https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 30 de marzo de 2015

Lunes 30 de marzo de 2015
Editorial

No ha sido ni mucho menos un buen fin de semana deportivo para nuestros equipos melillenses en categoría nacional, pero la noticia más destacable, sin duda alguna, ha sido el debut del melillense Munir como guardameta internacional con la Selección Absoluta de Marruecos.

Lunes 30 de marzo de 2015
Opinión
Tribuna Abierta

Mª del Carmen Sánchez-Rando García (Presidenta Sector de Sanidad CSI-F)
Señor Director de Ingesa, en su reciente visita a Melilla ¿ha pensado en los profesionales que tiene a su cargo en esta Ciudad ? Yo creo que no, ya que no se ha dignado en recibir a los representantes legales de sus trabajadores, lo cual nos parece una falta de respeto hacia ellos.

Lunes 30 de marzo de 2015
Opinión
Espacio político

Por Toni Roderic (PDM-Los Verdes)
Parece ser que hemos descubierto la rueda y la aspirina. No sé si cómo estamos en Semana Santa se trata de un milagro. Pero ya me dirán ustedes qué explicación puede tener que el contrato marítimo haya quedado dos veces sin adjudicar, la primera por 9’4 millones de euros y la segunda por 15’4 porque las compañías consideraban escasa la cantidad ofrecida y ahora –gracias a la intercesión de algún ángel protector- la compañía Transmediterránea se la adjudica por 7’6 millones cuando la concesión había salido por 25 millones, bajando en más de un 70% la cantidad ofrecida por el Ministerio.

Lunes 30 de marzo de 2015
Opinión
Atril ciudadano

Por María del Pilar Hernández Fernández
¿Y qué pasa con aquellos que queremos viajar a Málaga de día y rapidito?... En avión ¿no? ...¿y si necesitamos el coche?
También pedimos que se nos escuche: el año pasado perdimos (¡sí, nos quitaron!) el llamado "barco rápido", que hacía el trayecto de día, y no hubo respuesta por parte de ninguna administración. Ahora vamos a permitir que todo siga igual, que el barco haga el trayecto por la noche y en ocho horas... ¡Vaya una mejora! A mí me parece que es lo mismo de siempre.

Lunes 30 de marzo de 2015
Justicia

El decano de los jueces, Emilio Lamo de Espinosa, apuntó que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) es “positiva” pero “no alcanzable” actualmente
El juez decano de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, alertó en declaraciones a este diario que los objetivos de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) son "positivos". Sin embargo, advirtió que con la "sobrecarga" de trabajo de los juzgados harían falta una mayor dotación de medios personales, como funcionarios y jueces así como mayor especialización. A la vez que medios materiales, esto es "una aplicación decisiva de las nuevas tecnologías en la Justicia", así como el traspaso al expediente digital o la eliminación de trámites procesales "innecesarios", que la reforma aún no corrige.

Lunes 30 de marzo de 2015
Justicia

"La experiencia que tengo con los traductores e intérpretes, es magnífica con todos y con una alta cualificación", aclaró el decano de los jueces, Emilio Lamo de Espinosa ante la denuncia de la Conferencia de Centros y Departamentos de Traducción e Interpretación de la Universidad Española sobre que la LECrim "supone una gran amenaza a los derechos de las personas que se ven inmersas en un proceso penal".

Lunes 30 de marzo de 2015
Sociedad

La Casa dispone en la actualidad de 148 socios de los que 90 son maños
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, inauguró ayer la nueva sede de la Casa de Aragón en Melilla, que se ubica en el Cargadero del Mineral. Fue en el transcurso de un acto en el que esta flamante entidad, presidida por Jesús Cantín, aprovechó para reunir a sus primeros socios aragoneses residentes en nuestra ciudad.

Lunes 30 de marzo de 2015
Sociedad

Del 3 al 5 de Julio una representación asistirá al XIV Encuentro de melillenses a realizar en Melilla
Rafael Vega Guzmán va a repetir un nuevo mandato de 4 años al frente de la Casa de Melilla en Barcelona después de ser el único socio que presentó su candidatura, siendo elegido por unanimidad.

