https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de marzo de 2015

Jueves 26 de marzo de 2015
Sociedad
A las 14 horas de la jornada dominical en el local 21 de la galería del Cargadero de Mineral

Será el próximo domingo cuando, por fin, el gruño de maños residentes en la ciudad y congregados en la Asociación Casa de Aragón en Melilla pueda inaugurar la anhelada sede que llevan solicitando algún tiempo a la Ciudad Autónoma. Y será a las dos de la tarde, por tanto, del día 29 cuando abran oficialmente las puertas de su nuevo local social ubicado en el número 21 del Cargadero de Mineral. El presidente de la Casa de Aragón, Jesús Cantín, ha invitado a las autoridades civiles y militares de la ciudad para compartir, con los aragoneses afincados en Melilla, tan señalada fecha.

Jueves 26 de marzo de 2015
Editorial

La oposición no ha dejado pasar la oportunidad de utilizar políticamente el tema del contrato marítimo a sólo dos meses de las elecciones. Sin embargo, su crítica carece de la reflexión que merece este asunto de los horarios, que es bastante complejo si se tienen en cuenta varios factores. El primero de ellos, la incompatibilidad de dar un salto de calidad en el transporte marítimo con el deseo de navegar toda la noche para amanecer en Málaga

Jueves 26 de marzo de 2015
Sociedad
La emprendedora melillense introduce la opción de crear tu propio árbol genealógico en el libro on line

Hoy viernes la joven melillense, Dina Halifa, presentará en Televisión Española las innovaciones introducidas en la iniciativa on line 'bhistory', una plataforma a través de la que cualquier persona "que esté dispuesta a pasar a la historia pueda dejar su huella", todo ello con el fin de "crear el libro de historia más grande de todos los tiempos". En esta ocasión presentará las innovaciones del proyecto que incluyen la opción de crear "tu propio árbol genealógico".

Jueves 26 de marzo de 2015
Empleo

Ayer se clausuró esta formación, subvencionada por el SPEE en el que han participado 15 alumnos que han recibido una certificación profesional de nivel uno
Con la presencia de la directora provincial del Servicio Público de Empleo, Esther Azancot, ayer se clausuro en la Academia Vetonia un novedoso curso sobre Actividades funerarias y mantenimiento de cementerios en el que han participado quince alumnos que tras 260 horas de formación, y una inversión estatal de 23.400 euros, recibieron ayer el diploma acreditativo y la certificación de profesionalidad de nivel uno.

Jueves 26 de marzo de 2015
Cultura

A lo largo de la semana los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad, dirigidos por sus profesores han ofrecido cada día las audiciones correspondientes al fin de trimestre. Para ello han utilizado diversos foros como son el propio salón de actos del centro musical o el del remodelado Palacio de Congresos. Ayer, la Orquesta Juvenil y la Profesional, dirigidas por Elia Domínguez y José María Chamorro, lo hicieron en el salón dorado del Palacio de la Asamblea.

Jueves 26 de marzo de 2015
Ayer y Hoy

27 de marzo de 2000
Se esperaba la llegada ese día de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, al objeto de confirmar el convenio de colaboración con la Ciudad Autónoma por el que quedaría garantizada la construcción de la futura planta desalinizadora, una instalación que, junto al depósito subterráneo con capacidad para 25.000 metros cúbicos y el pantano de las Adelfas, pondrían punto y final a los problemas de agua de la ciudad.

La Unión Deportiva Melilla estaba a merced de un milagro, según los cronistas deportivos, que aseguraban que ésta era la única solución para entrar en el grupo de los cuatro primeros clasificados. "De ser un equipo con vistas, se ha convertido en una formación del montón que no descenderá pero tampoco pasará a la historia", aseguraban, tras perder 2 a 1 frente al Talavera.

Jueves 26 de marzo de 2015
Ayer y Hoy

27 de marzo de 1995
Desde noviembre de 1994 la Unión Deportiva Melilla no ganaba un encuentro. Después de cuatro meses conseguía una añorada victoria, al vencer al Recreativo de Granada. Por su parte el Melilla Baloncesto cumplía su objetivo y ganaba al Marbella, con lo que mantenía intactas sus posibilidades de clasificación para la Fase de Ascenso a la Liga ACB. En la próxima jornada se enfrentaría a El Monte de Huelva. Aquel fin de semana deportivo incluía la victoria de la Peña Real Madrid y las derrotas del C.B. Melilla sobre silla de ruedas, Real Melilla y Gimnasio Iglesias.

La imagen del Cristo del Socorro era procesionada por las calles de Melilla la Vieja con motivo del vía crucis que organiza anualmente la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Jueves 26 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

U.D. MELILLA
La U.D. Melilla conoció este jueves las sanciones definitivas que deberán cumplir dos de sus jugadores, Mahanan y Pedro Conde. El Juez de Competición decidió suspender con un partido a cada uno de ellos, por la roja directa que vieron en la última jornada.

Jueves 26 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

El defensa azulino vuelve después de una sanción de tres encuentros
La U.D. Melilla intentará volver a la senda del triunfo este sábado, a partir de las 18'30 horas, en el Municipal de Marbella, donde se medirá al cuadro costasoleño. El plantel azulino mantiene la ilusión de luchar por la zona alta de la tabla clasificatoria hasta el final, como bien afirmó Richi, quien vuelve a estar disponible tras haber cumplido tres partidos de sanción.
"Claro que estoy arrepentido, pero en ningún momento falté el respeto al árbitro, fueron protestas. Me arrepiento porque he estado tres partidos sin jugar, dos por la sanción y uno por acumulación de cartulinas amarillas. Estoy fastidiado porque el equipo estaba en un buen momento, yo también en lo personal, y uno se arrepiente porque son cosas que no tengo que hacer", indicó el zaguero unionista.

