https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de abril de 2015

Martes 21 de abril de 2015
Editorial

El camino no ha sido fácil ni mucho menos, y en estos últimos tiempos las dificultades derivada de la crisis que ha golpeado a Melilla mucho después que en la Península; los intentos de algunos partidos políticos de acabar con este periódico y la parálisis que sufre la Ciudad Autónoma de Melilla, que no paga las facturas de la publicidad que encarga, han hecho que ese camino esté lleno de obstáculos

Martes 21 de abril de 2015
Seguridad

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la desarticulación de un grupo delincuencial formado por un joven de 18 años de edad y dos menores, presuntos autores de varios robos con violencia. Los hechos que han facilitado su detención sucedieron el 16 y el 25 de marzo. Esos dos días, dos menores fueron abordados por tres individuos jóvenes en calles con poca afluencia de personas.

Martes 21 de abril de 2015
Cultura
La Semana del Libro va tomando cuerpo con las actividades procedentes de Almería. La programación ofrece hoy la Feria del Libro en la Plaza de las Culturas y mañana el Forum Mediterráneo en el Hospital del Rey

Ya va calentando motores la amplia programación que cada año elabora Cultura con motivo del Día del Libro. Un evento, que ahora cumple 28 años y cuyas secuencias se extienden casi a lo largo de un mes. Comenzaron con la conmemoración del Día del Libro y han continuado con el fallo del jurado del Concurso de Cuentos Interculturales, el Teatro Mágico de Almería y hoy prosigue con la Feria del Libro para dar paso el jueves al Forum Mediterráneo con sus habituales presentaciones de libros.


Martes 21 de abril de 2015
Editorial

Todo esto nos lleva a pensar que el decálogo de acciones aprobado por la UE es de una dureza muy superior a la empleada por España con los inmigrantes que llegan a través de las vallas de Ceuta o Melilla o en las pateras a las costas andaluzas,



Martes 21 de abril de 2015
Sociedad

Sus integrantes se desvinculan de la AECC, a la que desean "lo mejor" pero de la que no comparten que eliminase a la junta provincial y funcione más como empresa que como ong
Ayer se presentó la Asociación Melillense Contra el Cáncer (AMECC) que preside Mª Dolores Muñoz, quien fuera cofundadora de la AECC-Melilla. Según apuntó, esta entidad se crea con el fin de atender las necesidades de los enfermos oncológicos melillenses. Tanto ella como los integrantes de la neonata entidad se desvinculan de la AECC, a la que desean "lo mejor". La marcha de la delegación melillense se debió a la eliminación de la junta provincial, a que la junta nacional pasara a gestionar directamente los fondos de la entidad, que "en más de año y medio no se diera ayudas a los enfermos" de Melilla y que la política de gestión se encaminara más a los fines de una empresa que a los de una ong.

Martes 21 de abril de 2015
Ayer y Hoy

22 de abril de 2000
Aquel 22 de abril coincidió con la tradición de la prensa española de que el Sábado Santo no se editan periódicos. Aún así, en la edición del día 21, el diario incluyó noticias de interés, como que la invitación realizada por el presidente ceutí Antonio Sampietro al primer ministro de Gibraltar, Peter Caruana, a visitar Ceuta, había hecho saltar la polémica en la ciudad hermana entre el GIL y el PP. El diputado nacional del PP calificaba este hecho como "la mayor barbaridad que este señor ha cometido como dirigente político de este país".

La Federación de Construcción de la UGT, pedía a la administración la adopción de medidas que atajasen la altísima siniestralidad laboral que registraba Melilla. No en vano, en el último año se habían superado los 658 accidentes con baja, 300 en la construcción.

Martes 21 de abril de 2015
Ayer y Hoy

22 de abril de 1995
La sentencia del Tribunal Supremo que invalidaba el Pleno municipal en el que había resultado derrotada la moción de censura contra el alcalde del PP, Ignacio Velázquez, provocaba la reacción esperada. Mientras que para el PSOE, el dictamen judicial demostraba que Velázquez era un alcalde "ilegal desde hacía tres años", el propio alcalde se remitía a las próximas elecciones del 28 de mayo como el dictamen definitivo de lo que había sido su paso por la Alcaldía. Velázquez subrayaba esta reflexión al considerar la imposible aplicación del nuevo dictamen judicial.

El Ayuntamiento reconocía la función social de Melilla Hoy en su décimo aniversario.

Aparecía el cadáver de una mujer de 64 años con los pies y las manos atadas.

Martes 21 de abril de 2015
Comunicación

El periódico MELILLA HOY, según el CIS, tiene diez veces más audiencia que los diarios El Faro y El Telegrama juntos
MELILLA HOY cumple hoy treinta años. Treinta largos años que han mantenido a este periódico como el medio de referencia de la ciudad. Cuando nació un 21 de abril de 1985, en un momento en el que Melilla no había periódicos escritos tras la desaparición de los llamados "medios del movimiento", la apuesta por esta ciudad de un empresario, el Editor Enrique Bohórquez López-Dóriga, permitió que los melillenses tuvieran su medio escrito y no quedara como la única provincia sin este medio. Ya han pasado tres décadas desde entonces, un motivo de enorme satisfacción porque no han sido pocas las vicisitudes, los boicots y los intentos de derribos que se han tenido que superar, para que este soplo de aire fresco estuviera cada mañana en las manos de nuestros lectores.