Lunes 30 de marzo de 2015
Ayer y Hoy
30 de marzo de 2000

La Ciudad Autónoma aseguraba que no insistiría en el derribo del barrio de Averroes, el más afectado tras la riada mortal de 1997, si el Ministerio de Fomento apostaba por su rehabilitación. No obstante, el viceconsejero de Urbanismo y Vivienda, Yamal Mohamed, confiaba en que el director general de la Vivienda reconsiderase la postura a tenor del informe técnico que hablaba de la reaparición de grietas en los bloques que habían sido recalzados. La Guardia Civil apuntaba que a lo largo del año 1999 se habían detectado 240 infracciones en materia de medio ambientes. Las más numerosas, 65 se referían a disposiciones a la ley de costas. También señalaba que el comercio ilegal de especies protegidas como las tortugas cubría el 50% de las infracciones controladas.

Lunes 30 de marzo de 2015
Ayer y Hoy
30 de marzo de 1995

El Partido Popular de Melilla se desmarcó de unas declaraciones que días atrás había realizado el senador por Ceuta de esa formación, José Luis Morales, acerca de la Ley de Extranjería. Morales había abogado por una aplicación estricta de esa norma legal en Ceuta y Melilla para “combatir el peligro integrista”, unas manifestaciones con las que estuvo disconforme el presidente del PP de Melilla, Jorge Hernández Mollar, que afirmó que esas declaraciones se habían realizado a título personal y sin mediar consulta alguna con el PP melillense. Por otra parte, la Asociación de Estudios Melillenses entregó al Ayuntamiento de Melilla un nuevo callejero con apuntes históricos, que iba a ser editado con cargo a los fondos del V Centenario.

Lunes 30 de marzo de 2015
La Foto del Día

Dicen que es sólo un número, que realmente no cambia nada, que es sólo un año más pero en el fondo todos esperamos este día y hoy quise hacerlo especial. Felicidades a la mejor amiga que pude tener, a una compañera de clase, de risas, de lágrimas. Los deberes, los exámenes y la búsqueda del gato se me hizo fácil con tu ayuda. Y hoy hago público que el regalo lo recibo yo, contando un año más contigo.

Son 18 los que cumples y espero que todo siga igual, te deseo todo lo mejor que la vida pueda ofrecer, y que cumplas muchos más contando con mis pequeñas sorpresas.

18 veces te diría que te quiero. Y recuerda: "While there's life, there's hope, my dear Saly Hope"
Tus amigas, tu familia, tus compañeras... Todos opinamos igual, pero cuantísimo te aprecio yo, SúperSheilis, nadie más.
¡FELICES D1ECIOCH8S¡

Por Sheila Mohamed dedicado a Salima ‘Saly Hope’

Lunes 30 de marzo de 2015
Sindicatos

En nombre de la Comisión Ejecutiva Confederal y en funciones de Presidente de la Dirección Provisional estará José Campos Trujillo
El pasado 27 de marzo de 2015 quedó constituida la Dirección Provisional de CC.OO. de Melilla. Tras la situación creada en la organización sindical por la dimisión de la mitad más uno de los miembros de su Comisión Ejecutiva Regional, y en aplicación del artículo 22 de los Estatutos Confederales, procede el nombramiento de una Dirección Provisional. Dicha Dirección Provisional asumirá las funciones y competencias del órgano de dirección autodisuelto.

Lunes 30 de marzo de 2015
Política

Imbroda tiene hoy una apretada agenda de inauguraciones, presentaciones y visitas de obras
El Gobierno de Melilla afronta hoy un maratón de inauguraciones y otros actos similares dado que este lunes es el último día posible para inaugurar proyectos antes de las elecciones de mayo. A partir de mañana tampoco estará permitido hacer visitas a obras en curso a no ser que sean de "carácter técnico" y no tengan contenido electoralista. Por ello hoy el presidente Juan José Imbroda inaugura unas nuevas pistas deportivas junto al Campo de fútbol de La Cañada y el nuevo vial S-11 junto al Matadero Municipal, visita por finalización de las obras de restauración el Fuerte de Victoria Grande y presenta el proyecto de nuevo parque "Ronda Compañía de Mar". El primer acto es a las 09.30 horas de la mañana y el último a las 21.15 horas.

