https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 28 de marzo de 2015

Sábado 28 de marzo de 2015
Editorial

El PSOE tendría que haber elegido a otro responsable para anunciar el recurso ante el Constitucional porque a Hernando le invalidan sus distintas posturas dependiendo de si gobiernan o no. Una prueba de ello son estas declaraciones del portavoz socialista, que recuperamos de la hemeroteca

Sábado 28 de marzo de 2015
Cultura
La actividad se encuadra en el denominado Forum Mediterráneo melillense

Organizado por el Servicio de Publicaciones de la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla el y enmarcado en la programación de actividades de la XVIII Semana del Libro el próximo jueves día 23 de abril tendrá lugar en el Hospital del Rey el denominado Forum Mediterráneo que consiste en la presentación de ediciones conmemorativas.


Sábado 28 de marzo de 2015
Fomento

Los antiguos dueños de la churrería del Mercado de Colón llevarán la nueva cafetería del Mercado del Buen Acuerdo, donde la Ciudad Autónoma ha invertido casi 77.300 euros en esta actuación “definitiva”
El Mercado del Buen Acuerdo, ubicado en la calle Músico Granados, frente al Centro Asistencial, es uno de los mercados de abastos de Melilla con décadas de historia venida a menos por la escasez de clientes. Para intentar potenciar su atractivo, la Ciudad Autónoma ha realizado en este recinto una inversión de 77.289 euros con la que se han tirado los muros exteriores para sustituirlos por un cerramiento “más transparente” que acerque el mercado a la calle. Además, incorpora servicios y una nueva cafetería, que regentarán los churreros del Mercado de Colón.

Sábado 28 de marzo de 2015
Transportes

Mateo se reúne mañana con Trasmediterránea, cuya propuesta de horarios suponía una revolución respecto a la programación de siempre, lo que afectaba incluso a la OPE y el verano
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, se reunirá mañana con los responsables de la compañía Trasmediterránea, adjudicataria del contrato marítimo de Melilla, para pedirle que no lleve a cabo la propuesta de horarios que planteó en su oferta y que supone una revolución respecto a la programación que se ha llevado a cabo tradicionalmente en las líneas de interés público entre nuestra ciudad y la península. En concreto, Mateo solicitará que la salida a Málaga sea de noche y la de Almería de día, como ha ocurrido hasta ahora, ya que lo contrario no convence a los melillenses y, además, plantea problemas en el verano y la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Sábado 28 de marzo de 2015
Fomento

Esta “obra emblemática” de dos legislaturas conecta el Monte María Cristina con la calle México y permite que los camiones vayan del Puerto a la frontera de Beni-Enzar por un itinerario alternativo
El Puerto de Melilla y la frontera de Beni-Enzar tienen, desde ayer, un itinerario alternativo al “camino clásico” que atraviesa todo el casco urbano. Con la extensión de la Carretera del Polvorín, que desde ayer está conectada con la calle México gracias a la construcción de un nuevo vial de 700 metros, los vehículos podrán ir por el Monte María Cristina hasta Cabrerizas y de ahí, a la circunvalación. La Ciudad Autónoma llevaba dos legislaturas trabajando en este objetivo que ya, al fin, es una realidad gracias a una inversión municipal de 11.565.785 euros. El presupuesto inicial era de 2,3 millones.

Sábado 28 de marzo de 2015
Sociedad
Lo que comenzó como un almuerzo anual entre un grupo de amigos de Melilla, inicia los trámites para transformarse en asociación

El pasado viernes, 27 de marzo, fue un día que habrá de ser marcado con letras de oro en la historia de la Diáspora Melillense, ya que, a falta de los pertinentes refrendos institucionales que le otorguen legalidad, quedó formalmente constituida, -tras un almuerzo en un restaurante malagueño en el que se reunieron los fundadores-, la "Asociación Diáspora Melillense".

Sábado 28 de marzo de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

Los melillenses cayeron derrotados anoche por el resultado de 57-68
Los de Alejandro Alcoba mostraron un gran nivel en defensa, consiguiendo que el mejor ataque de la liga se quedara a 15 puntos de su promedio habitual (82). Sin embargo, en una faceta tan importante como la de los tiros de dos puntos no estuvieron nada finos, con un paupérrimo 27% (8 de 30).

Sábado 28 de marzo de 2015
La Foto del Día

El Consejo de Ministros, presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprobó ayer el real decreto de convocatoria para el 24 de mayo de las elecciones a la asamblea de Melilla. Los partidos, coaliciones y agrupaciones que pretendan concurrir a esos comicios tendrán de plazo hasta el 20 de abril para la presentación de las correspondientes candidaturas, y la campaña electoral se desarrollará desde el 8 hasta el 22 de mayo.

Sábado 28 de marzo de 2015
Economía

El PIB de Melilla subió en 2014 un 0,8% frente al 1,4 de media
El Producto Interior Bruto (PIB) de Melilla ha registrado un crecimiento del 0,8 por ciento durante 2014, frente al registrado a nivel nacional del 1,4 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Sábado 28 de marzo de 2015
Deportes

Melilla estará representada, un año más, en el Campeonato de España de Minibasket, que se celebrará en San Fernando (Cádiz). Así, las chicas se medirán, por este orden, al Principado de Asturias, Región de Murcia, Ceuta y Castilla y León, mientras que los chicos se las tendrán que ver con la Región de Murcia, Ceuta, Galicia y Castilla La Mancha.