Martes 21 de abril de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 21 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El colegiado castellano-leonés cumple su sexta temporada en Segunda B
El Comité técnico de árbitros ha designado a otro salmantino para dirigir el encuentro que la U.D. Melilla disputará a domicilio, frente al Arroyo C.P., correspondiente a la jornada trigésimo quinta del Grupo IV de la Segunda División B. Alfonso Vicente Moral cumple su sexta temporada como árbitro de Segunda B y será la primera vez que arbitre al conjunto melillense.

Martes 21 de abril de 2015
Deportes
JUDO-COMPETICIÓN

El sistema de competición se efectuará según el número de competidores en cada uno de los peso
La Federación Melillense de Judo celebrará, el próximo domingo, el X Campeonato Benjamín Ciudad Autónoma de Melilla 2015, tanto en masculino como en femenino. La prueba tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz y dará comienzo a partir de las 9'45 horas. Con anterioridad se procederá a la reunión arbitral, a las 8'45 horas, y al pesaje, de 9'00 a 9'15 horas, por lo que inmediatamente después se efectuará el sorteo de la competición, que está destinada para deportistas nacidos en los años 2005 y 2006, quienes participarán en las categorías de -26 kilogramos, -30, -34, -38, -42, -47, -52 y +52 kilogramos.

Martes 21 de abril de 2015
Deportes
BALONMANO-CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

Faisal Salmi podrá disponer de todos sus jugadores
El Gimnástico Melilla afronta la recta final de su preparación, de cara a su inminente participación para la fase sector del Campeonato de España Juvenil que se va a celebrar en Melilla, desde este viernes al próximo domingo, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández. El conjunto melillense inaugurará la fase sector ante el Urci de Almería, a partir de las 18'30 horas.

Martes 21 de abril de 2015
Deportes
JUDO-FORMACIÓN

Ana E. Moreno, Antonio López, Luis Mayor y Ali Stitou se citarán en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón los días 9 y 10 de mayo
Cuatro de los alumnos de la sección de aikido de la Escuela KogyJudo de Melilla participarán en el curso Nacional de Aikido, que se celebrará en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón el próximo mes de mayo.


Martes 21 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla ya tiene cerrado el plan de viaje a tierras cacereñas, donde el próximo domingo rendirá visita al Arroyo C.P. Este desplazamiento es uno de los más largos de la presente temporada. Los expedición de la Unión Deportiva partirá el próximo sábado, en el vuelo de las 12'20 horas, hacia la capital malagueña, donde almorzará en el Hotel Guadalmar.


Martes 21 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mahanan y Nando son altas, mientras que Manolo será baja por sanción
La plantilla de la U.D. Melilla reanudará hoy miércoles los entrenamientos de la semana, después de haber disfrutado ayer martes de su día de descanso. Los melillenses se ejercitarán así en la segunda sesión de la semana, ya que el lunes reanudaron los entrenamientos.


Martes 21 de abril de 2015
Política
El candidato cepemista Mustafa Aberchán informa de que la JEZ ha multado al Partido Popular con un total de 900 euros por "vulnerar el artículo 50 de la Ley Electoral"

El candidato de Coalición por Melilla (CPM) a la Presidencia de la Ciudad, Mustafa Aberchán, aseguró ayer que el voto por correo está "prostituido" en Melilla. En rueda de prensa, el cepemista señaló que el Partido Popular (PP) dice que CPM "representa la oscuridad, cuando la oscuridad lo que predica es esto". Como ejemplo, Aberchán puso esta legislatura, "cuatro años de apartar a los representantes legítimos de lo que -el PP- está haciendo", llegando incluso a "tener que intervenir la Guardia Civil". El líder de CPM aseveró que el Ejecutivo ha estado "llevándose el dinero de los melillenses en una gestión putrefacta y muy perjudicial para los intereses de los ciudadanos".

Martes 21 de abril de 2015
Política
A Aberchán, número uno de la lista, le siguen Dunia Almansouri, Hassan Mohatar, Mohamed Ahmed, Fatima Mohamed y Abderrahim Mohamed

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, que también encabeza la candidatura con la que esta formación concurre a las elecciones municipales del 24 de mayo, informó ayer de que la lista con la que CPM irá al 24 de mayo cuenta con el 50 por ciento de los candidatos menores de 30 años.

Martes 21 de abril de 2015
Política
Emilio Guerra es “muy optimista” y cree “firmemente” que los melillenses les darán la “confianza necesaria” para que la formación magenta esté en la Asamblea la próxima legislatura

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Ciudad, Emilio Guerra, dio ayer a conocer los nombres de los 24 compañeros que le acompañarán a las elecciones municipales del 24 de mayo. Para Guerra, es una lista de personas "serias, capaces, comprometidas con Melilla, trabajadoras y muy honestas".

Martes 21 de abril de 2015
Política

Manuel Soria liderará la candidatura con la que Equo se presentará a las elecciones del 24 de mayo. La lista, según informó el partido en nota de prensa, está conformada por hombres y mujeres procedentes de distintos campos profesionales y sociales para "intentar recoger la diversidad real social existentes en Melilla y promover la participación política de forma horizontal".

Martes 21 de abril de 2015
La Foto del Día

Un grupo de usuarias del Comedor San Francisco dependiente de la Consejería de Biernestar Social, disfrutó ayer de la siempre interesante visita turística de la Ruta de los Templos que organiza la Viceconsejería del Mayor para distintos colectivos. El grupo pudo conocer algo más de las tradiciones y ritos que desarrollan las distintas comunidades religiosas de la ciudad.