https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de abril de 2015

Lunes 20 de abril de 2015
Editorial

La Copa de Europa de Triatlón, como se preveía, fue todo un éxito en cuanto a organización y espectáculo deportivo. Melilla se volcó con la prueba internacional en todas sus categorías, Junior, Élite y Popular.

Lunes 20 de abril de 2015
Cultura

Por la Asociación de “Amigos de los Museos y Recintos Fortificados” de Melilla
Con una gran afluencia de público se celebró ayer en el Fuerte de Victoria Grande una Jornada Cultural de Amigos de los Museos y Recintos Fortificados.

Con ello se trataba de celebrar la reciente finalización de las obras de restauración de la magna fortificación. En la Jornada participó la joven agrupación musical Camerata Melillense que levantó gran interés entre los asistentes interpretando música del siglo XVIII: El Canon de Pachelbel, la Folia de Purcell o Alla Caccia de Hendel.

Lunes 20 de abril de 2015
Cultura
En el Palacio de Exposiciones y Congresos el próximo día 23 de abril

Por Comandancia General de Melilla
El próximo jueves, 23 de abril, a las 19 horas y en el renovado Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), la Unidad de Música del Batallón del CG de la COMGEMEL, como parte de la campaña divulgativa de la música que desarrolla de forma continua, ofrecerá un trabajado concierto que espera encandilar a todos aquellos que lo presencien.

Lunes 20 de abril de 2015
Transportes

Cerró el año pasado con un balance negativo de 9,34 millones de euros, un tercio más que el año anterior, cuando las pérdidas fueron de 6,99 millones gracias al recorte de plantilla
El aeropuerto de Melilla fue en 2014 el quinto aeropuerto de la red de Aena con más pérdidas. Su balance negativo ascendió a 9,34 millones de euros antes de impuestos, según el informe anual que ha publicado la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento. Este resultado, el peor de los últimos cuatro años, evidencia que los números rojos de nuestro aeropuerto han subido un 33,61% en apenas 12 meses, ya que en 2013 habían experimentado un importante descenso debido, entre otras razones, al recorte de la plantilla.

Lunes 20 de abril de 2015
Seguridad

Denuncia que “directrices nuevas ninguna y si las han dado, nosotros los guardias civiles no somos conocedoras de ellas”
El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Melilla, Ramón Carrasco, afirma que dos semanas después de la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Extranjería, los agentes en frontera no han recibido ninguna instrucción u orden nueva que les diga cómo deben proceder para aplicar el nuevo "rechazo en frontera" respetando, como dice la norma, los tratados internacionales firmados por España.

Lunes 20 de abril de 2015
Ayer y Hoy
20 de abril de 2000

El presidente de la Ciudad Autónoma, Mustafa Aberchán, reconocía que las nuevas contrataciones como cargos de libre disposición del gobierno que presidía ( un total de 5 según PP y UPM), “no tienen mucho sentido”, sino que obedece a la política de algunos de sus aliados, aunque entre las denuncias de ambos grupos se sumaban también las realizadas en áreas de responsabilidad adscritas a CPM, como Bienestar Social.

Los sindicatos y el gobierno de la Ciudad llegaban a un principio de acuerdo en el conflicto que venían manteniendo ambas partes sobre la valoración y catalogación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. Las conclusiones se darían a conocer en unos días.

Entre tanto, Melilla vivía de lleno la Semana Santa con las salidas procesionales del Jueves de Pasión.

Lunes 20 de abril de 2015
Ayer y Hoy
20 de abril de 1995

José María Aznar no viajaría a Melilla el 21 de abril de 2005, en contra de lo programado en su agenda electoral y como consecuencia de la prescripción facultativa que le aconsejó posponer el viaje a nuestra ciudad. Aznar, no obstante, transmitió su intención de venir a apoyar la campaña electoral de su parte en una fecha aún por determinar pero, en todo caso, anterior al 28 de mayo. El terrorífico atentado sufrido por el presidente nacional del PP el 19 de abril de ese año, a las ocho y trece minutos de la mañana, cuando circulaba por Madrid en dirección a la sede 'popular' de la calle Génova, convulsionó a toda España. Prueba de ello fueron las numerosas declaraciones de condena emitidas contra ETA por la totalidad de los partidos nacionales y, en Melilla, por todas las fuerzas políticas locales. Aznar, afortunadamente, resultó ileso.

Lunes 20 de abril de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El triatleta melillense invirtió un excelente tiempo de 1.46’59”
El vencedor aventajó al segundo clasificado, Victoriano Raso, en 35 segundos, mientras que el tercero en entrar en línea de meta, David Beltrán, lo hizo a más de tres minutos y medio. Al final, la participación fue de 35 triatletas.

Lunes 20 de abril de 2015
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler se impuso este pasado sábado al C.B. Cazorla
El próximo fin de semana, los colegiales afrontarán dos partidos, primero el correspondiente a la 24ª jornada frente al Bball Córdoba, que se disputará el sábado, y el segundo al día siguiente contra el GBP Badajoz, un duelo que quedó aplazado, a petición de la entidad extremeña, el pasado 24 de enero valedero a la 12ª jornada.

