https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 09 de abril de 2015

Jueves 09 de abril de 2015
Justicia

También le impone una multa de 12 euros diarios durante 24 meses (8.760 euros) y el pago de las costas
El Juzgado de lo Penal nº 2 ha condenado al presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, por un delito de calumnias contra el vicepresidente 1º de la Ciudad y consejero de Fomento, Juventud y Deporte Miguel Marín (PP). En la sentencia, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, se establece que Aberchán deberá pagar a Marín 18.000 euros en concepto de indemnización, además de una multa de 12 euros diarios durante 24 meses (que suponen 8.760 euros) y al pago de las costas, es decir no sólo de su abogado, sino también el que dispuso Miguel Marín durante el juicio. La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso en el plazo de 10 días.

Jueves 09 de abril de 2015
Sucesos

Acaip afirma que saca a la luz estos sucesos para que se sepa cómo está la prisión
Acaip ha denunciado el estado lamentable de los materiales de sujeción y amarre existentes en la cárcel de Melilla que provocó que, por ejemplo, un preso lograra soltarse después de ser inmovilizado e intentar ahorcarse con las propias correas de sujeción. Los funcionarios de prisiones lograron salvarle la vida "in extremis", ha asegurado el sindicato mayoritario en la cárcel local, después de estar colgado de los barrotes de sujeción tras conseguir acceder al motor que abre la puerta cancela del "Departamento de Aislamiento" y cortar un cable, inutilizando la misma.

Jueves 09 de abril de 2015
Justicia

"Intentar ver cualquier motivo espurio es un ejercicio inútil, y nuestra libertad sigue intacta, limitada únicamente por el imperio de la Ley" afirma
La Asociación Libre de Abogados (ALA) que preside José Miguel Pérez ha señalado en un comunicado de prensa que desde el año 2011 se viene instruyendo en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Melilla un proceso judicial iniciado por la denuncia interpuesta por esta asociación, en el llamado ‘Caso Abogados’, por el que el Tribunal Supremo archivó la causa contra el presidente de la Ciudad Juan José Imbroda y queda pendiente la parte que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla para los no aforados.

Jueves 09 de abril de 2015
Sucesos

En tres meses hay 40 arrestados en España, la misma cifra que todo el año anterior
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) han incrementado considerablemente el ritmo de las detenciones de presuntos terroristas yihadistas con 40 arrestados en lo que va de año lo que supone la misma cifra que todo el curso anterior. Los últimos, los 11 de ayer en Cataluña. En Melilla este año se han producido dos detenciones de este tipo, concretamente en el Barrio Hebreo.

Jueves 09 de abril de 2015
Justicia

El programa "Educando en justicia" ofrece hoy a las 9.30 horas, una sesión de cineforum en la UNED con la proyección de la película "Vencedores o vencidos". Asistirán los alumnos que este año participan en el programa, y se estima una asistencia de unos 200 alumnos. Con esta nueva actividad se podrán poner en contacto los alumnos participantes de los distintos centros y tendrán la oportunidad de conocerse y relacionarse. El coloquio estará moderado por Alejandro Alama, juez del Juzgado de lo Social.


Jueves 09 de abril de 2015
Sociedad

Ayer se informó a los representantes de las entidades vecinales y de mayores sobre cómo solicitar las ayudas que concede la Viceconsejería del Mayores y Relaciones Vecinales
En la reunión que celebró ayer el Consejo Asesor Vecinal, se informó que a partir del mes de mayo tanto las asociaciones de vecinos como los centros de mayores podrán jugar a la llamada "lotería familiar" sin problemas de competencia desleal como denunciaba Bingo Melilla, tras la elaboración del pertinente reglamento. Asimismo en la reunión se apuntó que este año se distribuirá en subvenciones entre estas entidades, para mantenimiento, proyectos formativos y celebraciones, una partida de 203.000 euros.

