https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de marzo de 2015

Martes 10 de marzo de 2015
Editorial

Mañana sabremos qué decide el juez: si archiva esta causa o sigue adelante con la misma. Mientras tanto, Imbroda no estará solo en este momento delicado porque sus compañeros quieren ir a su lado para testimoniarle su apoyo.

Martes 10 de marzo de 2015
Sucesos

Los dos cabecillas, ambos melillenses, han sido ingresados en prisión
La Guardia Civil ha desmantelado una red internacional dedicada al narcotráfico con sede en Melilla y ramificaciones en distintas provincias españolas y países como Holanda y Alemania, que se ha saldado con la detención de 24 personas, imputadas otras 7, e intervenidos más de 500 kilogramos de "polen de hachís". Los dos cabecillas son de Melilla y ambos han sido ingresados en prisión.

Martes 10 de marzo de 2015
Sucesos

Durante el transcurso de la investigación, tres de los componentes, entre los que se encuentran dos de sus líderes con residencia en Melilla, fueron detenidos a finales del pasado mes de octubre en Pamplona, por la Policía Foral de Navarra, "por estafa".

Martes 10 de marzo de 2015
Seguridad

El director del Real Instituto Elcano ha subrayado que la gran novedad es que son españoles
El director del Real Instituto Elcano, Charles Powell, ha resaltado este lunes que el 70 por ciento de los yihadistas detenidos en España en los dos últimos años se han caracterizado por tener nacionalidad española, así como por vivir en Ceuta y Melilla. "Ahora mismo -admitió Charles Powell- no nos preocupa Canarias, nos preocupa mucho más Ceuta y Melilla porque el 70 por ciento de los yihadistas detenidos en España en los últimos dos años son nacionales españoles, esta es la gran novedad, ya no son extranjeros que han venido a España recientemente, y viven en Ceuta y Melilla".

Martes 10 de marzo de 2015
Sucesos

Son dos marroquíes de 34 años de edad, que se dirigían a la frontera
Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos marroquíes, ambos de 34 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de piezas de un automóvil en la madrugada del 7 de marzo. Los hechos sucedieron a las 4.30 horas del pasado sábado. Un indicativo del servicio de noche del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se encontraba realizando labores de patrulla por la calle General Villalba cuando observaron a un individuo agachado junto a un vehículo.

Martes 10 de marzo de 2015
Sociedad

El nuevo director de la ONCE en la zona de Málaga, Melilla y Córdoba, José Miguel Luque, visitó ayer por primera vez nuestra ciudad, donde estuvo acompañado en todo momento por el director territorial de ONCE en Melilla, Carlos A. Gordillo.

Martes 10 de marzo de 2015
Sociedad

El joven fotógrafo melillense Javier Ramírez, de tan solo 17 años de edad, ha logrado que su fotografía sobre un paisaje de Melilla, haya sido seleccionada para participar en un concurso nacional de fotografía, en concreto en el I Certamen Photoclub de Fotografía Panorámica, con la imagen que acompaña este artículo.

Los melillenses podrán colaborar con su foto a través de esta dirección y pinchar en "Me gusta":
https://www.facebook.com/certamenphotoclub/photos/a.1454360168187574.1073741832.1444346509188940/1454362801520644/?type=1&pnref=story

Martes 10 de marzo de 2015
Cultura

Será el viernes día 27 de marzo a las 20,30 horas, con entrada libre y en el teatro Kursaal cuando el dúo Bassal - Figa, ofrezca un concierto sobre los pilares de tres grandes compositores como son Beethoven, Bach y Brahms, patrocinado por la Consejería de Cultura y organizado por Amigos de la Música. Josep Bassal con su violonchelo obtuvo el primer premio en le concursos permanente de Juventudes Musicales de España en 1980, mientras que María Figa al piano estáen posesión de primeros premios de países y ciudades como Colombia, Andorra, Berga o Paranov.

Martes 10 de marzo de 2015
Cultura
La audición será el día 15 de marzo a las 12 horas con entrada libre, en el salón dorado del Palacio de la Asamblea

Los músicos que intervienen en el concierto que de forma conjunta ofrecerán la banda y orquesta juvenil tienen entre 7 y 8 años
Los melómanos melillenses podrán comprobar el próximo domingo 15 de marzo los progresos musicales de más de medio centenar de pequeños de edades comprendidas mayoritariamente entre 7 y 8 años de edad. Ofrecerán un concierto de la Banda y la Orquesta juvenil, que en esta ocasión contarán con el apoyo de los alumnos del conjunto coral de la Escuela de Música, a cargo de María del Carmen Gálvez.

Martes 10 de marzo de 2015
Cultura
La Consejería de Cultura anima a los participantes de los dos eventos de la primavera melillense

En ambos casos se ofertará un premio especial, en caso de que no hubiera ningún melillense entre los ganadores
El mismo día, el viernes 20 de marzo, es el plazo límite de entrega de trabajos para los participantes que se aventuran cada año en dos de las citas primaverales de la Consejería de Cultura que dirige Simi Chocrón y que nacieron al mismo tiempo, por lo que ambas se adentran en su novena edición. Nos referimos a los Cuentos Interculturales y los Cortometrajes Manuel Carmona Mir.

