https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 18 de abril de 2015

Sábado 18 de abril de 2015
Sociedad
Un grupo de niños recorrieron los recintos fortificados acompañados de exploradores en un atractivo recorrido con motivo del Día de los Monumentos y los Sitios

En base al lema de "Conocer, descubrir y compartir" establecido este año por Unesco, se desarrolló ayer la programación elaborada por la Fundación Melilla Ciudad Monumental para conmemorar el Día de los Monumentos y los Sitios. Su presidente José Vallés, indicó que la intención de los organizadores en esta nueva edición no era otra que promover entre los más pequeños el conocimiento de las fortificaciones y los monumentos de la ciudad, centrándose en los recintos que componen Melilla la Vieja.

Sábado 18 de abril de 2015
Sociedad

La Casa de Melilla en Barcelona, disfrutó con la representación de las chirigotas de los componentes de la Casa de Ceuta en la Ciudad Condal, con la obra "La carrera más larga". Acudieron casi un centenar de socios y simpatizantes de la Casa de Melilla y la de Ceuta, aportando un toque cómico, irónico y sarcástico que hizo las delicias de los asistentes y que fue aplaudido con muchísimo entusiasmo por todos. Después acabaron reunidos en torno a una cena de hermandad.

Sábado 18 de abril de 2015
Sociedad
A partir de las 12,30 horas con entrada libre

Los pequeños y los jóvenes han sido este año los destinatarios de la programación de actividades desarrollada ayer en Melilla la Vieja con motivo de la conmemoración del Día de los Monumentos y los Sitios. Sin embargo, la celebración continua hoy ya que la Camerata Melillense, que está integrada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música, que dirige Javier Simón, ha decidido poner el broche de oro con un concierto en el Fuerte de Victoria Grande, antigua cárcel de Melilla, detrás del Parador, que ha sido recientemente objeto de una magnifica restauración. La audición a cargo de los jóvenes estudiantes de música será a partir de las 12,30 horas para todos los interesados.

Sábado 18 de abril de 2015
Sociedad
El docente de la UGR explicó que si bien la frontera física se considera es la más “visible”, la globalización y la divisón tecnológica son también dos fronteras para el ser humano

Una jornada intensa para la celebración del segundo día del Foro Social de Ética y Espiritualidad 'El mundo visto desde sus fronteras', donde Mario Serrano, del servicio jesuita a refugiados en Haití, Hugo Salcedo de la Universidad Baja California y el docente Enrique Gervilla han hablado sobre la frontera entre Haití y Santo Domingo, México y Estados Unidos, y por último Gervilla realizó una ponencia sobre 'La Reflexión Ética sobre las fronteras del mundo'.

Sábado 18 de abril de 2015
Ayer y Hoy

19 de abril de 2000
El Humillado volvió a inaugurar las procesiones de la Semana Santa de Melilla. El fuerte viento reinante no impidió, sin embargo, que el Martes Santos, habitualmente ventoso en la semana mayor, resultara un hándicap insuperable para los cofrades de la hermandad más joven de nuestra ciudad. Por otra parte, los policías locales estaban luchando contra la proliferación de una práctica ilegal y sobre todo peligrosa como es la celebración de carreras de coches en lugares "propicios" para ello, caso de la cuesta del Tiro Nacional. En la última intervención habían sorprendido a dos vehículos que además de competir en velocidad, se dedicaban a realizar los conocidos "trompos", en los que daban una vuelta de 360 grados. Los agentes alcanzaron uno de los conductores, que ni siquiera tenía el carné de conducir.

Sábado 18 de abril de 2015
Ayer y Hoy

19 de abril de 1995
El alcalde del PP, Ignacio Velázquez, negaba cualquier implicación del Ayuntamiento en los hechos ocurridos en la cañada, y que llevó a cientos de vecinos de la zona a parcelar unos terrenos privados con la intención de construir en ellos. Velázquez dijo que las veladas acusaciones realizadas por el director especial del MOPTMA respondían a la época preelectoral en que estaba la ciudad, rechazando que se estaba regalando material de construcción a los vecinos y asegurando que no se iba a permitir ningún tipo de obra ilegal.

