https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 08 de marzo de 2015

Domingo 08 de marzo de 2015
Sucesos

El “Grupo Gaselec” estaría formado por 10 empresas y los propietarios “siempre son los mismos”, (“a pesar de un sinfín de entidades pantalla”), con Gustavo Cabanillas a la cabeza
El PP nacional ha presentado dos denuncias contra el responsable de la empresa suministradora de energía eléctrica de Melilla, Gaselec, y del grupo de comunicación Cablemel, Gustavo Cabanillas (en la foto), para conocer el uso de los más de 65 millones de euros que ha recibido de subvención desde el año 2008 por parte del Gobierno de la Nación. La formación que sustenta el Ejecutivo Central tiene la sospecha de que esta retribución, asimilada a subvenciones, que le concede el Ministerio de Industrial y Comercio para el desarrollo y gestión de redes de distribución de energía eléctrica, en realidad podrían estar sirviendo para sufragar la cadena de televisión Cablemel y otros medios de comunicación, entre ellas la ilegal emisora de radio Vinilo y un panfleto llamado La Luz.

Domingo 08 de marzo de 2015
Sucesos

En otro incidente, un inmigrante amenazó con agredir a los agentes y acabó autolesionándose
Un motín protagonizado por un grupo de inmigrantes en el CETI de Melilla la noche del viernes acabó con tres detenidos tras la intervención de la Guardia Civil, en concreto los considerados como instigadores, que habían pretendido agredir momentos antes a los vigilantes de seguridad con piedras y una cadena de grandes dimensiones. Pero este no fue el único incidente ocurrido en el CETI porque horas antes otro residente intentó agredir con piedras de grandes dimensiones a otros residentes y cuando iba a ser reducido por agentes del Instituto Armado, intentó también agredir a los guardias civiles y posteriormente autolesionarse con pinchos como los que usan para cocinar la carne al carbón.


Domingo 08 de marzo de 2015
Sociedad

En 1915, siendo presidente de la Junta de Arbitrios el General José Villalba, sensibilizado y preocupado por la miseria de muchos de los habitantes de Melilla, creó la institución
La gran familia que forma el Centro Asistencial de Melilla, conocida popularmente como 'La Gota de Leche', celebró anoche cien años de historia, con una cena a la que acudieron autoridades, invitados y la plantilla al completo de este complejo situado en la calle Músico Granados, junto al Puente del Mineral.

Domingo 08 de marzo de 2015
Editorial
CARTA DEL EDITOR

Enrique Bohórquez López-Dóriga
Increíbles diligencias, nada diligentes, muy bolivarianas, muy del Gran Hermano de Orwell, muy de la checa staliniana, muy cerca de la falsedad en documento público (que en su momento denunciaremos) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla, dirigida por el capitán Sergio Rodríguez, con la colaboración del cabo Salvador Vargas Oliva, "Bori"


Domingo 08 de marzo de 2015
Opinión
El torreón del vigía

Ángel Gil
Todo puede ir bien hasta que surge el maldito parné, entonces de nada vale insistir en la tradicional buena avenencia de las familias. Los corderos se tornan lobos y al sol brillan las espadas. Frases como a mí no me importa el dinero o renunciaría a lo que legalmente me corresponde, se pueden venir abajo cuando se abren las últimas voluntades.

Domingo 08 de marzo de 2015
Opinión
A vueltas con España

José Luis Gómez
Mariano Rajoy, que a veces se hace llamar el PP, ha designado a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes como candidatas electorales para Madrid, uno de los feudos del Partido Popular en los últimos años. La primera, presidenta del PP de Madrid, optará a la alcaldía de la capital, mientras que la delegada del Gobierno encabezará la lista a la Comunidad. Envuelto en una campaña de descalificación, Ignacio González no será, pues, candidato autonómico.

Domingo 08 de marzo de 2015
Opinión
El espacio de Aranda

Juan J. Aranda
Hace ahora más de quince años escribía yo que aquí en Málaga, existen varias bandas de música, una orquesta sinfónica, y también corales, pero sólo una de las bandas me trae vivos recuerdos de mi niñez de los 50. En nuestra ciudad, en la calle Medina Sidonia, en el Mantelete, existió otra banda infantil, pero esta era de la O.J.E..

Domingo 08 de marzo de 2015
Opinión
El candil

Por Manuel La Parra Ripio
Lo de Baqueira Beret, yendo en permiso carcelario, de Bar_cenas y copas, es demasiado. Más aún cuando se van a disfrutar de su chalet de (dicen) un millón de euros, situado en estación de sky de alto copete. No sé si tendrá zulo o algo así que, como los antiguas civilizaciones guardaban sus cántaros de miel bien resguardados del excelente olfato del oso que, como buen recaudador de bienes, merodearía por lares más abiertos.

