https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de marzo de 2015

Martes 31 de marzo de 2015
Editorial

A qué político no le gusta mostrar lo que ha hecho, para solicitar la confianza de los electorales. Melilla, en este sentido, no ha sido menos que otros lugares de la geografía española, donde ayer se vivió un día repleto de inauguraciones por autoridades de todo signo político

Martes 31 de marzo de 2015
Transportes

Quiere que los barcos salgan de noche porque “es lo mejor para los intereses generales de los melillenses”
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla, Alonso Díaz, manifestó ayer la preocupación de su organización por los horarios del nuevo contrato marítimo, que establecen las conexiones diurnas hacia Málaga y Almería en vez de nocturnas, y ha pedido al Gobierno de la Ciudad que exija al Ministerio de Fomento el cambio y se mantengan los horarios actuales, en los que los barcos salen de noche desde nuestra ciudad a ambas ciudades.

Martes 31 de marzo de 2015
Sucesos
Tres detenidos por robo con fuerza en una cafetería

La Policía Nacional ha detenido a tres melillenses, uno de 33 y los otros dos de 32 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en una cafetería del barrio de la Victoria. Los hechos sucedieron a las 2.30 horas del pasado viernes 27. Un indicativo del servicio de noche del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) fue comisionado por la Sala del 091 con motivo de la presunta comisión de un robo con fuerza en un establecimiento.

Martes 31 de marzo de 2015
Sucesos

Han sido propios agentes del CNP los que le han descubierto al sospechar de su 4x4, cuando se dirigía al Puerto
Un agente de la Policía Nacional jubilado, de 64 años de edad, ha sido detenido en Melilla con 63,5 kilogramos de hachís ocultos en dobles fondos practicados en el salpicadero y en el interior del maletero.

Martes 31 de marzo de 2015
Sociedad
Se trata de una obra que se presentará de los días 9 al 12 de abril con motivo de la II Concentración Mototurística de Melilla

El artista melillense Francisco Peinado acaba de terminar su ultima obra. Se trata de un encargo de Miguel Gómez Vázquez presidente de Ángeles Guardianes de Melilla consistente en reproducir el anagrama de su delegación, pero en un tamaño mayor y en pirograbado. El artista se puso manos a la obra en la que ha invertido dos meses. El anagrama, se presentará con motivo de la I Concentración Mototurística de Melilla en abril.

Martes 31 de marzo de 2015
Editorial

El éxodo vacacional que cada anualidad se produce en este período vacacional, de momento, no ha mermado de forma tan determinante como en ediciones anteriores el acompañamiento ciudadano a los pasos procesionales.

Martes 31 de marzo de 2015
Ayer y Hoy

1 de abril de 2000
La Ciudad Autónoma y Endesa constituirían una comisión mixta, de carácter técnico, al objeto de estudiar el traslado de la central eléctrica, muy probablemente en la zona portuaria. El tema había sido planteado en el transcurso de la reunión que el presidente de la Ciudad, Mustafa Aberchán, mantuvo con el director general de Endesa-Generación, Manuel Morán.

UGT y CCOO se movilizaban pidiendo la creación de fiscalías especiales contra la siniestralidad laboral, tras producirse en el año 600 accidentes laborales en Melilla.

La Voz de Melilla, Grupo editor de Melilla Hoy, expandía sus horizontes y tras desembarcaba en Madrid para adquirir en 1998 al Grupo Recoletos su cadena de Gacetas Locales, ampliaba a ocho las cabeceras que integraban el grupo melillense.

Martes 31 de marzo de 2015
Ayer y Hoy

1 de abril de 1995
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), consideraba perjudicial para Melilla el hecho de que la Comisaría de la ciudad quedase encuadrada en el grupo B, dentro de las provinciales, ya que esta situación repercutiría de manera negativa en las condiciones laborales de los funcionarios, así como en los ciudadanos, al mermar considerablemente la operatividad policial.

Como consecuencia de la entrada en vigor del tratado de Shengen, los usuarios de la compañía Binter Mediterráneo que volaran de Melilla a Málaga, tendrían que desembarcar en el antiguo aeropuerto de la capital malacitana y no en el nuevo. Esta situación obligaba a aquellos viajeros que tenían que enlazar con otro vuelo a tener que recorrer a pie los dos kilómetros que separaban un aeródromo del otro.

Martes 31 de marzo de 2015
La Foto del Día

El Colegio Velázquez acogió la pasada semana el acto de entrega de premios a los escolares ganadores de 3º, 4º y 6º de Primaria de la primera y segunda modalidad de los concursos de Consumo Responsable organizados por la Consejería de Bienestar Social dentro de las XV Jornadas de Educación en Consumo. Uno de los vencedores fue Hayzam Chauoqui Mohamed del Buen Consejo, al que vemos sonriente junto con una Hermana de este centro educativo.