Jueves 09 de abril de 2015
Sociedad

Con una aproximación a la acción sanitaria durante el Protectorado de España en Marruecos
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, cerró ayer en Madrid el ciclo de conferencias sobre "Sanidad Militar. 500 años al Servicio de España", con una amplia disertación sobre la acción sanitaria durante el Protectorado de España en Marruecos. La conferencia se ha celebrado en el Salón de Actos del Acuartelamiento General Arteaga, sede de la joven Agrupación de Hospital de Campaña creada en 2007 y totalmente operativa desde el pasado 2013.

Jueves 09 de abril de 2015
Ayer y Hoy

10 de abril de 2000
Los menores procedentes de Marruecos no sólo hacían crecer la nómina de acogidos en Melilla, sino que agravaban el problema con sucesos como el registrado hacía unos días cuando un joven de 17 años perdía la vida como consecuencia de las puñaladas recibidas de otro menor. Otro problema relacionado con la seguridad melillense era Beni-Enzar. Caos de tráfico, profusión de actividades ilegales y un esfuerzo descomunal de la Policía Local no lograban ponerle coto. Se exigía un entendimiento y cooperación entre los cuerpos de seguridad del estado y la Policía Local para intentar frenar estos hechos.

Nueva derrota de la Unión Deportiva Melilla y nueva decepción para los pocos aficionados de la ciudad. Melilla perdía por dos tantos a uno frente al Jaén.

Jueves 09 de abril de 2015
Ayer y Hoy

10 de abril de 1995
La U.D. Melilla no pasaba del empate con el Cartagena, uno de sus más directos rivales en la lucha por la permanencia en la Segunda División B. Los azulinos no realizaron un buen encuentro, según los cronistas.

El Melilla Baloncesto perdía en Motril contra Santa Adela por 104 a 88 y terminaba la fase regular clasificado en 6º lugar. En el resto de compromisos de los conjuntos melillenses en categoría nacional, el C.B. Melilla sobre silla de ruedas ganaba los dos partidos en el doble desplazamiento, el Sunder F.S. y Gimnasio Iglesias también ganaron. La Peña Bética empataba y el Real Melilla cosechaba una goleada con el Vélez (6-0).

En el plano social, el diario ofrecía contada información de la primera salida procesional del Domingo de Ramos.

Jueves 09 de abril de 2015
La Foto del Día

El proyecto PEBIT, promovido por la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Ciudad Autónoma de Melilla, celebra hoy jueves, de 17:00 a 21:00 horas, el tercer módulo " Modelo de Negocio y Plan", de asistencia gratuita. Durante esta jornada analizarán las principales metodologías ágiles de desarrollo empresarial así como las fuentes de financiación disponibles y otros recursos necesarios para la puesta en marcha. La iniciativa, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para ayudar a emprendedores de la Ciudad, se impartirá en el Aula 11 de la UNED a cargo de Pascual Parada. Este ponente es docente, consultor y mentor de emprendedores y Startups tecnológicas y mobile, así como un apasionado de la estrategia y los nuevos modelos de negocios que surgen de la nueva economía digital.

Jueves 09 de abril de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 09 de abril de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Jueves día 9 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Jueves 09 de abril de 2015
Esquelas

Sus compañeros de RESIDUOS MELILLA S.A. lamentan tan sensible pérdida,y ruegan una oración por el eterno descanso de su alma

Jueves 09 de abril de 2015
Ejército
La Comgemel felicita y agradece a todos los centros escolares el interés y la colaboración prestada para fomentar la cultura de Defensa

En la sala de reuniones del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, se reunió ayer el jurado para emitir el fallo de los Premios Ejército 2015, nivel Regional, en la modalidad de Enseñanza Escolar. En esta edición, el jurado estuvo presidido por el comandante general Gutiérrez Diaz de Otazu, y como vocales: el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, el general 2º jefe, Martínez Trascasa, el coronel jefe de Estado Mayor, Echevarría Pérez y el inspector jefe de Educación, Miguel Angel Heredia.