Martes 10 de marzo de 2015
Editorial

Los pasados doce meses fueron alrededor de 40.000 las personas que acudieron a las 122 funciones que generaron 81 eventos, de los que 33 fueron representaciones teatrales, 26 de música, cuatro de danza y 17 de actividades variadas.

Martes 10 de marzo de 2015
Política

Subraya que "si no existe culpabilidad, no hay vuelta atrás" si no se presenta un candidato por el mero hecho de estar imputado, señala el secretario de Estado
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, reclamó este lunes ser “respetuoso” con los candidatos que estén imputados porque, insistió, una imputación no implica una declaración de culpabilidad y, advirtió, “si no existe culpabilidad" no hay "vuelta atrás” si esas personas no se presentan a las elecciones.

Lo dijo en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa al ser preguntado por el hecho de que el PP lleve a dos personas imputadas en sus listas a las autonómicas y municipales de mayo: el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

Martes 10 de marzo de 2015
Sanidad

Frente a los 45 minutos que sostiene el marido, así como que no existe riesgo para el feto, como denunció la familia
El Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) ha negado que la mujer embarazada que quedó atrapada en un ascensor del Hospital Comarcal estuviera encerrada 45 minutos, como dice el marido, sino entre “10 y 15 minutos” y que no existe riesgo de aborto. Así, ha asegurado que este lunes, tras leer la noticia publicada en MELILLA HOY, personal de este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, se ha puesto en comunicación con la mujer embarazada y ha aseverado que “ésta se encuentra en perfectas condiciones”.

Martes 10 de marzo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 10 de marzo de 2015
Deportes
KÁRATE-FEDERACIÓN

El curso de kumite se celebrará en la sala de aerobic del Pabellón Javier Imbroda Ortiz, el viernes desde las 20'00 hasta las 22'00 horas y el sábado en jornada de mañana y tarde
La Federación Melillense de Kárate organizará los próximos viernes y sábado un curso de kumite, sobre combate reglamentado, dirigido por Jesús Juan Rubio, maestro madrileño de karate y especialista en combate, así como componente de la Selección Nacional desde 1982 hasta 1994 y campeón del Mundo Individual y por Equipos. Jesús Juan Rubio, que visita Melilla por tercera vez, tratará básicamente de continuar con la progresión en los métodos de entrenamiento para que los alumnos melillenses adquieran y mejoren en habilidades técnicas y otros aspectos, como las defensas, los ataques, los desplazamientos, la velocidad, la velocidad de reacción, los encadenamientos técnicos de puño y piernas, así como aspectos nuevos que aparecen en el reglamento de kumite.

Martes 10 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Una victoria y una derrota, el saldo de los melillenses con Enrique Sanchís Cambra
El valenciano Enrique Sanchís Cambra es el árbitro designado para dirigir este domingo el encuentro que enfrentará al Real Jaén y a la U.D. Melilla en el Estadio de La Victoria, a partir de las 12'00 horas. Con anterioridad dirigió al conjunto melillense en dos ocasiones, en la temporada 2010-11, la primera con victoria por 0-1 ante el Jumilla, en la Copa del Rey, y la segunda con derrota por 1-0 frente al Caravaca.

Martes 10 de marzo de 2015
Turismo
El popular evento deportivo atrae a Melilla cerca de un millar de deportistas más sus acompañantes durante el fin de semana

Como una forma de dar la bienvenida a la primavera y de colaborar a uno de los eventos con mayor trascendencia de cuantos se celebran durante el año en la ciudad, como es la Carrera Africana, Javier Mateo, presidente del Patronato de Turismo de la ciudad ha optado por ofrecer al término de la jornada en la que se desarrolla el evento deportivo un concierto de “La frontera”.

Martes 10 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL-COMPETICIÓN

El sindicato de árbitros de fútbol denuncia otro capítulo de violencia en un partido de fútbol y de nuevo en nuestra ciudad, en el Campo de La Espiguera, en esta ocasión de categoría de Regional Preferente, denominada en la actualidad Primera División Autonómica. El artículo no tiene desperdicio y explica los hechos tan lamentables que sucedieron en el encuentro C.D. Tercio-Melilla C.D., bajo el título: "Te voy a cortar el cuello". Esta fue la amenaza que recibió el árbitro del encuentro por parte de un jugador del C.D. Tercio, además de agredirlo.

Martes 10 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla se desplaza este fin de semana a tierras jienenses para enfrentarse al Real Jaén C.F. el próximo domingo. La expedición melillense emprenderá el viaje el día antes del partido, ejercitándose en la mañana del sábado en el Estadio Municipal Álvarez Claro.


Martes 10 de marzo de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA2

El C.V. Mediterráneo de Castellón cerró un fin de semana de ensueño después de lograr una victoria de infarto en cinco sets sobre el CV AA Llars Mundet, que además de servir para certificar su ascenso a la máxima categoría le otorgó matemáticamente el título de campeón de la división de plata del voley nacional. Por este motivo y por su gran actuación ante el conjunto barcelonés, el MVP de la jornada recae en el jugador del gran dominador de la SM2, Vicente Monfort.