https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de febrero de 2015

Viernes 20 de febrero de 2015
Justicia

Entre los 35 implicados en esta investigación también están los exconsejeros de Medio Ambiente, Ramón Gavilán y de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón
El Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla ha imputado a tres consejeros del Gobierno de Melilla y a otros dos ex consejeros en la llamada "Operación Tosca" por su presunta participación en amaños de contratos públicos, según han informado fuentes cercanas al caso. Los consejeros que serán llamados a declarar por su presunta relación con varios presuntos delitos contra la Administración Pública son los consejeros de Economía y Hacienda, Daniel Conesa; de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig y de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón.

Viernes 20 de febrero de 2015
Justicia

El juez del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Melilla ha acordado la libertad provisional -con obligación de comparecer en el Juzgado- de las 15 personas detenidas el pasado martes en relación con varios presuntos delitos contra la Administración Pública que investiga la Guardia Civil por orden judicial. La decisión de dejarlos en libertad es porque no se aprecia riesgo de fuga ni ningún otro motivo de los que habilita la ley para la adopción de una decisión más gravosa sobre su situación personal.

Viernes 20 de febrero de 2015
Seguridad

El responsable del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, y su secretario de Organización, Miguel Hervás, se reunieron ayer con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para pedirle un mayor esfuerzo en dotación de medios e infraestructuras para la Jefatura Superior de Policía de nuestra ciudad. Todo ello, con el objetivo de que ésta sea acorde al “siglo XXI”.

Viernes 20 de febrero de 2015
Justicia

El partido de Rajoy también prepara otras dos denuncias contra el portavoz de PPL, Julio Liarte, porque considera que ha recibido unos fondos a título particular “que presuntamente no están bien recibidos”
El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, anunció ayer que su partido, a nivel nacional, prepara dos denuncias contra el responsable de la empresa suministradora de energía eléctrica de Melilla, Gaselec, y del grupo de comunicación Cablemel, Gustavo Cabanillas. Estas denuncias están relacionadas con los 50 millones de euros que, según dijo ayer Imbroda, ha recibido la empresa de Cabanillas en los últimos años por su actividad energética. “Queremos saber cómo se ha controlado esto”, justificó el mandatario local, que lanzó este recado a “quienes están muy interesados y encima de la Operación Tosca, de que hay cosas muy voluminosas”, dijo en alusión a esos 50 millones de euros de ayudas públicas.

Viernes 20 de febrero de 2015
Transportes

Imbroda dice que estará “encantado” de dialogar con la plataforma empresarial, social y política de Motril para intentar conseguir la permanencia de la línea que opera la Naviera Armas
El Gobierno local, a través de su presidente, Juan José Imbroda, consideró ayer que el cambio de opinión de la plataforma de defensa de la línea Melilla-Motril respecto a la adjudicación del contrato marítimo que garantiza las conexiones de interés público entre nuestra ciudad y la península “deja tirados a los que han defendido al puerto de Motril en Melilla”, concretamente los partidos de la oposición, y sobre todo el PSOE, partido al que invitó a presentarse a las próximas elecciones representando a Motril porque “es donde podría obtener algún voto”.

Viernes 20 de febrero de 2015
Editorial

Llueve sobre mojado para la Guardia Civil, a la que nuevamente se cuestiona una labor muy sensible y compleja en la que poca o ninguna ayuda reciben. Tampoco, por lo pronto, de la Justicia, que aunque debe velar por el cumplimiento de la legalidad, parece atender con más dedicación las denuncias de las ONG que el hecho evidente de que quien pretende entrar a las bravas saltando una frontera tampoco está cumpliendo 100% las leyes españolas y europeas

Viernes 20 de febrero de 2015
Editorial

La novedad de esta edición ha girado en torno a la COA, en concreto a la linea de Cabrerizas, donde los sorprendidos clientes se encontraron con una actuación en directo de Bellido Poker Quarter

