https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 17 de abril de 2015

Viernes 17 de abril de 2015
Sucesos
Se trataría de un matrimonio formado por un policía nacional y una empleada de una compañía de electricidad

Investiga la supuesta comisión de los delitos de revelación de secretos, pertenencia a grupo criminal, calumnias, injurias, y otros delitos contra el honor
La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas, al parecer un matrimonio formado por un policía nacional y una empleada de una compañía de electricidad, por su presunta implicación con el perfil Lisbeth Salander que actuaba hasta el pasado mes de diciembre en Facebook y Twitter, y que desapareció después de que este mismo cuerpo de seguridad detuviera el día 19 de ese mes a cinco personas, todas relacionadas con Populares en Libertad (PPL). Tras la actuación de ayer, que incluyó un registro domiciliario, son ya siete los detenidos que acumula el caso Salander, denominado como Operación Montecristo.

Viernes 17 de abril de 2015
Sociedad

Firmado: Junta Directiva de Autismo Melilla
Ante la reciente aparición en facebook de una comunidad llamada "Hazte voluntario/a Del Autismo - Melilla", la Asociación Autismo Melilla, para evitar malos entendidos, desea manifestar lo siguiente: Nuestra asociación no tiene nada que ver con la citada página y denuncia públicamente la utilización de su nombre (enmascarado con un guión) para la captación de voluntarios y voluntarias para otra entidad.

Viernes 17 de abril de 2015
Sociedad

Insistió en que a una cierta edad, es muy necesario controles de la tensión arterial, azúcar y colesterol
Con un salón al completo, la Casa de Melilla en Granada cumplió con la programación cultural que viene desarrollando, con la conferencia que impartió el Dr. José Hernández Puertas sobre las Dislipenias (Triglicéridos y Colesteroles). El Dr. Hernández Puertas fue docente y tutor de medicina familiar y comunitaria de la Universidad de Granada, donde formó a gran número de médicos residentes para atención primaria.

Viernes 17 de abril de 2015
Editorial

Actuaciones como las que se están llevando a cabo en los juzgados con el caso de Lisbeth Salander son tan importantes para hacer ver que injuriar y calumniar no sale gratis, aunque sea detrás de un pseudónimo. Sólo de esta manera se puede impedir lo que estaba ocurriendo en Melilla hasta hace pocos meses, y es que algunos conviertan las redes sociales en un púlpito desde el que atacar y desprestigiar a otros sin límites

Viernes 17 de abril de 2015
Editorial

Los hoteles de Melilla se encuentran llenos un largo fin de semana que comenzó el viernes gracias a los distintos eventos que hay previstos que se desarrollen en nuestra ciudad hasta el domingo.

Viernes 17 de abril de 2015
La Foto del Día

La delegación de atletas que representaba a la Policía Local de Melilla se ha proclamado campeona nacional de atletismo entre policías locales, denominado "La Alcazaba”, competición celebrada en Granada. Todo ello después de que el cómputo general de los melillenses fuese el mejor, gracias sobre todo al Oro logrado por Luismi Ruiz Narváez en los 3.000 metros y el podium conseguido por Edu Calderay Oscar Bejerano. Los deportistas dieron las gracias a sus patrocinadores: Súper Sport, Laser 2000, On Fitness Shop y Melilla Deporte y Melilla Airlines

Viernes 17 de abril de 2015
Política

El comisario de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, visitará por primera vez Ceuta y Melilla el 20 y el 21 de abril para conocer sobre el terreno la presión migratoria que se vive en las dos ciudades autónomas y la respuesta de las autoridades españolas, según han informado fuentes comunitarias. La visita de Avramopoulos responde a una invitación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y se produce justo después de que el responsable de Inmigración haya viajado a Marruecos. El comisario de Inmigración pasará también por Madrid antes de viajar a Ceuta y Melilla.

Viernes 17 de abril de 2015
Política

Joan Baldoví se basa en el "panorama tan sangrante" que, a su juicio, existe "para la democracia participativa" en Melilla
Equo-Compromís ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno en la que quiere saber si piensa aplicar la Ley de Bases de Régimen Local, concretamente el procedimiento previsto en su artículo 61, para "disolver" el Ejecutivo local.

Viernes 17 de abril de 2015
Política

La oposición “sigue viviendo en su mundo, alejada de las necesidades y demandas de los ciudadanos”
El PP de Melilla se autoproclamó ayer como “el partido que más cerca está de la calle” porque es “el que más escucha a los melillenses”, algo que considera demostrado en su programa electoral, elaborado recogiendo “el sentir” de los ciudadanos. En rueda de prensa, la candidata número 3 del PP de Melilla a las elecciones autonómicas y presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Sofía Acedo, aseguró que “las sensaciones en la calle son buenísimas” hacia su partido, mientras que el resto de formaciones políticas “siguen viviendo en su mundo, alejados de las necesidades y demandas de los ciudadanos”.

Viernes 17 de abril de 2015
Inmigración

Según dice la organización del IV Foro Social de Éticas y Espiritualidades ‘El Mundo visto desde sus Fronteras’
La organización del IV Foro Social de Éticas y Espiritualidades ‘El Mundo visto desde sus Fronteras’ ha informado que “por razones políticas, las autoridades marroquíes finalmente no han permitido que este evento internacional que llevamos dos años preparando se pudiera realizar entre las ciudades de Melilla y Nador, como estaba previsto” señala.

