https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 15 de marzo de 2015

Domingo 15 de marzo de 2015
Transportes

Su portavoz advierte que si no, irán al contencioso administrativo para formalizar el contrato
El portavoz de la Cooperativa omnibus de Autobuses (COA), Iván Septiem, informó en declaraciones a este diario sobre la reunión mantenida con la Ciudad Autónoma, en la que la empresa de transporte público trasmitió a los responsables gubernamentales que en el caso de que el Consistorio "no respondiera a la reclamación sobre la regularización contractual del contrato en un plazo de 30 días, esta pasaría a la vía del contencioso administrativo". Hasta el momento, según apuntó Septiem. el requerimiento "se mantiene en estudio por parte de la asesoría jurídica de la Ciudad".

Domingo 15 de marzo de 2015
Sociedad

Los melillenses que residen en Barcelona y que integran las filas de la casa regional en la Ciudad Condal, rindieron homenaje a la mujer de la misma forma que se hizo en otros muchos lugares.

En concreto, un grupo de socias de la casa se reunió en la sede para celebrar el Día de la Mujer con un estupendo almuerzo y con el posterior baile en un ambiente festivo.

Domingo 15 de marzo de 2015
Opinión

Cada año va en aumento el número de participantes y el éxito turístico y de imagen de Melilla
En primer lugar felicitar a todos los participantes de la III Carrera Africana desde que se inició en 2013. Cada año va en aumento el número de participantes y a su vez saliera todo según lo organizado.

Domingo 15 de marzo de 2015
Opinión

RECTIFICACIÓN: Las personas que aparecieron ayer sábado en la fotografía de la información sobre la "Operación Florentina" estaban sentadas en un banco de la plazoleta junto a las Torres V Centenario y por tanto no tienen relación con dicha intervención. Por ello, pedir disculpas a todos los que se ven en esta imagen, por las molestias que les haya podido ocasionar la publicación de dicha fotografía. También pedimos perdón por haber usado la expresión "etnia gitana" para referirnos a estos melillenses españoles.

Domingo 15 de marzo de 2015
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Domingo 15 de marzo de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

En la III Carrera Africana de la Legión en Melilla
Ayer se disputó en nuestra ciudad la III Carrera Africana de La Legión en Melilla, una prueba que contó con la participación de casi dos mil atletas procedentes de todos los rincones de España, que durante muchas horas llenaron la ciudad de colorido, impregnando la ciudad de ese carácter militar del que no debemos olvidarnos, y demostrando que Ejército y Pueblo pueden y deben ir unidos de la mano, y el deporte, en este caso, fue una ocasión para demostrarlo.

Domingo 15 de marzo de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

“No me importaba el tiempo, he venido a disfrutar de la carrera y del ambiente”
El mallorquín Miguel Capó Soler, del Mallorca Trail, fue el vencedor de la III Carrera Africana. Nada más entrar en la meta comentó que el tiempo era lo de menos. “Lo importante es disfrutar de la carrera, del ambiente de La Legión y de la gente de Melilla”.

Domingo 15 de marzo de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

III CARRERA AFRICANA
Santiago Montoya fue el vencedor en la modalidad de BTT. Montoya dijo que se había encontrado muy bien. “Me he preparado bien y las piernas me han respondido”.

Domingo 15 de marzo de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

III Carrera Africana de la Legión en Melilla
Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deportes, antes de que se iniciara la III Carrera Africana de La Legión en Melilla, en la que el mismo participó en la modalidad de BTT, al igual que en las dos anteriores ediciones, realizó una valoración, en la misma línea de salida, de lo que supone este evento para la Ciudad Autónoma.