Jueves 09 de abril de 2015
Ejército
La emotiva ceremonia, que se desarrollará mañana en la Plaza de las Culturas a partir de las 12 horas, se enmarca los actos del 25 aniversario de la concesión de la Bandera a la ULOG 24

El coronel jefe de la Unidad Logística de Melilla, ULOG24, Manuel Martín Porres, ha explicado a MELILLA HOY la importancia que tanto para la Comandancia General de Melilla, Comgemel, como para el Ejército en general, tiene en los tiempos actuales la Logística. Además considera que el 25 aniversario de la concesión de la Bandera es una oportunidad excelente para dar a conocer a todos los españoles, especialmente a los melillenses, el historial y las tradiciones de la ULOG 24. Asimismo, invita a los ciudadanos a asistir a la emotiva y solemne Jura de Bandera en la que participarán 180 civiles mañana a partir de las 12 horas en la Plaza de las Culturas.

Jueves 09 de abril de 2015
Política
El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, deja claro hay que “combatir la marginación y los desequilibrios, y fomentando la convivencia y la cohesión”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, informó ayer de que este sábado, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la formación, se desplazará hasta Melilla una veintena de integrantes de Caballas, de Ceuta, para firmar un documento en el que dejar patente la “realidad de las carencias” de las dos ciudades autónomas. La idea, adelantó el cepemista en rueda de prensa, es alzar la voz al Gobierno de España para que ceutíes y melillenses sean una “prioridad de Estado” en materias como sanidad, vivienda, educación e inversión.

Jueves 09 de abril de 2015
Política
Recomienda que “se guarde su honor en el bolsillo” o de lo contrario se personará en todas las causas de Marín

Mustafa Aberchán va a recurrir la sentencia por la que se le condena a pagar 18.000 euros al consejero Miguel Marín por un delito de calumnias. Así al menos lo indicó ayer el presidente de CPM a preguntas de los periodistas. Señaló en este sentido que Marín "reclama un honor que sólo parece que tiene él", y afirmó que, "si -el consejero- piensa que su honor vale 8.000 euros (son 18.000), yo pienso que no cuesta tanto". En este sentido, le ha recomendado que "se guarde su honor en el bolsillo" o de lo contrario se personará en todas las causas judiciales de Marín.

Jueves 09 de abril de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO - PREMIOS MELILLA DEPORTE

LOGRAN EL GALARDÓN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
La Consejería de Deportes, a través de una nota de prensa, hizo ayer públicos los Premios Melilla Deporte 2014. Unos galardones, que sustantiva los principales éxitos deportivos o el trabajo de promoción y dedicación al deporte de entidades o deportistas, que fueron convocados a través de la publicación en el BOME, el 24 de febrero, de las bases reguladoras de los mismos.

Jueves 09 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

U.D. MELILLA
La U.D. Melilla completó ayer un entrenamiento más de cara al partido que le enfrentará el domingo, a las 12'00 horas en la vieja Condomina, al UCAM Murcia C.F. Los lesionados azulinos evolucionan favorablemente, aunque continúan aún al margen del grupo, como Pedro Bolaños, Amarito, Pedro Conde y Juanjo.

Jueves 09 de abril de 2015
Deportes
BALONMANO - COMPETICIÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL MASCULINO
La Federación Española de Balonmano hizo pública las diferentes sedes de la Fase Zonal del Campeonato de Estatal Juvenil Masculino, que se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de este mes. En esta ocasión, Melilla será una de las sedes donde se dispute esta Fase Zonal, habiéndole correspondido el Sector H. El representante melillense será el Gimnástico Melilla, campeón Autonómico, que se tendrá que medir al campeón de la Región de Murcia, el Maristas Murcia UCAM; al tercer clasificado de la Comunidad Andaluza, el C.D. Urci Almería; y la campeón de la Comunidad Valenciana, el Elche Pikolinos 'A'.