Viernes 17 de abril de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 17 de abril de 2015
Política

Imbroda: “Estamos aquí de pie, con la cabeza muy alta y mirando de frente a la gente diciendo que tenemos las manos limpias, mucha ilusión y muchas ganas de triunfar. No podrán con nosotros”
El candidato del PP de Melilla a las elecciones del 24 de mayo, Juan José Imbroda, se dio ayer un auténtico baño de multitudes en el primer acto de su partido en esta antesala de las elecciones del 24 de mayo. Más de medio millar de personas, muchas de ellas de pie, abarrotaron el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) para respaldar al líder popular, que aseguró muy convencido que el PP ganará de calle las elecciones pese a los intentos del resto de partidos por “reventar” el escenario político uniéndose diferentes ideologías sin un hilo conductor. Según las encuestas que ha encargado el Partido Popular, el 80% de los melillenses lo sitúan como el ganador de los próximos comicios. “La cuestión está en saber por cuántos más de 13”, aseveró Imbroda tras hacer gala de una gestión cercana a las personas en estos años, a pesar de que en los cuatro últimos los responsables del partido y el Gobierno han “sufrido mucho” para compaginar la gestión con la necesidad de defenderse ante “tanta infamia en las redes sociales”.

Viernes 17 de abril de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO-PREMIOS

“Melilla es la ciudad española que cuenta con mayor número de instalaciones públicas, significó Avelino Gutiérrez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla
La Gran Gala del Deporte de Melilla, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM), fue, una edición más, un nuevo éxito en las instalaciones del Complejo Vº Pino, donde ayer viernes se dieron cita trescientas personas. El regatista José Luis Pérez García, 'Morito', recibió el Premio Pedro de Estopiñán. Es la segunda vez en la historia de este galardón que recae en un deportista en activo. La primera fue en el año 2005, en la XII Gala, para Rafael Hernández, 'Rafita', en aquellos momentos jugador del Móstoles madrileño de la máxima categoría del fútbol sala e integrante de la Selección Española. El acto de la entrega de premios estuvo presidido por Juan José Imbroda Ortiz, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, a quien acompañaron el titular de la APDM, Avelino Gutiérrez; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y Miguel Marín Cobos, consejero de Fomento, Juventud y Deportes.

Viernes 17 de abril de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO-PREMIOS

“El éxito que más cariño le tengo es el Campeonato de Europa por equipos”, resaltó el galardonado con el Premio Pedro de Estopiñán en la Gran Gala del Deporte
José Luis Pérez García, 'Morito', fue galardonado en la noche de ayer con el Premio Pedro de Estopiñán en la XXI Gran Gala del Deporte. A sus 50 años es el deportista melillense en activo más laureado. Cuenta con casi cuarenta participaciones en Campeonatos de España y ha sido campeón de Europa, campeón de la Copa de España y subcampeón de España. Hace dos años se adjudicó en propiedad el Trofeo V Centenario, al haber conseguido ganar las regatas de la Semana Náutica de Melilla, en cuatro ocasiones.

Viernes 17 de abril de 2015
Política
Su portavoz dice que CPM les ha “tendido la mano” para “darle voz” a lo que les indigna

Se definieron ayer como las "juventudes de Coalición por Melilla (CPM)" y, de hecho, se presentaron ayer en la sede que esta formación política tiene junto al paseo marítimo. Son Jóvenes por Melilla, un grupo de jóvenes melillenses "preocupados por la realidad" de la ciudad y que quieren "mejoras y no promesas incumplidas". Su portavoz es Nader Mesghili, y explicó, en rueda de prensa, que lo que pretenden es mostrar la "indignación en Melilla". Y ha sido CPM quien le ha "tendido la mano para dar voz a esta indignación".

Viernes 17 de abril de 2015
Política
El socialista acusa al Partido Popular de hacer “las mismas promesas vacías” de cara a las elecciones del 24 de mayo

El número dos de la candidatura con la que el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) concurrirá a las elecciones municipales, Francisco Vizcaíno, aseguró ayer que lo "único" que puede ofrecer el Partido Popular (PP) es la "inestabilidad política que ha habido toda la legislatura".

Viernes 17 de abril de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

No creo que para tomar unas "birras" con los colegas en la calle sea necesario cometer una infracción y obstaculizar la circulación

Viernes 17 de abril de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

COPA DE EUROPA DE TRIATLÓN
Ayer se presentó, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, la prueba de la Copa de Europa de Triatlón, que se celebrará mañana en nuestra ciudad. Al acto asistieron el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín; y los presidentes de la Federación Española y de la Territorial de Triatlón, José Hidalgo y Javier Guillot, respectivamente. En dicha presentación, el responsable de Deportes de la Ciudad Autónoma manifestó que el triatlón se trata de un deporte en auge, cuyas competiciones son exigentes y espectaculares.

Viernes 17 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

BRIHUEGA FS-MELILLA F.S.: HOY (18’00 H.), EN EL VIRGEN DE LA PEÑA, EN BRIHUEGA
El Melilla Fútbol Sala afronta hoy la última jornada de la Liga Regular, y lo hace jugándose el todo por el todo en tierras alcarreñas, ante el Brihuega. A los de Sergio Mullor tan sólo les vale la victoria para tener alguna posibilidad de entrar en los Play Offs, mientras que a la escuadra briocense le ocurre otro tanto de lo mismo, pero en este caso para proclamarse campeón y lograr el ascenso a la Primera División.

Viernes 17 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINO

Torreblanca Melilla-C.D. Loja: Hoy (18’00 H.), en el Lázaro Fernández
El Torreblanca Melilla reanuda la competición en casa, recibiendo al conjunto granadino del Loja, séptimo clasificado, con 41 puntos, mientras que las melillenses ocupan el puesto 11º, con 13 puntos.