https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de febrero de 2015

Sábado 21 de febrero de 2015
Sociedad

Las reacciones tras esta dolorosa pérdida para Melilla se empezaron a producir nada más conocerse el fatal desenlace
El viernes 20 de febrero de 2015 será recordado como un día triste para el mundo hostelero melillense. Ese día murió a los 68 años de edad Guillermo Benet Cañete, ex presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, uno de los principales impulsores de esta institución y uno de referentes de este mundo en nuestra ciudad, primero con el Mesón del Hornabeque, posteriormente con la sala de fiestas "El Torreón" y hasta nuestros días con el Restaurante La Muralla, locales ubicados en Melilla La Vieja.

Sábado 21 de febrero de 2015
Seguridad

Los Bomberos realizaron ayer quince servicios relacionados con el temporal de lluvia. El más destacado fue el rescate de dos vehículos que quedaron atrapados en la vaguada del río que existe en la subida al Cerro de Palma Santa, junto a la carretera de circunvalación. No hubo que lamentar heridos.

Sábado 21 de febrero de 2015
Seguridad

Entre ellos hay varios detenidos en Melilla, como el belga Mustafa (Rafael antes de su conversión) Maya
Alrededor de 150 reclusos, prácticamente en su totalidad procedentes de países de mayoría musulmana, están sometidos a una estricta vigilancia y control por parte del Ministerio del Interior para evitar que desde prisión organicen actividades yihadistas o que arrastren a otros internos a procesos de radicalización violenta, según ABC. Entre ellos hay varios detenidos en Melilla, como el belga Mustafa (Rafael) Maya.

Sábado 21 de febrero de 2015
Justicia

Estuvo en el Tercio Gran Capitán I de la Legión hasta que dejó el Ejército y se fue a Afganistán
Un tribunal marroquí condenó ayer viernes a ocho años de prisión a un exmilitar español natural de Melilla acusado de liderar una red terrorista islamista que planeaba atentar en el reino alauí, ha informado la agencia oficial de noticias MAP. Otros 17 miembros de esta red, en principio de nacionalidad marroquí, han sido condenados a penas de entre dos y diez años de cárcel por delitos de distinta índole. El penado es hijo de pareja mixta hispano-marroquí y estuvo destinado en el Tercio Gran Capitán I de la Legión.

Sábado 21 de febrero de 2015
Seguridad

La droga la llevaba oculta en una maleta pero pudo ser apreciada durante la revisión por scanner que se realiza a todo el pasaje
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a una mujer de nacionalidad rumana con más de diez kilos de “polen de hachís” oculta en el interior de una maleta cuando se disponía a embarcar en avión con destino a Málaga, según informó ayer un portavoz de la Comandancia melillense.

Sábado 21 de febrero de 2015
Seguridad

Varios de los arrestados fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana
Agentes de la Policía Nacional han procedido, desde la tarde del día diecisiete hasta la noche del día diecinueve, a la detención de diecinueve personas por diferentes delitos, siendo sorprendidos muchos de ellos in fraganti gracias a la rapidez de respuesta de los servicios policiales, según informó ayer la Jefatura.

Sábado 21 de febrero de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano no perdía en el ‘Javier Imbroda’ desde hacía más de tres meses
El Cocinas.com acabó ayer con la buena racha que mantenía el Melilla Baloncesto en el Pabellón Javier Imbroda, donde no caía derrotado desde mediados del pasado mes de noviembre. Los riojanos vencieron en la prórroga por un ajustado 73-74, con una canasta en el último segundo de Kudlacek.

Sábado 21 de febrero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 21 de febrero de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Sábado día 21 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Sábado 21 de febrero de 2015
Esquelas

Sábado 21 de febrero de 2015
Esquelas

Sábado 21 de febrero de 2015
Esquelas

El sepelio tendrá lugar hoy Sábado día 21 a las CINCO Y MEDIA de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Sábado 21 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

U.D. MELILLA-C.F. VILLANOVENSE: Hoy (12’00 H.), Estadio Municipal Álvarez Claro
La U.D. Melilla quiere prolongar hoy domingo su estado de gracia con una victoria ante el C.F. Villanovense, que sería la octava de las últimas nueve jornadas en el Grupo IV de la Segunda División B, pero además quiere seguir soñando con alcanzar los puestos de Play-Off, que están a sólo 2 puntos de diferencia.

Sábado 21 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los locales podrán disponer de todos sus efectivos para el choque ante los extremeños, después de recuperar a Nacho Aznar de su lesión en el hombro izquierdo, excepto Pedro Bolaños, lesionado para lo que resta de la temporada de una rotura de los ligamentos cruzado de su rodilla derecha.


Sábado 21 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Debemos estar al máximo nivel y no bajar la intensidad”, resaltó el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Currás significó que para poder ganar el partido hay que jugar a un ritmo alto, pero también afirmó que hay que mantener la concentración durante todo el encuentro. "La intención es jugar a un ritmo alto, tal y como lo estamos haciendo en las jornadas anteriores, pero ese ritmo hay que equilibrarlo, jugar siempre en campo contrario y generar situaciones de peligro, aunque hay que tener cuidado en que no nos entre ansiedad y queramos ganar el partido en los primeros diez minutos".


Sábado 21 de febrero de 2015
Política
“Al final, el funcionario del último eslabón de la cadena es el que paga las órdenes que le dan”, lamenta la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri

Después de que se invirtieran alrededor de dos millones de euros en la mejora de la frontera, ayer, la diputada del Grupo CPM, Dunia Almansouri, consideró que los problemas fronterizos "no se solucionan con grandes obras". En este sentido, la cepemista señaló que, entre otros, hace falta que el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) aumenten o que se dé una formación específica en materia de frontera. De todos modos, la representante del principal partido de la oposición consideró que lo que ocurre es que "el Gobierno central no se implica con Melilla".

Sábado 21 de febrero de 2015
Política
“España ha dado pasos atrás en participación de las mujeres en la vida política, aspecto este en el que ha bajado 18 puntos”, lamenta Vizcaíno

El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) quiere que se ponga en marcha una Ley de Igualdad entre hombres y mujeres. Así al menos lo indicó ayer el secretario de Organización de la formación Francisco Vizcaíno, quien, a través de una nota de prensa, hizo hincapié en la necesidad de implementar medidas que acaben con la discriminación que viven las mujeres. No en vano, en sólo tres años, esta "brecha" se ha incrementado hasta el punto de que las mujeres ganan un 24 por ciento menos que los hombres y que sus pensiones son un 40 por ciento más bajas.

Sábado 21 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla espera que el ambiente para el choque de esta mañana ante el Villanovense sea de gala.

Sábado 21 de febrero de 2015
Política

El portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, Antonio Trevín, ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que dé cuenta de las situaciones que han dado lugar a las imputaciones de al menos 24 guardias civiles en Ceuta y Melilla, así como de las medidas para garantizar la seguridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las actuaciones que va a llevar a cabo para evitar que se lesionen los derechos de los migrantes.

Sábado 21 de febrero de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Julio Cobos, entrenador del C.F. Villanovense, avisó que el encuentro ante el Melilla "será muy complicado", aunque se mostró confiado en que su equipo ponga fin a la mala racha de tres derrotas consecutivas en el Estadio Municipal Álvarez Claro.