https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 07 de marzo de 2015

Sábado 07 de marzo de 2015
Editorial

Una empleada pública del Registro del Barrio del Real se niega a registrar una carta dirigida a un Consejero porque no le gusta su contenido


Sábado 07 de marzo de 2015
Sociedad

En una charla-coloquio impartida por Lorena López, educadora social y Sara Olcina, maestra y formadora, con motivo del Día de la Mujer
Dentro de la programación organizada por el Centro Penitenciario para la celebración el próximo día 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, ha tenido lugar en el Modulo de Mujeres del Centro Penitenciario una charla-coloquio bajo el título “La Mujer en la Historia”, impartida por personal de la Entidad Melilla Acoge.

Sábado 07 de marzo de 2015
Sucesos

La acción fue realizada en distintos barrios de la ciudad: Cabrerizas, Tesorillo, Calvo Sotelo y centro
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos jóvenes de nacionalidad argelina y marroquí, como presuntos autores de la quema “intencionada” de ocho contenedores y un turismo parcialmente en menos de dos horas durante la madrugada del 5 de marzo, en distintos barrios de nuestra ciudad, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Sábado 07 de marzo de 2015
Opinión
De actualidad

Por Antonio Casado
Estamos ante un caso típico de ciudadanos vendidos por falta de luz en la trastienda del mismo. No puede ser más oscura. Material de primera calidad para el admirado González Ledesma, que se lo acaba de perder. Por un lado, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusa a dos altos cargos policiales de chantajearle y se declara víctima de una conspiración política para estrangular sus aspiraciones a encabezar la lista regional del PP.

Sábado 07 de marzo de 2015
Opinión
Nota en Libertad

Carlos Entrena Palomero (Presidente Club Liberal Español --www.clubliberal.org--)
El 26 de febrero de 2015 la Comisión Europea (C.E.) ha publicado un documento de trabajo de más de 100 páginas, llamado "Informe sobre España 2015, con un examen exhaustivo relativo a la prevención y la corrección de los desequilibrios macroeconómicos". No es la posición oficial definitiva de la Comisión pero apunta las cuestiones pendientes de la economía española que se reflejará en el informe final.

Reconoce el crecimiento económico en España de 2014 y de principios de 2015, la rápida creación de empleo, la estabilidad de precios, (lo que ayuda a la moderación salarial) pero se refiere, con gran rigor, a serios riesgos de nuestra economía.

Sábado 07 de marzo de 2015
Opinión
La tribuna de Pérez-Lanza

Juan Carlos Pérez-Lanzac López (Farmacéutico)
Hace unos días, oí por la radio, la noticia de que un 21% de las familias españolas no tienen nivel adquisitivo para comprar los medicamentos necesarios. Yo creo que el porcentaje es más elevado.

Hoy día tal como vivimos, el medicamento se ha convertido en un artículo de primera necesidad, como son los alimentos. El consumo de los mismos ha ido aumentando de forma desproporcionada. Han aparecido nuevas enfermedades y han aparecido nuevos medicamentos para tratar enfermedades de siempre y para las nuevas.

Sábado 07 de marzo de 2015
Opinión
Buenos días

A. Hernández
Esta mañana se ha puesto a la venta en todos los estancos, el tabaco que alarga la vida. Dilata las arterias, rebaja las grasas y perfuma el aliento. Además, cuando se fuma en cantidad -quince o veinte paquetes diarios- además de los premios que otorga la marca que los fabrica, también eleva considerablemente el tono sexual; dándose el caso en Alabama, que el señor Smith de 92 años, después de usar este tabaco durante un mes, ha dejado a la señora Smith embarazada... ¡DE MELLIZOS!.

Sábado 07 de marzo de 2015
Seguridad

Un seísmo de magnitud 3,9 con epicentro al noroeste de Hassi Berkane (Marruecos) se ha percibido este viernes en Melilla, sin causar ninguna incidencia en la ciudad española, según ha informado el 112 local.

Sábado 07 de marzo de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

El equipo melillense fue de menos a más y terminó el partido ofreciendo su mejor versión
El primer cuarto no hacía presagiar la positiva reacción que tuvo el decano después. La aplastante superioridad en el rebote fue una de las claves de la victoria, aunque un parcial de 0-7 en el segundo cuarto supuso el inicio de la reacción de los de Alejandro Alcoba en el encuentro.

Sábado 07 de marzo de 2015
La Foto del Día

Un grupo de jóvenes y monitores de Melilla, 48 en total, se ha desplazado a Sierra Nevada para realizar el curso de esquí organizado por la Viceconsejería de Juventud. En la imagen facilitada por la Ciudad Autónoma, podemos ver a los protagonistas de esta maravillosa experiencia, con la nevada montaña al fondo, en una bonita estampa que ofrecemos hoy como "Foto del Día" de MELILLA HOY.