Domingo 08 de marzo de 2015
La Foto del Día

El Milenium Tres que tenía Trasmediterránea, ahora renombrado "Volcán de Tirajana" tras su compra por la compañía Armas, llegó ayer a Melilla. La naviera, que compite con Trasmediterránea y Belearia por hacerse con el concurso marítimo de Melilla con la Península, realizó su primera entrada en el puerto de Melilla para realizar diversas pruebas de atraque. Aquí coincidió con otro barco de Armas, concretamente el "Volcán de Tinamar”, que realiza las conexiones diarias con Motril.

Domingo 08 de marzo de 2015
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses vencieron al Plasencia Extremadura por 87-101
Se trata de la primera victoria que consiguen a lo largo de su historia los melillenses frente a este rival. El resultado final fue fiel reflejo de lo que aconteció en el choque, con un equipo el colegial muy superior al cacereño durante todo el encuentro.

Domingo 08 de marzo de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

José González Escalante, Bombero de la Ciudad Autónoma de Melilla, nos ha dirigido un escrito en el que narra su experiencia después de caer al suelo accidentado y ver las distintas maneras de actuar de las personas que se cruzaron con él, unos ayudándolo y otros con una indiferencia total. Este es el escrito literal que nos remite:

Domingo 08 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los melillenses merecieron llevarse la victoria
El Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista se tuvo que conformar ayer con firmar tablas con el Atlético Linares (2-2), pese a que se mostró superior al segundo clasificado y gozó de ocasiones suficientes para haber marcado algún tanto más, lo que le hubiese servido para apuntarse una nueva victoria.

Domingo 08 de marzo de 2015
Portada

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Domingo 08 de marzo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 08 de marzo de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA2

El Club Voleibol Melilla vuelve a depender de sí mismo para la última jornada de la competición, en la que lograría el ascenso a la máxima categoría si gana por 1-3 ó 0-3 en la cancha del campeón, el C.V. Mediterráneo de Castellón. La derrota también le valdría al equipo de Salim Abdelkader para lograr el ascenso si el Llars Mundet pierde en su visita a tierras gallegas, a la cancha del Náutico Boiro Voleibol, que en esta segunda vuelta del campeonato se ha mostrado imbatido en su cancha de juego.


Domingo 08 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla apenas inquietó la meta defendida por el bético Montoya
La U.D. Melilla y el Betis B empataron ayer domingo a cero goles, un resultado totalmente justo para lo sucedido en un partido soso y falto de ocasiones. El punto se puede calificar de muy positivo para locales, que acusaron en exceso las cuatro bajas por sanción, sobre todo la de David Sánchez, en la creación del juego. No obstante, su sustituto, el canterano Hamin, completó un buen partido, a base de entrega e intentando repartir juego a sus compañeros.



Domingo 08 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“En el partido había gente que apenas había jugado antes y son cosas normales en los equipos, pero estoy contento con la actitud y la predisposición. Ese es el camino”, resalta el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, dio por bueno el empate ante el Betis B y sobre todo valoró la buena actitud y la predisposición de sus jugadores, marchándose contento por el punto.

Domingo 08 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El Melilla ha ido de menos a más en la Liga y hoy por hoy es de los equipos más difíciles a los que te puedes enfrentar”, destaca el entrenador del Betis B
Juan Merino, entrenador del Betis B, se marchó bastante satisfecho con el punto conseguido en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en un campo que calificó de bastante complicado, donde sólo ha ganado un equipo esta temporada, el Córdoba B.

Domingo 08 de marzo de 2015
Deportes
MOTOR-COMPETICIÓN

Buen comienzo del equipo melillense
El pasado fin de semana se inició la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015 con la disputa del Rally Tierras Altas de Lorca. La cita murciana contó con una inscripción cercana a los 50 equipos inscritos, algo que sin duda tiene pinta de ser la punta de lanza de un campeonato que va en aumento.

Domingo 08 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Los resultados de esta jornada no beneficiaron al equipo melillense
Tras la victoria lograda el pasado sábado ante el Antequera, las huestes de José Antonio Ciendones, ‘Chupa’, ha abandonado el farolillo rojo y se encuentran a sólo dos puntos de la salvación, cuya frontera la ostenta El Palo, que ayer se impuso de forma sorprendente a uno de los favoritos al ascenso, La Cañada (5-3) y que, precisamente tiene pendiente un partido aplazado con el Gimnástico Melilla, que se podría convertir en una auténtica final por la permanencia.