https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 12 de abril de 2015

Domingo 12 de abril de 2015
Sociedad

La satisfacción entre todos los participantes, organizadores y autoridades eran anoche patente, durante la entrega de trofeos y reconocimientos a personas y entidades colaboradoras
La II Concentración Mototurística Ángeles Guardias Ciudad de Melilla vive sus últimas horas antes de que los participantes peninsulares tomen hoy domingo el barco de vuelta que les lleve a sus lugares de origen. Todo ello después de un largo y fructífero fin de semana, que se remató anoche con la clausura en el Hotel Melilla Puerto, donde se entregaron los premios y reconocimientos, y para cerrar la noche un magnífico concierto de Tennessee en la Marina Seca del Puerto Deportivo.

Domingo 12 de abril de 2015
Sociedad

La página de internet Change.org alberga una petición por la que se solicitan firmas para exigir a la presentadora Paz Padilla que se retracte de unas declaraciones en las que aseguraba que Ceuta y Melilla eran ciudades extranjeras.

Aquí, en esta página, pueden firmar si están a favor de esta petición de rectificación:
https://www.change.org/p/telecinco-salvame-que-la-sra-paz-padilla-rectifique-lo-dicho-sobre-ceuta-y-melilla

Domingo 12 de abril de 2015
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Domingo 12 de abril de 2015
Opinión
EL TORREON DEL VIGIA

Por Ángel Gil
Descansar, tal vez sea el mejor regalo que en este 12 de Abril de 2.015 puedas recibir. El cariño, afecto, lealtad, respeto y amistad ya lo tienes porque has sabido ganártelo. Ayer en esa fiesta íntima observamos la felicidad de tu cara o la sorpresa del reencuentro ante quienes cruzaron el mar para estar a tu lado y recordar esos primeros años de tu casa familiar de la Calle Querol o tantas vivencias con tus compañeras de ese Colegio de Málaga o esas escapadas a Sevilla. La imagen de Conchita la asocio siempre con su bata, colgada al teléfono, de reuniones, entre papeles, en una mesa de oficina en la que poco espacio queda para nada sin ese tiempo necesario para pensar en ella.

Domingo 12 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los melillenses merecieron el triunfo
El filial dio la gran sorpresa en tierras almerienses, puesto que hasta ayer sólo el Atlético Linares había sido capaz de derrotar en su propio feudo al conjunto almeriense. Los celestes fueron justos vencedores, imponiéndose finalmente por el resultado de 4-6.

Domingo 12 de abril de 2015
Política

El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor la "experiencia" y la veteranía de Imbroda y los demás candidatos
Los candidatos autonómicos del PP, entre ellos el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, cerraron filas ayer sábado con Mariano Rajoy en la convención autonómica del partido que ha presentado su programa electoral para el 24 de mayo, unos comicios que reconocen que no serán "fáciles" ante el ascenso de nuevas formaciones políticas como Podemos o Ciudadanos. Rajoy ha posado con todos sus 'número uno' tanto al comienzo como al término del cónclave que el PP ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, una foto con la que ha querido escenificar una imagen de unidad.

Domingo 12 de abril de 2015
Política

La mayoría de los candidatos autonómicos han coincidido en sus discursos desde la tribuna de oradores en defender la defensa de la unidad de España, un mensaje que forma parte de su programa electoral y en el que harán hincapié en campaña junto a la bajada de impuestos. De hecho, en el programa se comprometen a revisar el tramo autonómico del IRPF para aumentar "la renta disponible de las familias".

Domingo 12 de abril de 2015
Política

Porque opina que “se hace sin las debidas garantías que exige la ley”
El partido político Equo ha señalado que del gobierno del Partido Popular "dedica una gran cantidad" de presupuesto del año 2015 "en conceder subvenciones a dedo a entidades sociales en la ciudad", unas ayudas que ha calificado como "subvenciones en caliente". "En años anteriores esta forma de subvencionar se hacía de forma directa y sin más trámite, pero después de que el Tribunal de Cuentas reiterara en numerosas ocasiones que esa forma de subvencionar era ilegal, en los últimos años el gobierno está pasando esas subvenciones de forma directa a nominativa, esto es, que la organización agraciada se refleja nominalmente en los presupuestos generales de la ciudad" apunta.

Domingo 12 de abril de 2015
Política

La campaña electoral comienza 15 días antes del 24 de mayo. Hasta ese momento, Guelaya pondrá encima de la mesa aquellos problemas pendientes que, en su opinión, deja la actual administración, “porque es ahora cuando los partidos políticos hacen sus propuestas para solucionar los problemas de la ciudad”.