Jueves 26 de marzo de 2015
Deportes
APDM - ACTIVIDADES

Se celebrará el viernes, día 17 de abril, en el Complejo Vº Pino
Hoy viernes se ponen a la venta las invitaciones para asistir a la cena que, con ocasión de la celebración de la XXI Gran Gala del Deporte Melillense, organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, que preside Avelino Gutiérrez.

Jueves 26 de marzo de 2015
Deportes
BALONCESTO - SELECCIÓN UF 15 OT

Particpará en el Torneo HMY-El Olivar, que se disputará en Zaragoza, del 2 al 5 de abril
El área deportiva de la Federación Española de Baloncesto ha convocado a la jugadora melillense María Torreblanca, del Club Deportivo La Salle, a la Selección Nacional U15 OT, de jugadoras nacidas en el año 2000, para la disputa del Torneo Amistoso HMY-El Olivar, que se disputará en Zaragoza del 2 al 5 de abril, bajo las órdenes del entrenador Javier Torralba y con la coordinación de la seleccionadora de la Federación Española de Baloncesto, Elena Lahoz.

Jueves 26 de marzo de 2015
Política
Aberchán dice que es “mentira” que para regularizarlas sea necesario aprobar el PGOU

Regularizar las viviendas de los Distritos IV y V "a coste cero". Esta es la petición que ayer hizo el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, quien, en rueda de prensa, adelantó que será el tema que se aborde en una de las interpelaciones que la formación llevará al Pleno de Control del día 10 de abril. El cepemista recordó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, señaló en su discurso de investidura que en esta legislatura iba a tener dos compromisos fundamentales. En concreto, combatir el paro y la regularización de las viviendas de una gran parte de los Distritos IV y V.

Jueves 26 de marzo de 2015
Política
El consejero dijo que no votar al PP era votar a Mustafa Aberchán como presidente


Jueves 26 de marzo de 2015
Política
El cepemista critica que Fernández Díaz dijera que, en la investigación por la muerte de Emin y Pisly, “no iba a interferir en la soberanía marroquí”


Jueves 26 de marzo de 2015
Educación

La revista, que apuesta por su internacionalización y las nuevas tecnologías, recoge trabajos de investigación de distintos autores
Ayer se presentó el número 44 de la revista Publicaciones que elabora la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en Melilla. Los 300 ejemplares han visto la luz gracias a los 2.500 euros aportados por la Consejería de Educación. La publicación, que por cuarta vez en sus 34 años de vida presenta una nueva portada obra del profesor Manuel Ortega, incluye en esta ocasión seis proyectos de investigación, uno de ellos en inglés, procedentes de universidades nacionales como Granda, Málaga y Almería o una de Méjico.

Jueves 26 de marzo de 2015
Educación

Con la nueva web (www.upeformacion.es) el Centro de Profesores y Recursos (actual upe formación), inaugura una iniciativa conducente a facilitar, complementar y mejorar la calidad de la práctica y competencia profesional docente a través de los procesos de formación, innovación e intercambio de experiencias relacionados con la formación del profesorado de la ciudad, según el director provincial, José Manuel Calzado.

Jueves 26 de marzo de 2015
Política
Emilio Guerra afirma que, pese a que Melilla depende directamente del Ministerio de Educación, esto no ha servido para obtener una mayor atención y ciertas ventajas

Emilio Guerra cree necesario que las autoridades "abran los ojos" y pongan en marcha planes "urgentes" que combatan la pobreza infantil y la exclusión social. Así al menos lo indicó ayer el candidato a la Presidencia de la Ciudad por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, que apuntó que la ciudad necesita "más medios, más infraestructuras y más profesorado", máxime cuando la "brecha social" que hay en Melilla genera "inequidad", lo que se traduce en "pobreza infantil y exclusión social".

Jueves 26 de marzo de 2015
Política

Emilio Guerra habló ayer de la "situación compleja" por la que está atravesando Unión, Progreso y Democracia (UPyD). A preguntas de los periodistas, el upedista dejó claro que su formación "merece la pena", y apostó por "seguir trabajando en este proyecto", máxime cuando hay un "trabajo serio" que "avala" al partido.

Jueves 26 de marzo de 2015
Sanidad

En los Presupuestos de 2015 figuran más de 8,6 millones de euros para las obras y equipamiento del centro
"La continuación de las obras del Hospital Universitario de Melilla no es una cuestión de dinero, sino que depende de una resolución judicial". Así lo confirmó ayer el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), José Julián Díaz Melguizo, quien aseguró que la institución sanitaria incluye una partida en los Presupuestos de 2015 de más de 8,6 millones de euros para las obras y equipamiento del centro. Según señaló, tanto la UTE encargada del proyecto como la propia administración sanitaria, están a la espera de que la justicia desbloquee la situación. En ese momento, "en unas semanas se reiniciarían las obras", que concluirían en el plazo de 18 meses.

Jueves 26 de marzo de 2015
Sanidad

Manifestó que la actividad sanitaria en la ciudad se incrementó de forma considerable en 2014
"El INGESA no tiene contratos basura y contrata bajo norma", según el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, José Julián Díaz Melguizo, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva territorial de este organismo en Melilla, integrada por representantes de la Administraciones públicas, sindicatos, consumidores y usuarios y empresarios. Además Díaz Melguizo, informó que el cierre del ejercicio de 2014 refleja el incremento de la actividad asistencial, tanto en Primaria como en Especializada, destacando los servicios de Urgencias, actividad quirúrgica y partos.