https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de abril de 2015

Martes 28 de abril de 2015
Justicia

El acusado posteriormente las vendió en una tienda de compra venta de oro

Martes 28 de abril de 2015
Justicia
“Potenciar al máximo” la participación y “dar vida” a la nueva sede entre los objetivos de Imbroda

El letrado Blas Jesús Imbroda es el candidato que tras años al frente del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAM), se presenta por última vez a las elecciones como decano. Así, en una entrevista a MELILLA HOY destacó que tras la inauguración de la nueva sede se inicia una “nueva etapa” en la que desde el ICAM "trabajaremos por darle vida", para lo que "necesitamos la participación activa de los colegiados". En este sentido, insistió en la necesidad de mejorar la comunicación con los abogados y tratar los problemas que se suscitan en el día a día para lo que propuso impulsar una Comisión de Seguimiento de los Tribunales.

Martes 28 de abril de 2015
Justicia
“Democratizar” el ICAM e implicarlo en la sociedad melillense, entre las propuestas de Alonso

Este miércoles 29 de abril se celebran las elecciones del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAM) en el que unos 300 colegiados irán a votar entre dos candidatos el actual decano, Blas Jesús Imbroda y el abogado, José Alonso. Por su parte, Alonso considera que es necesario “limitar” los mandatos del decano del ICAM, “implicar” a los colegiados en la gestión, así como “mejorar las condiciones de trabajo de los abogados” entre algunas de las propuestas y es que a su juicio se ha producido una “pasividad” de la institución colegial en los últimos años, en temas por ejemplo como la ley de tasas.

Martes 28 de abril de 2015
Seguridad

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional explicó este lunes en París que esa práctica ya está dando resultados
El Gobierno de la Nación está dispersando a los yihadistas detenidos en nuestro país, entre ellos la veintena larga de arrestados en Melilla, como hacía con ETA, para intentar lograr los mismos resultados con estos presuntos terroristas como los cosechados con la banda vasca. Según informa el periódico El País, Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, explicó este lunes en París que esa práctica ya está dando resultados, como los dio con ETA, con quien se “ha conseguido debilitar y quebrantar la fortaleza de la organización terrorista”.

Martes 28 de abril de 2015
Editorial

El abanico de multas es tan amplio y tan importante, que puede llegar a ser impopular porque a nadie le gusta pagar cuantías desorbitadas. Pero también está la otra parte, la que sufre las actitudes incívicas de quienes no respetan a los demás y que exigían medidas para acabar con ellas

Martes 28 de abril de 2015
Sucesos

Los detenidos, de 18 y 17 años, usaron una aplicación móvil para contactar con otro menor de edad haciéndose pasar por una chica, y le pidieron fotos y vídeos que luego reenviaron a sus amistades
Dos jóvenes, uno menor de edad, han quedado en libertad con cargos tras ser detenidos días atrás por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito contra el derecho a la intimidad y la propia imagen del que ha sido víctima otro menor, del que difundieron vídeos de contenido sexual para gastarle una broma.

Martes 28 de abril de 2015
Seguridad

Melilla se sumará, un año más, a la Semana Europea del Peatón, que arrancará el lunes con varias actividades organizadas por la Consejería de Seguridad Ciudadana. Su responsable, el consejero Francisco Javier Calderón, explicó que ese lunes asistirá a la presentación de una campaña de concienciación sobre los aparcamientos dedicados a las personas de movilidad reducida, que estrenarán un anagrama nuevo.

Martes 28 de abril de 2015
Seguridad

La nueva normativa, aprobada en la Asamblea el lunes y que entrará en vigor con su publicación en el BOME dentro de unos días, establece multas máximas de 3.000 euros para los actos incívicos muy graves
El Reglamento para la Garantía de la Convivencia y la Protección del Espacio Urbano, que entrará en vigor dentro de unos días cuando sea publicado en el BOME tras ser aprobado de manera definitiva en la Asamblea el pasado lunes, recoge entre las numerosas conductas incívicas objeto de sanción la prostitución que se ejerza en la vía pública. Concretamente, en las zonas residenciales o cercanas a colegios, parques infantiles u otros lugares donde se lleven a cabo actividades comerciales o empresariales. La multa será tanto para quienes ejerzan la prostitución como para quienes reclaman estos servicios, y puede llegar a un máximo de 750 euros por ser considerada una infracción leve.

Martes 28 de abril de 2015
Sindicatos
Con motivo del Día del Trabajador, realizarán una comida donde leerán un manifiesto, toda vez que premiarán a un delegado “histórico” de CCOO en Transmediterránea, Diego Soler

CCOO presentó ayer las actividades de cara a la celebración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, entre las que se encuentran la celebración de una comida y de campeonatos deportivos. A su vez, como novedad de este año, el sindicato destacó la Iniciativa Legislativa Popular en la defensa de una renta mínima de 426 euros que ayudaría a 5.373 melillense que estuvieran “en el umbral de la pobreza” y cumplieran determinadas condiciones. Además, con motivo del Día de la Salud Laboral, CCOO explicó varias medidas para la prevención de riesgos ante una situación en la que debido a la “situación de precariedad” los trabajadores no se atreven a denunciar las condiciones en las que se encuentran.

Martes 28 de abril de 2015
Política

El partido político EQUO Melilla ha mandado al Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley “para combatir las presuntas tramas de compra de votos”.