Lunes 30 de marzo de 2015
Política

Niega que vaya a servir para los camiones que van a Beni-Enzar
EQUO Melilla ha denunciado "otro estúpido impulso de la política del hormigón" en la ciudad por el gobierno del Partido Popular, tras la inauguración de la nueva carretera del polvorín. "Un millón y medio más de euros en hormigón para empresas de fuera de la ciudad, mientras que los índices de paro y pobreza siguen igual" indica.

Lunes 30 de marzo de 2015
Política

El secretario general de los socialistas locales, Gregorio Escobar, ha manifestado que "si en algo está confiando el PP es que le voto de la izquierda se fragmente para que no gane el PSOE porque es lo único que le queda al PP", ya que en su opinión "es un partido agotado en cuanto a propuestas y planteamientos de futuro". Escobar afirma en este sentido que "la única alternativa al PP para un cambio de progreso lo representa el PSOE".

Lunes 30 de marzo de 2015
Sindicatos

Imserso opta por hacer contratos precarios de fines de semana "solo por media jornada”
La sección sindical de CSI-F en el Imserso ha denunciado la falta de personal que viene sufriendo el Centro Polivalente (Residencia de la tercera edad) en nuestra ciudad.

Lunes 30 de marzo de 2015
Semana Santa

La procesión de la Virgen de Mª Santísima de Gracia y Esperanza y del Cristo de Nº Padre Jesús del Soberano Poder atrajeron la atención de cientos de melillenses
La Semana Santa de Melilla no podía tener mejor estreno. El domingo amaneció soleado y sin prácticamente viento, unos factores, los meteorológicos, que ayudaron a la presencia de cientos de melillenses durante el recorrido de la primera procesión de la Semana de Pasión local. Todo ello a pesar del éxodo vacacional que se produce en estas fechas, que ya ha visto a muchos residentes salir de la ciudad en este periodo vacacional, una situación que se acentuará a partir del Jueves Santo. Aún así no hubo problemas de porteadores y como estaba previsto, sobre las 10.00 horas salió la procesión de Nuestro Padre de Jesús del Soberano Poder a su entrada en Jerusalén y María Santísima de Gracia y Esperanza, desde la Parroquia de la Medalla Milagrosa.

Lunes 30 de marzo de 2015
Semana Santa

Hoy las ocho y media de la noche, el paso de Nuestro Padre Jesús Ante Pilatos saldrá en esta noche de Lunes Santo. Su salida está prevista a las 20.30 horas desde la Plaza Fernández de Castro, cerca del Pabellón 'Javier Imbroda Ortiz', con la pretensión de entrar en el recorrido oficial a las 21.30 de la noche.

Lunes 30 de marzo de 2015
Sindicatos

El profesorado “da la espalda a las políticas del Ejecutivo más alejado de la realidad y de la ciudadanía”, asegura Sergio Ramírez, portavoz del CSIF Educación en Melilla
Sergio Ramírez, de CSIF Educación en Melilla, reclamó ayer al Ministerio de Educación que negocie con la comunidad educativa para garantizar el sistema público universitario. En declaraciones a este Diario, el responsable sindical resaltó el "apoyo unánime" del profesorado universitario a la huelga convocada el pasado martes en las universidades españolas, y recordó que los docentes están en contra de que el Ministerio quiera implantar el sistema 3+2, es decir, tres años de grado y dos de master.

Lunes 30 de marzo de 2015
Sindicatos

El día 14 de abril, a las 08.50 horas y frente a las puertas del colegio Mediterráneo, los sindicatos de enseñanza retomarán las concentraciones para reclamar la construcción de nuevos centros educativos, la disminución de la ratio, la contratación de más docentes y que el Ministerio de Educación “respete” a los profesores de Melilla.