Viernes 20 de febrero de 2015
Cultura
Con cinco representaciones en el teatro Kursaal. El viernes 6 de marzo a las 21,30 horas y el sábado y domingo, días 7 y 8, a las 12 y 19 horas. Las entradas a la venta, el lunes a las 18 horas

Intervendrán cerca de 100 personas, de los que 40 serán niños, entre actores, cantantes y bailarines
Por Cultura, la consejera Simi Chocrón y por Arrabal, el presidente del grupo teatral y la directora de la obra, Ángeles Aledo. Todos informaron ayer de la próxima puesta en escena de una obra que es más bien un musical infantil. Se trata de “Cántame un cuento” basada en cuentos populares adaptados por Ángeles y Borja. Una representación en la que intervendrán cerca de un centenar de personas entre actores,, cantantes y bailarines.

Viernes 20 de febrero de 2015
Cultura

Como consecuencia del temporal marítimo que azota la costa melillense ayer s suspendió la representación "De mutuo desacuerdo"que estaba programada por Cultura y ha quedado aplazada para mañana domingo a las 19.00 horas.

Sin embargo, de momento continúa sin alteraciones la representación prevista para hoy sábado día 21 en el teatro Kursaal que dará comienzo a partir de las 21 horas

Viernes 20 de febrero de 2015
Inmigración

Los hechos se remontan al 15 de octubre de 2014, cuando varios agentes golpearon con las defensas a un camerunés llamado Danny cuando descendía de la frontera tras permanecer varias horas encaramado
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, que investiga las devoluciones sumarias de inmigrantes a pie de valla en la ciudad autónoma, ha imputado a ocho guardias civiles por los golpes que recibió un migrante el pasado 15 de octubre, hechos documentados en vídeo por la ONG local Prodein. El auto convoca a estos agentes para dirimir si “pudo haberse producido un empleo de la fuerza desproporcionado y si tal manera de proceder pudiese estar tipificada en el Código Penal, sin perjuicio de mejor y más depurada calificación, al menos como un delito de trato degradante”. El juez Emilio Lamo de Espinosa indica en su auto que “en el supuesto de que pudiera determinarse que alguno de los inmigrantes hubiera sufrido alguna lesión” se imputaría “un delito de lesiones”.

Viernes 20 de febrero de 2015
Inmigración

El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado, pide que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dimita o sea cesado “como único responsable de toda esta situación grave que se está produciendo”, con 16 guardias civiles imputados en Ceuta y otros ocho en Melilla en relación con sus tareas en las fronteras.

Viernes 20 de febrero de 2015
Inmigración
“Cuestionar el apoyo, abierto, claro y directo que en tantas ocasiones ha manifestado el ministro del Interior, resulta tan injusto como negar la iniciativa legal adoptada parar mejorar la legalidad vigente”

En su opinión, el salto que ahora se investiga fue “posiblemente el más violento de cuantos se sucedieron en 2014”
La Delegación del Gobierno expresó ayer “una vez más su absoluto respaldo a la Guardia Civil en su labor de vigilancia y custodia de la frontera sur de Europa” después de la imputación, por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 2, de ocho guardias civiles que participaron en el dispositivo anti-intrusión parar frustrar el salto masivo a la valla de Melilla del pasado 15 de octubre de 2014. Ello, “con independencia del respeto que merece la actuación judicial y de encontrarnos ante un asunto que se encuentra 'sub iudice'”.

Viernes 20 de febrero de 2015
Inmigración

Otros 15 se quedaron encaramados en la valla durante más de cinco horas cerca de Barrio Chino
La valla de Melilla sufrió ayer un nuevo intento de entrada masiva de inmigrantes, el primero después de la redada que la semana pasada llevaron a cabo las autoridades marroquíes en los campamentos próximos del monte Gurugú. Según informó la Delegación del Gobierno, en total fueron unos cien los que intentaron llegar a Melilla de forma clandestina a las 6.40 horas por la zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino, que fue cerrado durante varias horas.

