https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 25 de marzo de 2015

Miércoles 25 de marzo de 2015
Sociedad

Como colofón de la participación en los actos falleros de 2015, la Casa de Melilla en Valencia contribuyó al acto más relevante como es la ofrenda a la Patrona de Valencia la Virgen de los Desamparados. Se cumplía el XX Aniversario de participación de ofrecimiento de las plegarias a la Patrona de Valencia. Pero la noche no quiso acompañar a este esforzado grupo, que con sus mejores galas y sus mejores deseos, desfilaron por las calles principales de Valencia, bajo una inclemente lluvia,que desde el inicio de la carrera les acompañó hasta la finalización.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Sucesos

Pretendía pasar a Farhana con diversas cajas ocultas en la zona del maletero e incluso en un habitáculo del capó
La Guardia Civil ha intervenido más de 3.000 teléfonos móviles en la frontera de Melilla, valorados en más de 60.000 euros, que pretendían ser pasados a Marruecos de “contrabando”, es decir sin cumplir con el control fiscal y aduanero que obliga a abonar los impuestos en España, según informó ayer un portavoz de la Comandancia. El servicio se ha llevado a cabo sobre las 12´00 horas del lunes 23 de marzo por la Guardia Civil de Melilla, que en su función de Resguardo Fiscal del Estado, actúa bajo la dependencia funcional de Aduanas, en el control fronterizo de Farhana.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Sucesos

A pesar de que intentaron huir, fueron interceptados inmediatamente por la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes presuntos autores de incendios de contenedores de basura. Los agentes les sorprendieron agazapados detrás de unos contenedores, portando uno de ellos un mechero. A pesar de que intentaron huir, fueron interceptados inmediatamente. Cuentan con antecedentes por robos con fuerza, hurtos y daños.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Sucesos
La concentración se produjo a las 12.00 horas frente a las puertas del Palacio de la Asamblea

Autoridades civiles y militares se concentraron ayer, a las doce del mediodía, frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para guardar un minuto de silencio en memoria de las 148 personas que fallecieron este martes tras estrellarse el avión en el que viajaban en los Alpes franceses. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, mostró su “más sincera condolencia” por este accidente y confió en que se conozca pronto qué fue lo que ocurrió.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Cultura
La escritora Susana Rico desarrolló un entretenido taller interactivo sobre escritura creativa y un cuentacuento

Cuando los niños se divierten, se nota. Y eso es lo que ocurrió en la mañana de ayer con un numeroso grupo de alumnos de La Salle que acudieron a conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil en la Biblioteca Pública. Una conmemoración que en parte se aplazó para el próximo lunes, como fue el caso de la lectura del manifiesto en homenaje a Hans Christian Andersen, por solidaridad con las victimas del accidente aéreo del pasado martes.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Ayer y Hoy

26 de marzo de 2000
Antonio Gutiérrez, diputado electo por Melilla en las elecciones de ese año, por más de 13.000 electores, en una entrevista señalaba las deficiencias en los transportes como el principal problema que en su opinión requería de una mayor y urgente solución. Gutiérrez se comprometía, por demás, a realizar una actividad menos centrada en las interpelaciones y las preguntas a los miembros del gobierno, para gestionar, frente a cada ministerio de Aznar, mayores inversiones para Melilla.
"Es un reconocimiento internacional a la joya patrimonial que representa Melilla", señalaba a título valorativo el arquitecto Salvador Moreno Peralta, tras conocerse el premio concedido por la prestigiosa asociación Europa Nostra a la rehabilitación realizada en los recintos amurallados de Melilla.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Ayer y Hoy

26 de marzo de 1995
El Ministerio de Justicia e Interior, que encabezaba el ministro Juan Alberto Belloch, excluía a Ceuta y Melilla de la categoría de puestos fronterizos, según se recogía en el BOE. Igualmente, en la misma publicación se recogía que las comisarías de ambas ciudades quedaban encuadradas dentro del grupo B, mientras que las de aquellas ciudades que era sede de comunidades autónomas se integraban en el grupo A.

La Audiencia de Málaga condenaba a 30 años de prisión y 18 de inhabilitación a tres guardias civiles melillenses por traficar con hachís aprovechando los traslados de presos a la Península.

El melillense Rachid Raha creaba en Granada la Asociación Cultural Tamazight, desde la que defender los intereses de los bereberes en España.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Política

El diputado de Compromís-EQUO en el Congreso, Joan Baldoví, pregunta al Gobierno de Rajoy sobre las irregularidades del Gobierno de Melilla
En la pregunta el diputado expresa que el Gobierno de Melilla "es un caso paradigmático de la corrupción en el Estado".

