https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de abril de 2015

Miércoles 08 de abril de 2015
Editorial

Pero "el tiro les ha salido por la culata" y como decía ayer Imbroda, en su valoración de la sentencia, quienes les han querido "matar jurídicamente", no han conseguido su propósito y tendrán que responder ellos en los juzgados de sus falsas denuncias

Miércoles 08 de abril de 2015
Justicia

El ato tribunal archiva la causa abierta al presidente de Melilla al considerar que no cometió delito en la contratación por parte de la Ciudad Autónoma de un abogado externo
El Tribunal Supremo archivó ayer martes la causa abierta al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, por presuntos delito de prevaricación administrativa al contratar a un abogado con fondos públicos en 2001. El magistrado instructor de la causa, Francisco Monterde, adopta esta decisión a la vista de las explicaciones dadas por el mandatario del PP el pasado 11 de marzo y de los informes que obran en la causa. Entiende que la contratación del letrado no surgió de Imbroda, sino de uno de los consejeros de la Ciudad Autónoma.

Miércoles 08 de abril de 2015
Ayer y Hoy

9 de abril de 2000
Sólo una papeleta en blanco, opción para los que no quisieran respaldar a Enrique Palacios en su reelección como presidente del PIM (Partido Independiente de Melilla), marcó el tono crítico de una asamblea extraordinaria, determinada por la deserción reciente de Francisco Robles, hasta hacía unos días número dos de dicho partido. Palacios no tuvo críticos a los que enfrentarse. Los miembros de su anterior ejecutiva que se habían desmarcado junto al diputado que había pasado al grupo mixto, optaron por no acudir al acto. Palacios arremetió contra los críticos a los que llamó "piojos políticos" y acusó de usar el partido en su beneficio.

Carlos Rubiales ofrecía ese año el pregón de Semana Santa. Su parlamento, fruto de cuatro meses de preparación, recibió los mejores halagos.

Miércoles 08 de abril de 2015
Ayer y Hoy

9 de abril de 1995
El Partido Popular anunciaba que presentaría como número dos de su lista a las elecciones de mayo, al independiente Aurel Sava, funcionario de las comunidades europeas.

Ese día se inauguraba la remozada fachada del Ayuntamiento, a partir de entonces, Palacio de la Asamblea. Se le dotaba también de iluminación indirecta para dotarla de mayor realce.

Comenzaba la Semana Santa con el Domingo de Ramos y la salida procesional del hermoso trono conocido como "La Pollinica".

En el concurso "Melillense del año" que organizaba este periódico, Juan Antonio Iglesias encabezaba la clasificación, seguido de Tomás Cuenca, gerente del Melilla Baloncesto.

Miércoles 08 de abril de 2015
Política

Imbroda subrayó que la contratación de abogados por arrendamiento de servicios se ha realizado desde los 80 con todos los presidentes, incluido “el condenado” Velázquez
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho que "está feliz" tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) de archivar el caso por el que estaba imputado por un delito de prevaricación. Feliz no únicamente por él y su familia sino también por lo que representa, como primera autoridad melillense, y por el partido al que encabeza en la Ciudad, el PP. Imbroda subrayó que la contratación de abogados por arrendamiento de servicios se ha realizado desde los años 80 con todos los presidentes, incluido por "el condenado" Ignacio Velázquez.

Miércoles 08 de abril de 2015
Política

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un mensaje al presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), tras su absolución por el Tribunal Supremo de un delito de prevaricación administrativa, según ha desvelado el propio Imbroda, que ha señalado además que ha recibido llamadas de varios miembros del Gobierno, entre ellos los ministros de Interior Jorge Fernández Díaz y de Justicia Rafael Catalá, así como altos cargos del PP nacional.

Miércoles 08 de abril de 2015
Política

El presidente de la Ciudad ha anunciado acciones legales contra todos los que le han acusado injustamente y con falsedades
Imbroda ha puesto nombre y apellidos a las personas que cree que han estado detrás de esta "falsa denuncia" que le ha llevado al Tribunal Supremo: el empresario Gustavo Cabanillas, al que considera "el jefe del PPL"; al presidente del PPL, "el doblemente condenado" Ignacio Velázquez; al diputado de esta formación, Julio Liarte; al diputado autonómico del PSOE, Dionisio Muñoz, al que acusó de "estar en todos los guisos" y a "dos o tres abogados" de la Asociación Libre de Abogados (ALA) que preside José Miguel Pérez. El presidente de la Ciudad ha anunciado acciones legales contra todos los que le han acusado injustamente.

Miércoles 08 de abril de 2015
Política

El presidente Juan José Imbroda se ha mostrado convencido de que, una vez archivada su causa por parte del Tribunal Supremo, lo mismo ocurrirá con todas las demás abiertas en Melilla para personas que no están aforadas, y que están imputadas en este tipo de causas que se han dado en llamar "Caso Abogados". Así dijo que la decisión del alto tribunal de señalar que él no cometió prevaricación "es la madre de todas las batallas del Caso Abogados y si no hay prevaricación en mi caso, no lo hay en ninguno" subrayó.