Viernes 20 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

"el equipo está con ganas y esperando que llegue la hora del encuentro para competir e intentar ganarlo", resalta Alejandro Ramos, entrenador del Atlético Melilla
El Atlético Melilla Club de Fútbol afronta hoy sábado otra gran final, pero esta será casi definitiva, ya que todo lo que no sea una victoria le dejaría al borde del abismo en sus aspiraciones de salvar la categoría, habida cuenta que el C.D. El Ejido 2014, equipo que marca la zona de la permanencia, se encuentra a 8 puntos de distancia. Los melillenses reciben en el Campo de La Espiguera, a partir de las 12'00 horas, al C.D. Ronda, decimotercero en la clasificación general, y no podrán contar con los servicios de Cintas, Sidi, Melik, Farid y Jesús Puerto.

Viernes 20 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

UMA ANTEQUERA - MELILLA F.S.: HOY (12'00 H.), EN ANTEQUERA
El partido que hoy van a disputar la UMA Antequera y el Melilla F.S. no sólo es el choque más atractivo de la jornada, sino el más importante que ambas escuadras han jugado entre ellas en los últimos años en la Segunda División.

Viernes 20 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

UCAM Murcia-Torreblanca C.F.. Hoy (17'30 horas), en Murcia
El Torreblanca C.F. tiene esta tarde una misión casi imposible, pues se enfrenta al líder intratable de la competición, el UCAM Murcia, en un encuentro que se disputará, a partir de las 17’30 horas, en el Pabellón José María Cagigal, de Murcia.

Viernes 20 de febrero de 2015
Deportes
DUATLÓN - COMPETICIÓN

A las 10’00 horas, en los Pinares de Rostrogordo
Hoy se disputará la segunda prueba del Circuito Melillense de Triatlón y primera de la modalidad de duatlón de la temporada 2015. La competición se desarrollará en un circuito que transcurrirá por los viales de los Pinares de Rostrogordo, en un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros; otro de bicicleta, de 20 kilómetros y, por último, un tercero consistente en una carrera a pie de 2'5 kilómetros. La transición, la salida y la meta, como siempre, estarán ubicadas en el Fuerte de Rostrogordo. También se disputará un mini duatlón para las categorías menores, con 700 metros de carrera, 2 kilómetros de bicicleta y 700 metros de carrera a pie.

Viernes 20 de febrero de 2015
Deportes
HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

Hoy, a las 10'00 horas, en la sede de la Territorial
Esta mañana, a las 10'00 horas, comenzará, en las instalaciones de la Federación Melillense de Halterofilia, la temporada 2015, con la disputa de la 1ª jornada de la Liga Nacional y el Campeonato Autonómico. Ambas competiciones son clasificatorias para la final de la Copa del Rey y de la Reina, además de para la final de la Copa Federaciones.

Viernes 20 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Hay un clima de ilusión que se siente y se palpa en las visitas que estamos haciendo a los colegios y en el ambiente en la ciudad”, resalta el entrenador de la U.D. Melilla
El Colegio Enrique Soler fue el escenario elegido ayer viernes por Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, para comparecer en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar el próximo encuentro de Liga ante el F.C. Villanovense, después de que una representante de la plantilla de futbolistas visitase dicho centro escolar y repartiese entradas entre los alumnos para que acudan este domingo al 'Partido del Aficionado' a animar al equipo y ayudarles a ganar el importante choque liguero ante los extremeños.

Viernes 20 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla completó ayer viernes su penúltima sesión de la semana sobre el césped del Estadio Municipal bajo la intensa lluvia. El entrenamiento comenzó con varias vueltas al trote a modo de calentamiento para proseguir con estiramientos, abdominales y rondos. La fuerte lluvia no cesó y no dio opción a hacer nada más al aire libre a los futbolistas, que concluyeron el trabajo en los vestuarios con una sesión de sauna, masaje y crioterapia.