En el Restaurante la Muralla, situado en Melilla la Vieja, se clausuraba el primer ciclo de la prestación de asistencial social (PAS) que organizaba la Concejalía de Servicios Sociales entre las familias melillenses con escasos recursos económicos.

Sábado 18 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La Peña Barcelonista se enfrenta esta tarde (17'00 horas), en tierras almerienses, al C.D. Bayyana
De cara a este duelo, el técnico Gabi González podrá contar con todos sus jugadores, estando formada la expedición por: Bilal Ouaali y Rafa (porteros); Pablo Avellaneda, Mohtar, Adrián del Rosario, Yunis, Moha, Wari, Bilal B., Javi Varea, Bilal Nano e Ismael Ortega.

Sábado 18 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Melilla F.S.-Peña Madridista recibe hoy (20'00 horas) a El Ejido 2012
Los de Viki y Joaquín Huertas afrontan su último encuentro en casa de la presente temporada, y lo hacen con la obligación de ganar.

Sábado 18 de abril de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

Los orensanos no fallaron en su feudo frente al Planasa Navarra, imponiéndose por el resultado de 89-49
El primer play off se disputará al mejor de tres encuentros, abriéndose el mismo el viernes en tierras gallegas. El segundo duelo está programado para el próximo martes 28 de abril, ya en el Pabellón Javier Imbroda, mientras que en caso de un tercero se jugaría, de nuevo, en el Pazo Paco Paz el viernes 1 de mayo.

Sábado 18 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Hay que tratar de minimizar las virtudes del rival y potenciar las nuestras, afirmó Fernando Currás, entrenador del Melilla
La U.D. Melilla afrontará el encuentro de hoy domingo (12'00 horas) con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva para asaltar la cuarta plaza del Grupo IV de la Segunda División B, aunque no lo tendrá fácil ante un rival, La Hoya Lorca, que trata de acercarse a la permanencia y que querrá resarcirse tras la derrota sufrida el pasado domingo ante el Arroyo C.P. por 2-0.

Sábado 18 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La Hoya Lorca recupera a Joselu e Ibrahim
La U.D. Melilla presenta dos importantes bajas para el encuentro ante La Hoya Lorca, después de que Mahanan y Nando hayan sido sancionados con un encuentro, el primero por doble cartulina amarilla y el segundo por acumulación de amonestaciones. No obstante, el entrenador Fernando Currás recupera a Pedro Conde, quien ha superado una lesión en el hombro derecho y que le ha mantenido en el dique seco en las tres últimas jornadas. Además, Ibra, central del Atlético Melilla, ha sido convocado por las dos importantes bajas en defensa.

Sábado 18 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Es una alegría ver la implicación del vestuario y pase lo que pase competiremos hasta el final”, asegura Alejandro Ramos, entrenador del conjunto melillense
El Atlético Melilla C.F. quiere seguir apurando sus opciones de lograr la permanencia si refrenda hoy sábado (11'30 horas) en Alhaurín de la Torre su victoria del pasado fin de semana ante el Vélez C.F. Los melillenses pierden a tres importantes jugadores para su cita en tierras malagueñas, ya que Joselu y Zuhir han sido sancionados con un encuentro, e Ibra ha sido convocado por la U.D. Melilla por las dos bajas de Mahanan y Nando. No obstante, Rachid y Melik serán las dos grandes novedades para esta jornada liguera.

Sábado 18 de abril de 2015
Política
Vizcaíno deja claro que los melillenses se merecen un Gobierno “honrado y trabajador”

Si el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) gana las elecciones del 24 de mayo, el nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma situará a la ciudadanía "en el centro de la acción municipal", promocionando la participación, decisión y cooperación de los vecinos. Así al menos lo dijo ayer el número dos de la candidatura socialista Francisco Vizcaíno, que apuntó que la "regeneración democrática que necesita nuestro país pasa también por nuestros municipios, que es el ámbito de representación más próximo a los ciudadanos".

