https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 04 de marzo de 2015

Miércoles 04 de marzo de 2015
Seguridad

Estaban siendo investigados por la UDyCO cuando fueron arrestados en la Estación Marítima
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes melillenses de 22 y 21 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al serles encontradas cinco y cuatro tabletas de hachís, respectivamente, que llevaban ocultas debajo del pantalón, cuando embarcaban uno hacia Málaga y otro hacia Almería.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Sociedad

Está dirigido a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 24 anos
Proyecto Melilla organiza un curso de Técnico Deportivo en Fútbol, titilación reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El objetivo de este curso es ofrecer una titulación oficial que avale la formación necesaria para garantizar la competencia técnica y profesional del alumno.

Esta iniciativa esta dirigida a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 24 anos, que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, siendo requisitos imprescindibles estar en posesión del titulo de graduado en ESO y la superación de las pruebas de acceso previstas en el RD 320/2000 de 3 de marzo.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Opinión
Tribuna Abierta

CSI•F
CSI•F se une a este año de conmemoraciones, 20 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer y de la Declaración de la Plataforma de Acción de Beijing y 40 desde que ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, con la manifestación "LA IGUALDAD TRANSFORMA LA REALIDAD".

En este nuevo escenario, las mujeres han avanzado con gran esfuerzo en el desarrollo profesional, y ese esfuerzo debe ser recompensado por el resto de la sociedad, por medio de la igualdad de oportunidades.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Opinión
El espacio de Aranda

Juan J. Aranda
Hace muchos años, cuando en La Purísima había un entierro, si estaba chispeando, el viento hacía que la llovizna picara las blancas losas, llenando la “Batería de Costa”, en Ataque Seco, como una especie de muerte cenicienta. A los chaveas que nos deteníamos para arrancar las matas de los “panecitos”, que muchos comíamos, nos parecía que reían con las gotas de la fina lluvia, que caían junto a la caseta de la llave del agua, frente a la alambrada de aquél destacamento de Artillería, en espera del cañonazo de las 12 del mediodía.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Opinión
Buenos días

Por A. Hernández
¡Nos vamos de vacaciones! Eso dice la gente. Y se ponen contentos. El trajín empieza de noche. El marido se levanta a las cinco de la madrugada. Pone el coche en marcha. Molesta a los vecinos. Los niños jalean. Buscan sus cosas. La cometa. EL bañador. La barca. La pelota… La madre grita. El padre acaba dando leña a las cinco y diez de la mañana.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Educación

Lo imparte Guillermo Dalia Cirujeda, psicólogo especializado en interpretación musical
"Cómo mejorar la actuación. Inteligencia emocional para docentes de música", es el nuevo curso que organiza el MECD a través de la Unidad de Programas Educativos. Lo imparte Guillermo Dalia Cirujeda, psicólogo especializado en interpretación musical. Aunque está principalmente dirigido al profesorado del Conservatorio de Música de Melilla, también se encuentra abierto al resto de profesorado de la ciudad si hubiere plazas libres disponibles.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Se vuelven a repetir las quejas sobre el estado en que queda, tras los botellones, la franja de terreno que se encuentra entre los muros que delimitan la piscina del trébol de La Hípica y la arboleda colindante.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Religión
Tribuna Pública

Por el Rabino Yamín Bittán
La Comunidad Hebrea de Melilla festeja este mes, concretamente el próximo jueves día 5, la conocida festividad de “Purim”, cuya traducción es “Suertes”.

Esta fiesta está basada en un hecho real acontecido hace cerca de 2.500 años, y aparece escrito en el Libro de Esther, que forma parte de la Biblia. Se festeja la supervivencia del pueblo judío de un intento de aniquilación bajo el mandato del Rey de Persia Asueros.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 04 de marzo de 2015
La Foto del Día

En un día como hoy nacieron millones de personas en el mundo pero nadie es tan única, TAN ESPECIAL, como lo eres tú. ¡Feliz cumpleaños! Gracias por ser alguien con quien siempre puedo hablar, meditar, reflexionar y compartir mi vida. Feliz Cumpleaños Conchi Palacios.

De sus hijos, marido, nuera y amistades.

Miércoles 04 de marzo de 2015
La Foto del Día

Cumplir 18 años es un momento
especial en la vida y sin duda tú has recibido el mejor de los regalos, convertirte en mamá.
¡¡Feliz Cumpleaños!!
Espero que pases un día súper feliz. Te Quiero María.

