https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 19 de abril de 2015

Domingo 19 de abril de 2015
Seguridad

Iniciaron acciones externas “encaminadas a su integración” la organización terrorista.- El viernes fueron detenidos en Turquía, donde viajaron con su hija de 14 meses
La Comisaría General de Información de la Policía Nacional considera "altamente probable" que los dos detenidos en Turquía "estaban plenamente integrados" en la organización terrorista DAESH, autodenominado “Estado Islámico”, y cree que los arrestados tienen una "sólida base ideológica de carácter extremista".

Domingo 19 de abril de 2015
Seguridad

Antes de marcharse, Ahmed Debza había dejado un testamento en el que repartía sus bienes de Melilla y de Marruecos, lo que indicaba la voluntad y previsión de no regresar a España ni a Marruecos. Hasta ese momento, el detenido regentaba un negocio de carpintería que, desde el punto de vista económico, funcionaba bastante bien, con varios socios y empleados.

Domingo 19 de abril de 2015
Política

Eduardo De Castro González, coordinador de la Agrupación en Melilla de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (C's), presentó ayer ante la Junta Electoral la lista con la que concurrirán a las elecciones del 24 de mayo. Su candidato a la Presidencia de Melilla será el propio Eduardo Castro y como número 2 irá la médico María Dolores Martínez Esteban. Estos son los 25 nombres de su lista y sus profesiones.

Domingo 19 de abril de 2015
Asamblea

“La labor social de servicio público y cercanía a quienes pasan por nuestras fronteras es la que más nos llena”
Justo Redondo, en nombre de la Unidad de Fronteras de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía, agradeció "enormemente" a la Asamblea de Melilla la concesión de la Placa al Mérito Social, especialmente a su presidente, Juan José Imbroda, por haber impulsado personalmente esta propuesta. "Es un reconocimiento a nuestra labor y con esto nos dan un espaldarazo a nuestra labor diaria, que es dura, callada y sacrificada, pero de mucha importancia para Melilla y sus ciudadanos", afirmó Redondo.

Domingo 19 de abril de 2015
Asamblea

“La Placa al Mérito Social es un privilegio y un reconocimiento a esta labor dura y penosa que hacemos”
El capitán de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Daniel Simón, recogió la Placa al Mérito Social para la unidad que dirige y destacó que supone "un reconocimiento diario al trabajo" que desempeñan los agentes que forman parte de ella vigilando la frontera de entrada a Europa, "sensible según opiniones y en el punto de mira de las mafias internacionales, por desgracia".

Domingo 19 de abril de 2015
Asamblea

“La humanidad y sensibilidad que se destaca sobre mí son cualidades de la generalidad de guardias civiles. Nuestro Cuerpo es Benemérito”
El guardia civil Abdeselam Mimón, destinado en el paso de Barrio Chino, dio las gracias a la Asamblea y a su presidente por haberlo propuesto para la concesión de la Placa al Mérito Social, aunque dijo que él es un agente que "solo cumple con su deber".

Domingo 19 de abril de 2015
Asamblea

El Banco de Alimentos desarrolla una gran labor humana que llega en la actualidad a 8.000 personas sin recursos
Tras recibir la Placa al Mérito Social, el Banco de Alimentos piensa seguir adelante con su labor. Así lo dejó claro ayer el presidente de esta entidad, Juan Paredes, quien recordó que “el hambre, desgraciadamente, no se termina hoy”. “Seguimos”, agregó el responsable del Banco de Alimentos al recordar, además, que el 25% de los españoles mayores de 65 años, principalmente mujeres, viven solos y necesitan apoyo como el que ofrece la “gran familia” que forma este organismo melillense.

Domingo 19 de abril de 2015
Política

Frente a otras formaciones, afirma que el PP es “un partido coherente, consciente de su responsabilidad y convencido de su cometido, un partido y un presidente, con las ideas claras”
La secretaria regional del PP de Melilla y senadora, Mª del Carmen Dueñas, ha manifestado que "para Melilla no es tiempo de experimentos, ni improvisaciones, sino de estabilidad y seriedad como da el PP". Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el rotundo éxito de participación y compromiso, en el acto de su formación celebrado el pasado jueves en el P.E.C. donde "reunimos cerca de 700 personas, afiliados y simpatizantes del PP de Melilla" para presentar el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones del 24 de mayo.

