https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de abril de 2015

Martes 14 de abril de 2015
Justicia

El fiscal Salvador Viada Bardají, en su recurso de apelación contra el archivo de la causa contra Imbroda, es muy contundente a lo largo de sus 14 páginas. Además de recordar al juez Monterde que solo ha escuchado a Imbroda en su declaración del pasado 11 de marzo y que sería “relevante” que también compareciera el abogado contratado, Juan Jesús Olivares, subraya que “en todo caso, es incuestionable que no hay contrato escrito, de manera que el desprecio por las formas y por el respeto a la ley a la hora de disponer del dinero público son absolutas”.

Martes 14 de abril de 2015
Seguridad

Una decena de agentes del GPR de la Policía Local equipados con armas antidisturbios protegieron desde muy temprano a la cuadrilla de pintores que se encargó de cumplir la orden dada por la Ciudad
Algunos muros de la Cañada de Hidum se habían convertido desde finales de la semana pasada en auténticos paneles publicitarios del Estado Islámico por la aparición de unas pintadas de apoyo al terrorismo yihadista. Entre ellas, la conocida bandera negra que esta organización criminal exhibe en sus vídeos, y otros emblemas que incitaban a la lucha y el odio hacia el pueblo judío. Un amplio dispositivo de la Policía Local permitió ayer que una cuadrilla de pintores borraran dichas pintadas con total seguridad y sin incidentes por orden de la Ciudad Autónoma, cuyo presidente, Juan José Imbroda, dejó claro que esos emblemas que hacen apología del terrorismo no reflejan “el sentir de la inmensa mayoría de los melillenses de religión musulmana que viven en la Cañada”.

Martes 14 de abril de 2015
Seguridad

Marruecos ha desmantelado una célula del grupo terrorista Estado Islámico en Seluán, en la región de Nador y a escasos kilómetros de Melilla, que planeaba atentados en el país.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BICJ) de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) ha detenido a seis personas que formaban parte de una célula yihadista que planeaba atentados en territorio marroquí, desbaratando así “un peligroso plan terrorista que tenía como objetivo atentar contra la seguridad y la estabilidad de Marruecos”.

Martes 14 de abril de 2015
Editorial

Lo ocurrido con Emilio Lamo de Espinosa, de haberse producido como cuenta ABC, no sería ninguna práctica excepcional en Melilla, donde a falta de la existencia de una colegio privado cien por cien, los padres se ven empujados muchas veces a hacer todo lo que esté en sus manos para conseguir la matrícula de sus hijos

Martes 14 de abril de 2015
Sociedad

La televisiva Paz Padilla se disculpó ayer públicamente, durante el programa "Sálvame" de Tele 5, tras haber dicho que Ceuta y Melilla son extranjeras. "Desde luego, Ceuta y Melilla son españolas" ha subrayado la humorista y presentadora, para corregir su comentario del viernes pasado, en el que al hilo de la publicación de un reportaje en una revista, manifestó lo siguiente: "El lunes, en todos los quioscos de España y el extranjero, es decir, en Ceuta, Melilla, Gibraltar y Buenos Aires".

Martes 14 de abril de 2015
Justicia

En una revisión de los títulos de familia numerosa se detectó en marzo que el juez "no figura en el padrón de habitantes del núcleo familiar", señala
El periódico de difusión nacional ABC recogió ayer una información en la que se señala que el juez decano de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, ha estado a punto de ser sancionado por la Consejería de Bienestar Social. Según el rotativo madrileño, en una revisión de los títulos de familia numerosa se detectó en marzo que el juez “no figura en el padrón de habitantes del núcleo familiar”, según recoge el documento remitido a Lamo de Espinosa y al que ha tenido acceso ABC. El objetivo final, señala, habría sido lograr una plaza en el Colegio Buen Consejo.

Martes 14 de abril de 2015
Cultura
Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto de investigación internacional liderado por el centro universitario a distancia con sede en Melilla

Desde esta tarde hasta el próximo viernes 17 de abril , se celebrará en el Centro UNED de Melilla el Seminario Internacional, "El dibujante ingeniero al servicio de la Monarquía Hispánica, siglos XVI-XVIII". Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto de investigación internacional liderado por la UNED y que, en esta ocasión, ha elegido la ciudad de Melilla para celebrarlo

Martes 14 de abril de 2015
Cultura

Cultura ha recordado que los interesados en el IX Premio de Cortometrajes "Manuel Carmona Mir", podrán presentar sus trabajos hasta el 20 de marzo y que la proyección de los cortos presentados se llevará a cabo como ya se hizo el pasado año en el Teatro Kursaal en el marco de la programación de la Semana de Cine de Melilla que este año se celebrará de los días 2 al 9 de mayo.

Martes 14 de abril de 2015
Editorial

Un Dragó que suele regalar perlas como, "los políticos no son necesarios, pero ellos nos convencen de que los necesitamos para resolver los problemas que, sin ellos, no existirían"

Martes 14 de abril de 2015
Política

De los 25 integrantes, sólo 14 repiten desde 2011.- Clara apuesta por la juventud, con 4 miembros de NNGG
El PP de Melilla se presentará a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo con muchas caras nuevas en su lista electoral. En concreto, la formación popular ha renovado el 44 por ciento de sus candidatos, ya que de los 25 que componen la lista, sólo 14 repiten experiencia desde las elecciones de 2011 y 11 entran por primera vez en una contienda autonómica. La renovación es similar a la que ya se efectuó en las elecciones de hace cuatro años, ya que entonces también hubo renovación en casi la mitad de los integrantes de la candidatura. En esta ocasión, además, se hace una mayor apuesta por los jóvenes, ya que cuatro de sus 24 integrantes son de Nuevas Generaciones (NNGG).

