https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de abril de 2015

Domingo 05 de abril de 2015
Editorial
Carta del Editor

Por Enrique Bohórquez López-Dóriga
“Que el ambiente sea cada vez más sucio, que la táctica de denunciar por todo y a todos sea cada día más frecuente, que algunas "diligencias" sean tan escandalosamente falsas y malintencionadas, que algunos jueces mantengan procesos tan largos unas veces como extrañamente cortos en otras, que haya tantos, tantísimos imputados, tal cantidad de detenidos en operaciones peliculeras y ningún condenado tras años de ruidosas y aireadas "Operaciones", que todo eso, y mucho más, ocurra es tan injusto como escandaloso, además de dañino para toda la sociedad, para todas las personas afectadas hasta la exasperación por la injusticia y por una paralización de la administración pública sin precedentes”

Domingo 05 de abril de 2015
Opinión
La Columna de Salido

Antonio Salido
Ya le tenemos ahí, creo que después de las vacaciones estivales, éstas son las más importantes y las que más hoteles, restaurantes, procesiones, calles, carreteras, playas y montañas concentran. Cada cuál a su manera intenta disfrutar lo mejor posible de estas fechas, que incluso más que las navidades, mayor número de días festivos seguidos concentran.

Domingo 05 de abril de 2015
Opinión
Ventana abierta

Por Delegación del Gobierno
El delegado del Gobierno felicita a la comunidad cristiana de Melilla con motivo de la celebración de la Pascua de la Resurrección, colofón de la Semana Santa y razón principal de la rememoración previa de la pasión y crucifixión de Jesucristo.

Domingo 05 de abril de 2015
Seguridad

Afirma además que las operaciones policiales forman parte de una “campaña de criminalización” de una parte de la población de Melilla
Mohamed Busian, abogado de cuatro de los siete detenidos en una operación conjunta en Marruecos, Málaga y la ciudad autónoma realiza el pasado año, ha afirmado que "nadie, ni un solo habitante de Melilla se ha ido a combatir a Siria". En un reportaje publicado en el diario Público, el letrado señala que "únicamente hay una persona en paradero desconocido, y su hermano fue arrestado en la última redada", en referencia al ex militar Zakaria, que está en busca y captura, y su hermano Said, detenido en 2014 en Melilla.

Domingo 05 de abril de 2015
Portada

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Domingo 05 de abril de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 05 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La plantilla comenzará a preparar el martes su próximo encuentro liguero ante el UCAM Murcia
La plantilla de la U.D. Melilla reanudará mañana martes los entrenamientos, después de dos días de descanso, al vencer el pasado sábado al Granada B por 2-1. Los melillenses han sido citados a las 17'30 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro para comenzar a preparar su próximo compromiso liguero a domicilio, ante el segundo clasificado, el UCAM Murcia. El conjunto azulino recuperará la próxima jornada a Mahanan, que ha cumplido los dos encuentros de sanción, uno por acumulación de amonestaciones y otro por la cartulina roja directa que le fue mostrada hace dos jornadas en el partido ante La Roda. Por su parte, Pedro Conde sigue recuperándose de su lesión en el hombro derecho y será duda para el choque en tierras murcianas.

Domingo 05 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El míster me está dando mucha confianza y eso es lo que me hace tirar hacia arriba, resalta el joven defensa de la U.D. Melilla
José Pedro Guerrero El Arine, más conocido como 'Pendu', fue uno de los destacados del encuentro disputado por la U.D. Melilla frente al Granada B. El joven canterano cumplió de nuevo con muy buena nota en el lateral izquierdo, pese a que su posición original es la de central. El defensa melillense expresó su satisfacción por la victoria y también por la confianza que le está dispensando su entrenador, Fernando Currás, aunque aseguró que "debo seguir trabajando para mejorar".

Domingo 05 de abril de 2015
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La prueba internacional se celebrará en Melilla, el próximo día 19 de abril
Doce oficiales de Melilla han sido convocados por la Federación Internacional de Triatlón para la Copa de Europa que se celebrará de forma inminente el próximo día 19 de abril en nuestra ciudad. Además también se conocen los nombres designados que actuarán como delegado técnico, el británico John Petrides, y una asistente del delegado técnico, la española Mónica Flores, de Galicia.

Domingo 05 de abril de 2015
Semana Santa
Deleitaron con su tradicional paso, su música castrense y las maniobras de sus gastadores

Por Alfonso Núñez
Miembros del Grupo de Regulares nº 52 volvieron a desfilar por las calles de Antequera (Málaga) junto a los Sagrados Titulares de la Real e Ilustre Archicofradía de la Santa Cruz de Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Socorro. Como es habitual en la Semana Santa de la Ciudad del Torcal, los militares de la guarnición melillense deleitaron a los antequeranos con su tradicional paso, su música castrense y especialmente las maniobras de sus gastadores.

Domingo 05 de abril de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

Los melillenses desaprovecharon ayer, frente al Peñas Huesca, una buena oportunidad para casi asegurar su presencia en los play off (80-76)
Los de Alejandro Alcoba tuvieron opciones de victoria prácticamente hasta el último minuto de partido, pero los oscenses estuvieron más acertados en los instantes finales y acabaron por dilapidar las posibilidades de triunfo del decano. Spencer Butterfield fue el máximo anotador del Melilla Baloncesto y el jugador que sostuvo al equipo en ataque, con notables porcentajes y forzando hasta cinco faltas personales.

Domingo 05 de abril de 2015
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses ya se encuentran en la tabla con los mismos triunfos y derrotas que el Covirán Granada, a cinco jornadas de la finalización de la fase regular
Las opciones se mantienen intactas, pero los de Javi Nieto, al no depender de sí mismos, necesitan ganar prácticamente todo y esperar un tropiezo de los nazaríes. De todos modos, también podrían aspirar a dar caza a alguno de los dos primeros clasificados, sobre todo teniendo en cuenta que el basketaverage les favorece frente al Aceitunas Fragata Morón y que el Deportivo Coín debe rendir visita, en la última jornada del campeonato, al Pabellón Guillermo García Pezzi.