https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de febrero de 2015

Martes 24 de febrero de 2015
Editorial

MELILLA HOY ha criticado la actuación de algunos guardias civiles, a los que se cita por sus empleos e incluso por su nombre y apellidos, pero en ningún momento al conjunto de la Guardia Civil. Ignacio Velázquez, por tanto, quiere imitar a Goebbels cuando afirma lo contrario

Martes 24 de febrero de 2015
Seguridad

La Guardia Civil ha detenido en esta intervención, todas en una misma jornada, a cuatro personas en cuatro furgonetas, tres de ellas con matrícula falsa y una dada de baja
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro personas con más de 6.500 litros de alcohol etílico en cuatro furgonetas, tres de ellas con matrícula falsa y una dada de baja, que tendrían como destino Marruecos para la “elaboración de droga”.

Martes 24 de febrero de 2015
Sucesos

Los hechos ocurrieron a raíz de la intensa lluvia caída la madrugada del 17 de febrero que afectó al cuadro eléctrico
Las consecuencias del fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la pasada semana nuestra ciudad siguen teniendo aún consecuencias. Así a raíz del incendio registrado en el cuadro eléctrico exterior de de la Peña Barcelonista y Gimnástico Melilla, cuyas sedes se encuentran en un lateral del Estadio Álvarez Claro, en el Barrio de la Victoria, ambas entidades han estado varios días sin luz.

Martes 24 de febrero de 2015
Empleo

El plazo de presentación de instancias será desde hoy hasta el 16 de marzo
La Ciudad Autónoma de Melilla ha informado que la consejería de Administraciones Públicas ha anunciado la convocatoria de una plaza de trabajador social, personal laboral, mediante el sistema de oposición libre.

Según indica la principal institución melillense, el plazo de presentación de instancias será desde el día 24 de febrero de 2015 hasta el próximo día 16 de marzo de 2015, ambos inclusive.

Martes 24 de febrero de 2015
Sociedad
La casa regional melillense estuvo representada por su presidente y la recién elegida Reina Mayor

El pasado viernes día 20 de febrero, tuvo lugar la celebración de la cena de gala con motivo del día de Andalucía en la Comunidad Valencia. El acto estuvo organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECA), con la asistencia de cerca de cuarenta Casas de Andalucía acreditadas en la Provincia de Valencia, que integran en esta Federación, sin duda una de de las más numerosas e importantes. La Casa de Melilla en Valencia, muy vinculada con todas estas entidades estuvo representada por su presidente, José Luis Caras, esposa y la recién nombrada reina Mayor María del Carmen Martínez Calvo.



Martes 24 de febrero de 2015
Sociedad

La remozada instalación vendrá a dar servicio tanto a los usuarios del Centro Asistencial que celebra su centenario, como a los futuros alumnos de la nueva escuela infantil
La Consejería de Educación sufragará con una partida de 381.000 euros, la rehabilitación y dotación de recursos de la cocina del Centro Asistencial, al objeto de que pueda atender tanto las necesidades de los residentes como de los futuros alumnos de la nueva escuela infantil que abrirá sus puertas en unos dos meses. La puesta en marcha de la nueva guardería posibilitará la creación de 35 puestos de trabajo, 16 de ellos procedentes del Centro Asistencial, y el resto, a través de la externalización de algunos servicios. Así lo anunciaron ayer los consejeros Antonio Miranda y Mª Antonia Garbín, que afirmaron que con la apertura de la escuela el Gobierno local viene a dar cumplimiento a un compromiso asumido con los melillenses.

Martes 24 de febrero de 2015
Sociedad
Cantarán el himno en el Auditorium Carvajal cerca de dos centenares de alumnos de Primaria de colegios melillenses

El presidente de la Fundación José Vallés, promotor de la iniciativa, cuenta con la ayuda de seis colegios y la Comandancia General
Lo que inicialmente la Fundación Melilla Ciudad Monumental se planteó como una especie de concurso entre escolares para promocionar y difundir entre los más pequeños el himno de la ciudad, prácticamente desconocido para muchos melillenses, al final y en virtud del consenso alcanzado entre docentes y profesores de música se va concretar en una especie de homenaje al himno de Melilla. Participarán en el Auditorium Carvajal los alumnos de Primaria de seis colegios locales, así como la Unidad de Música de la Comandancia General, según comentó a MELILLA HOY, José Vallés, presidente de la Fundación.

Martes 24 de febrero de 2015
Sucesos
Un vecino avisó a la propietaria de la casa, que había visto a varios jóvenes introducirse mediante el método de la escalada en la vivienda, para que llamara a la Sala 091

Cuatro marroquíes y tres argelinos, de edades comprendidas entre 19 y 36 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una casa habitada. Un vecino avisó a la dueña de la casa de que había visto a varios jóvenes introducirse mediante la escalada en la vivienda. La llamada de la propietaria al 091 y la rápida acción coordinada de la Brigada de Seguridad Ciudadana imposibilitaron que pudieran darse fugarse.