Martes 14 de abril de 2015
Inmigración

Integrantes de la ONG 'Pallasos en Rebeldía' simularon un intento de salto a la valla y se despojaron del disfraz de payaso que llevaban ante la instalación fronteriza
Tres activistas de la ONG internacional 'Pallasos en Rebeldía' simularon un intento de salto a la valla y se despojaron del disfraz de payaso que llevaban ante la instalación fronteriza en un punto cercano al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El objetivo era denunciar que “ante los muros de opresión, de vergüenza y de silencio cómplice, toda la humanidad está desnuda”.

Martes 14 de abril de 2015
Política

Ha vuelto de Madrid convencido de que el PP regional tiene “las puertas abiertas” de los dirigentes nacionales del partido, entre los que podido ver “mucha ilusión” por ganar de nuevo las elecciones
“Tenemos el apoyo total, manifiesto, decidido y diría que hasta entusiasta de la Dirección Nacional del PP hacia el PP de Melilla”. El presidente regional del partido, Juan José Imbroda, se mostraba ayer radiante y optimista a su regreso de Madrid, donde el pasado sábado participó en la presentación oficial de los candidatos autonómicos del PP a las próximas elecciones del 24 de mayo. Una cita a la que Imbroda aseguró ayer que su partido se presenta “con mucha ilusión”, “las baterías muy cargadas” y “muchas ganas” para volver a ganar en las urnas “de manera suficiente” como ha venido haciendo de forma consecutiva desde el año 2003.

Martes 14 de abril de 2015
Política

El presidente de la Ciudad Autónoma lamentó que “algunos vienen a Melilla como si fueran Robin Hood para poner orden” y anunció que “cuando acabe esta historia” piensa exigir responsabilidades
El fiscal del Tribunal Supremo, Salvador Viada Bardají, presentó la semana pasada un recurso ante la decisión del juez Francisco Monterde de archivar la causa por la que el Alto Tribunal estaba investigando al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, por un presunto delito de prevaricación administrativa en la contratación de un abogado externo. Ayer, Imbroda negó todos los argumentos que esgrimía el fiscal a lo largo de las 14 páginas de su contundente recurso, y se mostró convencido de que si Viada Bardají lo acusa de “despreciar la Ley” se debe a que en las visitas que ha realizado a Melilla “le han comido el coco y lo han manipulado de alguna manera” para que actúe como si fuera “Robin Hood para poner orden”.

Martes 14 de abril de 2015
Política

Según fuentes de la oposición, que temen que con esta medida se busque una menor participación de barrios como Cañada o Barrio Hebreo
La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Melilla ha acordado suprimir cuatro colegios electorales, que coinciden en su mayoría con los barrios periféricos, como son León Solá, Mediterráneo y Mezquita, y uno del centro como el Colegio España, según han informado a este periódico fuentes de la oposición.

Martes 14 de abril de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 14 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El salmantino arbitrará por primera vez a melillenses y murcianos
Alberto González Hernández, de Salamanca, dirigirá el próximo domingo el encuentro U.D. Melilla-La Hoya Lorca, correspondiente a la jornada trigésimo cuarta del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12'00 horas.

Martes 14 de abril de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO-PREMIOS

Muchas son las sorpresas que está deparando la XXI Gran Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, que se celebrará el próximo viernes día 17 de abril, a partir de las diez de la noche en los salones del Complejo Vº Pino. Una de las novedades más importantes de esta Gran Gala del Deporte será la puesta en funcionamiento de la nueva web de la APDM (www.apdmmelilla.com), que vendrá a sustituir al blog usado hasta el momento, y que ha sido diseñada por la empresa aragonesa Ecomputer S.L, con sede en el parque tecnológico Walqa, de la localidad oscense de Cuarte.

Martes 14 de abril de 2015
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La Federación Española confirma la participación de 26 países
La Federación Española de Triatlón confirma la participación de un total de veintiséis países en la Copa de Europa que se va a disputar el próximo domingo en nuestra ciudad. Junto a España estarán Italia, Alemania, Holanda, Hungría, Bélgica, Kazajstán, Austria, Gran Bretaña, Polonia, Francia, Azerbaiyán, Luxemburgo, Suecia, Israel, Letonia, Rusia, Suiza y Eslovaquia. La Federación Europea de Triatlón también ha invitado a otras federaciones no europeos, entre las que se encuentran Egipto, Brasil, Filipinas, Argentina, Marruecos, Bahrein y Venezuela.

Martes 14 de abril de 2015
Deportes
VOLEIBOL-SELECCIONES AUTONÓMICAS

Ana Mar Ramírez Bachir fue designada como árbitro principal de la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol en la categoría Infantil Masculina. La decisión de la Real Federación Española de depositar su confianza en la melillense ha sido una agradable sorpresa para los responsables del voleibol melillense, así como para la propia colegiada.

Martes 14 de abril de 2015
Política
Aberchán informa de que CPM ha presentado recurso ante la JEZ, por lo que espera que “se proteja la participación democrática”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, consideró ayer que la supresión de cuatro colegios electorales es "un golpe a la democracia". En rueda de prensa, el cepemista lamentó que las instituciones, "que tienen que facilitar el derecho fundamental al voto", lo que han hecho es "obstaculizar ese derecho". Para el máximo responsable del principal partido de la oposición, se trata de una medida "nociva y dañina para dañar el sistema democrático". Por ello, CPM ha recurrido ante la Junta Electoral de Zona (JEZ). Aberchán espera que se "pongan las cosas en su sitio para proteger la participación democrática".