Martes 31 de marzo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 31 de marzo de 2015
Política
Votar al Partido Popular es “votar al estancamiento de la ciudad, a que los jóvenes sigan sin tener futuro”, dice la candidata socialista Gloria Rojas

"El PP está roto y no tiene nada que aportar a Melilla y a los melillenses". Así lo indicó ayer la candidata a la Presidencia de la Ciudad por el Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas lamentó la "pobreza de ideas" de los populares, que creen que lo que "no sea votar al PP es votar a Aberchán y a CPM", tal y como dijeron la semana pasada el consejero de Fomento, Miguel Marín, y la número dos de Nuevas Generaciones, Isabel Moreno.

Martes 31 de marzo de 2015
Política

La candidata a la Presidencia de la Ciudad por el Partido Socialista (PSME-PSOE), Gloria Rojas, informó ayer de que, en caso de que obtenga responsabilidades en el Gobierno local tras las elecciones de mayo, se habilitará un sistema estricto de incompatibilidades que asegure que no se produce un aprovechamiento privado frente al público en el desempeño de las funciones municipales. La socialista avanzó que, además, se creará un portal de transparencia para garantizar la "claridad y la honestidad como forma de gobierno y rendición de cuentas".

Martes 31 de marzo de 2015
Política

La candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, apuntó ayer que, "por fin", el Gobierno de la Ciudad "se ha dado cuenta" de que los melillenses quieren que el barco a Málaga sea por la noche. "El PP se ha dado cuenta de que los melillenses quieren viajar a Málaga de noche después de dos años y tres pliegos de condiciones", señaló.

Martes 31 de marzo de 2015
Política

La candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, en nombre de la formación socialista, condenó ayer las cinco víctimas de violencia de género, dos de los cuales han sido niños de corta edad, e instó Gobierno de la nación a tomar “medidas urgentes” contra esta lacra.

Martes 31 de marzo de 2015
Política
Un Gobierno “que mira sólo a las próximas elecciones demuestra una gran irresponsabilidad en su manera de actuar y no merece tener la confianza de los melillenses”, dice Said Mohamed

El Grupo Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado Jalid Said Mohamed, denunció ayer el "uso desinteresado" que el Ejecutivo de la Ciudad hace del dinero público. Se refirió de este modo el cepemista a la "pasarela" de inauguraciones y presentación de proyectos realizados en estos tres últimos meses.

Martes 31 de marzo de 2015
Política

Equo Melilla denunció ayer el "uso ilegítimo y partidista de la publicidad institucional a través de inauguraciones y obras". En nota de prensa, la formación subraya que el Gobierno de la Ciudad ha comenzado su campaña electoral "activando obras e inauguraciones y anunciando proyectos que nunca se cumplirán", todo ello, dice Equo, "formando parte de la campaña electoral del Partido Popular (PP)".

Martes 31 de marzo de 2015
Sanidad

La receta electrónica permite una administración más ligera y aumento de la atención sanitaria
Durante su visita a Melilla la semana pasada, el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), José Julián Díaz Melguizo, se reunió con la directora de Enfermería de Atención Primaria, Maribel Montoro, y las coordinadoras de los cuatro centros de salud de la ciudad para analizar el nuevo papel de los profesionales de la Enfermería en la asistencia a la población.

Martes 31 de marzo de 2015
Sanidad

El presidente del Gobierno lo ve "sensato" para que no se "colapsen" las urgencias
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estudia mejorar el acceso a la sanidad pública de los inmigrantes irregulares, sin derecho a tarjeta sanitaria desde la reforma de la exministra Ana Mato en 2012, para que también puedan ser atendidos en los centros de salud por médicos de Atención Primaria y no sólo en el servicio de urgencias como venía siendo la tónica desde el cambio establecido por el ministerio. Esta medida no supone que los inmigrantes reciban la tarjeta sanitaria que perdieron.

Martes 31 de marzo de 2015
Semana Santa

La Virgen de Las Lágrimas seguirá a cristo portada, como viene ocurriendo desde hace más de cinco años, sobre un paso al estilo sevillano con una cuadrilla de portadores
La noche del Miércoles Santo está dedicada a la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, la cofradía más antigua de Melilla que tiene previsto incluir en el recorrido de esta noche, un homenaje a su santo titular, el Cristo Nazareno, con ocasión del 350 aniversario de su primera salida procesional documentada. Entre las novedades de este año destaca que el Cristo lucirá una nueva túnica bordada en oro por dos hermanas cofrade, así como la Cruz de Guía que se estrenó en la salida procesional del Lunes Santo, junto a la Sentencia.

Martes 31 de marzo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los melillenses ganaron dos partidos y empataron otros dos en los partidos que les dirigió con anterioridad el árbitro madrileño
David Gálvez Rascón ha sido designado para dirigir el encuentro que la U.D. Melilla disputará el próximo sábado ante el Granada B en el Estadio Municipal Álvarez Claro, correspondiente a la jornada trigésimo segunda del Grupo IV de la Segunda División B. Los melillenses nunca han perdido con el árbitro madrileño, ya que los cuatro partidos que dirigió acabaron con dos victorias a domicilio, ante el Cádiz (0-1) y el Córdoba B (1-2), y dos empates ante el Linares (0-0) y el Cartagena (1-1).