https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de abril de 2015

Viernes 24 de abril de 2015
Sucesos

El individuo que los traía en el coche, un marroquí de 52 años, adujo que los había adquirido en un mercadillo de Málaga
La Guardia Civil ha recuperado en Melilla más de 70 objetos procedentes de robos con violencia y hurtos cometidos en Málaga capital, muchos de ellos electrónicos, cuyo valor en total asciende a unos 10.000 euros. Los hechos ocurrieron el 14 de abril en el puerto de nuestra ciudad, durante el desembarque del buque procedente de Málaga, en el que fiscalizó un vehículo ocupado por un conductor.

Viernes 24 de abril de 2015
Sucesos

La Policía Nacional detuvo anteayer a cinco individuos con numerosos antecedentes policiales y judiciales, uno de los cuales es un melillense que ha sido detenido dos veces en menos de una semana por sendas estafas. Concretamente, se trata del melillense de 48 años con diversos antecedentes que fue detenido el día 16 por haber, presuntamente, estafado a quince mujeres valiéndose de una falsa oferta de trabajo como limpiadoras.

Viernes 24 de abril de 2015
Seguridad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha elevado este jueves a 115 la cifra de yihadistas de los que se tiene constancia que han abandonado España para combatir en Siria o Irak. La primera vez que el ministro ofreció una cifra oficial fue el pasado agosto y habló de 51 casos de estos llamados foreing fighters y el pasado enero la elevó a 70, es decir que más de 40 personas se han enrolado en grupos terroristas en apenas cuatro meses.

Viernes 24 de abril de 2015
Justicia
El coronel dejó claro que quienes integran la Guardia Civil no actúan al margen de “lo que la Ley dice”

El director de la Guardia Civil ve una “gran noticia para España” la desimputación del coronel de Melilla
El coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, está “contento” por el sobreseimiento provisional de la causa por la que estaba imputado por sus directrices en la valla fronteriza, pero puntualiza que la satisfacción “no será completa” mientras agentes bajo su mando sigan en esa misma situación judicial. El coronel Martín Villaseñor se pronunció ayer de ese modo en declaraciones a MELILLA HOY un día después de que se hiciera público el auto de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla, que admite los recursos del Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado y revoca la resolución del Juzgado de Instrucción número 2 de nuestra ciudad.

Viernes 24 de abril de 2015
Justicia

Criticó que la oposición no defienda a los guardias después de que los llamaran asesinos
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aplaudió ayer el auto de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla que ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa contra el coronel jefe de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, y confió en que suceda lo mismo para los 8 agentes que siguen imputados.

Viernes 24 de abril de 2015
Justicia

“El hecho de que el procedimiento siga abierto hace que nos preocupe que sean los subordinados los que terminen pagando los platos rotos”
Las ONG que se han personado en el procedimiento judicial por el que estaba imputado el coronel jefe de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, pidieron ayer que éste sea apartado de sus funciones al frente de la Comandancia porque “incluso no habiendo prevaricado, el auto deja claro que ha vulnerado el ordenamiento jurídico”.

Viernes 24 de abril de 2015
Editorial

El auto de la Audiencia Provincial deja patente que esa enmienda era más que necesaria y estaba plenamente justificada para dotar de garantías a la Guardia Civil, que es la que tiene encomendada la custodia fronteriza de nuestras fronteras. Para que esos agentes de verde pudieran seguir cumpliendo con la labor que tienen asignada, era necesario dotarles de ese respaldo que ahora sí tienen, a juzgar por lo que aparece reflejado en un extenso auto que no tiene desperdicio

Viernes 24 de abril de 2015
Cultura

El pasado miércoles y en la Plaza de las Culturas, la consejera de Cultura, Simi Chocrón y la directora de la Biblioteca Pública Sonia Gil inauguraban la Feria del Libro inmersa en el programa del área cultural con motivo de la XVIII Semana del Libro de Melilla, que en esta ocasión se desarrolla bajo el slogan de “Escritura para la convivencia”.

Viernes 24 de abril de 2015
Inmigración

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha dicho que si llegase a gobernar “seguramente” quitaría las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla tras “las durísimas imágenes”, aunque ha matizado que el debate acerca de la inmigración en España “no es fácil” y la solución “no es sólo poner vallas más altas sino saber qué pasa al otro lado de los muros”.

Viernes 24 de abril de 2015
Inmigración

El escritor barcelonés Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014, ha pronunciado en la entrega del galardón un discurso crítico con la situación actual de España, en el que ha concluido que volver a la lectura de Cervantes y asumir la locura del Quijote es una lección: “No nos resignamos a la injusticia”.