Domingo 12 de abril de 2015
Inmigración

Fue localizada en aguas del Mar de Alborán, con 24 hombres y dos mujeres embarazadas
La embarcación ilegal en la que viajaban un total de 26 personas, 24 hombres y dos mujeres embarazadas, ha sido localizada en aguas del Mar de Alborán. Todos sus ocupantes, "en buen estado de salud", han sido rescatados y trasladados hasta la Isla de Alborán.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Domingo 12 de abril de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Domingo 12 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla se impone con dos goles de David Sánchez desde el punto de penalti
Dos penas máximas dieron la victoria al Melilla (2-1) en un choque marcado por las decisiones arbitrales. Tres puntos para los norteafricanos en la tercera derrota consecutiva de los murcianos en su terreno de juego, mientras que los de Fernando Curras conquistaron una valiosa victoria tras completar un partido muy serio. Pero es que el Melilla quiso tener un papel protagonista en el partido. No vino a esconderse, trató de hacerse con su espacio en el césped, crecer tocando el balón y morder mucho en la salida de la pelota de los locales, con tres jugadores en el centro del campo para no perder su sitio, aunque el balón rodó con poco criterio.

Domingo 12 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“En la locura y en el descontrol este equipo saca la casta que tiene intrínseca, que va dentro de ellos. El corazón de los jugadores, vital”, destacó el entrenador de la U.D. Melilla
El entrenador de la U.D. Melilla se marchaba satisfecho y orgulloso de sus jugadores, aunque en su análisis hizo referencia a los vaivenes que tiene el fútbol y a lo que puede cambiar el partido en función de pequeños detalles.

Domingo 12 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El Melilla tiene calidad y experiencia, y no era fácil el partido”, aseguró el entrenador del UCAM Murcia
El técnico del UCAM Murcia se lamentó de la derrota, a la vez que se mostraba contento con la actitud de sus jugadores en un partido que a su juicio resultó muy igualado.

Domingo 12 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

El UMA Antequera se jugará el ascenso en su feudo
Tras la disputa de la 25ª Jornada en la Segunda División, el tramo final del campeonato se prevé apasionante, a consecuencia de los resultados de los partidos jugados durante la tarde del pasado sábado. El Segovia Futsal y la UMA Antequera sellaron tablas, al igual que el Valdepeñas y el Brihuega, en los dos partidazos de la jornada. Por su parte, el Melilla F.S. venció al Gran Canaria Colegios Arenas, el Hércules San Vicente al Lymsa Sierra Salinas, el Plásticos Romero Cartagena al FC Barcelona 'B' y el O´Parrulo a ElPozo Ciudad de Murcia.

Domingo 12 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

A los de Sergio Mullor tan sólo les vale el triunfo en Brihuega para clasificarse
Cuando se llevan disputadas veinticinco jornadas de la Segunda División de Fútbol Sala, es decir, a falta de una, todo o casi todo, aunque parezca increíble, está por decidir, pues a excepción del descenso, que desde hace muchas jornadas es propiedad del Lymsa Sierra Salinas Villena único equipo de todas las categorías nacionales del fútbol sala español que puede acabar la competición sin haber sumado un solo punto.

Domingo 12 de abril de 2015
Deportes
VOLEIBOL-CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Las selecciones Cadete de Murcia, en masculino, y de Cataluña, en féminas, e Infantiles de la Comunidad Valenciana, en masculino, e Islas Baleares, en féminas, se proclamaron campeonas de España en la matinal de ayer domingo en Valladolid. La única selección melillense que logró ganar en esta última jornada fue la infantil masculina, que se impuso a Aragón por 1-3, con unos parciales de 14-25, 25-22, 13-25 y 11-25, consiguiendo clasificarse en la decimotercera posición. Además, el combinado infantil femenino acabó su participación nacional en el puesto 16º, la cadete masculina en la 12ª y la cadete femenina en la 16ª posición.

Domingo 12 de abril de 2015
Deportes
DUATLÓN - COMPETICIÓN

Álvaro Martínez finalizó en el puesto 24 de su categoria
El pasado sábado se disputó en Soria el Campeonato de España de Duatlón, en el que Melilla tuvo representación por partida doble, la primera, a través del melillense Álvaro García, perteneciente a la disciplina de C.N. Melilla, mientras que la segunda corrió a cargo de Rafa Botello, catalán pero de padres melillenses y que milita en el Club Triatlón Santa Bárbara Melilla.

Domingo 12 de abril de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Además de las pruebas de Élite y Junior, se disputarán las de los Grupos de Edad y Sub-23
La Federación Europea de Triatlón, tras cerrarse previamente el plazo de inscripción para participar en la Copa de Europa de Triatlón, que se disputará en nuestra ciudad este fin de semana, hizo público el listado definitivo de participantes, tanto en la categoría Junior como en la de Élite.