Domingo 15 de marzo de 2015
La Foto del Día

Hoy es un día muy especial para Miguel Ángel Marqués Carretero. Es su cumpleaños, ocho años ya que han pasado volando y que han llenado de felicidad tanto a sus padres como a su hermano y al resto de familiares. Hoy lo celebrarán como se merece, con una fiesta, para disfrute de todos. Felicidades de tus padres y de tu hermano

Domingo 15 de marzo de 2015
Política

En 2001 lo hizo en un despacho de Mohamed VI en Rabat y esta semana en un Foro en Dajla
El ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha vuelto a fotografiar en Marruecos ante un mapa del reino alauí en el que se incluyen Ceuta y Melilla como parte de su territorio. En 2001 lo hizo en un despacho del Rey Mohamed VI en Rabat, ante un mapa que reflejaban como “marroquíes” no sólo Ceuta y Melilla sino también Canarias y esta semana lo ha vuelto a hacer en un Foro celebrado en Dajla, en el que parece de un mismo tono de color tanto el vecino país como las dos ciudades autónomas.

Domingo 15 de marzo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 15 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL - VETERANOS

Uno de los equipos históricos del fútbol marroquí
El pasado fin de semana, la Asociación de Veteranos de Melilla se desplazó a Rabat para disputar un encuentro ante un histórico equipo de la capital marroquí, el F.U.S. de Rabat.

Domingo 15 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Las melillenses merecieron más
El Torreblanca Melilla se enfrentó el pasado sábado, en tierras sevillanas, al Estudiantes, con el que perdió por el resultado de 2-1, en un partido en el que las melillenses merecieron un mejor resultado, con un choque muy igualado en el que pudieron, a falta de diez segundos para el final, lograr el 2-2, pero la guardameta estudiantil realizó una gran intervención.

Domingo 15 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

GIMNÁSTICO MELILLA
El Gimnástico Melilla no fue capaz de lograr un resultado positivo en su visita a tierras granadinas, donde se midió al conjunto del Huétor Vega, con el que perdió por el resultado de 3-2.

Domingo 15 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Los melillenses tuvieron sus oportunidades
El Atlético Melilla C.F. no pudo lograr nada positivo en su visita a Loja, en un partido malo por parte de ambos conjuntos, y en el que el gol lojeño fue logrado en un claro fuera de juego. Al final, los locales terminaron pidiendo la hora ante un último clasificado, en un encuentro en el que los melillenses lucharon hasta el final.

Domingo 15 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Real Jaén jugó toda la segunda parte con un jugador menos
La U.D. Melilla fue incapaz de empatar en Jaén, donde cayó derrotada por 3-2, en un partido que debe llevarle a la reflexión, porque pocas veces tendrá una situación tan ventajosa para puntuar. El campo de La Victoria, casi siempre propicio para los melillenses, no lo fue esta vez, después de una gran primera parte y pese a contar con superioridad numérica. Pero el Real Jaén puso más ganas en el segundo tiempo, después de un partido con muchas alternativas en el que el conjunto melillense se vino abajo incomprensiblemente en el segundo período cuando lo tenía todo a su favor.

Domingo 15 de marzo de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

Una veintena de aficionados melillenses recibió ayer domingo a la expedición del Club Voleibol Melilla en el aeropuerto melillense, a su regreso de tierras castellonenses, donde el pasado sábado consiguió un histórico ascenso a la Superliga.


Domingo 15 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"El estado y la mente son los que acaban decidiendo los partidos de fútbol. Nosotros lo hicimos en la primera parte y ellos en la segunda", explica el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Curras se mostró bastante comprensivo con lo que le sucedió a su equipo en la segunda parte y de alguna manera lo terminó por justificar al afirmar que el Real Jaén reaccionó de una manera sobresaliente y que superó de esa forma a los suyos.

Domingo 15 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Fran Miranda ha tenido un error porque ya tenía una tarjeta amarilla y debería de haber evitado que le mostrasen la segunda con la acción que ha cometido", se lamentó el técnico del Real Jaén
El entrenador del Real Jaén se mostraba muy contento con la actitud de sus jugadores al ganar el encuentro, pese a haber jugado toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Fran Miranda.