Martes 24 de febrero de 2015
Ayer y Hoy

25 de febrero de 2000
Salvo el PSOE de Melilla que inició su campaña electoral con un minuto de silencio en memoria de las dos últimas víctimas del terrorismo etarra, el resto de partidos lo hicieron de manera más festiva. En animación el BLM (Bloque Localista Melillense) con GIL, CPM y PIM, y su himno pegadizo se llevó la palma. PP-UPM y BLM fueron los que más gente reunieron en la la pegada de carteles, frente al medio centenar del PSOE y los más minoritarios de Los Verdes e IU.

Tras resaltar la idoneidad del barco Pegasus 2 para la travesía en el mar de Alborán, el presidente y tres directivos de la compañía Africa Affairs señalaban que la petición de cobertura de la línea marítima a la Dirección General de la Marina Mercante reunía todos los requisitos y que por tanto, en un mes estarían operativos.

Martes 24 de febrero de 2015
Ayer y Hoy

25 de febrero de 1995
Alfredo Martínez, propuesto por la Presidencia de la coalición, sería el candidato a la Alcaldía de Melilla por Izquierda Unida, al obtener el respaldo de casi tres cuartas partes de la asamblea de militantes de la formación de izquierdas en la ciudad.

El diputado del PSOE por Melilla, Julio Bassets, tras la aprobación del estatuto de autonomía para Ceuta y Melilla, calificaba de indignas las palabras del alcalde de la ciudad, Ignacio Velázquez, y anunciaba una denuncia.

El general Bada Requena se despedía de la guarnición melillense. Recogía el mando de forma interina el general segundo jefe Herrera Altamirano.

Paco Montoya se convertía en el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Melilla.

Martes 24 de febrero de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 24 de febrero de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Martes día 24 a las DIEZ de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Martes 24 de febrero de 2015
Deportes
BALONCESTO-ADECCO ORO

El alero granadino cumple 119 partidos con el decano
Eloy Almazán se convirtió el pasado viernes en el tercer jugador con más partidos disputados con la camiseta del Club Melilla Baloncesto en su historia, con un total de 119 encuentros. De esta manera superó al mítico pívot norteamericano Cedric Moore. Por delante ya sólo le quedan Josemi García, con 170, y Nacho Romero, con 249. El capitán del equipo melillense no pudo celebrar con un triunfo, el pasado viernes, su nuevo hito, ya que el equipo cayó derrotado ante el Cocinas.com por el resultado de 73-74. En su partido 119, el alero granadino disputó un total de 12 minutos, en los que aportó tres puntos, merced a un lanzamiento triple, y capturó cuatro rebotes.

Martes 24 de febrero de 2015
Economía
La media del seguro en la ciudad es de 285,17 euros, lo que supera el 15, 1 % la nacional

Si analizamos el precio medio por provincias, en 2014 contaban con los seguros de hogar más baratos Asturias (218,09 euros), Teruel (218,92 euros) y Burgos (220,24 euros), un 11,98%, 11,64% y 11,11% por debajo de la media nacional (247 euros), respectivamente.

En el lado opuesto, las provincias con las primas más caras fueron Toledo (290,81 euros), Melilla (285,17 euros) y Segovia (274,98 euros), cuyos precios superan la media nacional en un 17,37%, un 15,1% y un 10,99%, respectivamente.

Martes 24 de febrero de 2015
Meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró para la mañana de ayer alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 12,00, causa por la que a mitad de la jornada se cerró el Parque Forestal, aún así el fuerte viento no dejó incidencia en las comunicaciones aéreas y marítimas con la Península como en otras ocasiones en las últimas semanas.

Martes 24 de febrero de 2015
Sindicatos
CCOO asegura que este premio pretende “buscar los auténticos valores de la educación” a la vez que el “reconocimiento por parte de los compañeros”

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Melilla, Ricardo Jimeno y el responsable de organización y formación, Miguel Domínguez, presentaron ayer en rueda de prensa la convocatoria de la IV Edición del premio Pilar Fernández 'Una vida dedicada a la Enseñanza', así como el premio Ángel Gutiérrez a la trayectoria sindical.

Martes 24 de febrero de 2015
Política

Afirman que la falta de información sobre estos asuntos y "el nulo respeto" que se mantiene hacia la oposición les obliga a adoptar esta línea estratégica de exigir responsabilidades
Coalición por Melilla concretará esta misma semana cuál será la línea estratégica a seguir de aquí a las próximas elecciones contra el Gobierno Imbroda, al que exigen, además de dar información sobre las imputaciones que pesan sobre determinados miembros del Ejecutivo local, a que realice los cambios que sean oportunos ante esta "crisis de Gobierno". El que no compareciera ayer el presidente Imbroda en la Junta de Portavoces prevista, ha sido el detonante. Según Dunia Almansouri, CPM se ha conducido "con prudencia" en este asunto, pero afirma que "la presunción de inocencia (de los imputados) no está reñida con la toma de decisiones al respecto".

Martes 24 de febrero de 2015
Inmigración

Los agentes presuntamente le ofrecieron la residencia a cambio de información
El inmigrante camerunés Tafou Nyame Renaud acusó a la Guardía Civil de Melilla en una entrevista con Periodismo Humano de chantaje con la residencia en España y represalias tras “negarse a ser chivato”. El camerunés señala en la entrevista que tras estar dos meses en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) le dijeron que podía irse hasta que llegó un agente de la Benemérita a buscarle.