21, en los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto, a partir de las 16,00 horas, se celebrara la XV edición del Torneo Peña Barcelonista de Melilla. LoS jugadores se repartirán en las tres tradicionales divisiones, jugándose por el sistema suizo a seis o siete rondas, con un tiempo de 10 minutos con 10 segundos de retardo por partida. Se premiará a los tres primeros y a la mejor fémina en cada categoría. La inscripción podrá realizarse en el lugar de juego a partir de las 16,00 horas, pudiendo participar cualquier persona, sea federada o no. A todos los jugadores, la organización obsequiará con una merienda.

Jueves 19 de febrero de 2015
Meteorología

A pesar del chaparrón caído y de vientos que rondaban entre los 50 y los 70 kilómetros por hora, y un buen número de desprendimientos, no hubo que lamentar daños personales.
El temporal de viento y lluvia continuó ayer y después de las inundaciones registradas la noche del martes, sobre todo frente a la Comandancia General, ayer volvieron los problemas por la intensa lluvia y el fuerte viento, así como las rachas costeras que obligaron a suspender todas las conexiones marítimas con Málaga, Almería y Motril y cancelar varios vuelos con Madrid y Málaga, incluso algunos cuando ya se dirigían a nuestra ciudad.

Jueves 19 de febrero de 2015
Sindicatos

El secretario general de UGT-Melilla, Alonso Díaz, manifestó ayer, con motivo de la Jornada de Acción Mundial en defensa de las libertades y del derecho de huelga, que el Gobierno de Rajoy sigue atacando a las libertades y que lejos de derogar el artículo 315.3 del Código Penal que contempla penas de hasta seis años de cárcel, tal y como se había comprometido el exministro Gallardón, "ahora resulta que quiere dar marcha atrás y mantenerlo".

Jueves 19 de febrero de 2015
Historia
Historia del Fútbol: 1974 - 1978- XXIIIª parte

Por Farid Mohamed
D. Antonio Sánchez fue el fundador y presidente del Club Deportivo Organización Juvenil Española (OJE). Ejercía de directivo, entrenador, masajista y tesorero. El vicepresidente fue don José Manuel Morales.
El club se ubicaba en la calle General O'Donnell nº 25 (en la primera planta encima de la panadería La Royal), en la plaza de las Victorias nº 15 y en la Plaza 1º de Mayo a la derecha de los bajos del edificio de los sindicatos, en donde se realizaban las celebraciones de la Organización (actual Confederación de Empresarios de Melilla -CEME-), creando equipo federado en la categoría Juvenil.

Jueves 19 de febrero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 19 de febrero de 2015
Portada

Con la compra de su ejemplar, ya sea en papel, versión digital o versión IPAD

Jueves 19 de febrero de 2015
Educación

El Cicode de Melilla participará en “ParticipAndo2015. Encuentro Internacional sobre participación de la infancia y ciudad”, que se celebrará en Camagüey, Cuba, los días 30 marzo y el 1 de abril de 2015. Esta actividad, según los responsables del Cicode de Melilla, “forma parte de las acciones de fortalecimiento institucional que realizamos con varias universidades iberoamericanas, sobre todo en el ámbito de la internacionalización y de las relaciones de cooperación Sur-Sur”.

Jueves 19 de febrero de 2015
Educación
El plazo permanecerá abierto del 16 de febrero al 27 de marzo para algunas asignaturas del segundo cuatrimestre y trabajos fin de máster

En respuesta a esta reiterada petición de nuestros estudiantes, y en base a los objetivos específicos de las orientaciones estratégicas presentadas por el rector a la comunidad universitaria, la UNED ha podido implantar este mismo año 2014-15, por primera vez, un segundo plazo de matrícula con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes una mayor flexibilidad y una mejor planificación de sus estudios. El plazo permanecerá abierto del 16 de febrero al 27 de marzo para algunas asignaturas del segundo cuatrimestre y determinados trabajos fin de máster.

