https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de abril de 2015

Lunes 06 de abril de 2015
Editorial

“El proyecto parece que ya está más que confeccionado y sólo falta sacarlo a licitación. Los dirigentes de la Federación Melillense desearían que las obras comenzasen este verano para que este deporte siga progresando como se merece. Como muestra un botón, las instalaciones municipales de tenis cumplen ya 26 años de antigüedad.”

Lunes 06 de abril de 2015
Sucesos

Jóvenes que pasan de llevar una vida aparentemente normal a estar dispuestos a enrolarse en la yihad en poco tiempo, incluso en semanas
Expertos en la lucha contra el terrorismo yihadista vienen alertando en las últimas fechas de lo que llaman 'adoctrinamiento exprés', una característica cada vez más habitual según han podido detectar en sus últimas investigaciones y operaciones policiales contra grupos radicales. Se trata de individuos, en su mayoría chicos y chicas jóvenes, que pasan de llevar una vida aparentemente normal a estar dispuestos a enrolarse en la yihad tras apenas unas semanas de exposición a los mensajes radicales. Esto es lo que ha ocurrido con la mayoría de la veintena de jóvenes detenidos en Melilla entre el año 2014 y lo que llevamos de 2015, acusados de estar vinculados al terrorismo yihadista.

Lunes 06 de abril de 2015
Sociedad

El Boletín Oficial del Estado publicó el sábado día 4 la convocatoria de ayudas que realiza la Dirección General de Migraciones de los programas de Asociaciones y de Mayores y Dependientes.El Boletín Oficial del Estado publicó el sábado día 4 la convocatoria de ayudas que realiza la Dirección General de Migraciones de los programas de Asociaciones y de Mayores y Dependientes.

Lunes 06 de abril de 2015
Sociedad

La Asociación Ángeles Guardianes de Melilla ha subrayado que la II Concentración Mototurística, que tendrá lugar en nuestra ciudad esta semana, entre el jueves 9 de abril y el domingo 12, “va sobre ruedas”.

Lunes 06 de abril de 2015
Opinión
Tribuna Pública

Antonio Ramírez
Que no de todos, ni mucho menos, pero sí de una parte bastante representativa en nuestra ciudad. Hay quien dice que “hacen lo que les da la gana”, yo no lo voy a hacer, entre otras cosas porque sería injusto. Lo que sí es palpable es una forma de proceder muy frecuente “por norma” en el desarrollo de su labor. El respeto a los carriles, las medianas, nulo.

Lunes 06 de abril de 2015
Ayer y Hoy
6 de abril de 2000

El vicepresidente y secretario general de Hispania Nostra, Manuel Gracia Rivas, subrayaba en nuestra ciudad la importancia del premio concedido a la rehabilitación de los recintos fortificados de Melilla por la asociación Europa Nostra, que presidía el príncipe consorte de Dinamarca y que en España tenía como máxima representación a la Reina Sofía.

Con la presencia de Julio Rodríguez López y Fernando Rodríguez Moreno, presidente y director general de la Caja General de Ahorros de Granada, así como de otros directivos de la entidad, se inauguraba oficialmente la sucursal melillense.

Los sindicatos municipales variaban su día de huelga contra la Ciudad Autónoma para que no coincidiera con la celebración de la Semana Santa.

Lunes 06 de abril de 2015
Ayer y Hoy
6 de abril de 1995

El 7 de mayo de 1995 era la fecha elegida por el PP de Melilla presentar oficialmente su programa electoral y equipo dispuesto a llevarlo a cabo. No sería en esa ocasión un programa más, sino la plasmación por escrito de los compromisos que los populares estaban dispuestos a asumir, así como los plazos en que pensaban ejecutarlos, según dijo su entonces presidente regional, Ignacio Velázquez.