Miércoles 08 de abril de 2015
Sindicatos

UGT-Melilla, tras la agresión a una auxiliar de enfermería este pasado lunes, alerta que el personal sufre agresiones tanto en el Hospital Comarcal como en los Centros de Salud y que el INGESA no aplica el protocolo de prevención ante agresiones verbales y físicas, que se realizan por los pacientes, familiares y acompañantes.

La FSP-UGT dice que ha denunciado en varias ocasiones agresiones en los Centros de Salud de Cabrerizas, Zona Centro y recientemente la compañera de Consultas Externas. “El Comité de Salud Laboral hace tiempo que no funciona y ni se reúne” critica. Asimismo, asegura que UGT solicitó que se convocara al Comité de Salud Laboral el pasado 30 de marzo de 2015 y “a día de hoy no hemos tenido noticias”.

Miércoles 08 de abril de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Miércoles 08 de abril de 2015
Esquelas

Ruegan una oración por su alma y asistan a la misa de córpore insepulto que se oficiará hoy Miércoles 8 a las 11.00 horas en la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción

Miércoles 08 de abril de 2015
Política
Durante tres jornadas 25 directores provinciales coordinan sus próximos trabajos y proyectos

Durante tres días permanecerán en Melilla los 25 directores provinciales del Instituto Social de la Marina ISM que participan en las Jornadas de Trabajo que ayer inauguró en el Hotel Tryp Melilla Puerto, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, a quien acompañaban el director de los Servicios Centrales del ISM, Luis Casqueiro Barreiro y el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, así como el director provincial del Instituto en la ciudad, José Luis Vereda. En el transcurso de las reuniones, que tienen periodicidad semestral, se tratarán asuntos internos de coordinación sobre temas diversos como programación económica, política de personal, nuevas legislaciones o nuevos programas informáticos, entre otros

Miércoles 08 de abril de 2015
Política
El secretario de Estado informó ayer en la ciudad que desde la puesta en funcionamiento de la tarifa plana de 50 euros para los emprendedores, 799 autónomos se han incorporado la sistema en la ciudad de Melilla

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, tras inaugurar ayer las Jornadas de directores provinciales del Instituto Social de la Marina (ISM) que se celebran en Melilla, hizo balance de los resultados de la S.S. en la ciudad y del conjunto de iniciativas desarrolladas en los últimos años para garantizar los niveles de cobertura de los trabajadores del mar y, en general, perfeccionar los servicios que reciben. Destacó que la curva descendente del paro en el inicio de la legislatura ha tornado en la actualidad hacia un crecimiento positivo y que la afiliación a la Seguridad Social crece respecto a años anteriores.

Miércoles 08 de abril de 2015
Educación

En este mes de abril se destaca la figura de la periodista María Escario, una de las primeras mujeres que se dedicaron a la información deportiva en España
El sindicado SATE-STEs anima al profesorado melillense a utilizar el Calendario realizado por la Organización de Mujeres de los STES-Intersindical "Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo" para su labor docente. En concreto proponen que en abril puedan trabajar el tema de la igualdad de géneros poniendo como ejemplo a la periodista María Escario, la primera mujer que en nuestro país se especializó en la información deportiva, hasta entonces un sector muy masculinizado.

Miércoles 08 de abril de 2015
Educación

El Consejo Escolar del Estado ha seleccionado el proyecto "Las relaciones entre familia y centro educativo: Ejemplo de buenas prácticas" desarrollado e implementado por el AMPA del Colegio Hipódromo para que lo expongan en el XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado que se celebrará en Santander entre los días 16, 17 y 18 de abril.

Miércoles 08 de abril de 2015
Política
Mohatar dice que es la “única fuerza que de verdad lucha por los problemas de todos los melillenses”

El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, informó ayer de que este sábado, a partir de las 19.00 horas y en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), se celebrará una Asamblea con la que los cepemistas conmemorarán los 20 años del nacimiento de la formación. Durante el acto, al que están invitados militantes y simpatizantes de CPM, se hará un recordatorio de la historia del partido y del trabajo realizado durante estas cinco legislaturas. Más adelante, el día 18, CPM dará a conocer la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo.

Miércoles 08 de abril de 2015
Política

El cepemista habla tras el archivo del caso por el que Imbroda estaba imputado

Miércoles 08 de abril de 2015
Política
El cepemista asegura que el PP ha “engañado” a los alumnos del curso de energías renovables para que fueran a un acto religioso


Miércoles 08 de abril de 2015
Deportes
PESCA - COMPETICIÓN

El campeón de España repasa para MELILLA HOY la competición y sus inicios y su futuro en la pesca.
El joven melillense Juan Manuel Pérez López se proclamó, el pasado sábado, campeón de España de U-16, en la competición que se celebró en nuestra ciudad durante el pasado fin de semana, en la que se dieron cita los mejores pescadores de las categorías U-16 y U-21.