Viernes 24 de abril de 2015
Política

El “despegue económico” y la política social son los grandes ejes de este programa, cuyas propuestas tienen "la idea fundamental de hacer una ciudad más próspera, más libre, igualitaria y solidaria”
El PP presentó ayer el programa electoral que ha elaborado para los comicios autonómicos del 24 de mayo en Melilla, compuesto por 551 medidas “para cumplirlas” y con el objetivo de continuar con la gestión que ha realizado a lo largo de los últimos años, centrada en “el despegue económico” y la política social. El presidente del PP y cabeza de lista, Juan José Imbroda, presentó el programa ante los principales dirigentes del partido y resto de candidatos que integran la lista, y dijo que todas estas medidas han sido plasmadas “con la idea fundamental de hacer una ciudad más próspera, más libre, igualitaria y solidaria”.

Viernes 24 de abril de 2015
Política

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, podría aprovechar el puente del Primero de Mayo para visitar Ceuta y Melilla en esta antesala electoral, según informó ayer ABC. Sin embargo, esta posible visita no está confirmada aún, según informó ayer a MELILLA HOY el propio presidente del PP local, Juan José Imbroda.

Viernes 24 de abril de 2015
Política

La Junta Electoral de Zona ha desestimado la denuncia que había presentado CPM contra el Gobierno local por poner en marcha los bonos de transporte para que colectivos especiales viajen a precios más asequibles. Lo anunció ayer la secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) y candidata número 5 del PP, Isabel Moreno, que recordó cómo los cepemistas habían basado su denuncia en recortes de prensa de 2010 y 2011.

Viernes 24 de abril de 2015
Política
Imbroda lo celebra porque las pegas del TCu han servido al resto de partidos para “montar los fundamentos para denunciarnos”

“Los hechos no reúnen los requisitos establecidos en la Ley para generar responsabilidad penable con alcance”
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que la Ciudad Autónoma ha superado la fiscalización del Tribunal de Cuentas de los años 2008 y 2009 y está “totalmente limpia” tras aclarar con documentación las irregularidades que inicialmente había detectado en su fiscalización.

Viernes 24 de abril de 2015
Deportes
TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

Campeonato de las Fuerzas Armadas 2015
Durante esta semana se celebró, en el CEAR Juan Carlos I, de la localidad granadina de Las Gabias, el XXXI Campeonato de Tiro Olímpico de las Fuerzas Armadas. La representación de la Comgemel estuvo a cargo del soldado Santiago Montis Val, perteneciente al Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, quien realizó una magnífica actuación, obteniendo dos medallas (una de oro y otra de bronce), además de cuarto puesto

Viernes 24 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

U.D. ALMERÍA B-GIMNÁSTICO: HOY (18’00 H.), EN ALMERíA
El Gimnástico Melilla encara hoy el primero de los dos compromisos que le queda hasta finalizar la competición para intentar conseguir la permanencia.

Viernes 24 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

TORREBLANCA-ALCANTARILLA: HOY (16’00 H.), LÁZARO FDEZ.
El Torreblanca Melilla se mide hoy al cuadro murciano del Alcantarilla, en un partido en el que las melillenses jugarán ya sin ningún tipo, al haber logrado la pasada semana la permanencia de forma matemática.

Viernes 24 de abril de 2015
Deportes
AJEDREZ - COMPETICIÓN

En los salones de la Federación Melillense de Ajedrez, a las 16’00 horas
Esta tarde se celebrará, en los salones de la Federación Melillense de Ajedrez, que se encuentran ubicados en la calle Alfonso X, nº 2, en el Complejo Polideportivo Álvarez Claro, el I Torneo Memorial Gabriel Callejón, en homenaje a quien fuera presidente de la Territorial Melillense, además además de jugador de ajedrez, en los años 80 y 90. Callejón se convirtió en el impulsor de la nueva forma de entender el ajedrez en Melilla.

Viernes 24 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

U.D. MELILLA
El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, compareció ayer en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el partido que enfrentará a los suyos mañana al Arroyo C.P. El entrenador unionista consideró que su equipo se juega mucho esta jornada, por que tienen necesidad de traerse los tres puntos.

Viernes 24 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

U.D. MELILLA
La U.D. Melilla completó ayer el penúltimo entrenamiento antes de medir sus fuerzas mañana, a las 12'00 horas en el Municipal de Arroyo de la Luz, al Arroyo C.P, un rival y un campo que no se le da nada bien a los azulinos, ya que cuenta sus visitas por derrotas.