Sábado 07 de marzo de 2015
Política

No hay sorpresa después de los apoyos públicos que ha recibido del PP y del Gobierno de la Nación
No ha habido sorpresas. El Comité Electoral Central del PP ha vuelto a situar al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, como candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, a pesar de que se encuentra imputado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación. Se veía venir por el claro y rotundo respaldo que a nivel público ha ido mostrando a Imbroda tanto el PP nacional como el Gobierno de la Nación, ya que consideran que su imputación se quedará en nada, al tratarse de “un error administrativo”.

Sábado 07 de marzo de 2015
Portada

La diputada por CPM y Vicepresidenta 2ª de la Asamblea, Dunia Almansouri, impartió ayer en Ceuta una charla sobre el empoderamiento de la mujer y su participación en la vida pública, durante los actos que realizó en la llamada 'ciudad hermana' el partido político "Caballas".

Sábado 07 de marzo de 2015
Sindicatos

La Unión Provincial de Comisiones Obreras en Melilla se ha autodisuelto tras la renuncia de la mayoría de sus miembros.

Según ha informado el sindicato que dirigía hasta ahora Francisco Veira, el día 4 de marzo de 2015, se presentaron ante la secretaria de organización Confederal la dimisión de cuatro miembros de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Melilla, que sumadas a la presentada por el anterior secretario general -el citado Francisco Veira- "suponen la autodisolución de la Ejecutiva de CCOO en la Ciudad Autónoma, según el artículo 22 de los estatutos confederales".

Sábado 07 de marzo de 2015
Ejército

Con una visita sorpresa del ‘número dos’ del Ministerio de Exteriores, Íñigo Méndez de Vigo
Ayer por la tarde-noche, a las 21,00 horas, tuvo lugar, en el Salón del Trono de la Comandancia General de Melilla, el acto de imposición de la Encomienda de Número de la Orden Isabel la Católica al Comandante General de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Al acto asistieron las primeras autoridades civiles y militares de Melilla, según informa la Oficina de Comunicación de la Comandancia General de Melilla. La llegada del 'número dos' de Exteriores a Melilla se dio a conocer a la prensa a posteriori, una vez terminado el acto, a través de un comunicado de prensa y fotografías del acto, al que acudieron el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, así como el ex-embajador de España en Guinea.

Sábado 07 de marzo de 2015
Deportes

Hace pública la carta dirigida al consejero de Deporte en la que detalla los motivos de la marcha
Esta es la carta que Enrique Bohórquez, presidente de la sociedad deportiva Club Campo de Golf Ciudad Autónoma de Melilla, envió el 3 de marzo al Consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, y en la que, con fecha 20 de marzo, renunciaba a seguir llevando la gerencia del campo de golf, explicando las razones por las cuales la Junta Directiva del Club había llegado a tomar tal decisión.

Sábado 07 de marzo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 07 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

U.D. MELILLA-BETIS B: Hoy (12’00 H.), Estadio Municipal Álvarez Claro
La U.D. Melilla, tras una semana negativa por las consecuencias de la derrota en Cádiz por 2-0, al perder a cuatro jugadores por sanción -Mahanan, David Sánchez, Chota y Richi- intentará recobrar la normalidad con una victoria ante el Betis B que le pueda colocar incluso en los puestos de Play-Off de ascenso. Las principales novedades para este encuentro son los jugadores del equipo filial, Pendu y Ali, convocados por las cuatro bajas obligados por sanción. También causará alta Amarito, recuperado del fuerte proceso gripal que le impidió jugar en Cádiz.


Sábado 07 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVSIÓN B

Fernando Currás, entrenador del Melilla, no podrá contar con los sancionados Mahanan, David Sánchez, Chota y Richi, el primero por acumulación de amonestaciones, el segundo por doble amonestación y los dos últimos por su expulsión al término del encuentro en el Estadio Ramón de Carranza.

Sábado 07 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Betis B pierde para el choque ante el Melilla al lateral Isaac, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, mientras que Fabián ha sido convocado por el primer equipo para el encuentro ante el Real Valladolid.


Sábado 07 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL

“Cuando estamos a nuestro nivel no somos un equipo nada sencillo”, resalta el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Currás espera que su equipo no se resienta ante las bajas por sanción y siga mostrando solidez como bloque, sobre todo en casa. "No me gustaría hacer muchos cambios en nuestro sistema de luego, pero si pongo a otros futbolistas será un poco diferente a lo que el equipo proponga, aunque estoy tranquilo porque la semana ha sido espectacular en cuanto a entrenamientos, con el aliciente de que al futbolista se le ve más enchufado por la posibilidad de entrar en el once titular o en la convocatoria. Es complicado ganar el partido, pero no me gustaría equivocarme por las buenas sensaciones que tengo y que todo salga como intuyo en el partido".