https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de marzo de 2015

Martes 24 de marzo de 2015
Editorial

“Quizá lo que tanto les molesta es que se ponga en aviso a los melillenses sobre las verdaderas intenciones de estos grupos políticos, que es la de pactar tras las elecciones si logran romper la mayoría absoluta del PP. O lo es que lo mismo, que votar al PSOE es hacerlo por un Gobierno anti-natura con el PPL y viceversa”

Martes 24 de marzo de 2015
Seguridad

Se trata de siete pistolas y 400 balas que se intervenieron a una rama local de Daesh
Marruecos ha mostrado a la prensa siete pistolas automáticas de marcas Browning y Beretta y más de 400 balas de calibres 7,65 y 9 milímetros que supuestamente introdujeron "desde Melilla" a Agadir una rama local de Daesh que se hacía llamar "Estado Islámico en Magreb al Aqsa-Descendientes de Yusef ben Tachfine".

Martes 24 de marzo de 2015
Sociedad

El acto de celebración contó con la participación de Javier Imbroda que habló de la labor que desarrolla su fundación en Málaga con niños y jóvenes en riesgo de exclusión
El Centro Base del Imserso acogió ayer el acto de celebración del 25 aniversario en Melilla de CLECE, la empresa que se compromete a mantener su apuesta por la integración y la empleabilidad de personas con discapacidad gracias a su Proyecto Social, recuerda que actualmente su plantilla en Melilla cuenta con más de setenta personas contratadas con alguna discapacidad. El acto de celebración de este cuarto de siglo de labor en la ciudad, contó con la intervención del ex seleccionador nacional de Baloncesto, el melillense Javier Imbroda, que habló sobre su Fundación que trabaja en Málaga con niños y jóvenes en riesgo de exclusión, con los que se trabaja en el plano educativo y deportivo para su integración.

Martes 24 de marzo de 2015
Editorial

A través de diversos estudios se ha comprobado que tan sólo el 5% de los estudiantes leen por interés personal, mientras que el 95% restante lo hace por obligación o porque su formación así lo requiere.

Martes 24 de marzo de 2015
Cultura
Chocrón presentó la campaña de animación y el salón del libro, el teatro y la lectura, además de exposiciones y del Forum Mediterráneo

Esta mañana se leerá un manifiesto en la Biblioteca Pública que dará paso a la inauguración de una exposición y un taller de escritura creativa
Son muy variadas las secuencias del programa de la Semana del LIbro en su edición vigésimoctava. La Consejería de Cultura ha contado para su desarrollo de los días 25 de marzo a 26 de abril con una serie de actividades consideradas ya como tradicionales, entre las que se encuentran la conmemoración esta mañana en la Biblioteca Pública del Día Internacional del Libro Infantil que servirá de preludio a las ediciones del Servicio de Publicaciones, el Teatro Mágico, la Feria del Libro, el ciclo de talleres, las representaciones de marionetas o el fallo del jurado del Certamen de Cuentos Interculturales. Entre las novedades, la exposición sobre el centenario de la Gota de Leche, en el Hospital del Rey.

Martes 24 de marzo de 2015
Ayer y Hoy

25 de marzo de 2000
Los recintos fortificados de Melilla, junto a la Seo de Zaragoza, la Catedral de Santiago de Compostela, la iglesia románica de San Cristóbal de Salamanca y una casa-palacio del siglo XVII de Jerez de la Frontera (Cádiz), eran distinguidos con cinco de los diplomas que otorgaba el jurado internacional de los Premios Europa Nostra. Los galardones se proclamarían por el presidente de la organización, el príncipe Enrique de Dinamarca, durante un acto oficial a celebrar en Venecia.

El Consejo de Ministros aprobaba la creación de las Facultades de Educación y Humanidades en Ceuta y Melilla, dependientes de la Universidad de Granada.

El convenio a firmar entre Melilla y el Ministerio de Medio Ambiente permitiría, gracias a las obras a ejecutar, que los melillenses disfrutaran de 24 horas de agua.

Martes 24 de marzo de 2015
Ayer y Hoy

25 de marzo de 1995
Los privilegios fiscales que disfrutaban los contribuyentes residentes en Melilla eran la causa de que el volumen de fraude fiscal en la ciudad fuese uno de los más bajos de España, según José Manuel Montero, delegado de la Agencia Estatal Tributaria.

Los dirigentes de la UGT pedían a Alonso Díaz, Dionisio Muñoz y José Vázquez Avelino que reconsiderasen su decisión de abandonar el sindicato.

CCOO recurriría al Defensor del Pueblo para que instara al MEC a modificar su actitud y no cesara a dos interinas por el hecho de estar embarazadas.

Ayuntamiento, COA y Asociación de Vecinos de la Cañada acordaban que los autobuses que realizaban servicio en la zona dispusieran de cabina metálica para evitar que los conductores fueran asaltados.

Martes 24 de marzo de 2015
Sindicatos

El presidente del Comité de Empresa de IMSERSO, perteneciente a la sección sindical de CCOO, informó ayer de la situación de las trabajadoras de plantilla, con "sobrecarga de trabajo, reducción de efectivos, bajas laborales, etc.", y acusa a la Dirección Territorial de IMSERSO de decidir forma unilateral las medidas correctoras que va a poner en práctica para reconducir la situación en la Residencia.