Por otro lado, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvieron en la costa almeriense a trece inmigrantes que, procedentes de Melilla, trataban de acceder ilegalmente a territorio peninsular. En el grupo viajaban seis menores que llegaron a nuestra ciudad, rechazados y fueron devueltos, como el resto del grupo, a las autoridades fronterizas marroquíes.

Lunes 06 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Ya sólo restan dos jornadas para el término de la competición liguera
Los melillenses no afrontaban el pasado sábado un encuentro nada sencillo, tanto por lo que se jugaba el San Félix, la permanencia, como por el hecho de que se desplazaron con un total de diez bajas, la gran mayoría jugadores que han venido siendo titulares. A ello hay que unirle que los azulgranas antes del primer cuarto de hora ya perdían por 2-0 y al descanso el resultado ya reflejaba un rotundo 5-1.

Lunes 06 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El pulso continúa entre los dos representantes melillenses
De momento, la Peña Barcelonista, tras su triunfo en el derbi, dispone de una ventaja de dos puntos sobre el Melilla F.S.-Peña Madridista. Además de la diferencia en la clasificación, los azulgranas, a priori, cuentan con un calendario bastante más satisfactorio, toda vez que afrontarán dos compromisos en nuestra ciudad y encima ante rivales, en teoría, asequibles como el Loja, colista, y el Ogíjares, penúltimo clasificado.

Lunes 06 de abril de 2015
Deportes
PESCA - CAMPEONATO DE ESPAÑA U16 Y U21

El salón principal del Hotel Tryp Melilla Puerto sirvió el pasado sábado de escenario para la entrega de trofeos y medallas del Nacional Mar Costa U16 y U21
Sin duda alguna, estamos ante el campeonato nacional en el que más ha sobresalido la Selección Melillense de Pesca. Así, los pescadores de la U16 y U21 han conseguido que Melilla pase a convertirse en una potencia nacional. Juan Miguel Pérez fue campeón en U21, su compañero de categoría, Ignacio Roberto Francisco, fue tercero, mientras que la tercera medalla, esta vez colectiva, llegaba de la mano de los integrantes de la selección U16: Jorge Borrego, Jesús López, Bilel Mohan y Sergio Martínez. Además, Juan Miguel Pérez ha conseguido adjudicarse una de las plazas de la Selección Española para el Mundial que en 2016 se celebrará en la Comunidad Valenciana.

Lunes 06 de abril de 2015
Deportes
PESCA - CAMPEONATO DE ESPAÑA U16 Y U21

La Junta Directiva, presidida por el vicepresidente Manuel Moreno, acordó distinguir a su presidente con la más alta distinción individual que posee la Federación Melillense
Víctor Fernández ha conseguido abrir una línea de colaboración con la Federación Española de Pesca, consiguiendo que la ciudad autónoma sea la ciudad de toda España que ha conseguido organizar más citas oficiales en los últimos años.

Lunes 06 de abril de 2015
Deportes
BALONCESTO - NACIONAL INFANTIL

Melilla cerraba su participación ayer con el último encuentro de los de Paco del Pino
Los expedicionarios melillenses regresan a nuestra ciudad con el convencimiento de que han realizado un buen campeonato, fundamentalmente las jugadoras de Trini Botello, quienes han brillado con luz propia y lograron su clasificación para semifinales.

Lunes 06 de abril de 2015
La Foto del Día

En memoria a nuestro padre, que fue un magnífico esposo y compañero, amigo y camarada. Por estar siempre en todos los momentos, por darnos confianza y confiar en todos nosotros.

Nos has dejado huérfano de tu calor, tus sabios consejos y tu inagotable risa para afrontar la vida con honor. Te damos las gracias por todo lo que nos has dado y enseñado.

Tu familia al completo nunca te vamos a olvidar.