Jueves 19 de febrero de 2015
Sanidad
Denuncian recortes en la asistencia que reciben a través de sus mutuas, Muface e Isfas

Los recortes incluyen interrupciones de tratamiento de patologías graves y peregrinaje burocrático para conseguir la continuidad asistencial
Sindicatos de funcionarios, policías, guardias civiles y militares han presentado una queja formal ante el Gobierno y el Defensor del Pueblo por los recortes en la atención sanitaria que reciben a través de sus mutuas, Muface e Isfas y piden una solución urgente a este problema porque está afectando a patologías graves "que no pueden esperar", han dicho.

Jueves 19 de febrero de 2015
Vivienda
CPM propone que las familias alojadas en hoteles y albergues sean trasladadas a pisos del Parque de Viviendas

El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Javier Lence, ha indicado en declaraciones este diario que la propuesta de Coalición por Melilla (CPM) sobre la negociación con el Parque de Viviendas para alojar en éste a las familias que actualmente se encuentran en hoteles y albergues, es una medida fruto de “un periodo electoral donde la demagogia está muy servida con las personas necesitadas”.

Jueves 19 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

U.D. MELILLA
La plantilla de la U.D. Melilla continuó ayer con los entrenamientos de cara al importante partido que disputará este domingo, a partir de las 12’00 horas, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, ante el Villanovense C.F.. Para ello, el conjunto azulino se ejercitó de nuevo ayer en el campo de La Espiguera, en una sesión marcada por las adversas condiciones meteorológicas.

Jueves 19 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

ATLÉTICO MELILLA
El director técnico del Atlético Melilla, Josehf Driss, ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas a este Diario por el que fuera miembro del cuerpo técnico del equipo melillense, militante en el Grupo IX de la Tercera División.

Jueves 19 de febrero de 2015
Sindicatos
Las limpiadoras reclaman la ayuda del Ejecutivo de la Delegación del Gobierno

La Secretaría General de la Federación de Servicios de la UGT Melilla cree que la Universidad de Granada (UGR) quiere “un Campus sucio en Melilla”. Así al menos lo indicó ayer su responsable José Luis Faus, que aseguró que no entiende “cómo quieren recortar la mitad de horas para el mismo número de metros con una ampliación de ratio y de metros cuadrados”.

Jueves 19 de febrero de 2015
Sindicatos
Ayer, nueva concentración de los sindicatos de enseñanza, esta vez frente al Miguel Fernández

El responsable del sector de Educación del sindicato CSI-CSIF, Luis Escobar, denunció ayer el “incumplimiento de diferentes pagos” que se les debe a institutos y docentes por parte del Ministerio de Educación (MEC). Lo dijo tras la concentración que los sindicatos de enseñanza llevaron ayer a cabo frente a las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Miguel Fernández, una concentración que sirvió para dejar patente la “falta de respeto y consideración” del Ministerio hacia la educación en Melilla.

Jueves 19 de febrero de 2015
Deportes
TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

TIRO OLÍMPICO
En la tarde de ayer, el consejero de Fomento, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, recibió, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, a los representantes melillenses que participaron, el pasado fin de semana, el Campeonato de España de Aire Comprimido. A la recepción asistió también el presidente de la Territorial, Juan Muñoz.

Jueves 19 de febrero de 2015
Sindicatos

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT Melilla denunció ayer al Instituto del Mayor y Servicios Sociales (Imserso) por "volver a realizar contratos basura" en la categoría de técnicos auxiliares de cuidados de enfermería en la Residencia de Mayores y que, "bajo la apariencia de refuerzo de fines de semana", realizar "contrataciones precarias" de dos fines de semana a cuatro horas de trabajo diario por 130 euros al mes. Esto, según informó UGT en nota de prensa, "provoca el desánimo y la desmotivación en todos los trabajadores del centro sujeto a estas condiciones".