Martes 24 de marzo de 2015
Inmigración

Se dio aviso al ferry de la línea Málaga-Melilla y al destacamento militar de la isla de Alborán
Efectivos de Salvamento Marítimo localizaron y rescataron ayer a las 17 personas que viajaban a bordo de una patera a 24 millas sureste del cabo Sacratif, en la provincia de Granada. Entre los inmigrantes que se encontraban en la embarcación hay 14 varones, dos mujeres y un bebé.

Martes 24 de marzo de 2015
Inmigración

El marroquí que conducía el coche, un hombre de 54 años, fue descubierto y el juez ordenó su ingreso en la cárcel
La Guardia Civil ha detenido en la frontera de Melilla a un marroquí de 54 años de edad al ser sorprendido intentando introducir en la ciudad autónoma a un menor subsahariano oculto en un doble fondo construido bajo el asiento de su vehículo.

Martes 24 de marzo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 24 de marzo de 2015
Sindicatos
Ricardo Jimeno, de CCOO, afirma que los casi cuatro años que el Partido Popular (PP) lleva en el Gobierno de la nación han sido “un desastre para la educación en Melilla”

Los sindicatos de enseñanza se concentraron ayer ante las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Rusadir para reclamar que se convoque "cuanto antes" la mesa de negociación para las ciudades de Ceuta y Melilla. Así lo explicó ayer el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, que aseveró que la gestión del Gobierno del PP para Melilla en estos cuatro años de legislatura "ha sido un desastre para la educación".

Martes 24 de marzo de 2015
Política

"El Partido Popular (PP) cree que hay demasiados jóvenes que acceden a la universidad y que eso hay que cortarlo". Así al menos lo indicó ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien, en nota de prensa, lamentó que el Gobierno quiera "imponer" el modelo en el que "sólo las familias más pudientes pueden acceder a la universidad y que no lleguen los hijos de las clases medias y trabajadoras".

Martes 24 de marzo de 2015
Política
Gregorio Escobar asegura que se mantienen las mismas tarifas

El nuevo contrato marítimo mantiene las mismas tarifas que ya existían pero con "horarios demenciales", habida cuenta que elimina el trayecto nocturno entre nuestra ciudad y Málaga y establece que el barco sale de nuestra ciudad a las ocho o las nueve de la mañana.

Martes 24 de marzo de 2015
Educación

Los participantes deberán realizar una prueba escrita a celebrar entre el 17 y 18 de abril
El próximo 1 de abril concluye en plazo para inscribirse en la 55.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. El certamen contará, por segundo año consecutivo, con la colaboración de la Real Academia Española. El objetivo de este concurso es promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2.º de ESO y ayudarles a cumplir su sueño de ser escritores.

Martes 24 de marzo de 2015
Educación

Melilla, Canarias, Murcia, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha están a la cola en equidad educativa, según el índice elaborado por Save The Children. En cabeza se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra y Aragón, que son las regiones que tienen un mayor grado de coherencia y pertinencia en sus políticas públicas en materias educativas.

Martes 24 de marzo de 2015
Educación

Además se presentaron las bases del IV Certamen del Sur "Incubadora de Sondeos y Experimentos" que incluye un premio específico para la ciudad de Melilla
La Facultad de Ciencias Sociales de Melilla convoca la III Olimpiada de Economía para estudiantes de 2º de Bachillerato que se celebrará el próximo 27 de mayo. Los tres primeros clasificados recibirán un premio en metálico y tendrán la oportunidad de representar a la ciudad en la fase nacional del concurso que busca estimular los estudios de Economía y Empresas y divulgar su enseñanza. Además se convoca también el IV Certamen del Sur "Incubadora de Sondeos y Experimentos" para trabajos de estadística presentados por estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Martes 24 de marzo de 2015
Política
El upedista Emilio Guerra afirma que Melilla, en la actualidad, “no tiene ningún tipo de futuro”

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla cree que es necesario alcanzar un "pacto" entre todas las fuerzas políticas para "intentar reactivar económicamente esta ciudad. Así al menos lo indicó ayer el candidato upedista a la Presidencia de Melilla, Emilio Guerra, que aseguró que la ciudad "languidece" y "no tiene ningún futuro". Emilio Guerra subrayó que UPyD, a pesar de tener sus ideas "válidas y positivas", no se "cierra en banda a considerarlas únicas y exclusivas".

Martes 24 de marzo de 2015
Política

Emilio Guerra se refirió ayer, a preguntas de los periodistas, a los "problemas internos" de su partido. No obstante, dejó claro que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) es un "partido sólido, con un ideario que merece la pena seguir trabajando". Guerra comentó que los problemas que hay en UPyD se dan, sobre todo, "en el liderazgo, en la situación de asumir responsabilidades políticas", habida cuenta de que el partido no ha conseguido ningún escaño en el Parlamento Andaluz.

Martes 24 de marzo de 2015
Política
“Nos han prometido algo que no se ha conseguido”, lamenta el líder upedista

Emilio Guerra cree que el contrato marítimo que prometió el Gobierno para Melilla “no se ha conseguido”. El upedista “daría por bueno” que el servicio fuera “rápido, barato y seguro, estable en los horarios y en los precios”. Además, está a favor de que las travesías entre Melilla y Málaga se hagan de noche.