Lunes 06 de abril de 2015
Comunicación

El ganador, que será anunciado el próximo 7 de mayo, obtendrá una escultura de Ás Ceibes en una gala en el teatro Jofre de Ferrol
El periodista melillense, Jesús Blasco de Avellaneda, ha sido elegido como candidato entre otras cuatro personas y entidades al XI premio José Couso de Libertad de Prensa por ser "el primer periodista en reportar abusos en la migración sur-norte y mostrar imágenes de las expulsiones irregulares de inmigrantes, lo que le valió varios arrestos y también numerosos premios". Además del fotoperiodista, optan al premio organizado por la asociación de la prensa gallega, Jordi Évole, Yolanda Álvarez, Charlie Hebdo y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI).

Lunes 06 de abril de 2015
Inmigración

Bajo el título 'Contra el estado de excepción de los derechos humanos en Ceuta y Melilla', unas 150 organizaciones sociales de todo el estado han firmado un manifiesto en contra de lo que consideran "un uso retorcido de la actividad legislativa que pretende colocar una decisión política y una actuación administrativa, por encima de la propia Constitución, la normativa Comunitaria y de los derechos humanos".

Lunes 06 de abril de 2015
Religión

La fusión entre la Virgen del Rocío y el Cristo Resucitado volvió a contar con todos los ingredientes: entusiasmo y vitalidad por parte de los cofrades, y apoyo masivo por parte del público melillense
La Semana Santa 2015 ha dicho adiós con uno de los momentos más esperados de la llamada "Semana de Pasión": el encuentro entre la madre y el hijo, es decir entre la Virgen del Rocío y el Cristo Resucitado. Fue minutos antes de las dos de la tarde en la Plaza de España, donde miles de melillenses pudieron ver este instante que fue captado por muchos ciudadanos con sus cámaras de fotografía, ya incluidas en sus teléfonos móviles, como momento cumbre de un periodo de celebración que ha tenido un único pero: la falta de porteadores el Jueves Santo para procesionar a la Virgen del Mayor Dolor.

Lunes 06 de abril de 2015
Política

La senadora del Partido Popular (PP) por Melilla, María del Carmen Dueñas, ha informado que el Senado ha iniciado la tramitación del Proyecto de Ley de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes. Se trata, según recoge el Boletín del Senado, del proyecto de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España que justifiquen tal condición y su especial vinculación con España, por la que se modifica el artículo 23 del Código Civil y por la que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia.

Lunes 06 de abril de 2015
Política

La Asamblea Local de Izquierda Unida, tras haber elegido al profesor de filosofía de 38 años Daniel Pérez como cabeza de lista a las próximas municipales, encara esta semana con el propósito de cerrar la lista electoral con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Lunes 06 de abril de 2015
Entrevista

MELILLA HOY entrevista a Juana Alías, profesora del Colegio Español Lope de Vega en Nador
‘100 años del Instituto Español Lope de Vega de Nador 1914-2014’ es el título del libro escrito por las profesoras Juana Alías Rodríguez e Irene González González, que recoge la historia que casi se olvida de cien años de docencia entre varias culturas que han sido finalmente ejemplo de integración, y que ha pervivido en la historia gracias al trabajo de docentes, autoridades y embajadas que han permitido mantener el centro lleno de vida.

Lunes 06 de abril de 2015
Sanidad

Entre 2012 y 2014, el especialista en Neurofisiología ha hecho 32 viajes para atender a pacientes melillenses en el Hospital Comarcal, el de Alergología 19, y el de Oncología 33
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha desembolsado en los tres últimos años casi 166.000 euros en el desplazamiento a Melilla de tres médicos especialistas, concretamente uno en Neurofisiología, otro de Alergología y un tercero en Oncología. Todo ello “para acercar la atención sanitaria a la población de Melilla, evitando el desplazamiento de los pacientes a la península y promoviendo la formación continuada de los facultativos del Hospital de Melilla”, según informó el Gobierno en una respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado socialista José Martínez Olmos, que aseguraba que había “graves irregularidades administrativas” en la contratación de estos médicos.