Miércoles 25 de marzo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SUERLIGA

La directiva del Club Voleibol Melilla expresa su agradecimiento a todas las personas y entidades que han colaborado de forma significativa para que el equipo haya logrado el ascenso a la máxima categoría del voleibol español. La entidad que preside Abdel Ilak Mohamed resalta en primer lugar la gran temporada de sus jugadores por su gran esfuerzo y sacrificio, así como la gran labor de sus entrenadores. Los agradecimientos también son extensivos a la Ciudad Autónoma de Melilla, a sus colaboradores, a los medios de comunicación y sobre todo a su afición, por el apoyo incondicional demostrado durante toda la temporada.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Deportes
GIMNASIA RÍTMICA-COMPETICIÓN

La Federación Melillense de Gimnasia Rítmica ya tiene definidos los equipos que representarán a la Ciudad Autónoma en los Campeonatos de España de Base y en los Campeonatos de España de la Juventud, que se celebrarán los próximos meses de abril y mayo en Guadalajara y Ávila, respectivamente.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Ejército
Con motivo del XXV Aniversario de la concesión de la Bandera a la ULOG 24, a las 19,30 horas en la UNED

Con motivo del ciclo de conferencias enmarcado en el programa de actividades del XXV Aniversario de la Concesión de la Bandera a la ULOG 24, hoy jueves día 26 de marzo, a las 19,30 horas, en el salón de actos de la UNED, el general de brigada, Guillermo Manuel Fernández Sáez impartirá una conferencia bajo el título "La transformación del Apoyo Logístico". A esta conferencia podrán asistir todas aquellas personas que estén interesadas, hasta completar el aforo, ya que el acceso es gratuito.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Ejército

La Unidad de Música del de la Comandancia General de Melilla ofreció ayer otra de sus colaboraciones con la Semana Santa melillense a través de un concierto de contenido religioso en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Los músicos militares dirigidos por el comandante Ramón Benito Pérez, contribuyeron por tanto con la interpretación de una serie de piezas de música religiosa de renombrados compositores.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Política
Yasin Puertas afirma que, con los horarios que se han dado a conocer, serán “imposibles” las escapadas de fines de semana a Málaga

El nuevo contrato de navegación marítima es "uno de los errores más grandes de este Gobierno en 15 años". Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa el secretario de Comunicación de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, que insistió en la necesidad de que los melillenses puedan viajar por la noche a Málaga, sobre todo teniendo en cuenta que esto es algo que ya se ha dejado claro en las redes sociales y a través de encuestas. El cepemista quiere además que, en el caso de que el barco llegue a Málaga a las 14.15 horas, la salida hacia Melilla se retrase lo máximo posible.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Política

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Ciudad, Emilio Guerra, pidió ayer al Gobierno central "más apoyo" a la educación en Melilla. En opinión del upedista, la educación ha sido "maltratada" en educación por el bipartidismo y por los nacionalistas durante más de tres décadas". Señaló de hecho que esta materia ha sido utilizada "como campo de batalla ideológico para imponer sus visiones sectarias del mundo, en lugar de buscar soluciones realistas, reformas pactadas y que, a largo plazo, sitúen a España en puestos de cabeza de resultados educativos".

Miércoles 25 de marzo de 2015
Educación

La partida de este año supera el medio millón de euros y se prevé, según sus responsables, que las acciones que contempla entren en funcionamiento sobre el mes de abril
El consejero de Educación, Antonio Miranda y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, presentaron ayer el contenido de la reedición del convenio para el desarrollo de programas de interés mutuo centro en actividades de compensación educativa y formación de jóvenes y adultos desfavorecidos. En esta edición, la número quince, está dotado con más de medio millón de euros y permitirá la contratación, por un periodo de entre cuatro y cinco meses, de más de 60 profesionales. Se prevé que en abril se ponga en marcha la programación.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Deportes
AJEDREZ - COMPETICIÓN

Los salones del hotel estuvieron muy concurridos
El pasado sábado se celebró, en los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto, la segunda edición de torneo patrocinado por el citado hotel, una entidad que se suma a las que apoyan a este ‘deporte-ciencia’.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

"Es uno de los partidos más bonitos que se pueden ver esta temporada en Melilla"
Mañana viernes, a partir de las 21'00 horas, el Club Melilla Baloncesto recibe la visita del equipo más en forma y líder de la Adecco Oro, el Ford Burgos.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

Los chicos que entrenan Pablo Fernández y Jorge Marmolejo trabajaron junto al playmaker melillense
El base del Club Melilla Baloncesto, Pelayo Larraona, visitó en la tarde del martes a los chicos del equipo de minibasket masculino de la entidad que preside Jaime Auday, con los que compartió buena parte de sus secretos, en una intensa sesión de tecnificación.

Miércoles 25 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA -SEGUNDA DIVISIÓN

En una entrevista concedida a la página web de la LNFS
El Melilla F.s., tras caer derrotado el pasado sábado ante el F.C. Barcelona 'B' (3-5), el Melilla F.S. ocupa la novena posición, con 35 puntos, a tan solo tres de los puestos de Play Off.