Domingo 19 de abril de 2015
Asamblea

“Sin el apoyo institucional, el Club La Amistad estaría cerrado”
El discurso más emotivo y entrañable de cuantos que ayer fue el de Gregorio Castillo, presidente del Club La Amistad. Lo primero que hizo fue dar las gracias a quienes han dado “el visto bueno” a su candidatura a este homenaje, del que humildemente dijo que no es merecedor porque había cumplido con su “obligación”. Lo segundo, dejar claro que para él “las personas mayores son lo más grande que hay en el mundo”.

Domingo 19 de abril de 2015
Asamblea

La Asamblea entregó ayer estos galardones a Gregorio Castillo, el Banco de Alimentos, la Compañía de Seguridad Ciudadana de la G.Civil, la Unidad de Fronteras de la Policía y el guardia civil Abdeselam Mimón
La Asamblea de Melilla reconoció ayer con la entrega de las Placas al Mérito Social la generosidad, la entrega a los demás y el complejo control que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan en nuestras fronteras con Marruecos. Un acto solemne en un abarrotado Salón Dorado del Palacio de la Asamblea sirvió para rendir un homenaje unánime a la labor que realizan en beneficio del interés general de los melillenses el Banco de Alimentos, el presidente del Club de Jubilados y Pensionistas 'La Amistad', Gregorio Castillo; la Unidad de Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil, y el agente de este cuerpo Abdeselam Mimón Mohamed, muy conocido por su trabajo con los porteadores en el paso fronterizo de Barrio Chino.

Domingo 19 de abril de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 19 de abril de 2015
Portada

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Domingo 19 de abril de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Domingo día 19 a las CUATRO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Domingo 19 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Nacho Aznar adelantó al Melilla en el marcador, pero Pino logró el empate
La U.D. Melilla y La Hoya Lorca empataron ayer domingo a un gol en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en un choque muy igualado, pobre de juego y de escasas ocasiones por ambos bandos, por lo que el punto hizo justicia a lo sucedido en los noventa minutos reglamentarios. Sin embargo, el punto es insuficiente para las intenciones de cada conjunto en esta recta final de la competición, el local para intentar alcanzar la cuarta plaza y el visitante para alejarse de los puestos de descenso.


Domingo 19 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"La competición y los equipos son muy exigentes, así que un punto para cada equipo", aseguró el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, no puso excusas al empate, por lo que reconoció que el punto conseguido por ambos conjuntos hizo justicia a lo sucedido sobre el terreno de juego.

Domingo 19 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Valoro el punto porque es el Melilla y uno de los mejores rivales en casa, ya que aquí solo ha perdido con el Córdoba B", resalta el entrenador de La Hoya Lorca
José Miguel Campos, entrenador de La Hoya Lorca, valoró muy positivamente el punto conseguido por su equipo en el Estadio Municipal Álvarez Claro.

Domingo 19 de abril de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

La primera de las pruebas de la Copa de Europa Melilla 2015 se saldó con un pleno de españolas en el podium
Impresionante el nivel de las triatletas Juniors españolas que participaron en la Copa de Europa ETU de Triatlón, celebrada ayer en la Ciudad Autónoma de Melilla. Triunfo para Cecilia Santamaría, Inés Santiago se adjudicó la medalla de plata y Meritxell Velasco fue la que se hizo con la tercera posición.

Domingo 19 de abril de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El melillense Álvaro Martínez finaliza en el puesto 16º
Ignacio González se adjudica la prueba Junior Masculina

Domingo 19 de abril de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El melillense mejoró la posición lograda en la anterior prueba de Portugal
El deportista de nuestra ciudad calificó de "muy bonita" la experiencia de disputar como internacional una prueba de la Copa de Europa en Melilla.

Domingo 19 de abril de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

COPA EUROPA MELILLA 2015
La triatleta representante de Alemania, Marlene Gómez-Islinger se proclamó vencedora de la categoría Élite Femenina de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2015, que se celebró ayer en la Ciudad Autónoma. La deportista germana cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas 11’06”, aventajando en 8” a la segunda clasificada, la española Anna Godiy Contreras, mientras que la italiana Elena Petrini, que finalizó a 17” de la vencedora, concluyó en la tercera posición.