https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 23 de abril de 2015

Jueves 23 de abril de 2015
Sucesos

Uno de los presuntos ladrones, marroquí menor de edad, saltó al cauce del río en el Barrio Constitución
Dos agentes de la Policía Local de Melilla tuvieron que recibir anteayer asistencia sanitaria en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal por las lesiones que sufrieron en una persecución para detener a dos individuos que habían sido sorprendidos robando en el interior de un vehículo que estaba estacionado. Un caso en el que la colaboración ciudadana fue “esencial”.

Jueves 23 de abril de 2015
Sucesos

El propietario, un ciudadano marroquí que pasó a pie la frontera de Beni-Enzar, no se dio cuenta de que se le habían caído 18 billetes de 50 euros
La Guardia Civil ha recuperado en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre Melilla y Marruecos, un total de 900 euros que se le habían extraviado a un ciudadano marroquí que pasó la frontera para ingresarlos en una entidad bancaria, a quien pudo entregárselos finalmente.

Jueves 23 de abril de 2015
Seguridad

El director del Cuerpo destacó que los agentes trabajan con “respeto escrupuloso a la legalidad” y “al Estado de Derecho y con total humanidad” defendiendo las fronteras de “la inmigración ilegal y violenta”
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha ordenado al general jurídico del cuerpo que traslade a la Fiscalía las declaraciones del diputado de IU Alberto Garzón en las que acusaba al Gobierno de enviar a guardias civiles a “asesinar inmigrantes en la valla de Melilla” por si “pudieran ser constitutivas de delito”. Fernández de Mesa calificó las declaraciones de “inadmisibles” y cree que reflejan “el desconocimiento más absoluto de la labor que a diario realizan los guardias civiles que trabajan en las vallas de Ceuta y Melilla”.

Jueves 23 de abril de 2015
Seguridad

Izquierda Unida considera un “sinsentido” y una “bravuconada” del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, su decisión de ordenar al general jurídico del Cuerpo que “inicie las acciones legales oportunas” y traslade a la Fiscalía las declaraciones del candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, en las que acusaba al Gobierno de enviar a guardias civiles a “asesinar inmigrantes en la valla de Melilla” por si “pudieran ser constitutivas de delito”.

Jueves 23 de abril de 2015
Seguridad

UFP las ve como un intento de “menoscabo” hacia el “honroso” cuerpo de la G. Civil
El PP de Melilla expresó ayer su “condena absoluta” a las declaraciones del diputado de Izquierda Unida (IU) y candidato de ese partido a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, en las que en las que dijo que el Ejecutivo enviaba a guardias civiles a la valla de Melilla para asesinar a inmigrantes.

Jueves 23 de abril de 2015
Justicia
El tribunal revoca la resolución del Juzgado de Instrucción nº 2 tras admitir los recursos de la Fiscalía y la Abogacía del Estado

Dice que la reforma de Extranjería “da cobertura legal” a los rechazos en la valla
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla ha dictado el sobreseimiento parcial y provisional de la causa por la que estaba imputado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, por las órdenes que había dado de forma verbal y escrita a los agentes destinados en la valla para devolver a los inmigrantes que intentaran entrar de forma irregular por el perímetro fronterizo y no lograran superar todos los obstáculos, incluida la tercera alambrada, situada más próxima a Melilla. Con esta decisión, que ayer cosechó una enorme repercusión en los medios nacionales, la Audiencia Provincial considera que en las denominadas devoluciones en caliente no hay prevaricación administrativa, el presunto delito por el que el juez Emilio Lamo de Espinosa imputó a Martín Villaseñor en septiembre, y lo llamó a declarar el 3 de octubre del año pasado.

Jueves 23 de abril de 2015
Justicia

Las ONG personadas en la causa por las entregas automáticas de inmigrantes a Marruecos en la valla de Melilla tienen intención de recurrir el auto de la Audiencia Provincial de Málaga que exime de responsabilidad penal al coronel jefe de la Guardia Civil en la ciudad, autor de esas instrucciones.

Jueves 23 de abril de 2015
Justicia

El Ministerio del Interior manifiesta su “satisfacción” por el “muy relevante auto” de la Audiencia Provincial
La Delegación del Gobierno en Melilla celebró ayer que la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla haya dictaminado que no existe delito de prevaricación en la actuación de la Guardia Civil en su vigilancia y custodia de la frontera sur de Europa, lo que a su juicio constituye “un respaldo judicial” a esta misión. En una nota de prensa, la institución consideró que este fallo judicial “sirve para fortalecer el respaldo legal y gubernativo a las funciones que desempeña la Guardia Civil en la valla de Melilla”.

Jueves 23 de abril de 2015
Cultura

La carpa instalada en la plaza de las Culturas acogió ayer a dos grupos de alumnos de 2º de ESO de los Institutos Leopoldo Queipo y Enrique Nieto que acudieron al taller de lectura impartido por Cristina Alda, responsable de comunicación de Ediciones Idampa, con presencia en la Feria del Libro.