A través de un comunicado de prensa, la formación que dirige Manuel Soria señala que la pasada semana el Diputado de Compromís-EQUO en el parlamento de los diputados, Joan Baldoví, presentó una Proposición no de Ley “sobre la investigación de las supuestas tramas de compra de votos en la ciudad de Melilla para su debate en la Comisión de Interior”.

Martes 28 de abril de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 28 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los melillenses regresarán de nuevo a tierras cacereñas, donde el pasado domingo se enfrentaron al Arroyo C.P.
La U.D. Melilla afrontará el próximo domingo su segundo encuentro consecutivo a domicilio. En esta ocasión, rendirá visita al C.P. Cacereño, en el Estadio Príncipe Felipe, a partir de las 12'00 horas. De este modo, volverá a desplazarse a tierras cacereñas, ya que el pasado domingo jugó en la localidad de Aroyo de la Luz.


Martes 28 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El C.P. Cacereño afronta el próximo domingo un partido fundamental ante la U.D. Melilla, ya que se encuentra 1 punto por encima del descenso. En estas tres últimas jornadas jugará dos partidos como local, ante el Melilla y el Arroyo, y uno como visitante, frente al Sevilla Atlético.

Martes 28 de abril de 2015
Deportes
JIU- JITSU-COMPETICIÓN

El luchador melillense fue el único español en conseguir una medalla, en esta ocasión de plata, y el español con mejor resultado de la historia en un mundial
Yusef Abdeselam Kaddur sigue cosechado éxitos tras éxitos para el deporte del jiu-jitsu melillense, ya que el pasado fin de semana se proclamó subcampeón del mundo en Abu Dhabi. El luchador local se deshizo de tres adversarios, mientras que en la final fue superado por el brasileño Wellington Luis Sebastian.Yusef Abdeselam Kaddur compitió en cuatro luchas en este mundial, consiguiendo la victoria en las tres primeras antes del tiempo por sumisión y estrangulación desde la espalda. En el primer combate superó al americano Michael Musumeci, en el segundo al sueco Daniel Svensson y en el tercero al coreano Yoonho Jung.

Martes 28 de abril de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El colegiado asturiano cumple su segunda temporada en Segunda B
Leandro Manuel Carbajales Gómez ha sido designado para dirigir el encuentro C.P. Cacereño-U.D. Melilla, correspondiente a la jornada trigésimo sexta del Grupo IV de la Segunda División B. El colegiado ovetense participó en el programa de detección de talentos, en el que el ex internacional Mejuto González fue el encargado de hacerle el seguimiento.

Martes 28 de abril de 2015
Entrevista
Javier Simón, director del Conservatorio Profesional de Música de Melilla, considera que el estudio de un instrumento potencia la disciplina, y cuando se hace en grupo desarrolla la autoestima y las habilidades sociales

La música mejora en los niños la psicomotricidad, favorece el desarrollo de las regiones del cerebro relacionadas con el lenguaje y las matemáticas y aumenta el rendimiento escolar
Sin duda son muy numerosos los residentes en Melilla aficionados a la Música. Sin embargo en algunos casos no disponen de un conocimiento exhaustivo de la situación musical de la ciudad. Para aclarar posibles dudas o falta de información Javier Simón, director del Conservatorio Profesional melllense ha desgranado en MELILLA HOY todos los aspectos relativos al arte de combinar los sonidos de forma agradable al oído, desde un enfoque dirigido tanto hacia el profesional como al amateur.

Martes 28 de abril de 2015
Deportes
TENIS-COMPETICIÓN

Leonor Meliveo y Pablo Martínez se han proclamado campeones del Torneo San José, sexto del calendario regional de torneos oficiales de tenis y cuarto de categoría absoluta, celebrado el pasado fin de semana en las pistas del Estadio Municipal Álvarez Claro.

Martes 28 de abril de 2015
Política

Este organismo no ve electoralistas los anuncios del Ejecutivo sobre los bonos de transporte y las VPO, ni tampoco la exposición organizada por el Centenario del Centro Asistencial
La Junta Electoral de Zona ha desestimado tres impugnaciones presentadas por Coalición por Melilla (CPM) y Populares en Libertad (PPL) contra el Gobierno de Imbroda, que ayer volvió a acusar a la oposición de intentar paralizar la Administración a base de denuncias. Sin embargo, tanto el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, como la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, aseguraron que estas desestimaciones de la JEZ les están dando la razón en su decisión de seguir informando a la ciudadanía de la gestión que realiza desde las instituciones.

Martes 28 de abril de 2015
Inmigración

Cree que el auto de la Audiencia Provincial que archiva la imputación del coronel Martín Villaseñor le da la razón frente a las ONG que presentan denuncias y los juristas que “intentaron amedrentar” a los guardias
La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) aplaudió ayer la reciente reforma de la Ley de Extranjería, que incorpora el rechazo en frontera en las vallas de Ceuta y Melilla al ordenamiento jurídico español, porque supone “legislar específicamente para tratar de solucionar el problema” de ambas ciudades. Sin embargo, advirtió de que esta medida no eliminará todas las dudas sobre la actuación de los agentes ante los intentos de entrada masiva, y por eso abogó por aplicar el Acuerdo de Readmisión entre España y Marruecos, firmado entre ambos países en 1992.

Martes 28 de abril de 2015
Inmigración

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer haberse quedado “sorprendido” por “la intensidad del interrogatorio” del juez Emilio Lamo de Espinosa, del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, a los 8 guardias civiles a los que imputó por su actuación en la valla en el intento de entrada del 15 de octubre del año pasado.