Sábado 28 de marzo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 28 de marzo de 2015
Medio Ambiente
La Hora del Planeta, organizada por primera vez en 2007 por la organización WWF en Sidney, es la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción se sumó ayer a la Hora del Planeta con diversas actividades. Tras caminar desde el Parque Forestal hasta la Plaza de las Culturas, los socios de la entidad encendieron velas, contaron cuentos y pintaron las caras a los más pequeños. La Hora del Planeta es un evento mundial, que dio comienzo en 2007, al que este año se han sumado más de 260 ciudades de todo el mundo. El objetivo es, durante una hora a oscuras, dejar claro el apoyo de las personas en la lucha contra el cambio climático.

Sábado 28 de marzo de 2015
Política
La presidenta de NNGG en Melilla, Sofía Acedo, deja clara la necesidad de que en la ciudad “exista estabilidad política y social”, algo que “sólo ha hecho el Gobierno del PP”

"No me puedo plantear otra cosa en Melilla que no sea el Partido Popular (PP)". Así de contundente se mostró ayer el presidente de la formación Juan José Imbroda en un encuentro organizado a mediodía por Nuevas Generaciones (NNGG) en el Club Scorpio, un acto al que asistieron decenas de jóvenes populares y numerosos miembros del PP local. Imbroda criticó a CPM, al que acusó de "intentar hacer un corte de voto religioso". Por ello, el líder del PP pidió a los melillenses "que cada uno vote al que quiera, pero libremente y sin coacciones".

Sábado 28 de marzo de 2015
Política
La candidata del PSME-PSOE a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, afirma que “Melilla necesita otra forma de gobernar y un nuevo modelo económico"”

La candidata del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, señaló ayer que, para el crecimiento económico y la creación de empleo, una de las cosas básicas que necesita Melilla es que las instituciones locales sean "fiables y estén al servicio de los ciudadanos". En nota de prensa, Rojas explicó que, para que los emprendedores inviertan y se sientan seguros, las instituciones "tienen que ser previsibles, en el buen sentido de la palabra", ya que “es clave para la generación de empleo”.

Sábado 28 de marzo de 2015
Semana Santa
Se trata de un postre cuya tradición es tan antigua que algunos aseguran que se remonta a la Edad Media

Existen muchas variantes de este postre y cada forma de prepararlo es única y especial. Por eso no suele haber dos iguales
En España, el rico costumbrismo y la variada gastronomía, como no podía ser de otra forma, tiene también su reflejo en función de la época del año de que se trate. En esta época, la llegada de la Cuaresma y de la Semana Santa marca tanto en los establecimientos públicos como en los domicilios particulares melillenses la introducción de dos platos de consolidada tradición en estos días. Nos referimos al bacalao que se suele elaborar sobre todo en potaje y, como no, a las dulces y sabrosas torrijas que inundan hasta el próximo domingo de resurrección las cafeterías y pastelerías y hogares de la ciudad.

Sábado 28 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Inesperado tropiezo ante un rival directo
La Peña Barcelonista desaprovechó una buena oportunidad, quizás la última, para sumar los tres puntos, dado que los de Felipe Sánchez, ayer ausente por motivos familiares, cayeron derrotados frente a Los Molinos por el resultado de 3-4. Los dos equipos llegaban a esta cita ya descendidos matemáticamente, por lo que lo único que había en juego era la honrilla de apuntarse la victoria.

Sábado 28 de marzo de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

El técnico del Melilla Baloncesto quiso felicitar a su equipo por el trabajo realizado, a pesar de no haber conseguido el triunfo ante el Ford Burgos
Una derrota que para el míster melillense se debió, en gran medida, a la falta de acierto que tuvieron sus jugadores durante buena parte del encuentro del pasado viernes.

Sábado 28 de marzo de 2015
Política

“No te puedes fiar de la gente de PPL”, dijo Imbroda ante el anunció de los pepeelistas de contratar a detectives para vigilar que no haya irregularidades con el voto por correo
Las propuestas de Populares en Libertad (PPL) y Equo para que haya vigilancia en torno al voto por correo en las próximas elecciones autonómicas han provocado la ironía del presidente de Melilla y candidato del PP, Juan José Imbroda. Al ser preguntado ayer por este tema, el mandatario local dijo que le parecía “muy bien” que los pepeelistas vayan a contratar a detectives privados porque “no te puedes fiar de la gente de PPL”.

Sábado 28 de marzo de 2015
Política

El candidato del PP a las elecciones del 24 de mayo, Juan José Imbroda, reveló ayer que lleva dos meses dialogando con los afiliados de su partido, convocando a grupos de 200 o 300 cada semana, para escuchar sus propuestas de cara a la cita electoral.

Sábado 28 de marzo de 2015
Política

Imbroda muestra su satisfacción por la mejora del rendimiento en ESO y Bachillerato, mérito que atribuye también a la implicación de la comunidad educativa
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se mostró ayer muy satisfecho por el hecho de que Melilla haya mejorado sus resultados de graduados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), llegando a un 57,8%, y en Bachillerato, alcanzando el 41,6%.