Sábado 18 de abril de 2015
Política

El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) continuará hoy dando a conocer las propuestas con las que concurrirá a las elecciones municipales del día 24 de mayo. Así, los socialistas, con la candidata Gloria Rojas a la cabeza, estarán hoy a las doce del mediodía en la Plaza de las Culturas para, desde allí, trasladarse a la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, donde informarán a los melillenses de su programa electoral y de qué es lo que proponen de cara a la nueva legislatura.

Sábado 18 de abril de 2015
Sindicatos
En caso de no ver soluciones a los problemas expuestos estos meses, CSIF Educación hablaría con el resto de fuerzas sindicales para tomar “medidas más contundentes”

Sergio Ramírez, de CSIF Educación, aseguró ayer que las concentraciones llevadas a cabo por los sindicatos de enseñanza en los últimos meses han contado con el apoyo del 70 por ciento del profesorado de la ciudad. En declaraciones a MELILLA HOY, el portavoz sindical valoró este dato, sobre todo teniendo en cuenta que las distintas movilizaciones se han celebrado para "poner el acento" en los problemas de la educación en Melilla, como la necesidad de nuevos centros educativos o la disminución de la ratio.

Sábado 18 de abril de 2015
Sindicatos

Sergio Ramírez, de CSIF Educación, informó ayer de que serán unas 600 personas las que se presenten a la convocatoria de oposiciones para maestros en Melilla, unas oposiciones que, tal y como hizo ayer público el Boletín Oficial del Estado (BOE), suponen cuatro plazas de inglés y ocho de Primaria.

Sábado 18 de abril de 2015
Deportes
POLIDEPORITVO-PREMIOS

Ninguna de las trescientas personas que se dieron cita, en el Complejo Vº Pino, dudó en afirmar que la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla había celebrado la mejor gala de su historia, a la que vino a unirse la bonanza del tiempo que posibilitó que pudieran usarse los jardines y el lucimiento de los numerosos photocall, tanto oficiales como de las empresas colaboradoras, que se instalaron.

Sábado 18 de abril de 2015
Sindicatos
Destaca la falta de información por parte de las aseguradoras a los mutualistas sobre las modificaciones en los cuadros médicos y de servicios

Tras la reciente reunión de representantes de la Confederación de STEs -a la que pertenece SATE-STEs, con el director general de Muface a la que también asistió la subdirectora del Departamento de Prestaciones Sanitarias para tratar la situación con las aseguradoras y sus consecuencias sobre los derechos de los mutualistas, el secretariado de SATE-STEs exige una solución para todo el funcionariado, rechazando frontalmente el concierto de mínimos que se firma con las entidades médicas, grandes empresas que ven la sanidad como un negocio.

Sábado 18 de abril de 2015
La Foto del Día

Lidia Hernández Rueda recibió ayer, en la parroquia de San Francisco Javier, su primera comunión, un momento trascendente por el que se incorpora a la gran familia de Cristo. La preciosa ninfa tuvo ocasión, al término de la ceremonia, de poder celebrar este día tan especial rodeada de amigos y familiares, en especial de unos orgullosísimos padres para los que este día será algo inolvidable por muchos motivos. Lidia, motivo de orgullo para todos, muchas felicidades preciosa.

Sábado 18 de abril de 2015
Educación

En esta ocasión tanto la prueba teórica como la gymkhana se realizaron en la biblioteca y el patio del Centro de Educación Secundaria Juan Antonio Fernández
Casi 120 alumnos de 2º de Secundaria de distintos centros melillenses, la cifra más elevada de los últimos años, tomaron parte ayer en la fase local de las XXVI Olimpiada Matemática que organiza la Sociedad Melillense de Educación Matemática. En esta ocasión tanto la prueba teórica, como la gymkhana de problemas se desarrollaron en el IES Juan Antonio Fernández. La Sociedad Melillense de Educación Matemática, creada en 1997, prepara otras actividades para este año como el Día Escolar de las Matemáticas a celebrar en el mes de mayo, jornada dedicada a las matemáticas y los juegos, de ahí que se haya previsto una serie de juegos en plena calle para implicar a los melillenses.