Jueves 23 de abril de 2015
Política

Marín, Rivas e Imbroda advierten a la oposición de que el PP no va a consentir que se paralice la Administración porque los perjudicados serían “miles de melillenses”
El PP aseguró ayer que Coalición por Melilla está haciendo “un ridículo espantoso” con las denuncias que presenta ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), ya que la documentación que presentan para argumentarlas son de hechos que se remontan a varios años atrás, concretamente 2010 y 2011. El coordinador de la Campaña Electoral del PP, Miguel Marín, mostró ayer los recortes para demostrarlo. Según el presidente del partido y candidato, Juan José Imbroda, los cepemistas tratan de “engañar” a la JEZ para provocar sanciones contra el PP o las instituciones que esta formación dirige.

Jueves 23 de abril de 2015
Política

El presidente y candidato del PP, Juan José Imbroda, dijo ayer sobre la lista de CPM que “no representa a Melilla” porque entre las personas que la integran “no hay ni un apellido que provenga de Europa”, sino que todas son de origen bereber.

Jueves 23 de abril de 2015
Política

El coordinador de Campaña del PP, Miguel Marín, insinuó ayer que CPM está prometiendo 50 euros a ciudadanos a cambio de que voten por correo a la candidatura liderada por Aberchán. Según Marín, jóvenes repartidos por los barrios estarían prometiendo en nombre de CPM 20 euros por rellenar la solicitud y 30 cuando llegue el voto.

Jueves 23 de abril de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

I TRAIL RUNNING CIUDAD DE MELILLA
Ayer se presentó, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, el I Trail Running Ciudad de Melilla, que se disputará este domingo, a partir de las 11'00 horas. Al acto asistieron el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y el presidente del Club Trail Running Melilla, Héctor Cruces.

Jueves 23 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B

U.D. MELILLA
La U.D. Melilla completó este jueves su tercer entrenamiento de la semana, antes de medirse el próximo domingo, a las 12'00 horas, al Arroyo C.P. en el Municipal de Arroyo de la Luz. El plantel azulino se adaptó ayer al césped artificial, superficie sobre la que jugará el encuentro, ejercitándose en el campo de La Cañada.

Jueves 23 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

U.D. MELILLA
La U.D. Melilla afronta esta jornada un complicado partido en el Municipal de Arroyo de la Luz. Álvaro, portero azulino, conoce bien al rival, ya que militó en las filas de los extremeños antes de llegar a la Ciudad Autónoma. El guardameta unionista confía en las posibilidades de su equipo, ya que ve en buena forma a sus compañeros.

Jueves 23 de abril de 2015
Deportes
BALONMANO - COMPETICIÓN

CAMPEONATO ESTATAL JUVENIL MASCULINO
Esta tarde comenzará en nuestra ciudad la Fase Zonal del Grupo H del Campeonato de España de Clubes Juveniles, que en su categoría masculina disputarán los equipos del C.D. Urci Almería, Maristas de Murcia, Elche Pikolinos y el Gimnástico Melilla, como campeón de la Ciudad Autónoma y equipo anfitrión.

Jueves 23 de abril de 2015
Política
La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Al-Mansouri, considera que a Marín “una querella más no le supondrá mucho”

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Al-Mansouri, informó ayer de que su formación se querellará contra el coordinador de campaña del Partido Popular (PP), Miguel Marín, por “reiteración de calumnias”. La cepemista pidió a los populares que “abra sus dependencias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE)” si quieren “una campaña limpia”.

Jueves 23 de abril de 2015
Política

El presidente y candidato del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, dijo este miércoles, sobre la lista de Coalición por Melilla (CPM), que "no representa Melilla" porque entre las personas que la integran "no hay ni un apellido que provenga de Europa", sino que todas son de origen bereber. Ayer, la diputada del Grupo CPM, Dunia Al-Mansouri, tildó de "ridículo y vergonzoso" que Imbroda "siga con este discurso", sobre todo cuando la legislación española exige para presentarse en una lista electoral ser español, mayor de edad y no incurrir, en el ámbito legal, en ningún supuesto que le impida ser candidato. Y eso, dijo la cepemista, es algo que la lista de CPM "cumple al cien por cien".

Jueves 23 de abril de 2015
Política

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Al-Mansouri, espera que las ONG que presentaron la denuncia contra la Guardia Civil por las devoluciones en caliente recurran el sobreseimiento parcial y provisional de la causa por la que estaba imputado el coronel jefe Ambrosio Martín Villaseñor.

Jueves 23 de abril de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

Hoy, a partir de las 21'00 horas, en el Pazo Paco Paz
El equipo entrenado por Alejandro Alcoba tiene a su favor el jugar sin presión alguna ante un conjunto orensano que, tras concluir segundo en la fase regular, parte como claro favorito. El duelo, que será dirigido por los colegiados José Vázquez García (Cataluña) y Juan Alberto Pinela García (Castilla y León), podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.