Tu prima Maribel.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

“Esta semana hay un enfrentamiento complicado entre el Llars Mundet y el Mediterráneo, y si el cuadro catalán pierde volveríamos a depender de nuestras posibilidades”, asegura el entrenador del C.V. Melilla
El Club Voleibol Melilla estará muy pendiente el próximo sábado de lo que suceda en el encuentro Llars Mundet-C.V. Mediterráneo de Castellón, ya que en el caso de que el líder consiga ganar, el conjunto de Salim Abdelkader volvería a depender de sí mismo. Los melillenses no jugarán el próximo fin de semana al tener que descansar, aunque el equipo comenzó a entrenar el pasado martes para preparar la que podría ser la última final del campeonato a domicilio.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Deportes
TENIS/PÁDEL-COMPETICIÓN

Paola Calzado y Lili Maldonado conquistan el título de pádel, tras vencer a Maica Gil y Mercedes Jorda por el resultado de 6-2 y 6-4
El Torneo de Invierno de La Hípica continúa su curso con la disputa de los encuentros de cuartos y de semifinales de tenis, mientras que este domingo se disputarán las finales en las categorías de absoluto, alevín e infantil. Además, en la competición de pádel, mañana viernes se jugará la final en la categoría absoluta masculina.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

MELILLA BALONCESTO
El base del decano, Quique Garrido, será uno de los protagonista en el encuentro que mañana disputará el Melilla Baloncesto ante el Quesos Cerrato Palencia. Precisamente, el gerundense habló en la previa de este encuentro, en la que destacó el buen trabajo que está realizando el equipo durante esta semana.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Deportes
PESCA - COMPETICIÓN

El fuerte viento reinante en las dos primeras mangas de los Selectivos, dificultó en demasía la captura de las piezas, que fueron pocas.
El pasado fin de semana se disputó, en las playas de nuestra ciudad y con la participación de trece deportistas, la primera y la segunda manga, de las cuatro que se tienen que disputar, de los Selectivos para el Campeonato de España de la categoría U-21, de los que saldrán los cuatro deportistas que representarán a Melilla en la competición nacional.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Política
“Hay que atender a los ciudadanos en sus necesidades primordiales” y “hay que garantizar la libertad de expresión como una conquista indiscutible”, dice Mustafa Aberchán

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, pidió ayer que, en la próxima legislatura, la oposición tenga representación en la Mesa de Contratación y en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, los "instrumentos donde se decide la utilización del dinero público". El cepemista, en concreto, pidió tres "exigencias" al Gobierno que salga de las urnas el próximo 24 de mayo. Las dos restantes son la legalización de tres emisoras de radio y que las familias melillenses "estén por encima del umbral de la pobreza".

Miércoles 04 de marzo de 2015
Política

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, se refirió ayer, a preguntas de los periodistas, al hecho de que Juan José Imbroda tenga que declarar el día 11 en el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación. El líder cepemista consideró que es una "cuestión saludable" que Imbroda pueda declarar y "dejar bien claro si en las cuestiones que conciernen a esta instrucción ha habido un rosario de delitos o no".

Miércoles 04 de marzo de 2015
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

MARATÓN DE TREVISO
Rafa Botello, atleta catalán de padres melillenses, perteneciente al Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, volvió a imponer, el pasado domingo, su domino en la Maratón de Treviso, en Italia, donde logró la medalla de oro, logrando su tercer título en su sexta participación en esta competición italiana.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Política
El candidato de UPyD considera que lo que necesita la Ciudad son “soluciones urgentes e inmediatas” como la “ampliación de ofertas de trabajo público o de los planes de empleo”

El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Unión Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, criticó que el Gobierno melillense "vendiese" que la ampliación del puerto "generaría puestos de trabajo", ya que "para que se ponga la primera piedra tienen que pasar cinco o seis años según los técnicos". Para el candidato se necesitan "soluciones urgentes e inmediatas" como "ampliación de la oferta de empleo público o la capacidad de nuestros empleos". Asimismo, aseguró que los datos dados ayer por el Ministerio “están maquillados y envenenados” por las contrataciones de los planes de empleo.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mahanan, David Sánchez y Chota, castigados con un encuentro
El encuentro ante el Cádiz C.F. ha pasado factura a la U.D. Melilla, que el próximo domingo no podrá contar con cuatro jugadores por sanción. El árbitro le mostró a Mahanan la doble amonestación, David Sánchez vio la quinta cartulina amarilla, y Richi y Chota fueron expulsados al final del partido. Estas bajas fueron confirmadas ayer miércoles por el Comité de Competición. Mahanan, David Sánchez y Chota han sido castigados con un encuentro, mientras que Richi ha sido sancionado con tres partidos, una por acumulación de amonestaciones y dos por dirigirse al árbitro al finalizar el encuentro.