Lunes 20 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

No hay nada decidido
La vigésimo primera jornada, penúltima, se saldó nuevamente de forma satisfactoria a los intereses de los dos representantes melillenses, ya que la Peña Barcelonista venció en una pista complicada como la del Bayyana, mientras que la Peña Madridista se impuso con autoridad, en el Pabellón Lázaro Fernández, a El Ejido 2012. Por tanto, el pulso continúa.

Lunes 20 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL - 3ª DIVISIÓN

El 0-0 puede considerarse un resultado justo
Los de Alejandro Ramos se han situado a cuatro puntos de la salvación, tras el importante empate obtenido ayer en tierras malagueñas y el pinchazo del Atarfe Industrial en su propio feudo, a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato liguero.

Lunes 20 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Los sevillistas, que se jugaban su clasificación para la Copa del Rey, salieron dispuestos a finiquitar la contienda lo antes posible
El once inicial que presentaba ayer el técnico Felipe Sánchez, quien afrontó este duelo con muchas bajas, fue el formado por: Bonku (portero), Amin, Yawad, Arradi, Mito, Selim, Soliman, Jorge Cortés, Suli, Hilaj y Furia. En el segundo periodo, saltaron al campo Bunane, Moha y Yousef.

Lunes 20 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

El Marbella se fue ayer de vacío del campo de La Espiguera (1-0)
Ahora, los aurinegros se quedan a dos puntos de la permanencia, a dos jornadas de la conclusión del campeonato.

Lunes 20 de abril de 2015
La Foto del Día

El Grupo de Facebook de “Ciudadanos del barrio del Real” está mostrando en su página una pequeña muestra del uso que se empieza a dar al nuevo modelo de calle Legión, donde los vehículos se suben a la parte peatonal, para realizar paradas o estacionamientos puntuales.

Lunes 20 de abril de 2015
Puerto

Sube de los 395.200 del pliego que quedó desierto a 546.000 euros para atraer a las grandes empresas del sector y evitar que se quede sin licitar por falta de solvencia técnica, como la vez anterior
La Autoridad Portuaria de Melilla ha subido en casi un 40% el presupuesto que había destinado inicialmente a la adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ampliación del Puerto, que quedó desierto en un primer intento por la falta de solvencia técnica de las dos empresas que se habían presentado, tal y como acreditaron informes jurídicos de la Abogacía del Estado. La entidad que preside Arturo Esteban quiere evitar que pueda ocurrir lo mismo en un segundo intento y, para atraer a las grandes empresas del sector, ha aumentado el precio de licitación en un 38,15%.

Lunes 20 de abril de 2015
Puerto

La ampliación del puerto de Nador supondrá una inversión de 750 millones de euros anunciada por Marruecos, que destinará otros 350 a la mejora del puerto de Casablanca. En total, 1.100 millones de euros que el país vecino tiene previsto gastar en los próximos años para conseguir su objetivo de modernizar y desarrollar su sistema portuario.

Lunes 20 de abril de 2015
Inmigración

Ante el naufragio de un buque entre Libia y Lampedusa en el que podrían haber muerto unas 700 personas
El comisario europeo de Interior, Migraciones y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, ha suspendido la visita que tenía previsto realizar este lunes y martes respectivamente a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, junto con el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ante el naufragio de un buque entre Libia y Lampedusa en el que podrían haber muerto unas 700 personas.

Lunes 20 de abril de 2015
Inmigración

La oficina de asilo de Ceuta no ha recibido ninguna petición de asilo y en Melilla son más de 2.000
La representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España, Francesca Friz-Prguda, asegura que la reforma de la Ley de Extranjería en vigor desde hace dos semanas "no da cobertura legal alguna a las devoluciones sumarias" de inmigrantes a Marruecos en las vallas de Ceuta y Melilla y pide que se dicten instrucciones a la Guardia Civil en tanto se ultima un protocolo de actuación para ponerles fin.

Lunes 20 de abril de 2015
Inmigración

Los vecinos de la zona alertan de intentos de robo protagonizados por estos jóvenes, por lo que piden un aumento de la presencia policial o batidas más continuas
Los vecinos de Duquesa de la Victoria piden a las autoridades un aumento de la presencia policial y de las batidas que realizan en busca de indocumentados, al objeto de retirar de la calle a los jóvenes y menores extranjeros no acompañados que deambulan por los alrededores. Se declaran inseguros y que son numerosos los intentos de robo. Desde la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, que anuncia que "se tomarán las medidas pertinentes", aconseja a los ciudadanos que si localiza a algún menor en la calle, que denuncie a la policía para que puedan ser enviados a los centros de acogida.

Lunes 20 de abril de 2015
Política

Salvando las pensiones, los servicios sociales y el sistema sanitario
El PP de Melilla ha destacado su política económica para salir de la crisis en la que metió el país el PSOE, lo que ha permitido salvar las pensiones, los servicios sociales y el sistema sanitario, ha subrayado la secretaria general del PP local, María del Carmen Dueñas.